La terquedad de tapar a los pibes...

Una de las consecuencias trágicas de traer jugadores medio pelo o “apuestas futbolísticas” puede pasar por su posterior rendimiento en cancha… En los últimos años estamos podridos y acostumbrados de haber traído mediocres y hoy así estamos, pensando más en los promédios que en los campeonatos… Ahora bien, existe otra consecuencia igual o peor a esa, que es la repentina forma de tapar a los juveniles… Históricamente a River lo salvaron siempre los pibes, futbolística y económicamente, por qué entonces esta necedad y terquedad en éste útlimo tiempo de apostar más en desconocidos que en lo que mamamos desde chiquitos en el Club??.. Los casos actuales del paraguayo Rojas y de Ludueña (o hasta del mismo Díaz) me vienen al pelo para ejemplificar, pero no quiero referirme a estos jugadores puntualmente sino a una larga época que llevamos en hacer lo mismo año tras año… Dejamos ir a Lizio sin saber como jugaba (para eso contratamos a Galmarini y aceptamos la vuelta de Barrado), y además prestamos a Sciorilli para que Colón le saque todo el jugo, nos liberamos de Musacchio (trayendo a Cabral y Sánchez, entre otros), Strahman nunca pudo tener una mísera chance y hoy grita goles en otro país mientras nosotros tratamos de buscar un 9 en cualquier trinchera, y casos como esos hay miles semestre tras semestre… Nadie se niega a que vengan jugadores a potenciar el equipo pero con toda la plata que se gasta en mierdas y en apuestas o tapados se habría podido repatriar a los D´Alessandro o Solari o se podrían haber traído jugadores de mucha mayor jerarquía… Hubiésemos contratado 5 veces menos en cantidad y 10 veces más en calidad, pero se le hubiese dado a las Inferiores el lugar y el protagonismo que se merecen en el Club, más que nada cuando las economías son austeras y las urgencias de dinero fluyen por todos lados… Cuando se apostó a ellos fue para quemarlos, se los metió a todos juntos y sin una idea clara, y asi nos fue…Y ojo, con esto no culpo solo a las dirigencias que hacen las contrataciones sino tambien a los diferentes cuerpos técnicos que no tienen la capacidad, la determinación o los huevos para tomar cierto tipo de decisiones futbolísticas en cuanto al armado de los equipos… Ya quedó demostrado que con tanta mediocridad a la hora de contratar refuerzos vas a pelear abajo, de una vez por todas armemos una columna vertebral sólida y eficiente y que del resto se encarguen los pibes, apostemos por ellos, difícilmente nos vayan a defraudar…

Una de las consecuencias trágicas de traer jugadores medio pelo o “apuestas futbolísticas” puede pasar por su posterior rendimiento en cancha… En los últimos años estamos podridos y acostumbrados de haber traído mediocres y hoy así estamos, pensando más en los promédios que en los campeonatos… Ahora bien, existe otra consecuencia igual o peor a esa, que es la repentina forma de tapar a los juveniles… Históricamente a River lo salvaron siempre los pibes, futbolística y económicamente, por qué entonces esta necedad y terquedad en éste útlimo tiempo de apostar más en desconocidos que en lo que mamamos desde chiquitos en el Club??.. Los casos actuales del paraguayo Rojas y de Ludueña (o hasta del mismo Díaz) me vienen al pelo para ejemplificar, pero no quiero referirme a estos jugadores puntualmente sino a una larga época que llevamos en hacer lo mismo año tras año… Dejamos ir a Lizio sin saber como jugaba (para eso contratamos a Galmarini y aceptamos la vuelta de Barrado), y además prestamos a Sciorilli para que Colón le saque todo el jugo, nos liberamos de Musacchio (trayendo a Cabral y Sánchez, entre otros), Strahman nunca pudo tener una mísera chance y hoy grita goles en otro país mientras nosotros tratamos de buscar un 9 en cualquier trinchera, y casos como esos hay miles semestre tras semestre… Nadie se niega a que vengan jugadores a potenciar el equipo pero con toda la plata que se gasta en mierdas y en apuestas o tapados se habría podido repatriar a los D´Alessandro o Solari o se podrían haber traído jugadores de mucha mayor jerarquía… Hubiésemos contratado 5 veces menos en cantidad y 10 veces más en calidad, pero se le hubiese dado a las Inferiores el lugar y el protagonismo que se merecen en el Club, más que nada cuando las economías son austeras y las urgencias de dinero fluyen por todos lados… Cuando se apostó a ellos fue para quemarlos, se los metió a todos juntos y sin una idea clara, y asi nos fue…Y ojo, con esto no culpo solo a las dirigencias que hacen las contrataciones sino tambien a los diferentes cuerpos técnicos que no tienen la capacidad, la determinación o los huevos para tomar cierto tipo de decisiones futbolísticas en cuanto al armado de los equipos… Ya quedó demostrado que con tanta mediocridad a la hora de contratar refuerzos vas a pelear abajo, de una vez por todas armemos una columna vertebral sólida y eficiente y que del resto se encarguen los pibes, apostemos por ellos, difícilmente nos vayan a defraudar…

