¿Cuál es el problema de las Inferiores?

A veces me pregunto qué sucede realmente en nuestras “desvalorizadas” Inferiores. En un momento no parábamos de sacar buenos jugadores (más atrás en el tiempo: Ortega, Gallardo, Crespo, luego Aimar, Saviola, D’Alessandro, Cavenaghi, Mascherano, Carrizo, Demichelis, etc.)
y ahora escasean los jugadores de primer nivel. Del que mejores referencias tengo es Erik Lamela.

Pero mi duda viene a partir de ciertos jugadores que fueron descartados.
Al parecer, Darío Cvitanich integró (según dicen) las inferiores millonarias. Lo mismo sucedió con Pablo Ledesma (luego triunfó en la vereda de enfrente). Los 2 no tuvieron la oportunidad de llegar a Primera. Yo me pregunto, ¿no eran jugadores para Primera? Se sabe que hay muchísimas trabas para consagrarse en Primera. Pero si llegaron jugadores (por ejemplo) como José Sand o Maxi López a la Primera División, ¿por qué ahora tenemos que ir a buscar a un jugador que salió de nuestras Inferiores? Es de locos.

Ni hablar si tocamos el tema de 2 cracks a nivel mundial como lo son Lionel Messi y Sergio Agüero. Los 2 jugadores vinieron a probarse a nuestro club, y una “mente brillante” los descartó por su diminuto físico de aquel entonces. ¿De qué sirve tener a un jugador formado físicamente si no tiene los recursos necesarios para ser un dotado técnicamente con la pelota?
Es más, podríamos haber tenido jugadores gigantes, con gran desarrollo a nivel muscular. ¿De algo sirve? Si bien el fútbol en la actualidad es muy físico, también es importante tener a jugadores que marquen la diferencia con la pelota en los pies. Y, mal que nos pese, Agüero y Messi de eso saben, y bastante.

En fin, quería remarcar estos “problemas” que tuvimos, y que marcan la pálida realidad que atraviesan los actuales jugadores del Semillero. Ojalá pueda aparecer algún jugador que sea el “distinto”, como Lamela, Villalba o quien sean.

Abrazos.

A veces me pregunto qué sucede realmente en nuestras “desvalorizadas” Inferiores. En un momento no parábamos de sacar buenos jugadores (más atrás en el tiempo: Ortega, Gallardo, Crespo, luego Aimar, Saviola, D’Alessandro, Cavenaghi, Mascherano, Carrizo, Demichelis, etc.)
y ahora escasean los jugadores de primer nivel. Del que mejores referencias tengo es Erik Lamela.

Pero mi duda viene a partir de ciertos jugadores que fueron descartados.
Al parecer, Darío Cvitanich integró (según dicen) las inferiores millonarias. Lo mismo sucedió con Pablo Ledesma (luego triunfó en la vereda de enfrente). Los 2 no tuvieron la oportunidad de llegar a Primera. Yo me pregunto, ¿no eran jugadores para Primera? Se sabe que hay muchísimas trabas para consagrarse en Primera. Pero si llegaron jugadores (por ejemplo) como José Sand o Maxi López a la Primera División, ¿por qué ahora tenemos que ir a buscar a un jugador que salió de nuestras Inferiores? Es de locos.

Ni hablar si tocamos el tema de 2 cracks a nivel mundial como lo son Lionel Messi y Sergio Agüero. Los 2 jugadores vinieron a probarse a nuestro club, y una “mente brillante” los descartó por su diminuto físico de aquel entonces. ¿De qué sirve tener a un jugador formado físicamente si no tiene los recursos necesarios para ser un dotado técnicamente con la pelota?
Es más, podríamos haber tenido jugadores gigantes, con gran desarrollo a nivel muscular. ¿De algo sirve? Si bien el fútbol en la actualidad es muy físico, también es importante tener a jugadores que marquen la diferencia con la pelota en los pies. Y, mal que nos pese, Agüero y Messi de eso saben, y bastante.

En fin, quería remarcar estos “problemas” que tuvimos, y que marcan la pálida realidad que atraviesan los actuales jugadores del Semillero. Ojalá pueda aparecer algún jugador que sea el “distinto”, como Lamela, Villalba o quien sean.

