Bernabé "El Mortero de Rufino" Ferreyra

Radio Arroba - EN VIVO!

Estan hablando por ahi de el

Radio Arroba - EN VIVO!

Estan hablando por ahi de el

Debería ir en ex River.

Ya terminó

CLOSED

[MENTION=39394]Nahue Millonario[/MENTION], contá que dijeron al menos.

Fue un homenaje a Bernabé , contaron que tiene que haber muchos mas jugadores como el en este River , contaron su historia , sus comienzos , su amado Rufino , cuando falleció…todo lo que fue para el futbol , uno de los maximos goleadores del futbol argentino , el apodo millonarios…

Si, a mi parecer es uno de losmejorés Futbolistas de la Historia del Nuestro River Plate.

No encontré en que otro thread ponerlo, pero dejo este hilo que habla de la transferencia y detalles de cuando pasó de Tigre a River

se me ocurrió chusmear si había un tema de Bernabé. con suerte tiene 4 posteos. Increible. (Me incluyo). Como nos comimos la manipulación historica. Solo basta meterse en WIKIPEDIA para saber que estamos hablando de uno de los idolos máximos del club y de la historia del futbol argentino.

. Fue en el Club Atlético Tigre donde Ferreyra se lanzó a la fama a base de una enormidad de goles; luego fue la primera gran estrella que tuvo el club River Plate y uno de los primeros jugadores de la era profesional del fútbol argentino en alcanzar gran popularidad. Actuó en cuatro películas, fue mencionado en tangos y en su ciudad natal hay un club deportivo y una calle que llevan su nombre.

Según la IFFHS convirtió 232 goles en 228 partidos en torneos de Primera División alcanzando un promedio de 1.01 gol por partido, al igual que Valeriano López y Arthur Friedenreich, los únicos tres futbolistas de Latinoamérica que convirtieron más tantos que encuentros disputados. Para los que cuenta titulos… Ganó Torneos Locales siendo goleador nacional. Copas Nacionales e Internacionales con River. Campeón de América con la Selección Argentina.

El cine Argentino hizo una pelicula inspirada en él. La música le dedicó tangos y fue mencionado en otros.

dijo Troilo (de los mejores bandoneonistas nacionales de la historia “Nunca va a haber un ídolo como Bernabé. Puede que haya habido mejores jugadores, pero ídolos como él no habrá. ¡Mataba! ¡Asesinaba! Fue único. Es indiscutible, así como hubo un solo Leguizamo, un solo Gardel, un solo Fangio y un solo Bernabé. ¿Sabés lo que representa Bernabé para el pueblo? Gente que nunca había pisado una cancha iba solamente a verlo a él. En un momento en el que el fútbol estaba bastante bajo, lo levantó él solo.​

Amadeo? Usted que los vio a todos, ¿a quién votaría como máximo ídolo de River?
El máximo ídolo, para mí, es Bernabé Ferreyra, porque transformó a River en un club popular. Y eso que jugó 5 o 6 años nada más, y yo 21. Sin embargo, yo no me considero que pueda superar a Bernabé en idolatría. Segundo en el podio pondría a Labruna.

image
Año 1933. Bernabé rodeado de pibes. El fenómeno popular más grande de aquellos días. Hoy no se dimensiona lo que significó Bernabé para el fútbol argentino.
https://www.xenen.com.ar/2015/09/01/el-mito-bernabe-ferreyra/

Bernabé Ferreyra: El primer gran fenómeno de la era profesional

http://2-3-5.com.ar/bernabe-ferreyra-el-primer-fenomeno-del-profesionalismo-argentino/

2 Me gusta

El primer gran ídolo riverplatense y del fútbol argentino.