Coincido en que hay que darle un espacio prioritario a los pibes, sobre todo que hay cinco o seis que ya han tenido un rodaje en 1º división.

Sobre las cagadas que hicieron sobre todo el año pasado, dejando ir a potenciales jugadores de 1º también coincido: Hoy Mussachio podría ser el dos y Strahman el nueve. Lamentablemente, jamás tuvieron la posibildad de demostrarlo, los regalamos: una verdadera locura.

Pero no coincido con dos cosas: traer refuerzos de jerarquía es imposible para River (y aparentemente para todo el fútbol argentino) Y tampoco comparto que con estas contrataciones se tapen a los chicos. Me parece que Díaz, Villalva, Pereyra y Funes tienen el mismo lugar que hace unos días atrás.

Saludos, Turco

concuerdo en que rojas y ludueña son bastante inncecesarios, no tanto asi con diaz. orban se lesiono hace no mucho y no lo veo completamente listo para ser titular. diaz me parece que suma, como tambien sumaria un delantero goleador, alto. me encantaria que funes mori sea un cavenaghi, como cuando aparecio en ese verano por encima de los delanteros que trajeron, como esnaider, pero si es lo suficientemente bueno va a sobresalir por si mismo, inclusive si su puesto esta sobrepoblado. los jugadores distintos siempre van a surgir de entre la mediocridad, sin importar la cantidad de jugadores que tengan enfrente

que raro que no nombraste a Oliva :mrgreen:
Concuerdo en 99 por ciento(menos Lizio que para mi era malo), lo peor es que se apuesta por un tipo joven como Diaz que tiene 22 años y si se vende a futuro no nos quedamos con un solo peso porque vino a prestamo.
La mayor cagada fue la de Strahman y Mussachio, porque son los puestos que mas sufrimos y había pibes como ellos que justicaban una chance.

Es verdad que hoy traer refuerzos de jerarquía es casi imposible… Pero solventás esa falencia contratando a un buen 2 y a un buen 9 y punto, cerrás las persianas ahí si la economía te agobia… No tenés la necesidad de ir a buscar un 8 a Paraguay, que a la larga para mi si puede afectar a los Pereyra o a los Díaz, porque ya pasó con Galmarini, Barrado y tantos otros, no veo porque ahora no pase… Además para un DT, siempre la prioridad la tiene la incorporación sobre el pibe, por una cuestión de que quiere saber como rinde en partidos por los puntos… Ojalá que Astrada comparta tu pensamiento y sepa seleccionar las prioridades y que juegue el que mejor esté…

Concuerdo con vos en todo… por tradicion, riqueza y versatilidad habria que seguir recurriendo a los pibes… en esto estamos, a esto nos conduzco la Gestión A… estamos varios metros bajo tierra, en lo futbolistico y en lo institucional… y parece que nos vamos cada vez mas abajo. Si, esta bien hay que darle tiempo a Passarella, pero no se puede fallar más, hay que hilar muy fino en ciertos terrenos y situaciones para salir adelante, y eso me da miedo de Passarella, me da la sensacion que es de esos tipos que siempre tienen la ultima palabra, por terquedad, soberbia y esa garquedad que siempre lo caracterizó… sino, directo a la B.