Abrazos.

mmm… cracks como Ortega, Aimar y Saviola no salen todos los dias, no se los puede producir en “serie”… o los tenès o no… despues si estàn los buenos jugadores como Cvitanich y Pablo Ledesma como dijiste, o la gata Fernandez que se fue a llevar su buen futbol a otro club porque aquì no anduvo… es decir, les puede ir bien pero tranquilamente puden irse por la puerta de atrás, ejemplos anteriores a los que podemos agregar a Sand…
Lo de Aguero y Messi a mi me parece que es mas una lotería a la edad que supuestamente se probaron… pibitos de 10, 11, 12 años que la rompen hay montones, y me parece que el club no puede abarcar las exigencias de cada uno de los padres y/o representantes de los pibes porque sino se quedan sin recursos para la primera… me imagino que todos los dias deben tocar la puerta del club alguien con algun pibe que dice: “este es el futuro Messi”, “este es el futuro Aguero”, “este es el futuro Mascherano” y capaz que le hacès una prueba y los pibes juegan un montón, pero mas que un buen DT necesitás un futuròlogo para saber si un pibe de 11 años va a ser un crack a los 20… pasan muchas cosas en el medio…

[quote=“maury02, post:3, topic:75108”]

mmm… cracks como Ortega, Aimar y Saviola no salen todos los dias, no se los puede producir en “serie”… o los tenès o no… despues si estàn los buenos jugadores como Cvitanich y Pablo Ledesma como dijiste, o la gata Fernandez que se fue a llevar su buen futbol a otro club porque aquì no anduvo… es decir, les puede ir bien pero tranquilamente puden irse por la puerta de atrás, ejemplos anteriores a los que podemos agregar a Sand…
Lo de Aguero y Messi a mi me parece que es mas una lotería a la edad que supuestamente se probaron… pibitos de 10, 11, 12 años que la rompen hay montones, y me parece que el club no puede abarcar las exigencias de cada uno de los padres y/o representantes de los pibes porque sino se quedan sin recursos para la primera… me imagino que todos los dias deben tocar la puerta del club alguien con algun pibe que dice: “este es el futuro Messi”, “este es el futuro Aguero”, “este es el futuro Mascherano” y capaz que le hacès una prueba y los pibes juegan un montón, pero mas que un buen DT necesitás un futuròlogo para saber si un pibe de 11 años va a ser un crack a los 20… pasan muchas cosas en el medio…
[/QUOTE]

[b][/b]

Totalmente de acuerdo Master. Pero somos River, el mejor equipo argentino, uno de los mejores a nivel sudamericano y, por historia, uno de los mejores a nivel mundial.
No somos una potencia, lo se, y lo que voy a decir requiere de un gran aporte económico. Pero por qué no bancar a aquellos “chicos” que realmente quieren y demuestran tener condiciones con la pelota? Sin tener en cuenta la edad. Un claro ejemplo es lo que lleva a cabo el Barcelona, con las interminables clínicas de fútbol que tiene en distintos países. Allí les enseñan a los chicos lo mejor del fútbol. Por algo el Barsa es el mejor equipo del mundo en la actualidad, el que mejor juega al fútbol. Se sabe que no tenemos los recursos que si tiene un equipo español como el Barcelona. Pero algo tendríamos que cambiar. Salimos campeones de casi todas las divisiones inferiores y después cuando llegan a Primera no realizan lo mismo que en las divisiones menores. Sentirán el cambio, o no se.
No puedo entender que haya jugadores como Abelairas que en inferiores eran tildados de “joyas” y en primera fracasaron rotundamente.

Saludos.

A mi me parece que todo esto esta pasando por un conjunto de decisiones politicas y economicas de la actual comision directiva y los arreglos ECONOMICOS del presidente y sus amigos ladrones…
Porque arreglan con los representantes y grupos economicos para hacerle vidrieda a los jugadores, revenderlos y cobrar plata x eso…
Entonces eso conviene mas que los pibes, segundo por ahi hay menos posibilidades que un pibe en este momento de river se destaque y lo puedan vender…
APARTE NO QUIERO VER COMO SALE UN NUEVO LAMELA, VILLALBA, MUSSACCHIO, Y JUEGAN 6 MESES, LO VENDEN (CUANDO NO LO REGALAN X POCA PLATA) Y DSPUES RIVER NO PUEDE CERRAR UN BALANCE…
EL ULTIMO Y GRAN EJEMPLO EL PIPITA… AYYYY

ademas, hay algo que siempre digo y que a Pablito (cochigallina") no le gusta mucho :lol: : a los pibes hay que llevarlos de a poco, buscar el momento en el cual se los pone porque sino se corre el riesgo de incinerarlos… a mi particularmente el actual no me parece el momento de largar un muy buen proyecto como podria ser Musacchio por ejemplo, a la primera division… para mi no es: “si tiene pasta va a rendir, y sino, ya se comprobò que no era para River”, sobre todo si se trata de defensores… es como que a un muy buen boxeador que estè haciendo sus primeras 2, 3peleas, de una lo mandès a pelear con Tyson: yo pienso que hay que llevarlos con tiempo, despacio, con tranquilidad, cosa que actualmente en River no hay.

