Antonio Alzamendi

Antonio Alzamendi Casas nació un 7 de junio de 1956 en Durazno, Uruguay. Alzamendi fue un wing de aquellos con mucho gol, que se destaco entre fines de los 70s y los 80s. Hizo las inferiores en el Wanderers de Durazno. Debutó en 1971 en Wanderers con solamente 15 años. Estuvo allí 2 años. Luego pasó al Policial de Durazno y permeaneció ahí otros dos años. Pero fue en el Sudamerica de Uruguay donde se hizo conocido, aunque (siguiendo con la racha) solo estuvo dos años en ese club. El club que lo contrató fue Independiente de Avellaneda. En el club argentino se ganó el cariño de los hinchas con sus goles y además por la cantidad de títulos que ganaba “el Rojo” en esas épocas. En Independiente jugó 185 partidos, convirtiendo 75 goles. Esta vez no estuvo dos años, sino 3. El equipo al que pasó fue River. Alzamendi no rindió y fue muy criticado por los hinchas. Solo estuvo una parte del año 1981. En los próximos 5 años pasó por Nacional de Montevideo, Tigres de México y Peñarol. En todos los clubes rindió muy bien y fue aceptado por los hichas de esos clubes. El Bambino Veira decidió traerlo de vuelta y le fue muy bien: ganó la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y recibió la Copa Toyota por ser el goleador de la final. Alzamendi fue le segundo goleador de River ese año, solo superado por Ramón Centurión. Ese año también le fue muy bien porque fue convocado para jugar la Copa Mundial de México 1986, convirtiendo un gol a Alemania Federal. Alzamendi jugó en la Selección entre 1978 y 1990, ganó las Copas Américas 1983 y 1987 y disputó el ya nombrado mundial y también la Copa Mundial de Italia 1990. Además en 1986 ganó el Balón de Oro de América. Sin dudas, el año 1986 fue el mejor para este delantero. Pero se lo recuerda principalmente por el gol al Stetua Bucarest por la final de la Copa Intercontinental 1986. Estuvo dos años en el Logroñes de España, donde jugó 62 partidos y convirtió 15 goles. Después, junto a Nery Pumpido y Oscar Ruggeri, pasó a Mandiyú de Corrientes. Después, se retiró en el Rampla Juniors. Fue por un tiempo el máximo goleador charrua en el fútbol argentino. En los úlitmos años dirigió a Sport Ancansh y Chalaco, sin mucho éxito. Y así concluye la historia de un delantero com mucha personalidad, que hizo gritar de felicidad a muchos argentinos.

Un pequeño homenaje para el autor del gol más importante de la historia del club.

//youtu.be/FMRxgfjr0nM

Antonio Alzamendi Casas nació un 7 de junio de 1956 en Durazno, Uruguay. Alzamendi fue un wing de aquellos con mucho gol, que se destaco entre fines de los 70s y los 80s. Hizo las inferiores en el Wanderers de Durazno. Debutó en 1971 en Wanderers con solamente 15 años. Estuvo allí 2 años. Luego pasó al Policial de Durazno y permeaneció ahí otros dos años. Pero fue en el Sudamerica de Uruguay donde se hizo conocido, aunque (siguiendo con la racha) solo estuvo dos años en ese club. El club que lo contrató fue Independiente de Avellaneda. En el club argentino se ganó el cariño de los hinchas con sus goles y además por la cantidad de títulos que ganaba “el Rojo” en esas épocas. En Independiente jugó 185 partidos, convirtiendo 75 goles. Esta vez no estuvo dos años, sino 3. El equipo al que pasó fue River. Alzamendi no rindió y fue muy criticado por los hinchas. Solo estuvo una parte del año 1981. En los próximos 5 años pasó por Nacional de Montevideo, Tigres de México y Peñarol. En todos los clubes rindió muy bien y fue aceptado por los hichas de esos clubes. El Bambino Veira decidió traerlo de vuelta y le fue muy bien: ganó la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y recibió la Copa Toyota por ser el goleador de la final. Alzamendi fue le segundo goleador de River ese año, solo superado por Ramón Centurión. Ese año también le fue muy bien porque fue convocado para jugar la Copa Mundial de México 1986, convirtiendo un gol a Alemania Federal. Alzamendi jugó en la Selección entre 1978 y 1990, ganó las Copas Américas 1983 y 1987 y disputó el ya nombrado mundial y también la Copa Mundial de Italia 1990. Además en 1986 ganó el Balón de Oro de América. Sin dudas, el año 1986 fue el mejor para este delantero. Pero se lo recuerda principalmente por el gol al Stetua Bucarest por la final de la Copa Intercontinental 1986. Estuvo dos años en el Logroñes de España, donde jugó 62 partidos y convirtió 15 goles. Después, junto a Nery Pumpido y Oscar Ruggeri, pasó a Mandiyú de Corrientes. Después, se retiró en el Rampla Juniors. Fue por un tiempo el máximo goleador charrua en el fútbol argentino. En los úlitmos años dirigió a Sport Ancansh y Chalaco, sin mucho éxito. Y así concluye la historia de un delantero com mucha personalidad, que hizo gritar de felicidad a muchos argentinos.

Un pequeño homenaje para el autor del gol más importante de la historia del club.

//youtu.be/FMRxgfjr0nM

Flojo animal el yorugua. Me ví el partido desempate ante Argentinos por la Libertadores del 86, y lo que corrió este señor fue una BESTIALIDAD.

