No es delito el cultivo de marihuana para uso personal

A través de un fallo, la Justicia consideró que no es delito el cultivo de marihuana en macetas para consumo personal.

Los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah, de la Sala Primera de la Cámara Federal, decidieron sobreseer a dos personas que fueron sorprendidas en su casa con cuatro plantas de cannabis. El veredicto ratificó así un fallo de primera instancia dictado por el Juzgado Federal N° 2.

El texto detalla que en la casa de los dos imputados se encontraron cuatro macetas con 75,12 gramos de cannabis sativa lineo (marihuana), una bolsa de tierra fértil, una lámpara de calor halógena y un rociador. Esos elementos –“la cantidad y las circunstancias que rodearon el hecho”- permitieron considerar a los magistrados que “el cultivo o siembra de marihuana encontrada era para consumo personal”.

La Cámara consideró que esa situación “no encuadra en una figura penal”, dado que la tenencia de las macetas sembradas con marihuana “no afectó ni puso en peligro, siquiera de modo potencial, la salud pública”.

Así, Freiler y Farah declararon la inconstitucionalidad del artículo de la ley de drogas “que reprime la conducta de quien siembre o cultive plantas o semillas utilizables para producir estupefaciente para su propio consumo”.

A PLANTAR MUCHACHOS ¡¡¡¡ NO COMPPREN LA BASURA PARAGUAYA PRENSADA Y ADULTERADA ¡¡¡:lol: :lol: :lol:

A través de un fallo, la Justicia consideró que no es delito el cultivo de marihuana en macetas para consumo personal.

Los jueces Eduardo Freiler y Eduardo Farah, de la Sala Primera de la Cámara Federal, decidieron sobreseer a dos personas que fueron sorprendidas en su casa con cuatro plantas de cannabis. El veredicto ratificó así un fallo de primera instancia dictado por el Juzgado Federal N° 2.

El texto detalla que en la casa de los dos imputados se encontraron cuatro macetas con 75,12 gramos de cannabis sativa lineo (marihuana), una bolsa de tierra fértil, una lámpara de calor halógena y un rociador. Esos elementos –“la cantidad y las circunstancias que rodearon el hecho”- permitieron considerar a los magistrados que “el cultivo o siembra de marihuana encontrada era para consumo personal”.

La Cámara consideró que esa situación “no encuadra en una figura penal”, dado que la tenencia de las macetas sembradas con marihuana “no afectó ni puso en peligro, siquiera de modo potencial, la salud pública”.

Así, Freiler y Farah declararon la inconstitucionalidad del artículo de la ley de drogas “que reprime la conducta de quien siembre o cultive plantas o semillas utilizables para producir estupefaciente para su propio consumo”.

A PLANTAR MUCHACHOS ¡¡¡¡ NO COMPPREN LA BASURA PARAGUAYA PRENSADA Y ADULTERADA ¡¡¡:lol: :lol: :lol:

si justo lo estan pasando en telefe. me parece que va en actualidad nacional

buenisima noticia!! jeje :twisted:

:cheers::cheers::cheers:

Y no. Me parece que tiene un limite de peso para considerarse delito contra la salud publica. Te ponen una multa economica y listo. Bah, al menos es asi aqui en España. P

Pero si no quieren que se consuma, que prohiban los locales donde venden las semillas, no?

malisimo, 100% en contra

presi ortiva(?)

Yo estoy a favor, lo único que tiene de malo la droga son los punteros y gracias a esto no se necesita de ellos.

Estaría buenísimo que argumentes.

jajaja malll

siiiiiiiiiii como debe ser la mejor noticia de la semana !!!

:roll:

Y no puedo compartir? Jajaja.

jjaja un amigo mio esta mas que feliz con esto:Pjejeje

Está hablando del cultivo de fasssssssssssssssssso

Lamentablemente la legalizacion es la unica forma de combatir el comercio de la droga.
Es deplorable qe esten ocupandose de estas idioteces i encima le esten dando camara a un falopero para qe gente estupida siga sus pasos

Es que con la legalizacion se cortaria el narcotrafico y muchos problemas, pasa que el comercio ilegal de drogas es la ocupacion de muchos poderosos…

Y tambien creo que el que se droga porque el de al lado lo hace es un terrible pelotudo…

A nadie importa si yo cuido mi florrr (8)

No no, está hablando del cultivo del contenido del fasoooooo. Jaja. :stuck_out_tongue:

fumar hace que falle la memoria…
no me acuerdo las razones!