Jugadores como Saviola que con 16 años te debutan y te hacen gol, o te salen goleador de un torneo con 17 años, salen una vez cada muchisimo. Jugadores organizadores como Aimar, hay muchos, Mauro diaz es un organizador, pero todavia no hizo nada al lado de que lo aimar, hizo.

Estan los cracks (Aimar, Saviola, Ortega, Mascherano, Crespo) Que salen muy poco, despues estan los muy buenos jugadores (Gallardo,Higuain, demichelis, carrizo) y despues los buenos.

Igual desde que se fue delem, River no ha sacado jugadores como sacaba antes.

Me olvidaba de higuain

Necesitamos tener formadores de pibes como en su momento fue Delem!

Yo leo mucho a Cochi y el dice que el trabajo de inferiores esta mucho mejor, y para saber eso hay que esperar un par de años, esos frutos no se ven tan rapido!

Tenemos que tener paciencia, algo que en este momento no nos sobra!

Abrazo!

pero vos a los 10 años no sabes como va a ser un jugador, tenia un compañero que cuando jugaba con nosotros a esa edad la rompia y era el mejor del equipo por lejos… y ahora es uno mas, juega bien, pero no tanto

Ahora no hay ningún problema con las inferiores, estamos empezando a sacar a los chicos buenos que hay, a la primera, y fueron campeones practicamente todas las divisiones el año pasado, y hay un buen proyecto desde que llegó G.Rodriguez.

El problema fue estos últimos años que hubo escasez, porque se fue el brasilero y no se hicieron bien las cosas, pero ahora todos tenemos muchas esperanzas ahí abajo.

O sea, tenés un pibe de no más de 10 años que juega bien pero que te dicen que tiene problemas de crecimiento; quién en su sano juicio invierte miles de pesos para ver “si el pibe llega”? Es imposible pedir eso en Argentina.

El tema es este: si se bancó a un jugador con problemas de crecimiento como Buonanotte, ¿por qué no haber bancado a Messi?
Hay muchísima discriminación lamentablemente en ese sentido, ¿me entendés?
Hoy por hoy, Messi está desarrollado el triple en comparación con el “Enano”, quien no le llega ni a los talones a Messi.

gonza… porque decis que hubo discriminacion? pregunto desde la total ignorancia, vivo a 1.600 km del club asi que ni idea de las cosas que ocurren “puertas adentro”

Messi si fue aceptado en river,habian aceptado pagarle el tratamiento pero el problema fue que en ese trayectin aparecio el barcelona

Pero MESSi fue rebotado por NOB y RIVER, y a parte el padrea ahora tiene quilombos legales con la gente que lo llevo a BARCELONA!

Messi fue una apuesta del BARCELONA que costo fortunas el tratamientos, ahora si pagamos por el tratamiento de el enano como el de messi evidentemente somos unos pelotudos barbaros!

coincido, porque discriminacion? es como que digamos que si sacan a fabbiani lo discriminan por gordo…
capaz sepas algo que yo no se, si es asi, corregime…

Hay muchos casos de chicos con capacidades diferentes que son engañados. Les dicen “Si, vení a probarte, vení tal día…” cuando saben que, por esas capacidades diferentes no están a la altura de jugar en Primera, y lamentablemente juegan con la ilusión que cualquiera de nosotros, a esa edad, tendríamos.Con 10 u 11 años, ¿quién no sueña con jugar en la Primera de River?
A lo que yo voy, es que muchas veces los “engañan”. pero después claaro, ves a un Buonanotte en Primera, quien tuvo que tomar muchísimas vitaminas y ni con eso logró crecer.
En otros casos, se portan de maravilla con los chicos que tienen capacidades diferentes. pero el punto donde yo hago referencia es este:
a la hora de la prueba, ¿qué pesa más?
¿Un jugador formado muscularmente, con una altura alta para la edad promedio con pocos recursos para el manejo del balón?
¿O un gurrumín que no se formó físicamente pero que sabe muchísimo con la pelota?
Debido a la importancia que tomó la parte física en el fútbol, cada vez son menos los chiquitines que tienen chances de quedar en clubes de primer nivel. Sólamente prevalece la fuerza, la marca, el roce. Asi está el fútbol, más físico y menos técnico.

Gonza,

Pero ese es el futbol que se viene, mucho mas fisico y menos tecnico…

Abrazo!

No te engañes. Son cada vez menos los que juegan al “tiqui tiqui”. Todo es individualidad, producto del gran aporte que hacen en lo físico los mejores clubes del mundo.