Ojo con esta nota

Al 60% ya es negocio

Habrá tiempo, un año como mínimo, para sentenciar si Marcelo Gallardo es el líder que River necesita. Pero queda claro que para concretar este regreso, el Muñeco no le prestó demasiada atención a la billetera. Sí, okey: ya ganó más dinero que la gran mayoría de los que lean esta nota. Y seguramente el sueldo que percibirá por esta docena de meses sea superior al del ¿80%?, ¿90%? de los hinchas de River que asistan al estreno en el Clausura. La cuestión es que lo único que se aseguró el enganche es esta mensualidad. Ante los interrogantes de los dirigentes sobre el estado físico del 10, operado de pubialgia y en plena recuperación, el futbolista se ofreció a firmar este atípico contrato. Obvio: al escuchar la propuesta, José María Aguilar casi vuelca el pocillo del café por el apuro para extender la mano…

A la rescisión con el DC United sólo le restan cuestiones burocráticas. El “líder futbolístico” se sometería hoy a la revisión médica. ¿Riesgos? Muy pocos, dadas las características del acuerdo. Puntualmente, Gallardo cobrará un plus en caso de disputar el 60% de los partidos de River en el año y otro (que, obvio, anula al anterior) si se presenta en más del 70%. Y también se especifica un premio en caso de salir campeón en alguno de los cuatro torneos del 2009: u$s 500 mil por alzar la Copa Libertadores, u$s 300 mil si obtiene la Copa Sudamericana y u$s 200 mil en caso de dar la vuelta olímpica en el Clausura o el Apertura, siempre que juegue el 70% de los partidos.

¿Y si el peor equipo del fútbol argentino en el último semestre no gana nada y el Muñeco sólo asiste al 59% de los encuentros? Apenas cobrará el sueldo… SOBRE ESTE PUNTO, YO NO TENGO LA MISMA INFO. GENTE EN LA CUAL CONFIO ME DICE QUE VA A EXISTIR UNA PRIMA QUE, SI BIEN NO ES TOP, ES CASI IGUAL A LA MEJOR DE LANUS, POR CITAR UN CASO. Y ADEMAS ESTAN LOS ACUERDOS PRIVADOS.

La llegada del referente, con 33 años recién cumplidos, cubre esa ausencia de liderazgo adentro de la cancha que, de tan evidente, hasta fue reconocida por sus viejos-nuevos compañeros. Néstor Gorosito, es cierto, no estaba plenamente convencido de su contratación. Pero al mirar hacia sus costados, le abre la puerta mientras espera al resto de los refuerzos que, a diez días del inicio de los partidos por los puntos, aún no aparecen. Ambos tenían la intención de hablar ayer. Pipo, para darle un panorama del grupo; el 10, para contarle que su recuperación incluyó una mini pretemporada en Punta del Este y decirle que su percepción es que estará listo para debutar en los últimos días de febrero.

Mientras, Gallardo elige el silencio, intenta que no trascienda que hace diez días rechazó una oferta de u$s 1.000.000 para jugar cuatro meses en Emiratos Arabes y se imagina en la práctica del lunes, vestido con la ropa del club al que volvió para retirarse.

Al 60% ya es negocio

Habrá tiempo, un año como mínimo, para sentenciar si Marcelo Gallardo es el líder que River necesita. Pero queda claro que para concretar este regreso, el Muñeco no le prestó demasiada atención a la billetera. Sí, okey: ya ganó más dinero que la gran mayoría de los que lean esta nota. Y seguramente el sueldo que percibirá por esta docena de meses sea superior al del ¿80%?, ¿90%? de los hinchas de River que asistan al estreno en el Clausura. La cuestión es que lo único que se aseguró el enganche es esta mensualidad. Ante los interrogantes de los dirigentes sobre el estado físico del 10, operado de pubialgia y en plena recuperación, el futbolista se ofreció a firmar este atípico contrato. Obvio: al escuchar la propuesta, José María Aguilar casi vuelca el pocillo del café por el apuro para extender la mano…

A la rescisión con el DC United sólo le restan cuestiones burocráticas. El “líder futbolístico” se sometería hoy a la revisión médica. ¿Riesgos? Muy pocos, dadas las características del acuerdo. Puntualmente, Gallardo cobrará un plus en caso de disputar el 60% de los partidos de River en el año y otro (que, obvio, anula al anterior) si se presenta en más del 70%. Y también se especifica un premio en caso de salir campeón en alguno de los cuatro torneos del 2009: u$s 500 mil por alzar la Copa Libertadores, u$s 300 mil si obtiene la Copa Sudamericana y u$s 200 mil en caso de dar la vuelta olímpica en el Clausura o el Apertura, siempre que juegue el 70% de los partidos.

