Sergio "La Bruja" Berti

Busque y no encontre ningun thread sobre la bruja. Un zurdo habilidoso que tuvo un gran paso por River, siendo incluso parte del equipo tricampeon del 96-97.

//youtu.be/uxLPDmID6fs

//youtu.be/ZkmQ5RZ8vVY

//youtu.be/atjdehg6JeE

1 me gusta

Busque y no encontre ningun thread sobre la bruja. Un zurdo habilidoso que tuvo un gran paso por River, siendo incluso parte del equipo tricampeon del 96-97.

//youtu.be/uxLPDmID6fs

//youtu.be/ZkmQ5RZ8vVY

//youtu.be/atjdehg6JeE

1 me gusta

Tenia una bolas de fierro, iba al frente como loco y contra los bosteros siempre jugaba bien… un fenomeno

1 me gusta

Era enganche o volante izquierdo Berti?

Las dos cosas.

En el River de Passarella era el enganche. En el de Ramón, el volante izquierdo. Jugó de ambas cosas en River, al igual que Santiago Solari. Casi te diría que ambos jugaron tantos partidos de volante izquierdo como los que jugaron de enganche.

1 me gusta

Me hace acordar a cierto taliban…

Izquierdo… lo invento passarella en esa posicion por que cuando jugaba para los bosteros la bruja era enganche…

1 me gusta

Igual, el planchazo que metió en la final de la Supercopa… nos dejo con 10 y sin él para la vuelta

PD: Por suerte estaba Gallardo para salvarnos :twisted: :mrgreen:

Mepa que no Martincho… en su epoca bostera jugaba de enganche… en River el kanser lo puso por izquierda

Sí, pero también jugó de enganche con Passarella, Andrés. En realidad, no nos olvidemos de que Passarella jugaba con un FALSO 4-3-1-2. Digo falso porque jugaba con doble cinco jejeje… Astrada y Zapata, los PacMan.

[MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION];

No puedo creer que no hayan subido este gol todavía. Voy a buscarlo completo, porque arranca en campo de River.

//youtu.be/kvi3-N1I9vg

Un MONSTRUO la Bruja Berti, una figurita mas de las tantas que tenia ese River de los 90, yo no se si sera que estoy viejo y veo el futbol de otra manera, si sera que no tengo paciencia y ya me cansaron todos, o si agrando las glorias pasadas o que mierda pasa, pero yo lo veo jugar a Ferreyra a Rojas y hasta el mismo Vangioni y los 3 juntos no hacen medio Berti, estoy equivocado??? creo que no.

1 me gusta

Vangioni sería un buen suplente de Berti. A Ferreyra lo quiero ver más, me gustó lo que hizo con Liga allá, pero también sería suplente de Berti. Rojas ni califica.

Pero Berti tenía despliegue y era habilidoso, por eso era jugador de Selección, Jonathan. Si tuviésemos en ese puesto a Di María, sería comparable, me parece que estamos hablando de dos realidades distintas.

1 me gusta

Como se agrando la brecha entonces, yo sinceramente encuentro una diferencia sideral, realmente jugaban a otra cosas estos jugadores.

Otra cosa que siempre quedo en el tintero y es uno de los palos que se le pega a Passarella cuando dejo ir a Batistuta por Berti, quedo como un cagadon pero Berti a River le rindió mil veces mas de lo que dio Bati a boca, o no??, aunque viendo lo que fue despues Batistuta hay que ser muy mal DT para no saberlo explotar y regalarlo JUSTO a Boca.

1 me gusta

Acá está el resumen de ese partido, con los dos goles de Berti. No lo encuentro con audio.

//youtu.be/BcD3ZMLB0GY

---------- Mensaje unificado a las 21:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:44 ----------

Exacto, Berti sería el Di María del presente, para los mas púberes.

Que excelente jugador que me encantaba la Bruja

CLARO que hay una diferencia sideral. Pero la comparación me parece errónea. Me estás hablando del River del 96/97, en otro contexto económico (economía dolarizada), en el cual River pagaba sueldos similares a los que pagase el Málaga, el Valencia o equipos de segundo orden de Europa. En ese contexto, era lógico que pudieses tener esos jugadores, la única que les convenía para irse, era irse al Real Madrid o a la Lazio (por ejemplo, Marcelo Salas) donde hiciesen diferencias GIGANTES económicamente. Para ser transferidos a equipos de segunda línea de España y cobrar lo mismo que acá teniendo que mudarse con la familia al extranjero NO SE IBAN. Por eso había las figuras que había en los noventa.

Por ejemplo, si hubiésemos traído a Di María (¿te acordás que estuvo a ESTO de venir a River y se pinchó a último momento?) y si tuviésemos la economía dolarizada como en esos tiempos, tranquilamente se podría haber quedado acá a jugar 5/6 años.

Cuanto fútbol hubo en River, la puta madre

Entonces que el 1 a 1 era una maravilla:mrgreen: