Hoy Bien El Cholo y el equipo

Por fin el Cholo va encontrando el equipo, no puden jugar los dos juntos (abreu ni vinchita falcao),en realidad LOS DOS SON MALOS, falcao las quiere hacer todas como dijo uno por alli, el Cholo esta encontrando el equipo, las figuras para mi aparte de de carrrizo (el penal no fue penal), fueron buonanote (lo malo que se cansa rapido), alexis (que manera de marcar de este muchacho) el mediocampo es su fuerte , Ahumada jugo un gran partido, la clave esta en el medio campo y fin a los pelotazos a abreu que son pelotas dadas al rival, falta un nueve goleador de verdad (falcao hace goles pero no es goleador de raza, mucha vincha , mucho pelo al viento, mucho dedo con curitas), …se ve un engranaje que se esta aceitando,hoy se vio un equipo corto… ahora no me caven dudas que el Cholo va ajustando las piezas, eso si yo pondria a alexis de enganche

Por fin el Cholo va encontrando el equipo, no puden jugar los dos juntos (abreu ni vinchita falcao),en realidad LOS DOS SON MALOS, falcao las quiere hacer todas como dijo uno por alli, el Cholo esta encontrando el equipo, las figuras para mi aparte de de carrrizo (el penal no fue penal), fueron buonanote (lo malo que se cansa rapido), alexis (que manera de marcar de este muchacho) el mediocampo es su fuerte , Ahumada jugo un gran partido, la clave esta en el medio campo y fin a los pelotazos a abreu que son pelotas dadas al rival, falta un nueve goleador de verdad (falcao hace goles pero no es goleador de raza, mucha vincha , mucho pelo al viento, mucho dedo con curitas), …se ve un engranaje que se esta aceitando,hoy se vio un equipo corto… ahora no me caven dudas que el Cholo va ajustando las piezas, eso si yo pondria a alexis de enganche

estos son los partidos q hay q ganar para ser campeones!! el domingo le quiero ganar a tigre, VAMOS RIVER!!!

Salu2

Bien Buonanotte, es un jugador que hay que bancar. El tipo encara siempre, puede ganar o perder, pero encara y cuando le sale es medio gol…

Como en casi todo desde que asumió, BIEN CHOLO!

Si a mi tambien me gusto el segundo tiempo en verdad , el primero fue de medio pelo.
cuando alexis se encendio , el equipo se encendio tambien
y a falcao lo banco , ya le van a llegar los goles de vuelta:)

ahora a disfrutar y mantener la punta del campeonato
ganar o ganar cntra tigres

Jugamos de a ratos bien y de a ratos demasiado mal. Pero por el rival, ir de visitante y venir de jugar en Mexico hace escasos dias me parece que es meritorio el triunfo, este es el partido en el que importaba ganar y no tanto jugar bien por todas las situaciones que nombre aparte de los resultados que se venian dando en la fecha. Ojala que contra Tigre mantengamos la punta y podamos jugar cada dia mejor.
Este equipo no luce, pero es inteligente, juega a muerte y sigue ganando, estos partidos que antes perdiamos (y feo) hoy los ganamos. A no dormirse en los laureles, semanita para descansar y a volver con toda.

Hoy estuve en el campo de juego y casi me agarra un infarto. Simeone es insufrible para cualquier jugador que carezca de estructura robótica. Se equivocó en todo lo que le pidió a los jugadores. Uds. saben que no me gusta el equipo, pero que le reconozco cosas positivas a Simeone, pero, sencillamente, lo de hoy, estando tan cerca de él, me sorprendió.

Los aspectos que destaca el amigo Multimillo son los que reclama la mayoría que observa y analiza quien va más allá del resultado.

Está claro que Falcao y Abreu, más allá de circunstancias puntuales, no pueden jugar juntos. El equipo es menos previsible y más peligroso jugando con uno de los dos, aunque si el Cholo se animara a meter mano abajo, los dos deberían comer banco en nombre de su deficiente capacidad con la pelota en los pies.