Cerró con un golcito en Japón para ponerle la frutilla a un año espectacular.

1 me gusta

Tiene twitter y todo, crack

Casi me muero cuando vi que me siguió un dia y yo no lo seguía, muy irrespetuoso de mi parte, por cierto :mrgreen:

https://twitter.com/ANTONIOALZAMENE

Un grande con poco reconocimiento. Muchas gracias por todo.

Un tipo sencillo, humilde, comprometido. El futbolista de antes estaba mucho más cerca de la gente, porque llevaba una vida parecida y conocía sus deseos. Ahora, salvo algunas honrosas excepciones, es todo lo contrario.
Olvidan su lugar de pertenencia, o lo usan para vender humo.

Yo no entiendo porque a Almeyda le hicieron una estatua y a este señor no. Es lo mínimo que se merece de parte del club, metió el gol mas importante de la historia de River ni mas ni menos.

Yo sé que leés el foro Rodo. Una plaqueta para Alzamendi, y un aplauso merecido de la gente.

El otro dia contaban que no lo habian dejado pasar al Monumental? creo que porque no lo habian reconocido. Toda esta gente debería tener un trato especial, una butaca asegurada de por vida. Un respeto infinito. Por cierto, de vez en cuando le mando un twitt. :mrgreen:

Conozco la misma anécdota.

Sólo que la versión cambia en que el se fue al museo y, no sé si hay boleterias o algo que te vende la entrada, y le querían cobrar. Él lo iba a hacer, como cualquier persona, hasta que llegó un portero y le dijo: ''Boludo, ¿vos sabés a quién le estás por cobrar?

Pase, maestro. Disculpe.’’ :lol:

No sé quién me había contado.

Ah puede ser. Si, para el caso es lo mismo, como le vas a cobrar a Antonito…:roll::evil:

Cada vez que los bosteros lo enfrentaban querían estar en sus casas.

Almeyda agarro el fierro caliente.

No sé si alguna vez hubo un agasajo oficial de River institución a todo el plantel campeón del mundo en 1986. Creo que sería un buen momento para hacer algo en el museo y una ceremonia. Recuerdo un homenaje al cumplirse 25 años que hizo una agrupación de socios y que incluyó al Bambino y a Santilli. Estaría bueno algo así pero oficial.

Gracias por siempre.

Hablo Alzamendi

[SPOILER][i]- “Ninguno otro jugador de River va a poder hacer un gol en ese estadio, je. Hubo muchos goles y partidos importantes. Ese gol en Japón quedó marcada por ser la única vez que se logró ese titulo”.

  • “Yo no comparo estilos. Hablar del Enzo es hablar de algo muy grande en River. Los tres uruguayos de ahora pueden dar mucho. Mora tiene todas las condiciones para ser un gran jugador, es difícil triunfar en el fútbol argentino”.

  • “River la tiene difícil en su grupo de la Libertadores. Pero esto es fútbol y el equipo tiene elementos como para seguir”.

  • “Gallardo tiene un futuro tremendo como entrenador, le devolvió el espíritu al hincha. Le devolvió al club el estilo de River. Quizás nosotros en el 86 no eramos así, metíamos más y Alonso volaba. Yo creo que la baja en River ahora es normal. Suele pasar que un equipo se relaje después de ganar todo. Confío en Gallardo”.

  • “No le pongo fichas a ninguno de los pibes de River todavía, a los chicos siento que les falta estar mas a la altura del club. Los pibes uruguayos están verdes todavía. Núñez, el de Racing, tiene unas condiciones fenomenales”.

  • “Yo hablo mucho de la fuerza de Luis Suárez, lo compararía en eso conmigo. Un gran espíritu de lucha”.[/i][/SPOILER]

El autor del gol más importante en la historia de River cumple 59 años hoy

3 Me gusta

Hablo Antonio del presente de River:

[i]- “Muchos descreyeron en algún momento. Hay que tenerle fe a este equipo, hace cosas verdaderamente increíbles. Juega de local y de visitante, gana donde sea. Es un equipo con mucho temperamento, muy buenos jugadores y un técnico sabio”.

  • “Las semejanzas no me gustan, pero sí tiene una personalidad bárbara, lo demuestra adentro de la cancha. Ir a Brasil y ganar de la forma que ganó, cómo se presentó en la cancha de Boca, cómo se presenta en los partidos locales…Tiene personalidad, tiene jugadores que juegan bien, que están bien metidos y saben lo que quieren y siguen con hambre de gloria, que es lo importante. Le van a dar muchas satisfacciones a River”.

  • “No sólo a Sánchez. El trabajo fenomenal que está haciendo Mora, que quizá no se ve tanto, pero de punta hace un trabajo increíble, abriendo espacios, bajando pelotas. Tiene jugadores formidables. Teo volvió al gol, que es importante. Ha asegurado bastante la defensa. River es un equipo compacto, que mete donde sea y Ponzio es un león en el medio”.

  • “Le quiero decir al hincha de River que crean en este equipo, les van a dar muchas satisfacciones. A veces no se puede ganar todo, ya están en un podio muy alto porque han logrado cosas importantísimas, pero hay que seguir teniéndoles fe y apoyarlos. El equipo de Gallardo les va a seguir dando muchas alegrías”.[/i]

1 me gusta

Lo saludé por Twitter.

1 me gusta