100 % de acuerdo
la prioridad hoy, antes de las elecciones y una vez asumida la nueva dirigencia, SIEMPRE fue la misma prioridad, o URGENCIA : un zaguero y un delantero-gol

lo demás podía esperar…

q hicimos hasta ahora de diferente a Aguilar? nada refuerzos falopa.

Todos los pibes que históricamente salieron y nos salvaron varias veces tuvieron la suerte de estar en un plantel totalmente jerarquizado que ganaba cosas. Hoy la situación es otra.

Salvo el Keko que se la re bancó quemamos muchos de nuestros pibes en este tiempo como Bou (que para mí es un muy buen proyecto), Tortuga Fernández, Coronel entre otros.

A los pibes hay que cuidarlos y saber el momento justo para ponerlos. Hay que usarlos pero con criterio para no quemarlos.

Mirá, coincido en que hay que traer un 2 y un 9, de forma urgente. Lo que me parece que no se puede pedir son grandes refuerzos. Ayala a mi entender sería un golazo. En nuestra situación, un jugador de esa categoría es un lujo. No hay otro que se nombre que me parezca a la altura de River. Y de nueve la verdad que no se… son todos caros y los que se nombra son una incognita. Con respecto al paraguayo… nadie lo vio jugar, puede salir bien o mal, pero al menos es una cara nueva, que se yo. Este plantel necesita un recambio, sangre nueva. Los Galmarini, Barrado y etc están acostumbrados a perder, a que les vaya mal. Por lo menos para putar a aguien distinto, que se yo.

Pero creo que las incorporaciones van a tener prioridad sobre los muertos de siempre y no sobre los pibes. Por algo se nombran jugadores en posiciones donde los chicos que mas prometen no juegan: Pereyra puede jugar por las dos bandas, Díaz puede seguir siendo el enganche y el Keko el 2º punta.

De todas formas, a mi gusto, el único pibe que está para titular es Villalva. Aunque a Díaz lo pondría de titular y que se termine de foguear o se queme, ya lo esperaron lo suficiente.

PD: Hay que esperar a que se confirmen los 4 refuerzos (si es que llegan 4) y ahí veremos… No queda otra que tener paciencia, porque se nombran jugadores nuevos todos los días.

Estamos de acuerdo. Pero en este River, hace rato que no se ponen pibes pensando en eso, se los vende sin ponerlos, o se los pone para quemarlos.

Igualmente, hay que darse cuenta de que ESTE es el semestre para empezar a poner pibes. Hay que irlos aclimatando ahora, porque la temporada que viene (10/11) nos va a agarrar peleando el descenso, y prefiero que tengan 6 meses más de rodaje, a que nos traigan los mismos muertos de siempre, y que después haya que recurrir a los pibes de raje, de improviso y con la espada en la cabeza.

Abrazos, Martín.

Coincido en gran parte de tu comentario y apoyo el pedido de paciencia, quizás si en unos días logramos cerrar un par más de nombres nos va a terminar de cerrar todo un poquito mejor… Ayala para mí tambien sería ideal en esta situación del equipo… Con respecto a Rojas, el único lugar por el cual me puede llegar a cerrar su contratación es por su juventud, su frescura y su supuesta polifuncionalidad en el mediocampo pero mi miedo es que se lo utilice por derecha para seguir confiando en Abelairas por izquierda para darte un ejemplo… En cuanto a la titularidad de los pibes, considero que Díaz y Pereyra merecen 5 partidos seguidos desde el minuto cero para ver si estan realmente capacitados, y bueno, lo de Villalva casi que se cae de maduro que debe ser titular. aunque dudo mucho que Astrada piense lo mismo… Con todos en un 100%, el 31 contra Banfield no imagino ni a Gallardo ni a Ortega fuera de los once, por lo que los puestos a cubrir de mitad de cancha hacia adelante se reducen… En lo único que disiento ámpliamente es en lo que te remarqué en el comentario… Abrazo…

Confío en que Astrada le va a dar lugar a los pibes. En el torneo anterior hizo jugar a todos: Pereyra y Funes debutaron con él y fueron titulares. El Keko estuvo en la selección (grave error cederlo para mi, pero bue) y cuando regrsó jugó bastante. Lo mismo paso con Díaz. Incluso Orbán y Coronel tuvieron chances.

