Mas banda ancha este año

el 57% de los argentinos usa internet

Las conexiones de banda ancha se duplicarán en la Argentina durante este año después de haber alcanzado en 2009 los 3,9 millones de cuentas, según un relevamiento privado.
“La banda ancha móvil y las conexiones inalámbricas crecerán al doble o más durante el año próximo, pero veremos un crecimiento más lento en la banda ancha fija”, adelantó la consultora especializada Prince & Cooke. La empresa concluyó que el año pasado en la Argentina los usuarios de Internet, 23 millones de personas, son ya 57% de la población, en tanto que las conexiones totales de Internet (incluyendo banda ancha fija, conexiones punto a punto, free access y el remanente de dial-up) suman 4,3 millones, de las cuales 3,9 millones son accesos de banda ancha fija.
En general, Prince estimó para el sector de tecnología y comunicaciones (TIC) un cálculo “conservador” de entre 15 y 18% de crecimiento. La demanda de equipos de computación portátiles, en tanto, alcanzará este año a 50% de las ventas totales de computadoras, pero “lo hará fundamentalmente en desmedro de los equipos de escritorio, que serán adquiridos principalmente para reposición o renovación del parque en uso”. “Como resultante, podrían adicionarse 2 millones más de usuarios a la web a fines del 2010”, consideró. El año pasado se vendieron en el país 2,3 millones de computadoras, de las cuales un 35% correspondieron a equipos móviles (notebooks y netbooks). (Télam)

el 57% de los argentinos usa internet

Las conexiones de banda ancha se duplicarán en la Argentina durante este año después de haber alcanzado en 2009 los 3,9 millones de cuentas, según un relevamiento privado.
“La banda ancha móvil y las conexiones inalámbricas crecerán al doble o más durante el año próximo, pero veremos un crecimiento más lento en la banda ancha fija”, adelantó la consultora especializada Prince & Cooke. La empresa concluyó que el año pasado en la Argentina los usuarios de Internet, 23 millones de personas, son ya 57% de la población, en tanto que las conexiones totales de Internet (incluyendo banda ancha fija, conexiones punto a punto, free access y el remanente de dial-up) suman 4,3 millones, de las cuales 3,9 millones son accesos de banda ancha fija.
En general, Prince estimó para el sector de tecnología y comunicaciones (TIC) un cálculo “conservador” de entre 15 y 18% de crecimiento. La demanda de equipos de computación portátiles, en tanto, alcanzará este año a 50% de las ventas totales de computadoras, pero “lo hará fundamentalmente en desmedro de los equipos de escritorio, que serán adquiridos principalmente para reposición o renovación del parque en uso”. “Como resultante, podrían adicionarse 2 millones más de usuarios a la web a fines del 2010”, consideró. El año pasado se vendieron en el país 2,3 millones de computadoras, de las cuales un 35% correspondieron a equipos móviles (notebooks y netbooks). (Télam)

¿Quedan conexiones dial - up?

Podrian aumentar la velocidad los pelotudos de Fibertel, que encima saturan las lineas con demasiada gente.
Europa se maneja con velocidades de 30mb y nosotros de pedo tenemos 5mb

Yo tengo 3mb, va perfecto… pero a veces se desconecta y da ganas de patear todo a la mierda. :evil:

podrian mejorar la calidad del servicio en todos sus aspectos… de hecho, deberian obligarlos a hacerlo…

Cuanta gente en internet,que barbaro

ojalá Speedy se banque esta lluvia :smiley:

San Luis ofrece Banda Ancha gratis a sus habitantes. Sólo deben comprar una antena.
Taringa! - wi-fi gratis en San Luis

San Luis: una provincia Wi-Fi

La señal de internet inalámbrica (Wi-Fi) se expande por el cielo puntano. Este servicio gratuito del Gobierno de San Luis, que conecta a los puntanos con el mundo, alcanzó más de cuarenta localidades y se extenderá a la totalidad de la provincia durante el 2009.

La iniciativa “Localidades Wi-Fi” se enmarca en la agenda digital del Gobierno de la Provincia, que lleva adelante la Universidad de La Punta con más 250 actividades educativas, científicas, de desarrollo tecnológico e inclusión digital.
Para ofrecer este servicio, San Luis cuenta con la Autopista de la Información (AUI), una red de banda ancha que lleva conectividad de internet por todo el territorio provincial. Se trata de una infraestructura tecnológica única en Sudamérica que alcanzó, hasta el momento, 1118 puntos de presencia.

En los primeros días de este año, la Universidad inició una nueva etapa de conexión en la que se instalarán más de 450 estaciones base Wi-Fi. El anillo principal de la AUI, de 32 mega de ancho de banda, se incrementará en 300 mega para que la conectividad sea óptima.

Alicia Bañuelos, rectora de la ULP y ministra del Progreso de San Luis, destacó: “La tecnología que hemos adquirido es la mejor que hay en el mundo. Instalaremos estaciones base, CPE (antenas domiciliarias) y todo lo que sea necesario para que en marzo toda la provincia tenga conectividad”.

La tecnología que se utiliza es de origen israelí, la más avanzada que existe en metro Wi-Fi. Para elaborar el mapa de conexión, la casa de estudios contrató al científico Pablo Brenner, un ingeniero de gran trayectoria que cuenta con una patente internacional en Algoritmos de Roaming para redes de salto de frecuencia.

lugares en donde hay señal:

yo 1,2 :frowning:

Me dijeron que en Chile es común la conexión de 8 mb. En pueblos como el nuestro vamos de los 128 kb hasta 1 mb :oops::oops::crying:

Tenés idea Hernán cuantos euros sale un Servicio de 20 o 30 Mb en Europa?

Perdon que me meta pero una vez en Alemania estaba 50Mb a 50€, era una promoción pero es muy barato.Por otroa parte agrego, en Europa es muy díficil conseguir que te vendan internet solo como aca, por lo general alla suele ser telefono+internet+tele, o mínimo telefono+internet.

El famoso triple play

Yo pase por San Luis este Enero, y ni en Villa Mercedes ni en San Luis capital pude conseguir WiFi con el iPhone.

Si, yo tengo 3 igual.

Cuanta pobreza, están acabando con la clase media …

Yo tengo Arnet 3 megas, nunca se me corta. Anda rapido. La verdad que perfecto

En la Rioja existe una empresa mixta (estatal - privada) que provee cable moden en ciudades chicas que no son tenidas en cuenta por las empresas de ADSL. Arnet sólo está en La Rioja y Chilecito, y otros proveedores, sólo en La Rioja

Internet Para Todos


El acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación generan importantes mejoras en la calidad y oportunidad a la que la población puede acceder.
Actualmente el acceso a internet está centrada en atender la demanda de las ciudades de mayor población, dejando pequeñas poblaciones si posibilidad de acceder a este importante servicio.
Esta asimetría tecnolgógica genera una brecha cultural y laboral entre las poblaciones, a las que desde el Estado se busca garantizar el acceso a un servicio amplio y a bajo costo mediante una infraestructura de comunicaciones de ultima generación, que permita llegar a Todos.


Nuestra red surge de la decisión que del gobierno de La Rioja para brindar una fuente de acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación disminuyendo la brecha digital existente.

  Lograr la inclusión de todos a un bajo costo y  un óptimo servicio, es el deseo de nuestro [b]Gobernador el Dr Luis Beder Herrera[/b] y colocar a la provincia en una nueva era donde todos tengan acceso a la red de internet.