Desarrollo nuclear en medio oriente: Conflicto internacional en puerta

M.ORIENTE-EEUU (CARTELERA)

  	  [b]EEUU E ISRAEL AUMENTAN PRESION SOBRE IRAN CON DURAS ADVERTENCIAS
  Internacionales | 16:58:00[/b] 	  	  

  	                                     Jerusalén, 27 de julio (Télam).- El jefe del Pentágono, Robert Gates, amenazó hoy en Jerusalén con aplicar sanciones más duras contra Irán si ese país no responde a una oferta de diálogo para septiembre, en tanto Israel insistió en que no descarta "ninguna opción" para evitar que Teherán desarrolle armas atómicas.

Gates- uno de los tres funcionarios estadounidenses de gira por la volátil región-, dijo que la seguridad a largo plazo de Israel y la estabilidad de la zona dependen ambas de una “amplia paz sustentable en Medio Oriente” entre israelíes, árabes e iraníes.
Estados Unidos e Israel -considerada la única potencia nuclear de facto de Medio Oriente, con unas 200 ojivas atómicas- creen que Irán quiere dotarse de armas atómicas, pero Teherán lo niega y dice que tiene un programa nuclear para generar energía.
El paso de Gates por Jerusalén llegó en medio de desavenencias entre Estados Unidos e Israel por sus diferencias sobre cómo afrontar la cuestión nuclear iraní y por el rechazo del gobierno israelí a la exhortación de la administración de Barack Obama a detener la construcción de colonias judías en tierras palestinas.
Gates se esforzó en remarcar que la oferta de diálogo realizada por Obama a Irán a principios de año no será por tiempo indefinido, luego de que sectores del gobierno nacionalista israelí calificaran de ingenua la política de acercamiento de su tradicional aliado a su histórico enemigo.
Luego de reunirse con Gates, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, insinuó que la paciencia de su país es limitada y dijo -tres veces- que Israel no descarta ninguna respuesta.
“Creemos claramente que ninguna opción debería retirarse de la mesa”, dijo Barak, en referencia a la posibilidad tácita de que Israel lance un ataque preventivo contra Irán para frustrar su desarrollo nuclear.
En conferencia de prensa con su par israelí, Gates dijo que Washignton todavía espera una respuesta iraní en el próximo otoño boreal (primavera en el Hemisferio Sur).
“El presidente ciertamente aguarda o espera algún tipo de respuesta este otoño, quizás para la época de la Asamblea General de la ONU”, que abre sus sesiones en septiembre, declaró el secretario de Defensa norteamericano, citado por la cadena CNN.
Más tarde, en la vecina Jordania, Gates no anduvo con rodeos a la hora de decir qué podría esperar Irán si rechaza la oferta de celebrar conversaciones internacionales de control de armas este año o si dice que no a la propuesta más amplia de Obama de mejorar las relaciones con Washington.
“Si el proceso de acercamiento no es exitoso, Estados Unidos está preparado a presionar por sanciones adicionales significativas” del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, señaló Gates.
Aunque Estados Unidos también se reserva el derecho a usar la fuerza si fuera necesario, el gobierno de Obama minimiza esa posibilidad mientras intenta convencer a Irán de dialogar.
“El cronograma presentado por el presidente todavía parece ser viable y no eleva signficativamente los riesgos para nadie”, afirmó Gates en Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que esperaba poder superar desacuerdos con Estados Unidos esta semana durante la serie de reuniones con importantes enviados de Obama.
Gates fue el segundo funcionario estadounidense en visitar Israel esta semana, y el único para el cual la prioridad no fue la expansión de los asentamientos israelíes en las tierras de Cisjordania que los palestinos reclaman para su futuro Estado.
La oficina de Netanyahu dijo que durante conversaciones con Gates, el premier “reiteró la seriedad con que Israel ve las ambiciones nucleares de Irán y la necesidad de utilizar todos los medios disponibles para evitar que Irán adquiera capacidad armamentística nuclear”.
En tanto, el enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, George Mitchell, llamó a los países árabes a tratar de normalizar plenamente sus relaciones con Israel, luego de reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo, para intentar impulsar una paz amplia en la región.
“Cuando digo amplia, quiero decir paz entre Israel y los palestinos, entre Israel y Siria, entre Israel y el Líbano y la normalización total de las relaciones entre Israel y los países de la región”, dijo Mitchell.
Como parte de una agitada actividad diplomática, otro funcionario estadounidense, el consejero de seguridad nacional, James Jones, es esperado mañana en Israel para una visita de tres días. (Télam)


