Fueron a un curandero alguna vez??....

Hoy mi suegro que anda mal del estomago se fue a un curandero a curarse el empacho, si bien no creo que en las ciudades grandes le dan bola a esto, hay muchos que viven en lugares en que se acostumbra a tratar con estos personajes…

Yo tengo dos anecdotas: la primera fue a los 10 años, me torci un nervio del pie y no podia pisar de ninguna forma, fui al medico y me dieron antinflamatorios y no me acuerdo que mas, pasaron 3 o 4 dias y el dolor era igual, seguia sin poder pisar y me llevaron a una monjita curandera, no se que hizo pero al otro dia pisaba de lo mas normal y no me quedo ninguna molestia de golpe…

La segunda fue este año, fuimos a Salta a ver la virgen de los cerritos, nos habian contado unos amigos que fueron con la señora que esta en ese cerro y que pasa tocando el hombro de las personas y muchos se desmayan, entonces fuimos para conocer, a mi me toco y se le incendio la mano :lol:, (no paso nada, no tengo salvacion), acto seguido le toca el hombro a mi jermu y cae de culo (no literalmente) y la cantidad de gente que se desmayo era impresionante, despues al rato le pregunto a mi señora y me dijo que al tocarle la mujer esta se le puso todo negro y no se acuerda mas nada del ratito que se desvanecio y que sintio una sensacion rara…

Aclaro que no creo en nada, soy esceptico a practicamente todo y seguro debe haber una explicacion cientifica, pero hay casos que no puedo explicar…

Hoy mi suegro que anda mal del estomago se fue a un curandero a curarse el empacho, si bien no creo que en las ciudades grandes le dan bola a esto, hay muchos que viven en lugares en que se acostumbra a tratar con estos personajes…

Yo tengo dos anecdotas: la primera fue a los 10 años, me torci un nervio del pie y no podia pisar de ninguna forma, fui al medico y me dieron antinflamatorios y no me acuerdo que mas, pasaron 3 o 4 dias y el dolor era igual, seguia sin poder pisar y me llevaron a una monjita curandera, no se que hizo pero al otro dia pisaba de lo mas normal y no me quedo ninguna molestia de golpe…

La segunda fue este año, fuimos a Salta a ver la virgen de los cerritos, nos habian contado unos amigos que fueron con la señora que esta en ese cerro y que pasa tocando el hombro de las personas y muchos se desmayan, entonces fuimos para conocer, a mi me toco y se le incendio la mano :lol:, (no paso nada, no tengo salvacion), acto seguido le toca el hombro a mi jermu y cae de culo (no literalmente) y la cantidad de gente que se desmayo era impresionante, despues al rato le pregunto a mi señora y me dijo que al tocarle la mujer esta se le puso todo negro y no se acuerda mas nada del ratito que se desvanecio y que sintio una sensacion rara…

Aclaro que no creo en nada, soy esceptico a practicamente todo y seguro debe haber una explicacion cientifica, pero hay casos que no puedo explicar…

es verdad existen los que curan con la fe, pero tambien existe cada manochanta:twisted:

A mi cuando estaba empachado me curo una vieja, asi de una no se que carajo hizo con una cinta o algo por estilo, al otro dia estaba de 10.

no creo para nada… es mas no tengo fe en mi mismo …voy a tener fe que otro me cure? dejate de joder…

Para eso me descuentan la obra social…(Y)

Yo también soy escéptica a estas cosas, pero a mi hermana la llevaron donde estos curanderos un par de veces y si bien no le quitaron la enfermedad porque era de gravedad, al menos le aliviaban los dolores temporalmente.

