mi gran duda del river multicampeon.

bueno. aprovechando este receso por el torneo y la sudamericana queria abrir un tema que no se refiriera tanto al presente del equipo si no mas bien a su historia.

la cuestion es que yo soy hincha de river desde el 2000 y pues siempre me banquee esas derrotas tan dolorosas qe tuvimos como tambien celebre las victorias como si fuera la ultima. en este tiempo he visto grandes equipos de river como el de astrada que para mi pudo haber ganado la copa si hubiera jugado las semis con boca simplemente como juega river y no saliendo a “comerse la cancha”. por otro lado veia a un equipo como boca ser campeon de la libertadores con equipos bastante regulares pero nada del otro mundo, como por ejemplo el equipo que armo bianchi en su segunda llegada, me parecia muy flojito pero llego 2 veces a la final de la libertadores y ni contar lo de la intercontinental aunque se que en gran parte esto se debia a lo “imparciales que eran los arbitros con boca” y su estilo mediocre de juego con todos metidos atras.

ultimamente he visto que muchos por el presente del equipo y de sus flojas actuaciones como cosa rara han pedido la vuelta de ramon. yo no he visto mucho el river de ramon, vi el de su retorno y nos comimos 4 con el gremio aunque rescato el campeonato y el triunfo a boca. he visto algunos videos en youtube y el river de la primera era de ramon tenia buen juego pero al mismo tiempo tenia jugadores como gallardo, enzo, ortega, crespo, salas etc. en fin unos jugadores de categoria europea y primer nivel. ese equipo gano muchas cosas pero yo me preguno como un equipo con este tipo de jugadores y con la cantera que tenia river no pudo ganar mas de una vez la libertadores!!!. boca la gano varias veces con equipos que no le llegaban ni a la mitad a estos jugadores y mas sin embargo ese equipo de ramon solo pudo conseguirla una vez de las tantas veces en que participo. hay muchos que dicen que ese river lo manejaba los referentes y que la mano de ramon no era de mucha importancia y hasta algunos llegan a decir que ramon simplemente mandaba a los jugadores a la cancha y que estos fenomenos por su propia condicion y liderazgo hacian ganar los campeonatos.

ya se que muchos dicen que ramon saco a un equipo como san lorenzo campeon y que esa fue como su reinvindicacion con esa cruz que le habian puesto de que solo ganaba con river por que le ponian grandes jugadores en el plantel, mas sin embargo ese san lorenzo tenias sus valores ya trabajados, el caso de lavezzi, silvera ledesma etc. bueno despues de todas estas ideas mis dos preguntas son ¿sera que ramon es tan bueno como tecnico como para estarlo pidiendo cada vez que a river le esta llendo mal?, y eso que seguimos vivos en la sudamericana, torneo que no hemos ganado, falta jugar el superclasico y no es ser mediocre pero creo que con eso se salva un semestre. mi otra pregunta es que paso en esas copas libertadores con river, la del 97,98,99. si tenia tan buenos equipos? solo vi un partido de river contra el palmeiras en la del 99 que por cierto nos metieron 3 en brazil. :frowning: del resto no se bien esas historias ya que no hay muchos videos.

PD: disculpen que le haya dado tantas vueltas al tema pero es que soy malo para ordenar ideas jajajajajaja.:smiley:

bueno. aprovechando este receso por el torneo y la sudamericana queria abrir un tema que no se refiriera tanto al presente del equipo si no mas bien a su historia.

la cuestion es que yo soy hincha de river desde el 2000 y pues siempre me banquee esas derrotas tan dolorosas qe tuvimos como tambien celebre las victorias como si fuera la ultima. en este tiempo he visto grandes equipos de river como el de astrada que para mi pudo haber ganado la copa si hubiera jugado las semis con boca simplemente como juega river y no saliendo a “comerse la cancha”. por otro lado veia a un equipo como boca ser campeon de la libertadores con equipos bastante regulares pero nada del otro mundo, como por ejemplo el equipo que armo bianchi en su segunda llegada, me parecia muy flojito pero llego 2 veces a la final de la libertadores y ni contar lo de la intercontinental aunque se que en gran parte esto se debia a lo “imparciales que eran los arbitros con boca” y su estilo mediocre de juego con todos metidos atras.