Es cuestión de dias para que Iran empiece a sufrir actividades hostiles por parte de los Estados Unidos y de Israel, se viene un nuevo conflicto en medio oriente. Lo raro de esto es que Israel siendo un pais cercano a Iran viene desarrollando proyectos nucleares desde hace un buen tiempo y parece ser algo menor, claro…es la famosa impunidad que te otorga tener vinculos amistosos con los Estados Unidos.

Que opinan? Creo que tenemos un conflicto internacional muy grueso en puerta.

M.ORIENTE-EEUU (CARTELERA)

  	  [b]EEUU E ISRAEL AUMENTAN PRESION SOBRE IRAN CON DURAS ADVERTENCIAS
  Internacionales | 16:58:00[/b] 	  	  

  	                                     Jerusalén, 27 de julio (Télam).- El jefe del Pentágono, Robert Gates, amenazó hoy en Jerusalén con aplicar sanciones más duras contra Irán si ese país no responde a una oferta de diálogo para septiembre, en tanto Israel insistió en que no descarta "ninguna opción" para evitar que Teherán desarrolle armas atómicas.

Gates- uno de los tres funcionarios estadounidenses de gira por la volátil región-, dijo que la seguridad a largo plazo de Israel y la estabilidad de la zona dependen ambas de una “amplia paz sustentable en Medio Oriente” entre israelíes, árabes e iraníes.
Estados Unidos e Israel -considerada la única potencia nuclear de facto de Medio Oriente, con unas 200 ojivas atómicas- creen que Irán quiere dotarse de armas atómicas, pero Teherán lo niega y dice que tiene un programa nuclear para generar energía.
El paso de Gates por Jerusalén llegó en medio de desavenencias entre Estados Unidos e Israel por sus diferencias sobre cómo afrontar la cuestión nuclear iraní y por el rechazo del gobierno israelí a la exhortación de la administración de Barack Obama a detener la construcción de colonias judías en tierras palestinas.
Gates se esforzó en remarcar que la oferta de diálogo realizada por Obama a Irán a principios de año no será por tiempo indefinido, luego de que sectores del gobierno nacionalista israelí calificaran de ingenua la política de acercamiento de su tradicional aliado a su histórico enemigo.
Luego de reunirse con Gates, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, insinuó que la paciencia de su país es limitada y dijo -tres veces- que Israel no descarta ninguna respuesta.
“Creemos claramente que ninguna opción debería retirarse de la mesa”, dijo Barak, en referencia a la posibilidad tácita de que Israel lance un ataque preventivo contra Irán para frustrar su desarrollo nuclear.
En conferencia de prensa con su par israelí, Gates dijo que Washignton todavía espera una respuesta iraní en el próximo otoño boreal (primavera en el Hemisferio Sur).
“El presidente ciertamente aguarda o espera algún tipo de respuesta este otoño, quizás para la época de la Asamblea General de la ONU”, que abre sus sesiones en septiembre, declaró el secretario de Defensa norteamericano, citado por la cadena CNN.
Más tarde, en la vecina Jordania, Gates no anduvo con rodeos a la hora de decir qué podría esperar Irán si rechaza la oferta de celebrar conversaciones internacionales de control de armas este año o si dice que no a la propuesta más amplia de Obama de mejorar las relaciones con Washington.
“Si el proceso de acercamiento no es exitoso, Estados Unidos está preparado a presionar por sanciones adicionales significativas” del Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán, señaló Gates.
Aunque Estados Unidos también se reserva el derecho a usar la fuerza si fuera necesario, el gobierno de Obama minimiza esa posibilidad mientras intenta convencer a Irán de dialogar.
“El cronograma presentado por el presidente todavía parece ser viable y no eleva signficativamente los riesgos para nadie”, afirmó Gates en Israel.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que esperaba poder superar desacuerdos con Estados Unidos esta semana durante la serie de reuniones con importantes enviados de Obama.
Gates fue el segundo funcionario estadounidense en visitar Israel esta semana, y el único para el cual la prioridad no fue la expansión de los asentamientos israelíes en las tierras de Cisjordania que los palestinos reclaman para su futuro Estado.
La oficina de Netanyahu dijo que durante conversaciones con Gates, el premier “reiteró la seriedad con que Israel ve las ambiciones nucleares de Irán y la necesidad de utilizar todos los medios disponibles para evitar que Irán adquiera capacidad armamentística nuclear”.
En tanto, el enviado de Estados Unidos para Medio Oriente, George Mitchell, llamó a los países árabes a tratar de normalizar plenamente sus relaciones con Israel, luego de reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en El Cairo, para intentar impulsar una paz amplia en la región.
“Cuando digo amplia, quiero decir paz entre Israel y los palestinos, entre Israel y Siria, entre Israel y el Líbano y la normalización total de las relaciones entre Israel y los países de la región”, dijo Mitchell.
Como parte de una agitada actividad diplomática, otro funcionario estadounidense, el consejero de seguridad nacional, James Jones, es esperado mañana en Israel para una visita de tres días. (Télam)


