tuRiver - Desarrollado por vBulletin
Colaborá con tuRiver
Resultados 1 al 12 de 12
    Reserva
    Ramón vuelve cuando se le
    canten las pelotas.

Mardel no está en línea

Predeterminado 14 de diciembre de 1991

Hoy se cumplen 21 años del debut de Ortega en primera división. Comparto el post que escribi en mi web.

Ariel Ortega debutó en la primera de River el 14 de diciembre de 1991, en el partido que River le ganó como visitante a Platense (Fecha 18) en cancha de Independiente por 1 - 0 con gol de la "bruja" Berti.El jujeño de 17 años, ingresó en reemplazo de Claudio Spontón a los 39' del segundo tiempo. La formación de millonario aquel dia, fué: Comizzo; Garay, Rivarola, Astrada, Gordillo; Hernán Díaz, Zapata, Lavallén, Berti; Spontón y Silvani. El equipo dirigido por Daniel Passarella se había consagrado campeón de aquel Apertura '91, una semana antes. Al año siguiente, fué sumando minutos en cancha y llegó a jugar junto a Ramón Diaz y el "Mencho" Medina Bello en la delantera millonaria.En su primer superclásico, integró la formación titular y el partido finalizó 2 a 2 con goles de Berti y Ramón Diaz. El 3 de mayo en el Monumental, River formó con Comizzo, Basualdo, Higuain, Cáceres, Gordillo, Zapata, Claut, Berti, Medina Bello, R. Diaz y Ortega.
    El 5 de julio, por la última fecha del Clausura '92 Ortega marcó su primer gol en primera división cuando River derrotó 3 a 1 a Quilmes como visitante, con goles de Rivarola, Ortega y Claut.
    Si bien el burrito habia integrado el plantel campeón del Apertura '91, su primer campeonato como titular lo logró en 1993. El 19 de marzo, River se coronó campeón del Apertura en la última fecha del torneo, trás empatar 1 a 1 con Argentinos en el Monumental.La formación aquella tarde, fué: Goycochea, H. Díaz, Gamboa, Corti, Lavallén; Toresani, Astrada, Berti, Albornoz, A. Ortega y Crespo.
    Además de la consagración, aquel Apertura seria muy especial para la banda, ya que Hernan Crespo, Matias Almeyda y Marcelo Gallardo debutaron en primera división.En el Clausura '94, fué la figura del triunfo ante Boca en la Bombonera por 2 - 0. A los 14' del segundo tiempo, el burrito marcó el primero y 5 minutos antes del final, Crespo puso el resultado definitivo.River salió a la cancha con Sodero, Diaz, Gamboa, Ayala, Rivarola, Toresani, Astrada, Berti, Cedres, Ortega y Crespo. Por esa excelente actuación, fué convocado por primera vez al seleccionado nacional, con el que disputo el Mundial 1994 y se dió el lujo de reemplazar a Diego Maradona.
    Ortega vuelve a ser campeón al año siguiente y nuevamente figura en el baile que el millonario le pegó a Boca otra vez en la Bombonera el 11 de diciembre por la 18° fecha.Esta vez fué 3 a 0, con goles de Francescoli, Ortega y Gallardo. El River campeón invicto del Apertura '94, formó aquella tarde con Burgos, Altamirano, Ayala, Corti, Rivarola, H. Diaz, Astrada, Berti, Gallardo, Ortega y Francescoli. DT: Américo Gallego.Sin embargo 1995 no fué un año favorable para River. El equipo empezó siendo dirigido por Carlos Babington, el cual dejó el cargo por malos resultados. En su reemplazo llegó Ramón Angel Diaz y el club estaba a punto de vivir su tercera "época dorada"
    Ramón Diaz se jugó todo en la Copa Libertadores y el 26 de junio de ese año, trás derrotar por 2 - 0 (Crespo x2) al América de Cali en la final de vuelta en el Monumental, el millonario ganaba el tan ansiado trofeo por segunda vez en su historia.La formación fué Burgos, Hernán Díaz, Celso Ayala, Rivarola, Altamirano, Escudero, Almeyda, Cedrés, Ortega, Francescoli y Crespo. El jujeño marcó 2 goles durante el certamen; al Sporting Cristal en segunda fase y a San Lorenzo por los cuartos de final.Fueron años en los que River practicamente se llevaba por delante a los rivales, con una mezcla perfecta de buen futbol, ejecutado por jugadores jóvenes como Ortega, Crespo, Sorin y Almeyda, acompañados por experimentados como Burgos, Hernan Diaz, Ayala, Astrada, Francescoli entre otros.
    La obtención de la Libertadores le dió el pasaje a la final Intercontinental contra el campeón de Europa, Juventus. El 26 de noviembre se enfrentaron en Tokio y el equipo italiano ganó por 1 a 0 con gol de Del Piero.El once titular que Ramón Diaz puso en cancha fué Bonano; H. Díaz, Ayala, Berizzo, Sorín; Monserrat, Astrada, Berti, Ortega; Francescoli y Cruz. A pesar del sabor amargo de la derrota en Japón, regresó a Argentina y en la anteúltima fecha del torneo, River se consagró campeón del Apertura '96.
    Aquella noche del 18 de diciembre, en el Monumental con dos goles del "Matador" Salas y uno de Monserrat, goleó por 3 - 0 a Velez y sumó otro titulo. Tal vez haya sido esa la última grán formación que integró Ariel Ortega en su carrera en River.Burgos, Lombardi, Ayala, Berizzo, Sorin, Monsetrrat, Astrada, Berti (Escudero), Ortega, Francescoli (Salas) y Cruz (Solari). De esa manera el burrito finalizaba la primera de sus tres etapas en River, ya que en febrero de 1997, fué transferido al Valencia de España por 11.430.000 dolares.Desde su debut en 1991 hasta fines de 1996,

