Obama ya juró y es el nuevo presidente

El flamante mandatario tomó el cargo a manos del presidente de la Corte Suprema de ese país, y luego de que hiciera lo propio el vicepresidente Joe Biden. Con la presencia de los ex jefes de Estado Bill Clinton, Bush padre, y Jimmy Carter, el ex senador se convirtió así en el primer negro en ocupar la primera magistratura de EE.UU… El acto fue seguido por unas dos millones de personas que se agolparon frente al Capitolio, sede del Congreso norteamericano, y que provinieron de todos los rincones del país. Ya como presidente, el demócrata brindaba su primer discurso.

[LEFT]Fuente: Telam - Agencia Nacional de Noticias
[/LEFT]

El flamante mandatario tomó el cargo a manos del presidente de la Corte Suprema de ese país, y luego de que hiciera lo propio el vicepresidente Joe Biden. Con la presencia de los ex jefes de Estado Bill Clinton, Bush padre, y Jimmy Carter, el ex senador se convirtió así en el primer negro en ocupar la primera magistratura de EE.UU… El acto fue seguido por unas dos millones de personas que se agolparon frente al Capitolio, sede del Congreso norteamericano, y que provinieron de todos los rincones del país. Ya como presidente, el demócrata brindaba su primer discurso.

[LEFT]Fuente: Telam - Agencia Nacional de Noticias
[/LEFT]

Abriste dos threads ahí al toque. Cuantas pestañas tenes abiertas, cuantos navegadores usas? :lol:

Hablando del tema, histórico para los EE.UU. Ojala que cumpla, y no sea una anécdota…

como dice tmvcp… que no sea solamente una acnedota…

y que por favor cambien algo con respecto a las visas!!! es demasiado quilombo para sacarla y me quiero ir a conocer miami!!!

tiene muchisima popularidad, pero pinta a que no cumplirá ni un cuarto de lo que prometió en su campania, mas aun si se ve su gabinete.
me impresionan la mayoria de los yankees, les haces un show los suficientemente bueno y te eligen a nixon. son muy poco analiticos en cuanto a las propuestas en si.
espero que me equivoque y que sea el comienza de una nueva politica exterior de EEUU.
para mi mientras cierre guantanamo, se incorpore en los tratados ambientales de kyoto y dialogue directamente con los lideres del “eje del mal” ya abra logrado un gran cambio.
saludos

Mmm será EL cambio como pinta?

Esperemos, esperemos…

Dia historico, ojala que cumpla!

Esperemos que le vaya bien y que cumpla con lo que prometio

De que van a cambiar las cosas van a cambiar, el mismo hecho de que que el tipo sea demócrata ya tiene otra mentalidad, otra visión y otra forma de ejecutar las politicas muy distinta a como se venia haciendo en los gobiernos anteriores, ahora no se en que grado cumplira o no, yo solo espero que las cosas mejoren, y que a sudamerica nos beneficie lo mejor posible dentro de lo que se pueda.

Si hoy fue un día historico, esta OBLIGADO a cambiar las cosas.

idem

y bueno, hay que comprar un tarro de vaselina nuevo entonces.

Yo le tengo fe en algunas cosas
Por un lado hizo una campaña modesta lo que quiere decir que no está tan comprometido con inversores privados por gastos publicitarios. Si no creen que esto influye piensen que la campaña de Bush fue financiada por las petroleras. Imaginen cuando los que pagan son los fabricantes de armas.
Si cumple con retirar las tropas de Irak y cerrar Guantánamo ya sería casi un ídolo para mí.
Si pudo tanto énfasis en un sistema de salud universal, supongo que lo va a cumplir mínimamente. Fue otro de los factores que ayudó a desatar la crisis inmobiliaria y de empleo de la actualidad.

Pero…
EEUU no va a abandonar su papel de guardián del mundo. La esperanza es que lo haga con más criterio que los anteriores. Hay demasiados intereses internos en que esto se mantenga, sectores que quieren conservar su status (CIA, Pentágono), y si alguien lo quiere cambiar le puede pasar como a Keneddy

El hecho de que sea “afroamericano” llama más la atención afuera que adentro. EEUU ha evolucionado mucho en ese aspecto,y no hace distinción contra los negros. De hecho son los que mejor ganan en cine y televisión (Will Smith y Oprah Winfrey, respectivamente). También tuvieron su época de “moda latina”, por lo que podríamos abandonar ese prejuicio de racismo, que fue muy cierto en otras épocas

Esperemos que Si haya un cambio considerable e importante para el Mundo

Por ahora 5 años menos malos, que la historia lo juzgue como dijo Cleto…

Me sumo a la idea.

Dia historico espero que cumpla con lo que prometio

No amigo, Obama gasto cuatro veces lo que McCain en campana publicitaria…

Por otro lado, yo no dudo de la capacidad de Obama y me parece que de verdad tiene intenciones positivas. Ahora, si llega a querer cambiar las cosas, puede que lo maten al mejor estilo JFK o que muera misteriosamente.
Republicanos y Democratas, son la misma mierda. Unos te la ponen sin vaselina, los ultimos con vaselina y te cuelan un dedo primero para hablandarte, pero te cojen igual.
Igual le doy mi votito de confianza.
Saludos

PD: Estoy en EEUU y la gente es impresionante lo apasionada que esta con Obama, hoy en el aeropuerto todos aplaudian, lloraban cuando aparecio.

La verdad que ver que se vaya Bush ya es suficiente para emocionarse