Es cuestión de dias para que Iran empiece a sufrir actividades hostiles por parte de los Estados Unidos y de Israel, se viene un nuevo conflicto en medio oriente. Lo raro de esto es que Israel siendo un pais cercano a Iran viene desarrollando proyectos nucleares desde hace un buen tiempo y parece ser algo menor, claro…es la famosa impunidad que te otorga tener vinculos amistosos con los Estados Unidos.

Que opinan? Creo que tenemos un conflicto internacional muy grueso en puerta.

yo doy dos opciones:
guerra heavy que termina con cambio de liderazgo mundial…
invasion a iran por parte de estados unidos e israel sin nada más…


por cierto…
estoy harto de la farsa internacional de la onu y demas organizaciones que solo sirven para mantener la opresion de unos sobre otros y no de ayuda mundial como deberia ser…

Ya sabemos el final de la historia obviamente, va a pasar la segunda opcion…pero ojo que se pueden llevar una sorpresa invadiendo Iran… Ojalá por la paz mundial haya acuerdo, ademas seguro va a intervenir la ONU para solucionar el conflicto.

:roll:…Ah cierto que la ONU no puede decirle NO a estados unidos…


Es asi, la ONU es un instrumento mas de poder de las grandes potencias, es el organismo mas anti democratico que existe. Si bien tiene cuestiones positivas como varias actividades que lleva adelante la UNESCO , la estructura interna que tiene es lamentable y lo digo por el maldito consejo de seguridad que se caga en la voluntad de la mayoria con el famoso poder de veto. Los 5 inamovibles del consejo son los grandes dueños del mundo, pero ojo…el voto de cada pais es igualitario y en la asamblea general todos los votos valen 1 seas estados unidos o chipre, pero de que mierda sirve esto si despues son 5 paises los q deciden si eso va a tener validez o no?
Es un asco este mundo y encima nasarala esta diciendo en fox q silvera esta cerca.:lpmqtp:

“haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”

caradurismo total por parte de EE.UU e Israel paises que tienen armas nucleares y que se dan el tupé de criticar a quienes supuestamente las quieren desarrollar, si en realidad estan en contra de las armas nucleares podrian empezar por casa ¿no?

No nos olvidemos de Rusia tampoco. Cuando Argentina dejó de mandarle tecnología nuclear a Irán paso lo que paso.

Yo siempre me pregunto lo mismo …si la 2da guerra mundial la ganaron los buenos pòr que estamos como estamos??

Porque los buenos son los que imponen hoy por hoy las pautas del orden mundial,fijate que en la firma de tratados despues de la 2da guerra mundial, en las partes que las naciones ven como deben limitarse por ejemplo el trato a los prisioneros de guerra ee uu no los firma,son privilegios que se guardan .