¿Y si el peor equipo del fútbol argentino en el último semestre no gana nada y el Muñeco sólo asiste al 59% de los encuentros? Apenas cobrará el sueldo… SOBRE ESTE PUNTO, YO NO TENGO LA MISMA INFO. GENTE EN LA CUAL CONFIO ME DICE QUE VA A EXISTIR UNA PRIMA QUE, SI BIEN NO ES TOP, ES CASI IGUAL A LA MEJOR DE LANUS, POR CITAR UN CASO. Y ADEMAS ESTAN LOS ACUERDOS PRIVADOS.

La llegada del referente, con 33 años recién cumplidos, cubre esa ausencia de liderazgo adentro de la cancha que, de tan evidente, hasta fue reconocida por sus viejos-nuevos compañeros. Néstor Gorosito, es cierto, no estaba plenamente convencido de su contratación. Pero al mirar hacia sus costados, le abre la puerta mientras espera al resto de los refuerzos que, a diez días del inicio de los partidos por los puntos, aún no aparecen. Ambos tenían la intención de hablar ayer. Pipo, para darle un panorama del grupo; el 10, para contarle que su recuperación incluyó una mini pretemporada en Punta del Este y decirle que su percepción es que estará listo para debutar en los últimos días de febrero.

Mientras, Gallardo elige el silencio, intenta que no trascienda que hace diez días rechazó una oferta de u$s 1.000.000 para jugar cuatro meses en Emiratos Arabes y se imagina en la práctica del lunes, vestido con la ropa del club al que volvió para retirarse.

Semerenda guita se hace si gana todo y juego un 70 % de los partidos.

Pero ni empedo puede ganar con este equipo

Justo estaba Leyendo eso y ya me parecia raro.

rechazo 1 palo para jugar en river. eso me parece muy bien. ahora de cuanto sria esa prima?

No te fijes tanto en eso. Lo que yo tenía, por eso había dicho algo en algún thread, es que Gallardo no era barato.

A saber:

  1. Todos los jugadores tienen acuerdos privados, por lo que realmente ganan más de lo que figura en los contratos presentados en AFA. Este acuerdo privado incide directamente sobre las primas.

  2. Es valorable la postura de Gallardo de jugar por producción, pero yo tengo que va a cobrar una prima también, que si bien no es top, tampoco son dos kilos de helado.

  3. Los plus por productividad están a nivel recontra europeo. 500 mil dólares por ganar la Libertadores es una cifra digna de ese mercado.

Repito, esta no es una postura anti Gallardo, sino, simplemente, ofrecer la info que tengo y que no coincide con datos de la nota.

Abrazo.-

No me consta que haya rechazado un palo para jugar en River. De hecho, si no aparecía el interés de Aguilar, su futuro estaba en Estudiantes.

Abrazo.-

voy a esperar cual es la prima por el 59% de partidos jugados, pero se va a sacar buena platita

Yo me pregunto, si Gallardo es un jugador caro en realidad como podria ser cualquier otro, que interes tienen los dirigentes que venga a River? algun favor para el Muñeco? creer que asi calman a la gente y conforman los pedidos del plantel (aun a costa de lo que opina el dt)? creen que es EL lider y era el que mas facil podian conseguir? porque si River hubiera tenido plata para traer a Aimar, que le gustaba mas a Pipo, es mas querido por la gente y cumplia el pedido del plantel, me imagino que lo hubiera traido a él y no gastar plata en Gallardo si es que va a cobrar mucho.
Gallardo no sera tan barato, pero debe ser el mas barato que consiguieron, salvo que haya otras cosas mas alla del dinero que sale uno u otro…

No lo tengo confirmado, pero a mi me habían dicho una cifra que oscilaba los 200 mil dólares (poco más) y todos los plus detallados.

Ya tenía algo de info al respecto. Incluso me habían deslizado esta historia de que no iba a cobrar “casi nada” si no ganaba algo. El pase es de Gallardo, por lo que me llamaría la atención que no exista ni pago por el préstamo ni prima garantizada.

Ganamos la copa libertadores y nos fundimos, con razon la Copa Libertadores da perdidas no?:roll::evil:

No cualquiera pone la cara en este momento de River y él lo hace.

Pero si el pase es de Gallardo y River no lo va a tener a préstamo, entonces que poder tiene el club sobre Gallardo? además del contrato digo

tal cual…vamos muñe carajo

Vos a lo que queres llegar es que no coincide con la informacion que vos tenes entiendo.

vamo muñe

en cierto punto igual resigna guita y eso es importante… logico q gratis no va a venir a jugar

Exacto. La nota está planteada como que el jugador viene casi que gratis a River. Yo no tengo esa info. Igualmente, es valorable que el tipo apueste a nivelar su paga de acuerdo a la productividad.

yo creo que vino al pedo,es un jugadorazo y de eso no hay duda,pero solo no puede sacar campeon a este river.vino por amor a la camiseta pero le va a resultar mas perjudicial

insider vos siempre tenes la posta, no sos como los venhumo de ole, asi que te creo a vos.

saludos

vamo muñecoo !