Mario Alberto Kempes

La entrevista radial para la audición “Esto es River” de Radio Cooperativa:

http://www.radiocooperativa.com.ar/site/audios/Kempes_ER041013.mp3

La entrevista radial para la audición “Esto es River” de Radio Cooperativa:

http://www.radiocooperativa.com.ar/site/audios/Kempes_ER041013.mp3

Jeje… me regaló dos goles Ramón. :mrgreen:

Un grande el Matador. Crack.

Un crack, pero jugo poco en River no?

Apenas un año. La dirigencia lo tuvo que devolver al Valencia porque no pudo terminar de pagar su pase, ¿te suena? :evil:

Nefasto, quien era el presidente en esa epoca?

El presidente de River era Rafael Aragón Cabrera y no era nefasto porque hizo una muy buena gestión en el club con obras y campeonatos ganados. Lo que pasó es que se jugó “la patriada” de traer a un monstruo de ese entonces como Mario Kempes del Valecia (el goleador de España y toda Europa) a préstamo con opción pero el importe para comprarlo era demasiado alto para la economía del club, a pesar de las ganas del mismo Kempes de quedarse.

Que bien me cae este tipo.

uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. Para mí este tipo nunca fue lo suficientemente valorado por la gente. En River jugó muy poco pero en la selección fue un prócer, después de Maradona debe ser el jugador que más le dio.

Vean en este resumen, al final muchas jugadas, no sólo los goles, que hizo en el mundial 78. Para mí, esto es discutible, pero lo que hizo Kempes en ese mundial está al nivel de lo que hizo Maradona en el 86. Fue tremendo.

//youtu.be/4SzuoEi9e0I

2 Me gusta

Ese presi es el que le dijo “no” a maradona

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Sí fue nefasto.

Aragón quiso sacarse a todos los que le peleaban premios de encima. A Kempes lo tuvo que traer obligado, porque Boca había concretado el pase de Maradona en las barbas de él (¿se acuerdan eso de “el corazón decía River, la billetera dijo Boca”?) pero había varios en la mira, y aprovechó la venida de Kempes y que los hinchas tuviésemos otra estrella en el equipo, para hacer que Di Stefano cuelgue a Alonso.

Entonces, en 1983, veamos algunas idas anteriores y sus reemplazos:

Fillol (Puentedura)
Passarella (Nieto)
Jota Jota López (Bulleri)
Alonso (Francescoli, el único reemplazo que se puede decir de nivel)
Kempes (Oscar Trossero, fallecido contra Rosario Central).

Salimos penúltimos en ese campeonato. Si no hubiese sido porque la AFA a principios de campeonato implantó el promedio del descenso para que no baje otro grande (se había ido CASLA en 1981), hubiésemos descendido con Aragón Cabrera.

NEFASTO.

1 me gusta

Me acuerdo de chico que en los 80s en la cancha se escuchaba mucho Aragón, Aragón, la hinchada te saluda la puta que te parió. No sé si era parte de movidas políticas y se les pagaba a los borrachos de esa época para que canten o era un sentimiento genuino del pueblo riverplatense

Aragón Cabrera, traicionó a Angelito. Los principales dirigentes y Angelito siempre iban a comer a un restaurant. Hasta que un día, Angelito fue a ese restaurant y los dirigentes no estaban. Se habían ido a contratar a Di Stefano, que creo que estaba en Montevideo.

Era genuino, en esa época no había tanta mierda en la barra. La calentura venía por el patadón en el orto a Angelito, la borrada al Beto Alonso y el recambio de jugadores espantosos por las joyas de la abuela que hizo ese hijo de puta.

Un crack el matador Kempes, lastima que lo disfrutamos poquito, solo un año, un tipo que me cae muy bien, en el Valencia es un procer

A 34 años del debut soñado de Kempes

[i]Un 15 de marzo de 1981, el Matador hacía su presentación con el manto sagrado y convertía un doblete en el triunfo de River sobre Colón en el Monumental.

El exdelantero cordobés hizo ruido en todo el mercado de pases local de ese año luego de que los dirigentes del Millonario negociaran su traspaso del Valencia para ponerse la camiseta del Más Grande.

Tres días antes de su primer encuentro con La Banda, el campeón mundial con Argentina en 1978, firmó un contrato por U$S 3.500.000. Una cifra muy grande y poco habitual para la época.

Pero Mario Alberto Kempes tuvo un debut que jamás olvidará. Hizo dos goles, entre ellos uno de penal) para la goleada por 4 a 0 al equipo santafesino en el Antonio Vespucio Liberti, por la quinta fecha del Torneo Metropolitano. Los tantos restantes fueron de René Houseman y Pedro Vega.

En ese campeonato, el Matador terminó con 9 gritos en 15 partidos. Además, obtuvo un título, en el Nacional de 1981.[/i]

Se vendrá un debate (o capaz no) con esto que voy a decir pero gracias a dios le dijo que no. Somos muy ignorantes los argentinos, mirá si venía a River y terminábamos siendo altos macacos y venerando a nuestra hinchada por demás. Y después se retiraba y se compraba un palco en la San Martin y la cámara lo enfocaba con una de las mil caras de toma merluza que tiene…

No dejá, prefiero al Matador, que en la comparación hizo un poquito menos, pero era un jugador para la talla de River. Además le quedaba pintada la casaca.

Cómo jugar una final del mundo:

//youtu.be/KJbOEA-hI9s

Estuvo en el Monumental el Matador hoy

[TWEET]979860106274918400[/TWEET]

2 Me gusta

Para ser sincero,el recuerdo de Kempes es mas el del 78 en la Seleccion que en River…tan solo el gol a bosta en el inodoro y el gol en la final de vuelta con Ferro en el Nacional 81…que son importantes pero bueno para mi fue agridulce por como cagaron a Alonso.