Lo de Israel se sabia es,un arma de doble filo,desde antaño aliado de ee uu en Oriente,hoy en dia se le planta al Imperio mostrandole su poderio.
Me imagino a Israel con sus ojivas cada una apuntando a un pais diferente,hasta al mismisimo imperio situado en ee uu

yo no entiendo esta pregunta… de donde sacaste que habia buenos y malos?? aca partimos de una primera guerra mundial en la que habia “paises nuevos” como italia y alemania (sobre todo este ultimo) que estaban creciendo y para continuar su desarrollo capitalista expansivo necesitaban competir con paises ya acentados como gran bretaña que controlaban y no los dejaban expandir… y de una resolucion que perjudico gravemente la realidad de esos paises, con severas sanciones y humillaciones, que determinaron en nacionalismos que desencadenaron la 2da guerra… ganara quien ganara, a efectos de paises dependientes como el nuestro era lo mismo…
y si lo vemos desde el plano internacional, el imperialismo era el resultado de esa 2da guerra, porque todos querian dominar en el plano internacional… ganaron los yankis y hubo que pasar por todas las geurras que ellos plantearon, incluso en su enfrentamiento con la urss… si hubieran ganado los alemanes era lo mismo

Creo que lo de “buenos” fue algo ironico, no me imagino que compro las mentiras de peliculas hechas por los ganadores

puede ser… no se que flashe que escribi todo eso… supongo que tenia ganas de escribirlo… igual, nunca des nada por hecho cuadno de peronistas se trata

me ahorrastes responderle

Volvió el foro!!! :smiley:

Lo de la ONU no tiene nombre. Una vez en LPM hice un “re” post resumiendo como funcionaba (no es ningún secreto, pero me tomé la moelstia de hacerlo).

Para mí, ningún país debería tener armas nucleares.

Che, estoy re podrido posta de los organismos internacionales!!!

Me cago en tus ironias, soy lucianno… X(

Yo veo peliculas de Hollywood desde hace 25 años y se MUY BIEN quienes son los buenos y quienes son los malos… ok ?

Los Buenos :wink: :

EEUU (personificado por “el muchacho” :P)
Los negros, que siempre son el mejor amigo del muchachito… (lastima que siempre los matan faltando 15 minutos para que termine el film :frowning: )
Israel

Los malos :evil::

Los indios (abubububububu)
Los japoneses (siempre y cuando no hayan nacido en USA, en tal caso son solo nerds)
Los alemanes (que obviamente no pueden no ser nazis, ja)
Los rusos (que acartonados que son)
Los arabes
Los Latinos
Los chinos
Los tipos con cualquier tipo de acento extranjero (preferiblemente de Europa del Este)
Los extraterrestres que amenazan con gobernar el mundo
Los vietnamitas (bah, cualquier tipo con los ojitos medio cerraditos, je)

Los demas no existen…

Gracias Hollywood !! Gracias por explicarme el mundo y entretenerme al mismo tiempo :smiley:

Jaja lo de los negros es verdad…habia escuchado un dato que en los films de hollywood si no me equivoco el 75% de las peliculas donde participan negros mueren antes del final, se debe referir a las peliculas de accion imagino. Hasta en forrest gump se ve:P, el pobre booba muere, forrest vive y se hace millonario:), solo fue un ejemplo que se me vino a la cabeza.

No se, pero a mi de ese articulo me llama mas la atencion que Israel tenga desaveniencias con ee uu por la causa palestina.

Es enserio o Ironía???

Mas que nada es por la postura de los asentamientos.

Es enserio,porque desde que se creo el estado de Israel fueron los lamebotas de los yankees,por lo menos yo no recuerdo alguna desaveniencia,ni cuando los Israelies bombardean las zonas donde hay palestinos indiscriminadamente, es un punto a tener en cuenta( para mi).
Que pasaria si Israel decide unilateralmente y pasandose a la ONU como hace ee uu por el traste,atacar con bombas nucleares a los iranies o cualquier otro pais de oriente?

Claro, el que haya ido a algún modelo de naciones unidas sabe muy bien como es. Las decisiones menos importantes se toman en la asamblea general, en el consejo de seguridad se lleva a cabo los temas de seguridad mundial con los 5 paises que participan siempre y después están los otros que son rotativos, pero como decís, con el poder de veto, con que uno de los 5 no quiera aprobar tal programa o propuesta o lo que sea queda vetada…