ultimamente he visto que muchos por el presente del equipo y de sus flojas actuaciones como cosa rara han pedido la vuelta de ramon. yo no he visto mucho el river de ramon, vi el de su retorno y nos comimos 4 con el gremio aunque rescato el campeonato y el triunfo a boca. he visto algunos videos en youtube y el river de la primera era de ramon tenia buen juego pero al mismo tiempo tenia jugadores como gallardo, enzo, ortega, crespo, salas etc. en fin unos jugadores de categoria europea y primer nivel. ese equipo gano muchas cosas pero yo me preguno como un equipo con este tipo de jugadores y con la cantera que tenia river no pudo ganar mas de una vez la libertadores!!!. boca la gano varias veces con equipos que no le llegaban ni a la mitad a estos jugadores y mas sin embargo ese equipo de ramon solo pudo conseguirla una vez de las tantas veces en que participo. hay muchos que dicen que ese river lo manejaba los referentes y que la mano de ramon no era de mucha importancia y hasta algunos llegan a decir que ramon simplemente mandaba a los jugadores a la cancha y que estos fenomenos por su propia condicion y liderazgo hacian ganar los campeonatos.

ya se que muchos dicen que ramon saco a un equipo como san lorenzo campeon y que esa fue como su reinvindicacion con esa cruz que le habian puesto de que solo ganaba con river por que le ponian grandes jugadores en el plantel, mas sin embargo ese san lorenzo tenias sus valores ya trabajados, el caso de lavezzi, silvera ledesma etc. bueno despues de todas estas ideas mis dos preguntas son ¿sera que ramon es tan bueno como tecnico como para estarlo pidiendo cada vez que a river le esta llendo mal?, y eso que seguimos vivos en la sudamericana, torneo que no hemos ganado, falta jugar el superclasico y no es ser mediocre pero creo que con eso se salva un semestre. mi otra pregunta es que paso en esas copas libertadores con river, la del 97,98,99. si tenia tan buenos equipos? solo vi un partido de river contra el palmeiras en la del 99 que por cierto nos metieron 3 en brazil. :frowning: del resto no se bien esas historias ya que no hay muchos videos.

PD: disculpen que le haya dado tantas vueltas al tema pero es que soy malo para ordenar ideas jajajajajaja.:smiley:

Hola Johan mira te cuento lo que vivi yo y lo que opino yo que seguro mas de uno opinara distinto todas las opiniones son validas.

“El equipo” de ramon para mi fue el river del 96/97 tenia muuuucha pero muuuuucha categoria ese equipo si se despertaba bien te metia 5 goles haciendo 25 pases en cada gol y hasta los contrarios aplaudian uno de los river que mas lindo jugo de la historia ojo dije lindo no bien ya que creo que el del bambino era mas efectivo pero mucho menos vistoso

Ramon tenia que ver como todo tecnico en un equipo pero creo que todos van a coincidir conmigo que ramon tenia menos incidencia en ese river de la qeu tenia bianchi en boca pero muuucho menos, a mas de uno no le va a gustar pero ese river jugaba sin DT y ganaba igual, la mano de ramon se vio mas ya con mas exp de el en el river del 2002.

No se gano mas porque el equipo de los sueños solo duro 2 años de 96 hasta fines del 97, el river del 98 ya era malo no estaba ortega, ni el enzo, ni crespo, y salas solo jugo medio año del 98 ya vendido, y las crisis entre jugadores referentes y el tecnico ya eran insostenibles, pero ese river en 2 años gano 5 torneo tricampeonato, libertadores y supercopa y las gano jugando bien y lindo. como te decia el equipo se desarmo y ramon no es bianchi eso esta claro

Ami ese river me marco increiblemente dudo que por como cambio el futbol hoy y los pocos jugadores de buen pie que hay volvamos a ver un river con tanto vuelo futbolistico (ojo perdiamos igual y nos mandabamos terribles macanas atras tambien pero ni comparacion con lo que vemos hoy ese river perdia e igual te bailaba y te creaba no menos de 10 situaciones de gol claras)

En cambio el boca de bianchi duro mas tiempo armado me refiero a sus figuras y todos sabemos que boca gano todo por bianchi si env ez de ir el iba el kaiser como se comentaba el presente de boca hoy seria muy distitno

Por eso yo no soy un enamorado de ramon nunca me deslumbro un ejemplo en la final del mundo contra la juventus no lo puso a salas como lo putie el mejor salas el salas imparable y el tipo puso al pecho frio de cruz ahi tenes un ejemplo de porque no me gusto nunca cuando el equipo necesitaba de la mano del DT el muy pocas veces aparecio todo lo contrario con boca y con bianchi

Saludos
JONATHAN

q lindo era saber q te podian ir ganando 2 a 0 el primer tiempo pero estar tranquilo por q en el segundo tiempo se lo dabamos vuelta(si no sabra racing)… por dios q lindo!!

Te acordas jajaja ese partido por dios pobre racing ya era un abuso eso jajaja que epocas la puta madre ahora entiendo porque mi abuelo em decis toda epoca pasada fue mejor cuando yo estaba contento con el polilla da silva en river alla a fines de la decada del 80 y claro el habia visto jugar a angelito y a la maquina y lo mismo me pasara ami cuando mi nieto me venga a querer decir que alguno muerto del mañana es bueno y yo recuerde al beto al enzo a ortega y bueno antes pensaba que solo lo decia por decir pero tenia razon toda epoca pasada fue mejor

si, lamentablemente es asi, no se si mas adelante se podra ver un equipo que juegue futbol tan lindo… lo dudo… y bueno estos ultimos años me doy cuenta de por q mi abuelo 2 años antes de su fallecimiento fue dejando de mirar los partidos de river…

Mi abuelo aun vive y sabes que no lo escuha mas a river desde que se fue astrada de DT ya ahi sufria mucho despues de la eliminacion de river de la libertadores contra la bosta no escucha ams river increible recuerdo los domingos a la tarde cuando yo tenia 6 o 7 años estaba con la radio en la oreja y se iba a un rincon y mejor que ni le hables jajjaa hoy dia me ve ami como me pongo de mal y me dice no te hagas mala sangre vos sufirs y ellos se van con el BMW a la casa a putanear jajaja y tiene razon los unicos tontos que sufrimos somos nosotros

Coincido casi en todo:
-La base de ese River se disolvió muy rápido, por ventas o quilombos con el DT
-El Boca de Bianchi, tenía la base del Bambino Veira (a la q le ganamos por 1 punto el campeonato Apertura 97), y lo único q hizo es solidificarlo con su personalidad, tratando de inculcar una mentalidad definida.
-El tema de la Final vs la Juventus, teniendo en cuenta que era la mejor Juventus que nos pudo tocar, es un caso especial, ya que ahi sí necesitábamos la mano del DT, algo que Ramón no supo hacer, tal vez por falta de experiencia o por no conocer bien al Rival, ya que los propios jugadores de River decian “mirabamos al banco y no obteníamos respuesta” o sea, como que la jugaron solos y por instinto. Y si, yo tb lo hubiera puesto a Salas de entrada y la puta q lo pario!!
-Ramón es un buen DT, astuto, pero sigue teneindo problemas de protagonismo con los referentes, pero bueno, tiene madurez ahora y dentro de todo si el equipo puede no ganar, pero son pocos los partidos que los vas a ver jugar como juega este River…

No es por ponerlo de excusa pero en esa epoca no se le daba tanta pelota a las copas, era mas importante el campeonato local.

Por ejemplo recuerdo muchos partidos que ramon ponia suplentes en la mercosur, o incluso la libertadores

a partir del 2000 empezaron a meterle en la cabeza a la gente (los bosteros y el periodismo) que las copas era lo unico importante por mas que sea la copa master o la copa cindor… que el campeonato local no servia, lo empezaron a llamar de “cabotaje”. justamente el mismo campeonato que hoy se mueren por ganar

No es tan asi en la final de la libertadores la gente festejo como nunca ( yo estuve) y no la vi tan feliz en ningun campeonata nacional obtenido en comparacion con la copa, si comparto que la bosta le quiere dar mas importancia a las copas porque en torneos no nos alcanzan nunca mas entonces tiene algo de que agarrarse pero en esa final del 96 el recibimiento que tuvo el equipo fue nunca visto en la historia del futbol argentino local yo estaba detras del arco y habia tanto humo que no se veia la cancha que tristeza hoy dia eso no pasa nunca mas a este paso

En la Libertadores solo se ponia suplentes cuando se jugaba un partido por primera fase y el equipo ya estaba clasificado en el grupo (o eliminado en los casos de Passarella en el 91/93/07)

En la Supercopa, por ser un torneo que River nunca ganaba, siempre se ponia lo mejor. La Recopa y la Mercosur en cambio nunca tuvieron relevancia. Tanto es asi que River pierde una Recopa en la que su tecnico (Ramon) ni siquiera estaba seguro que la estaba disputando 8|

LA Copa siempre tuvo relevancia, es mas, antes tenia MAS relevancia porque era mas dificil clasificarse… Solo los campeones y subcampeones lo hacian. Esto de alguna manera tambien jerarquizaba el campeonato porque significaba que habia que ganarlo (o al menos ser segundo) para entrar a la Copa.

Lo que pasa es que voka, al haber salido campeon una sola vez en 17 años no llego a disputar la Libertadores muchas veces en ese periodo del 81 al 98 (82 x ser campeon, 86 x liguilla, 91 x liguilla, 94 x ser campeon) Solo cuatro veces en 17 años y salvo en el 91 que llego a semifinales, en las otras tres ediciones siempre quedo afuera en primera ronda… (si, el equipo “copero” :roll:) Eso obviamente hacia parecer que la Copa tenia menos marketing pero los equipos que la disputaban le daban mucha importancia… (Independiente, San Lorenzo, Newells, Velez, por lo general)

oigan amigos, muchas gracias por la info, esta muy buena e interesante. por ejemplo lo que cuenta del partido de la juvenus yo tampoco puedo creer que no pusiera a salas en ves del frio cruz. sus aportes bien interesantes y coincido con el pensamiento de todos al decir que ahora los jugadores no tienen memoria de esos personajes que dejaron la vida por la banda y amaban el futbol, no tenian esa idea tan trizte de que gana el que hace los goles si no que sabian que el mejor medio para ganar era creando situaciones y para eso es inevitable jugar bien y con clase y obvio tener definicion, esohace parte del cuento.

igual quisiera que me hablaran de las historias en especifico que se vivieron en las libertadores de ess años (97,98,99,2000), es que en serio solo encontre en youtube el partido contra el palmeiras y uno contra vasco en el 98 creo.

saludos y deverdad que tengo envidia de la buena por los que vieron a ese equipazo en todo su esplendor, igual siempre me toco vivir y ver las derrotas dolorosas y como los malditos medios agrandaban a la mentira de boca pero asi y todo, en las buenas y en las malas con river siempre por que esto ace del alma no del trinfo ni derrotas.:smiley:

En esa epoca, ibas a la cancha a ver GANAR a River, solo no sabias por cuanto. Era una sensacion de tranquilidad y alegria que hace mucho no experimento. Un sentimiento hermoso, ganabamos 90% seguro y jugando bien. Espectacular.

A ese equipo de los sueños, lo agarraba Boca estando ultimo, y lo hacia trizas…

Porque??? no tengo la mas puta idea.

misterios sin resolver, de misterios sin resolver.

convengamos que el river ese era bueno y jugaba lindo… por eso se desarmo despues de ganar todo en 2 años… en cambio como los de bosta son malos y jugaban rustico nadie los queria y pudieron tener un triple 5 en mitad de cancha durante vaarios años…
y es verdad lo que dice nico, misterios que no tienen sentido… y que hacen que hoy endia corramos de atras en el hsitorial cuando tuvimos epocas arriba…

es verdad le ganapos poco a la bosta pero aun perdiendo que baiele le pegabamos por favor yo estuve en la cancha de bosta en el 3-2 famoso gol de nuca de guerra mamita que peludo le dimos boca estuvo 30 min sin crusar mitad de campo y river creaba situacion tras situacion de gol y lo vi yo no me lo conto nadie, si ya se perdimos pero me iba lleno de futbol

Hoy veo ganar a river “cuando gana” y no me deja nada de nada, en cambio ese river perdia y mas alla de la bronca logica te ibas contando el sin fin de posibilidades de gol que no entraron y decias y sentias y sabias que el proximo domingo hacimos 5 y asi era, muy distinto a lo que vemos hoy

Enzo contra Boca se escondia, no aparecia nadie de las “estrellas” que brillaban contra todos, menos contra Boca.

Nunca voy a comprender que carajo pasaba.