Ortega ganó 5 titulos y marcó 12 tantos.Apertura 1991, Apertura 1993 (2 goles) - Apertura 1994 (2 goles) - Apertura 1996 (6 goles) - Copa Libertadores 1996 (2 goles)

el feo Labruna
    Última edición por Mardel; 14-12-2012 a las 00:28

5º División
    Campeon del siglo XX

Morite ya Tapia está en línea ahora Argentina Hombre

Nombre
    Perdon Casco

Predeterminado Re: 14 de diciembre de 1991

jajajaja cuando Ortega debutaba en primera yo cumplia 1 año. Gracias por todo Ariel, eternamente agradecido!!!!!!!!!!!!!!!

Estrella del Equipo
    Aguante River!

Maisonna no está en línea

Que equipo feo armó el Kaiser esa noche, mamita...

Ariel sos River.
    GRACIAS POR CERRARME EL ORTO, MUÑECO

Suplente en Primera
    "¿Cómo les dimos vuelta
    el partido en el segundo
    tiempo? Y, en el primer tiempo
    los dejamos jugar un
    ratito"

Poncharelo no está en línea Argentina Hombre

Grande Burro, que pedazo de jugador la puta madre.
    "En River siempre tenés que demostrar, la gente quiere ganar. Me emocioné en el partido cuando conseguimos el logro porque la gente de River sufrió mucho. Saber que muchos chicos no me conocían de una edad muy corta, se hablaba solamente de los logros y ahora me pasa en la calle que los primeros que me conocen son los chicos. Sé que la gente me va a recordar, me faltaba ese tramo, pero ahora los jóvenes ya lo pueden disfrutar como lo disfruto yo..."

5º División
    Bonjourrrr!

Zizou no está en línea Argentina Hombre

Nombre
    Zinedine

Te amo Ariel.

7º División
    En jetsky la vida es mas
    sabrosa

Rancho no está en línea Argentina Hombre

hasta el fin de mi vida burro, te amo

4º División
    Te estoy buscando y no te
    encuentro ♫

Oy Oy Oy Oy no está en línea Argentina Hombre

Nombre
    Mariano Javier

Burro, sin vos me aburro
    "Tengo que sincerarme. Estos 2 meses que venimos jugando mal fue parte de la estrategia. Sabíamos cómo jugaba Boca y ellos no sabían cómo jugábamos nosotros. O sea que fue parte de la estrategia en estos dos meses jugar muy mal para ganar el partido más importante que teníamos en el semestre"
    Marcelo Gallardo, conferencia de prensa cósmica - River 2 voka 0, Campeón supercopa 2017

Estrella del Equipo
    Nahue.

Nahueee no está en línea Argentina Hombre

Te amo Ariel

Titular en Primera
    Less is more

Mies van der Rohe no está en línea Italy Hombre

Cuantas caderas habrá partido en su exitosa carrera?

Reserva
    Torneo Final 2014/ Copa
    Campeonato 2014/ Copa
    Sudamericana 2014/ Recopa
    2015/ Copa Libertadores 2015/
    Copa Suruga Bank 2015/ 2 veces
    en 6 meses

GraciasRiver no está en línea

Siempre le qedó pintada la banda roja.

---------- Mensaje unificado a las 02:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:50 ----------

Siempre le qedó pintada la banda roja.

5º División
    Aguante River!

Millonario _soy no está en línea

Como te quiero burrito!!! como desparramaba jugadores en el piso, cuanta gambeta dios mio.

Como te extraño

Estrella del Equipo
    Aguante River!

Daniel CaRp no está en línea Argentina Hombre

Ya vas a volver a ocupar un lugar en river burrito, ya se va a ir esa rata de mierda que esta de presidente.. te queremoss idolo