Diego Simeone - DT Atlético de Madrid

Hola, como andan? Soy nuevo en el foro y queria saber que opina este foro sobre el “cholo” Simeone.
Escucho opiniones de gente que dice: “Es el ultimo que nos saco campeon”; te juro que eso me da por la nuca, tenemos 33 campeonatos varios tecnicos sacaron campeon a River, pero nunca ULTIMOS! Es el campeonato que nos condeno!
Bueno hago esta pregunta porque hoy vi una nota de este sujeto en el programa de Fox Sports, “90 minutos”, y me puso de la cabeza.
Encima el chabon siendo un NADA en el club, se dio el lujo de no convocar a Ortega en el partido contra San Lorenzo por Copa Libertadores, en el cual hicimos papelones, y luego de salir campeon de la gran mano del burro, el ultimo partido con Banfield lo deja renegado por irse de joda, CHUPAME LA PIJA CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES.

Hola, como andan? Soy nuevo en el foro y queria saber que opina este foro sobre el “cholo” Simeone.
Escucho opiniones de gente que dice: “Es el ultimo que nos saco campeon”; te juro que eso me da por la nuca, tenemos 33 campeonatos varios tecnicos sacaron campeon a River, pero nunca ULTIMOS! Es el campeonato que nos condeno!
Bueno hago esta pregunta porque hoy vi una nota de este sujeto en el programa de Fox Sports, “90 minutos”, y me puso de la cabeza.
Encima el chabon siendo un NADA en el club, se dio el lujo de no convocar a Ortega en el partido contra San Lorenzo por Copa Libertadores, en el cual hicimos papelones, y luego de salir campeon de la gran mano del burro, el ultimo partido con Banfield lo deja renegado por irse de joda, CHUPAME LA PIJA CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES.

1 me gusta

Está un poco dividida la opinión. Yo particularmente lo detesto por motivos similares a los que planteás, pero ya lo discutí tantas horas que no tengo ganas de volver a repetir lo mismo.

1 me gusta

Basicamente se lavó las manos tras el último puesto, abandonando el barco, y después de nuevo tras el descenso, en el programa del gordo Palacio. Terrible gil. Como técnico, es bueno pero ninguna maravilla tampoco.

1 me gusta

Que es un cornudo hijo de puta. Abrazo

1 me gusta

Nos saco campeoneos pero tambien ultimos, hay una gran diferencia entre esto porque campeonatos tenemos 33 pero nunca salimos ultimos.

La jermu esta barbara, y el hijo es un pelotudo, lo detesto. en cuanto a el, me reservo la opinión.

Yo lo detesto al cornudo.

Salió ultimo con River

Que se vaya a la concha de su madre

Opino como vos Bugs, hoy te vi en space jam, saludos

Igual es media vaga la idea de “muchos nos sacaron campeones, pero ninguno último”. Hay que ver el contexto, los jugadores, los rivales. Simeone ganó un torneo bastante meritorio. River venía de fracaso en fracaso con Passarella, era un caos, y el tipo en el primer semestre ganó un campeonato.

Luego viene la campaña nefasta, un desastre por donde se lo mire. El balance termina siendo mediocre.

Igual lo importante que quería aclarar era esa frase que repiten todos y carece de análisis. Pierde sentido dicha al aire. Para mí no tiene validez.

1 me gusta

Lo que decís de Ortega en el partido con San Lorenzo es un tema más que delicado y no me parece sentenciar de manera tan simple.

Cuan distinta hubiera sido la historia quizás si Falcao no se lesionaba. Me acuerdo que estuvo como unas 6 fechas o más sin jugar. Cada vez que veo jugar a Ríos me recuerda ese apertura, que manera de dar asco, asco, asco, asco. Y sigue jugando, realmente increíble.

Gran responsable del descenso y de un TERRIBLE papelon copero…lo odio.

me cuesta evaluar el desempeño de simeone
1ª semestre :fue campeon con jugadores fracasados que venian perdiendo todo ,fueron 15 con pasarella,anteriormente habian fracasado con merlo y astrada…un asco de equipo.No lo responsabilizo directamente del 2-2 con san lorenzo ya que los que arrugaron fueron los jugadores.
2º semestre: se imponia la salida de medio plantel,prefirio quedarse y asi le pagaron…los fracasados terminan ultimos y el tambien fue participe.

River último y en la B.

No mucho más que agregar.

Creo que es un muy buen entrenador. Guste o no, es un tipo ganador. Conocedor del juego y sobre todo un tipo que intenta con el tiempo ir mejorando sus falencias. Hoy es un DT muy distinto al que llegó a River, con una cabeza más abierta a las variantes tácticas y con resultados a la vista de todos en un equipo de segundo orden mundial, cosa que no es poco ni mucho menos.

El paso por Italia lo ayudó mucho, y creo que hoy en el Atlético encontró el equilibrio justo en ambos costados del campo trabajando el equipo en conjunto.

Respecto a lo que hizo en River, coincido con lo expuesto por Nacho. Un paso mediocre, pero la gran mayoría solo recuerda los 14 puntos. Con ese plantel tan magro desde lo defensivo podía pasar cualquier cosa. Es cierto, River nunca tuvo vuelo futbolístico con Simeone y todo era bastante a los ponchazos salvo partidos puntuales como contra Vélez en Liniers, donde se jugó un primer tiempo de ensueño para el dibujo planteado. Un equipo bien vertical y preciso, como a él le gustaba en su momento.

Para mí, el 2-2 con CASLA es 95% responsabilidad de los jugadores. Más alla de ese cambio de Rosales por Augusto o la no inclusión de Ortega, 11 contra 9 no resiste demasiado análisis el tema. Tenés que tener tipos muy verdes para que te empaten ese partido.

Simeone tuvo muchas miserias en River, pero en ese partido puntual lo excluyo en ese sentido…

1 me gusta

la jermu tiene la de he-man enterrada en la cajeta

Estoy igual, que se yo. Por un lado salimos últimos mediocremente…

Salió último (leerse con voz de Bart diciendo “robó un nombre”)

Fuera de joda, para mí salir último con RIVER no es un detalle menor. Sus equipos eran demasiado nerviosos.