Luis Cubilla

Había jugado en River.

Falleció el paraguayo Luis Cubilla - canchallena.com*

QEPD

Había jugado en River.

Falleció el paraguayo Luis Cubilla - canchallena.com*

QEPD

//youtu.be/8HbVDzZPCPA

Q.E.P.D

Los monos tienen que comer maníes. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

---------- Mensaje unificado a las 22:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:26 ----------

Dejo la que había dejado en el post que cerré, la foto de Cubilla en 1966 con la banda roja en el pecho. Jugó para nosotros entre 1964 y 1968, según cuentan era un puntero derecho genial. Como DT no le fue bien en 1984, fue el primer DT de Santilli si no me falla la memoria, reemplazado luego por el Bambino Veira.

que me tira’ cubilla, que me tiraaaaaa’

QEPD

CUBILLA QUE ME TIRÁ?

Que en paz descanse.

PD: creo que los que no lo vimos jugar, lo vamos a recordar por la puteada del siglo :lol:

Yo no lo vi jugar, y lo recuerdo por ponerlo a Francescoli de 8 en el '84 jajajaja.

mmm… Martincho, yo la verdad tomaría con pinzas eso de que no le fue bien en el 84… está bien, perdió la final del nacional con el ferro de griguol, pero agarró un equipo que no le ganaba a absolutamente nadie

El gran enemigo de enzo francescoli.

QEPD

[quote=“melezama, post:4, topic:103054”]

Los monos tienen que comer maníes. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

---------- Mensaje unificado a las 22:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:26 ----------

Dejo la que había dejado en el post que cerré, la foto de Cubilla en 1966 con la banda roja en el pecho. Jugó para nosotros entre 1964 y 1968, según cuentan era un puntero derecho genial. Como DT no le fue bien en 1984, fue el primer DT de Santilli si no me falla la memoria, reemplazado luego por el Bambino Veira.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fc/Cubilla_1966.jp
[/QUOTE] veniamos de casi irnos a la b, sin plantel y el tipo nos saca subcampeon, nos bailo el granequipo de griguol, comn marcico, gimenez cañete,tc. hizo una muy buena campaña , como nos ubierA SALVADO TENERLO EN LOS ULTIMOS AÑOS… Y NO SE OLVIDEN DE LA VUELTA EN LA VOSTA X LA COPA. DICIENDOLES LLORENES OLOROSOS

Obvio que como jugador no lo vi, los mayores me hablaron muy bien del tipo, le tocó la época que jugabamos mejor que todos y terminabamos sin nada.

Q.E.P.D Cubilla.

Q.E.P.D. :frowning:

Luis Alberto Cubilla fue un espectacular jugador de fútbol uruguayo que nació en Paysandú el 28 de Marzo de 1940 y que jugó en las décadas de 1960 y 1970 en Peñarol, River Plate, Barcelona de España y Nacional de Montevideo. Como jugador obtuvo ocho veces el campeonato uruguayo, tres veces la Copa Libertadores de América, una vez la Copa Interamericana y dos veces la Copa Intercontinental, 15 títulos entre 1958 y 1976. En 1964 River lo adquiere en una suma importantísima en ese entonces ($ 8.612.500) y conforma una delantera inigualable de goleadores: Cubilla, Sarnari, Artime, Onega y Mas, que marcó 42 tantos en 30 partidos. Luis Artime, Ermindo Onega, Luis Cubilla y Oscar Mas ocuparon los 8 primeros lugares de la tabla de goleadores. El notable puntero derecho oriental jugó con la camiseta de la banda roja hasta 1968 donde marcó 31 goles en partidos oficiales, 12 goles en la Copa Libertadores y 9 goles en 21 encuentros amistosos.
Como entrenador obtuvo por primera vez la Copa Libertadores y la Intercontinental para un equipo paraguayo, con Olimpia. Fue también director técnico de Defensor de Montevideo, Danubio y Peñarol, en Argentina de River Plate y Newell’s Old Boys de Rosario, Nacional de Medellín en Colombia, Cerro Porteño y Libertad de Paraguay, entre otros.
Tenía enorme cariño por River, club con el que se identificó plena y permanentemente en nuestro país, y en Uruguay su simpatía era con Peñarol donde se inició y del que era hincha.

Luis era Uruguayo, puntero derecho que se pegaba a la raya y tenia una gambeta…sensacional. Desequilibrante, onda Houseman.

En esa epoca estaba en el plantel otro uruguayo de galera y baston, marcador de punta izquierda…Matosas. Competia con Marzolini, bostero y argentino, jugador de Seleccion.

Con Olimpia le gano en la cancha de boca una final de Libertadores que los bostas tenian casi ganada.

Junto a Ortega y al peruano Loayza de los mas habilidosos que vistio la banda junto al Beto por supuesto.

Luis si estaba enchufado marcaba diferencia el solo. Se nombra mucho a otro uruguayo celebre…Walter Gomez, pero no lo vi.

QEPD Luis, tu antobosterismo te da un plus para que se eleve mas tu alma. Hasta pronto genio…

Un dribling indescifrable dicen que tenía, la llevaba siempre atada. No lo ví como jugador, ya que como bien dicen jugó en la década del 60. Ganó todo con los otros equipos. Un grande de sudamérica, sin dudas.

QEPD. Maestro!

//youtu.be/aqDYRJeMTAE

min. 1:43

Cubilla fue para atras en la famosa final del 66 contra Peñarol.

Sí, sí, muchachos, yo no discuto eso. Pero obviamente, irle bien a River era SACARLO CAMPEÓN. Hasta este tipo, un tipo MUY QUERIDO por el hincha de River, por un segundo puesto en el que se comía un baile en la final perdía el laburo. Me imagino lo que debe de haber pensado don Luis viendo a los mariscales del fracaso (Jota Jota, Almeyda) aferrarse al banco como garrapatas, o peor, lo que debe de haber pensado cuando veía que a Passarella se le renovaba a cada rato y seguía zapatero. :evil:

Ni hablar de que el equipo era espantoso. Yo no vi tanto en la cancha la campaña 84 como sí por ahí la 83… no me la tenés que contar, jajaja. En mi vida vi un equipo de River tan antiestético como ese que se deglutió a otros dos tipos queridos en River (Cap y Varacka, 82 y 83 sucesivamente). Pero eso fue culpa de Aragón directamente, eh. Fue él el hijo de puta que rajó a los que ganaron todo y empezó a traer figuritas pedorras a cambio de las difíciles que teníamos (Puentedura x Fillol, Nieto x Passarella, García x Tarantini, Bulleri x Jota Jota López, inferiores -Tapia y Messina- x Alonso) y la única que sí hizo bien en el 81, en el 82 la perdimos por falta de pago (Kempes), sumado a que se fue también Ramón (reemplazado x Nito Trossero que se murió en el vestuario).

Nah… no es que fuese gran enemigo. Es que el uruguayo NO JUGABA A NADA, Ariel. A mí me quedó grabada como una postal la entrevista a la Gorda Matosas mientras estaba mirando el partido, con la Spica en el oído, pegada al alambrado y gritándole “siempre te faltan cinco pa’l peso a vo’, Franchescoli” (:lol:). Mirá que Cubilla lo probó de 10 y de 8 y no rendía. Claro, el que le encontró el puesto fue el Bambino Veira poniéndolo de 9, pero guarda que a River llegó como número 10. Es más, fue el reemplazo pensado por la dirigencia para Alonso. Ni ahí se les ocurriría que terminarían llegando a jugar juntos y en distintos puestos de la cancha.

Abrazos, Martín.