Si creo que los únicos dos que pueden llegar a estar por encima de los pibes son Gallardo y Ortega, pero salvo que Gallardo mejore su condición física drásticamente no creo que vea demasiados minutos. Y Ortega tendrá que hacer letra: Astrada ya lo colgó una vez por mandarse cagadas. Pero creo que el Keko va a ser titular e incluso creo que Pereyra también. El caso de Fúnes depende la llegada de un 9. Y Díaz puede que la tenga mas complicada pero el único que se puede allanar el camino es él mismo: cuando juega tiene que romperla, condiciones tiene pero me parece que le falta actitud: pedirlas todas, hacerse eje del equipo, ser constante; no puede conformarse con una pisada o una apilada por partido. El les tiene que sacar el puesto a Gallardo y Ortega, aunque suene feo: los tiene que retirar, pero si el pibe no se convence no va a haber caso.

Después Orban y Coronel son dos casos aparte: Al primero todavía le tengo fe. Coronel me parece malo pero todavía se le pueden dar un par de chances. Tal vez jugando al lado de un central de más experiencia, mejora.

PD: Espero también que Lamela aparezca este semestre.

Poner a los pibes ahora es quemarlos. Por más buenos que sean, no se puede basarnos en ellos para sacar adelante una institución que está quebarada en todos los aspectos…

Comparto, BASTA de traer jugadores berretas por favol¿r, aun no se dieron cuenta la puta madre, ahora en un terrible negociado cayo el Paraguayo Rojas, que nos quieren hacer comer que es la super promesa, pero que raro que solo lo paguen 1 palo y moneditas, solo llega para tapar al pibe Pereyra, Ludueña vuelve del prestamo, la verdad es otro terrible perro encima resentido que viene a tapar a Funes Mori, todo una mierda la verdad, encima todos llegan por grupos empresarios (mas de lo mismo), si vamos a caer en esa almenos que traigan algo bueno.

y vos qué te pensás que si venía D’onofrio junto con el Enzo River se llenaba de guita magicamente?
Yo la verdad ya estoy resignado, lo único que toca esperar es ver que los que traígan, mágicamente rindan, safar del promedio y una vez que estemos “cómodos” empezar un proyecto austero, con pibes y así salir adelante…
Están todos muy alterados. Se pensaban que River iba a mejorar de un día para el otro?

AMEN HERMANO!!!
de hecho creo que los unicos “refuerzos” que rindieron en los ultimos 8 años fueron…
beluschi
lucho gonzales
coti fernandez y santana…
por ahi me falta alguno…
manu
p.d POR DIOS NO DIGAN FARIAS…

Lucho Figueroa la estaba rompiendo hasta que se rompió él…:wink:

Totalmente de acuerdo, sobre todo en el último párrafo. Si River logra el campeonato próximo una buena cantidad de puntos para así olvidarnos momentaneamente del tema de la promoción, será un buen momento para empezar a armar un equipo con 3 o 4 jugadores que se pongan el equipo al hombro, y empezar a poner a los chicos del club. Tal vez River no sea campeón durante 1 año, pero no tengo dudas que con el paso del tiempo, esos pibes se van a encargar de poner a River en el lugar que se merece. Y un detalle no menor… Cuando se los venda, toda la guita quedará en River. Claro, siempre y cuando no se empiece a vender porcentajes de juveniles y demás… :confused:

Coincido a pleno, especialmente en lo que marque primero…
Con respecto a lo que marque en el ultimo parrafo, yo creo que solo son un par de viuditas de Don Frio y especialmente del yorugua Enzo, no hay que darle mucha bola cuando se ponen locas en contra de la dirigencia… solo paso un poco mas de un mes, que querian o pensaban???