Todas las cosas que enunciaré son fáciles de comprobar mirando el partido o prestando atención y escuchando los gritos de Simeone (espero que la tv lo reproduzca al igual que la semana pasada con el absurdo “AFUERA!!!” en el gol de Archubi".

  1. River arrancó el partido con un 4-3-3. Con Alexis y Buonanotte bien abiertos. Todas las jugadas más o menos riesgosas que generó River en la primera etapa, surgieron cuando Buonanotte desobedeció al DT y se fue a jugar de enganche. La única que nació de manera diferente fue una pelota robada por Buonanotte de izquierda hacia el medio luego de un mal rechazo de la defensa de Lanús, jugada que el propio Enano no llegó a definir. Obviamente, ante cada ida de Buonanotte al medio, el Cholo no hacía más que gritarle que vuelva a la punta. Incluso lo alquiló, junto a Alexis y Nico Sánchez, cuando se produjo el descanso para tomar agua.

A Nico Sánchez le decía que no revoleara la pelota. Excelente indicación, pero uds tenían que ver a River en la cancha cual estructura de metegol. Nadie se movía.
Le gritó por la amarilla, le dijo que no cierre a esa zona, que era obligación de Villagra. Bueno, habría que tener en cuenta que Abelairas y Fernández, quienes sí deben jugar abiertos, por lo menos en un 4-3-3, estaban tan pegados a Ahumada que Villagra debía subir para tomar a Blanco y Nico quedaba con Acosta. Pero aquí creo que el problema fue más de Abelairas que del DT.

A Alexis le gritaba, “sobre la raya, sobre la raya”. Es increíble como lo agobia. Menos mal que el chileno desobedece como lo hizo el Enano. Fue así que irrespetando al DT se jugaron muy buenos 20 minutos en el ST. Donde Lanús se vio sorprendido porque Alexis y Diego no respetaban posiciones e hicieron desastres por el MEDIO. Insisto, River no tiene los jugadores, por características y falta de inteligencia, para jugar a lo que Simeone quiere. Y Simeone insiste en jugar a lo que él quiere y no a respetar la naturaleza de los jugadores.

Sobre la hora, una perlita. Ponzio pega un tiro en el travesaño y Simeone insulta en mirando al piso porque el volante no retuvo la pelota.

A favor, creo que River manejó mejor los tiempos del partido.

  1. Cabral te puede dejar con 10 o con un gol en contra en cualquier momento. Al manotazo que le pega a Acosta, claro penal que el árbitro no cobra porque ya había dado uno, se le suma un golpe sin pelota a Sand en el área que no se si se habrá visto por tv. Además de entregar la pelota corta, claro.

  2. Lo de Carrizo es extraordinario, más allá de lo limitado que es Sand cuando tiene a un arquero mano a mano. Eso sí, OTRA VEZ, el penal viene por el pésimo reparto de marcas que suele hacer este cuerpo técnico en las pelotas paradas en contra. Recuerdan la de Ahumada con Palermo en el verano, ahora esta de Villagra con Sand mientras Cabral o Nico Sánchez tomaban a gente más baja…

  3. Un mérito de Simeone, más relacionado a la motivación que a la táctica. A esta altura del torneo, y en mi humilde opinión, el jugador más regular de River se llama Cristian Villagra. Eso sí, tiene el semáforo en rojo para pasar al ataque.

  4. Más allá de gustos personales -prefiero a Ponzio antes que a Ahumada- creo que es el zarateño quien debe ser el titular. Es más simple, corre más y mejor y tiene traslación a los laterales, cosa que Ponzio no tiene al ser más posicional. Ponzio te da la alternativa de su pegada, pero el volante central de River tiene otras prioridades.

  5. La mentira de un River desequilibrado en defensa se va cayendo. El periodismo no la puede sostener con la valla invicta en tantos partidos. A River le llegan por pelota parada, y en jugadas que representan virtudes en el rival. No recuerdo partidos en los que haya quedado tan mal parado que le hayan generado 5 mano a mano. Otro mérito de Simeone y de Vivas (quién es el que trabaja con la defensa). El problema de River pasa por lo poco que crea.