El primer River de Ramón Díaz tuvo incidencia directa de las figuras que lo componían. El mérito de Ramón, por aquellos días, consistía en no creerse más importante que los jugadores y darles la mayor libertad posible. Ese River 96/97 fue la mejor expresión futbolera argentina de los últimos 30 años. Internacionalmente, había ganado una Copa Libertadores sin el nivel que conseguiría después. En las sucesivas Libertadores, en las que aún participaban dos equipos por país, River sufrió diferentes percances. En una, no recuerdo el año pero creo que fue la del '97, quedó eliminado a manos de Racing, rival con el que salían siempre partidos con muchos goles. Recuerdo que para aquella llave, River perdió a varios de sus titulares y un par de referentes jugaron lesionados. En la del 98, River queda eliminado por el Vasco Da Gama en semifinales en una Copa que lo tenía como gran candidato. Aquella eliminación tuvo la responsabilidad de Ramón Díaz, encaprichado con Pizzi, y de Burgos, que se comió un gol desde Neptuno de Juninho Pernambucano. Ese partido River lo dominaba tranquilamente.

La Copa del 99, no recuerdo si estaba Ramón Díaz, creo que se pierde en semis, de nuevo, ante un gran equipo de Palmeiras, en un partidazo que River pierde en Brasil pero que pudo haber ganado tranquilamente.

Ese plantel también ganó un torneo muy competitivo como la Supercopa, dándole un peludo para veinte al entonces líder del campeonato brasilero, el Vasco Da Gama de Edmundo (5 a 1 y 2 a 0) y venciendo en la final a un excelente San Pablo.

Las causas habría que encontrarlas por el lado de las ventas y el retiro de Francéscoli, el referente. Después del 96, ya no estaba Crespo, en la del 97 creo que ya no estaba Ortega, en la del 98 ya no estaba Enzo, en la del 99 ya no estaba Salas y así, con muchos nombres que se me escapan, la base fue desapareciendo.

Con el paso de los años, innegablemente, Ramón Díaz creció como entrenador, al punto de ganar un torneo en el que llegaron a jugar juntos Leo Ramos, Sarabia y Lombardi, pero que se sustentaba en dos pendejos por quienes él se jugó: Saviola y Aimar.

En 2001 volvió a formar otro equipazo, que, de haber permanecido más tiempo unido, hubiera conseguido grandes cosas, aquel de Comizzo, Garcé, Demichelis, Rojas; Coudet, Ledesma, Cambiasso, Zapata; D’Alessandro; Ortega y Cavenaghi.

Hizo campeón a un San Lorenzo que se comía DT a lo pavote, agregando nada más que a Ledesma, la Gata y Aureliano Torres, para luego repetir buenas campañas aunque no lograra títulos.

A mi no me gustan cosas del Díaz fuera del banco de suplentes, pero es indiscutible que algo sabe…

Respecto a porqué ese equipo no ganó más, te diría que mientras permaneció la base intacta, ganó un tricampeonato local con excelencia, una Libertadores y una Supercopa (también a gran nivel). Solamente hocicó ante la Juventus en Japón, en un partido que después de sufrirlo, pudo haberlo empatado tranquilamente cuando se acordó de jugarlo. Pero, sin dudas, la “culpa” más grande se la lleva la supuesta necesidad de vender para que cierren los balances.

si nico esos partidos los he visto por youtube y expediente futbol con el nerd mas idiota del mundo “safarian” y si me llamaba la atencion que perdio mucho con boca inclusive por goleada, era extraño eso no, si no me equivovo esa epoca de derrotas con la bosta costo que se diera vuelta el historial.
no se si seran misterios sin reslver como dices, igual no vi los partidos pa entender de que manera se daban solo he visto los goles. pero asi arriesgandome a dar una excusa sin conocer mucho yo diria que en ese tiempo como river ganaba campeonatos y boca era goleado por equipo como gimnasia 6-2 en su mierdero entonces river salia muy confiado en los partidos y por el contrario boca salio a morir en los clasicos porque creia que era la unica forma de salvar el semestre, algo asi como el ultimo equipo de fracarella, ese equipo vivia verguenzas enormes en los torneos tanto locales como internaciones mas sin embargo casi siempre ganaba los clasicos. eso era lo que le salvaba el culo al kaiser.:twisted:

era un carma la bosta por esos dias… veamos… con Ramon, en el apertura 95 empatamos 0-0 (local); en el clausura 96: 1-4 abajo (visitante), en el apertura 96: 2-3 abajo (visitante); en el clausura 97 3-3 (local); en el apertura 97 1-2 (local); clausura 98: 2-3 (visitante); apertura 98:0-0 (local); clausura 99: 1-2 (visitante), y apertura 99: 2-1 de local…

3 empates
5 derrotas
1 triunfo

si no saqué mal las cuentas… nos tenian de hijos por esos años.