2 Me gusta

exacto. aca no hay amateurismo. Apenas se profesionaliza el futbol aparece River con toda su grandeza y Bernabé como bandera. Por eso lo hemos borrado de los idolos. Nos enseñan a sacarle grandeza a River.
image

4 Me gusta

Yo diría que es el “ídolo olvidado” por los hinchas de River y hasta por los mismos dirigentes. Si la bosta hubiera tenido a este jugador en sus inicios en el profesionalismo, hoy tendría a la entrada de su club una estatua que lo recordara y todos repetirían sus hazañas y hasta los momentos en que el presidente de ese entonces iba a la cancha solo para verlo jugar a él, y que hasta Gardel fué al vestuario a pedirle poder hablar con él…Cosa que no sucedió con otro jugador de nuestro fútbol.

El ídolo que tuvimos, que hizo popular a River y que nadie ahora recuerda. Una lástima que djemos de lado parte de nuestra glorioa historia, y nos comamos la historia que nos quieren vender de la otra vereda que nunca tuvieron tantos ídolos populares como nosotros…

8 Me gusta

totalmente. Responsabilidad nuestra en primera medida. al mundial del 30 era muy pibe, y si bien la estaba rompiendo, lo citaron para verlo en un amistoso y no jugó bien. (mas tarde se supo que horas antes del partido le había donado sangre a su hermana enferma). Al mundial 34 no fue por que era profesional… pero sin dudas era el fenomeno del futbol argentino por casi 10 años.
http://www.nos-comunicamos.com.ar/node/5348

Habiendo tenido a Bernabé Ferreira. A la Maquina. (mas Distefano y Sivori). A Carrizo y el futbol de los chicos de Didi (Alonso) de los 70s. Las copas de los 80s. Fillol, Dap, Ramon… Los torneos noventosos. El Enzo y la Ramoneta de los 90s. Al Burrito y la gloria actual de Gallardo. Tenémos que estar soportando la metralleta periodística que trabaja para imponer a boca sobre River… infundadamente.

5 Me gusta

Fernando Bello, arquero de Independiente, le atajó un penal el 15 de abril de 1934,​ pero por su potencia le quebró las 2 muñecas y el arquero se desmayó.

Un dato curioso es que Ferreyra hizo ganar el superclásico al equipo millonario en 1932 al hacer un gol metiendo la pelota en la red después de haber desmayado al arquero xeneize, Arico Suárez, de un pelotazo en el estómago.

Enseguida lo bautizaron de otros modos: «El mortero de Rufino», «Cañonero», «Romperredes», «Balazo», porque la mayoría de sus goles fueron anotados desde 30 metros.

Imaginenese a Bernabé viendo como nos ponemos a hacer toquesitos adentro del área y no pateamos desde afuera. Se corta las venas.

6 Me gusta

Como le habrán quedado los tobillos a la miseria a este monstruo

2 Me gusta

No encuentro muchas fuentes pero se habla de que terminó en silla de ruedas sus últimos años. Si se sabe que tenía múltiples desgarros.

2 Me gusta

me tente y lo busqué

2 Me gusta

Un dirigente de River contó que en ocasiones hacía poner doble cámara a las pelotas de tiento (que ya eran pesadas) y dos dias antes de jugar de locales, la pelota dormía en balde de agua. Mirá lo figura que era el tipo que le preparaban la pelota para él.
El Sueño del Pibe (el tango que aveces pasan cantado por Maradroga) (cambiada la letra) dice
Mamita querida
Ganare dinero
Sere un Baldonedo
Un Martino o un Boye
Dicen los muchachos
Del oeste Argentino
Que tengo mas tiro
Que el gran Bernabe
El otro tango hecho para él se llama obviamente LA FIERA.
Los dos grabados por la orquesta de Canaro (que era lo que hoy son los redondos)

3 Me gusta

Genial ,cuanta verdad, por eso somos diferentes, por más que no lo reconozca el Periodismo bostero y Mercenario.

Ya los Técnicos marcan una diferencia, la gran mayoría surgido de las Inferiores o que tuvieron un pasado por el Club.

PD. Por eso es reverendo pedo, discutir quien fue Mejor o quién ganó mas Labruna,Ramón o el Muñeco.

3 Me gusta