  6. Resumo, si el Cholo, con cualquier dibujo, les diera libertad a los que apuestan por la gambeta en vez de taladrarlos a gritos, su impronta en el equipo se relacionara con los éxitos. Por el momento veo a las individualidades: Carrizo, Buonanotte, Alexis, salvando un esquema deficiente, que entra con calzador, que no es cómodo. Son individualidades en favor del sistema colectivo, cuando debería ser al revés. Sigo confiando y analizando, partido a partido, a este River, quizás el día de mañana diga Felicitaciones Simeone, pero hoy debo decir: “gracias jugadores con gambeta por no hacerle caso al DT”.

Abrazo.-

PD: Tremenda actuación de “Maravilla” Maza en la reserva. Dos goles de este pibe adquirido a Juventud de Pergamino y al que Zanetti quiso llevar al Inter. Me preocupa que Burzac no sea una alternativa para Simeone.

Tigre (l)

central (v)

argentinos (l)

voka

asi se dan los partidos antes de la bosta?

Concuerdo en muchas cosas de las que decis, como en muchas no, y esta es una de esas… me parece que no le podemos pedir que pasen a dos jugadores y hagan el gol, todo lo contrario, son jugadores que estan ahi para meterla, para pegarle un pelotaso y no mucho mas… esta clarisimo que Abreu no sabe nada con los pies, en el caso de Falcao me parece que la tiene un poquito mas clara, es otro tipo de “goleador”…

Saludos…

Para mi el equipo no jugo bien, a lo ultimo podriamos haber metido 2 goles más pero nose dio.

es verdad en el 2do tiempo se pudo haber liquidado y no se liquido, hay mucho
q mejorar todavia, hoy ganamos con el culo en la mano, pero lo importante es q
se gano!

salu2

Mariano: No hago esa referencia a una cuestión estrictamente estética sino a las soluciones que te pueden brindar. Olvidémonos del resto del juego y centrémonos en el área. El menú de Abreu y de Falcao a la hora de la definición es tan reducido como el de un puesto de cancha. Abreu se tropieza frente al arquero y el colombiano agacha la cabeza. No pretendo un Salas o un Cavenaghi, pero si no hay alternativas en el plantel, que practiquen, porque algunas maniobras son dañinas no sólo a la vista, sino también a los intereses del equipo.

Abrazo.-

Todavia me pregunto como es que Juan Antonio no juega con el primer equipo.
No es la gran Morales Neumann que tuvo el debut soñado, pero despues nos dimos cuenta de que no era bueno. Juan Antonio jugo varios partidos, y en todos tuvo buenas actuaciones, y gestos tecnicos que lo hacen superior a varios delanteros de river.

matias vos tenes alguna explicacion extra futbolistica para esto??

a Abreu lo re banco , pero el gol que se comio:cry::cry:

Hernán: Hace un par de semanas me comuniqué con gente cercana a Antonio por una cuestión de laburo. El pibe tuvo un período de inactividad importante por una operación de pubialgia que recrudeció a principios de año, razón por la cual no pudo ser parte de la pretemporada.

Desconozco las razones por las cuales no alterna, pero se que el padre fue uno de los que se quejó por haber incluido a Antonio en el convenio con Locarno.

Quizás en Seveso y en el último dato tengas parte de la respuesta a tu pregunta.

Abrazo.-

osea que tal vez la razon es que no quieren tranzar con los “grupos empresarios”

ahora mas que nunca lo quiero en el primer equipo a Juan Antonio

nos quejamos cuando vamos ultimos, nos quejamos cuando vamos mitad de tabla, nos quejamos cuando vamos punteros, cuando carajo se van a dejar de romper las bolas, con lo que hace simeone y lo que no hace.

no creo que emitir una opinion sobre si determinado jugador deba jugar o no sea quejarse de lo que Simeone hace… o porque el equipo vaya puntero significa que las cosas se hacen perfectas? no creo.

hoy bien el equipo:peleando el partido y jugando cuando se debia tambien.y lo mejor haciendo tiempo en el final para cerrar el partido que en realidad debio haber terminado por lo menos 3-0 .hay que ganar ,no importa como!!!