Debate: Folclore argentino

Hola, gente.
Bueno hago este tema para preguntar si conocen lo que es el folclore, y si lo conocen por quien¿?
o sea, a quien escucharon cantar un zamba, una chcarera, un chamame por primera vez?

Todas estas preguntas me surgieron cuando lei una nota q hablaban de la desvalorizacion de los mas grandes artitstas folcloricos que tiene argentina en el festival de Cosquin. Por ejemplo, el Chaqueño Palavecino se enojo y lo hizo publico arriba del escenario porque no se si alcanzo a los 30 o 45 minutos de show. Al igual que Abel Pintos, con la diferencia de q no mostro su disconformidad en publico.

Me parece q se esta desprestigiando a esos cantantes que estan haciendo del folclore un genero mas conocido, como Soledad o Los nocheros.

Hay q cuidar lo nuestro!

Asi que, reitero Las preguntas:

¿te gusta el folclore?
¿A que cantante escuchaste cantarlo por primera vez?

Hola, gente.
Bueno hago este tema para preguntar si conocen lo que es el folclore, y si lo conocen por quien¿?
o sea, a quien escucharon cantar un zamba, una chcarera, un chamame por primera vez?

Todas estas preguntas me surgieron cuando lei una nota q hablaban de la desvalorizacion de los mas grandes artitstas folcloricos que tiene argentina en el festival de Cosquin. Por ejemplo, el Chaqueño Palavecino se enojo y lo hizo publico arriba del escenario porque no se si alcanzo a los 30 o 45 minutos de show. Al igual que Abel Pintos, con la diferencia de q no mostro su disconformidad en publico.

Me parece q se esta desprestigiando a esos cantantes que estan haciendo del folclore un genero mas conocido, como Soledad o Los nocheros.

Hay q cuidar lo nuestro!

Asi que, reitero Las preguntas:

¿te gusta el folclore?
¿A que cantante escuchaste cantarlo por primera vez?

Esto va en musica creo , vengo a robar post

Te digo la verdad, no me gusta para nada el folclore.

A mi me gusta el folclore del futbol :wink:

eso eso eso

no soy un gran fanatico del folklore, pero como en todo genero musical, hay cosas buenas y malas. es decir, he escuchado buen folklore y mal folklore, o mejor dicho, folklore que me ha gustado mas que otro…diria que algunas canciones de la sole y la energia que le pone son buenas…o los nocheros

no conozco mucho el genero porque no me ha llamado mucho la atencion y no me gusta mucho, en lineas generales

A mi tambien me gusta el Folclore… pero del Futbol

PD:esto va en musica.

ya fue a nadie le gusta el folclore cierren , jaja re garca

no me gusta mucho…

aunque de chikita escuchaba la sole jaja

Antes escuchaba un monton a la Sole !

odio el folclore capo

noo… ni ahii… no me gustaa

1-Te lo movi a musica para que tenga una mirada mas especifica.

2-Me parece que estos ritmos de a poco van siendo consumidos por las nuevas tendencias.Con Soledad, tuvo un resurgir, porque la mino salio del encuadre tipico del folclorista, y le metio otro estilo, mas desaforado, y por eso la pego, pero claro,hasta ahi llego la renovacion y todo volvio a ser como antes.

Pasa tambien que hoy todo es mas vertiginoso, mas cambiante y la musica esta incluida, por lo que cuesta mucho mantener una tradicion.

no me cabe esta musica

y a esa pelotuda la odio

A mi tambien. El folklore del futbol es lo mejor. El folclore Argentino no me gusta.

He escuchado alguna que otra cosa por mi tio que se la pasa viendo Argentinisima y esos programas… la verdad mucho no me gusta pero se tendría que empezar a valorizar un poco mas.Hoy en dia todo lo que viene de afuera como barbaro y adentro tambien hay cosas buenas…

yo eskuche una zamba ke esta muy buena… habla de un changuito… es viejo el tema… pero nunka pude saber de kien es ese tema…

Sinceramente no me gusta el folclore…

Me parece una musica muy buena.

Pero no es lo mio. El rock es lo que llevo en la sangre.