Igual estas cosas no tienen mayor explicación cientifica es cosa de creer o no, algo de fé, que se mueve en base a las energías y vibras de las personas.

en mi familia casi todas las mujeres saben curar el empacho y ningunas son curanderas , siempre lo tome como algo natural :mrgreen:

a esos chantas (para mi son eso) nunka fui ni creo que vaya

Me pasa lo mismo, no creo en nada , para eso esta la obra social je, pero hay casos raros por asi decir…

Tal cual, yo creo que en el caso de las personas que se desmayan cuando esta señora les toca el hombro es porque van predispuestos a sentir algo, aunque es muy fuerte llegar a un desmayo, pero es incomprobable si la mente puede generar semejante reaccion…

yo se curar el emplacho, los nervios, el mal de ojo…
pero elijo a las personas a quienes curárselos y a quienes no.
y no soy ninguna curandera ni bruja!

siempre recuerdo que chilavert siempre cuenta que una vez, de pibe, casi se muere, tenia fiebre o algo asi o una enfermedad rara y estaba al borde de la muerte, y lo llevaron a un curandero, se curo, y por eso siempre dice que “Dios es amigo mio, porque sino no estaria aca”

Curame el mal de ojo, desde que veo a este river me duelen siempre y los nervios los tengo torcidos cada vez que veo agarrar la pelota a Abelairas…

Siempre que tengo dolor de cabeza, me curan del ojeo, o cuando estoy mal del estomago, del empacho, me parece algo normal no se, y si creo en eso porque me resulta.
Pero nunca me pasó una cosa como más importaante.

En realidad no, pero varias veces me han curado de un empacho.:mrgreen:

magia no puedo hacer :twisted::twisted:
pero cuando te duela mucho la cabeza y no se te pase con paracetamol avisame

a mi me han curado el empacho

con una cinta coo dijo nacho

pero no se me acuerdo que era

yo tampoco creo, y no puedo creer cuano vi a la señora que nombra Oscar, pq un amigo fue y me contoque se desmayo :confused:

Viste, yo estuve ahi y la cantidad de persona que habia era impresionante, miles y cuando los tocaba caian como si nada, increible, para mi era un montaña comun en la que no sentia nada raro.

pero esa mujer habla por intersección de la virgen…
no es curandera.

Oscar vos fuiste el unico que no te desmayaste, o habia otros que tampoco se desmayaron?

Ha y que te dijo la vieja cuando te toco y no te desmayaste? xD

Si ya se, en el tema puse curanderos, pero estoy hablando de todas las cosas extrañas de este tipo, brujos, , monjas ,manosantas etc,

Mucha gente no se desmayaba, pero mas las que si, la señora no te dice nada, simplemente pasa te toca el hombro y sigue con el de al lado, tambien son miles, si se pone a hablar con cada uno no teremina mas…

Me acorde de algo mas que paso ese dia, cuando llegas al cerro no se puede hablar, es un silencio total y unos padres llevaron a un chico con sindrome de Down, este chico gritaba como loco y los padres no podian contenerlo, paso como media hora y serguia gritando, lo pusieron primero en la fila y apenas le toco no se desmayo pero se quedo tranquilo como si le dieron 10 tranqulizantes, desde ahi hasta que nos fuimos parecia Riquelme el chico…

Si, yo tambien fui, en diciembre del 2007. Les aviso, si no sos creyente, y no te gusta la religion, es el programa mas bajoneante que hay. Minimo 5 horas ahi en el cerrito, escuchando de fondo los coros esos de las monjas que eran isportables, hasta que aparecio la tipa en cuestion. Dos horitas para ponerse en la fila para que la tipa te tocara el hombro y te diera el “abrazo de jesus y la virgen maria”. Lo que era realmente impresionante, como bien dijo Oscar, era la gente que caia desplomada. Les cuento una, yo estaba en la fila de adelante de todo, y justo en la fila de atrás habia una flaca que, por la manera que respiraba, se podia notar a metros los nervios que tenia y que el corazon no le daba mas. Habia gente que cuando la tocaba se quedaba parada, otras que aguantaban un toque y se caian, y otras que caian de una. Pero esta flaca que mencione, a medida que la tipa se iba acercando, vos notabas como hacia mas ruido al respirar y se agitaba mas. Ya cuando faltaban 5 personas la mirabas y decias “esta se muere aca”. Finalmente le llego el turno, la tipa apenas la rozo, la flaca pego un grito de orgasmo que se escucho en la cancha de defensa y justicia y cayo de una. Eso fue lo que mas me impacto. En cuanto a mi, cuando me toco estaba mirando al vacio pensando en cualquier cosa, aunque senti que medio que me empujo y cuando vio que no me movia se las tomo. Yo creo que era todo psicologico, cuanto mas creyente sos mas te involucras en el asunto, yo por mi parte queria irme bien a la mierda.