Nery Pumpido

El exarquero campeón del mundo con La Banda lamentó no haber podido llegar al club en 2008, cuando se reunió con Aguilar e Israel. “Me junté dos o tres veces con ellos y finalmente optaron por Simeone”, contó. Además, el flamante técnico de Godoy Cruz, lamentó el presente del Millonario.

Pese a no haber podido participar del homenaje que les realizó hace unas semanas a los campeones de la Intercontinental de 1986 por problemas personales, Nery Pumpido no se aleja ni se olvida de su pasado por River. Así lo demostró al referirse al presente actual del conjunto de Núñez.

“Yo ya lo dije en su momento, ver a River en esta situación no le gusta a nadie, mucho menos a uno que ha pasado cinco años en el club y ha logrado cosas tan importantes. Pero son situaciones que le pueden pasar a cualquier equipo en el fútbol argentino si no se mejora ni se arregla la organización de los clubes. Si vas a la estadística, hay dos o tres clubes grandes de Argentina comprometidos con el descenso incluso después de junio”, declaró el exarquero de La Banda entre 1984 y 1988.

Y además confesó que se quedó con la espina de poder dirigir a aquella camiseta con la que logró el título más importante en la historia del club. “En un momento estuve reunido dos o tres veces con Aguilar e Israel, antes de que terminara arreglando Simeone. Tuve una reunión en Buenos Aires, en la casa de Aguilar, y después tuve otra en Rosario, pero finalmente resolvieron contratar a Simeone”, contó Pumpido, en Los Más Grandes, Radio Cooperativa.

“Por supuesto que me gustaría dirigir a River, pasé mucho tiempo ahí. Pero las cosas se dan al tiempo y, si uno hace bien las cosas, a la larga te llega la oportunidad. Por eso uno mantiene la tranquilidad y se que en cada club que me toque dirigir tengo que hacer lo mejor. Ahora me toca defender a muerte a Godoy Cruz”, manifestó.

Y al mismo tiempo, aprovechó para anviarle un mensaje a todos aquellos que lo tildan de ser caro para su puesto: “Les digo que miren las estadísticas en Newell’s, a ver si soy caro. Nombralo a Bernardello, Formina, Machuca, Sperdutti… a Cardozo no lo conocía nadie, lo compraron por un millón y lo vendieron en casi diez millones de euros en menos de un año. Entonces vos fijate qué es un técnico caro y qué es un técnico barato”.

Fuente: River Plate - Sitio Oficial

a mi tambien me hubiera gustado dirigir river y ganar el mundial de clubes

antes que simeone voy yo.

Si vino Gorosito a este le podemos dar una oportunidad…

basta basta… …BASTAAAAAA!!! :lol:

Sacó campeón a Olimpia de la copa libertadores 2002 y perdiò la intercontinental contra el Real Pumpido o estoy equivocado?

//youtu.be/A1qADtJPmTU&feature=related

“y no soy lloron como dicen algunos…”
:mrgreen:

Muchos requisitos no hacen falta para dirigir a River, ni siquiera hay que tener tìtulo.
Pegate una vuelta dentro de seis meses, a lo mejor quièn te dice…:roll:

Y en Union, Newell’s, Tigres y Veracruz como le fue? :lol:

Como hace para levantar la Copa con un solo brazo? Es hueca por dentro?

Si se le dio la oportunidad a Ramón para que debutara como técnico, osea solo por ser EX, creo que merece su oportunidad Pumpido.

A mi me hubiera gustado que te den una oportunidad!

No me gusta ni un poco. OJO mejor que almeyda es cualquiera, asique si hay trueque con el pelado no hay drama eh

Te esperamos papa. Necesitamos un tecnico y si es de la casa, mucho mejor.
Volve y devolvenos algo de la identidad.


Contales como jugar… contales lo que significa RIVER A TODOS.
GRACIAS NERI! GRACIAS POR LA COPA.

Campeon del Mundo con Argentina en el 86 te falto.

A mi me gustaria verlo dirigir algun dia River. Esta el hijo de puta de Almeyda como DT, porque no darle una canche un Tecnico que tiene entre sus titulos, una Libertadores ganada. Y encima eliminando a la bosta de ese certamen.

Coincido con la mayoria…

Si le abrimos la puerta a cada uno…

No le vamos a dar la oportunidad a este mosntro???

Unico Arquero campeon de America, y campeon del Mundo con un club y un pais en el mismo año.

Yo lo quiero.

A mi Pumpido me parece un muy buen tecnico, no lo hubiese traido por el simple hecho de decir “mejor que Almeyda cualquiera” sino que realmente me parece un buen tecnico.

En Unión le fué muy bien, estuvo un buen rato ahí y se olvidó del descenso entre el '99 y el '01. De ahí partió a Paraguay y fué campeón de América.
En Ñuls estuvo 2 años. Algo bien habrá hecho.

En el video le dice a Baldassi

“No te agrandes porque esta el semaforo” :lol::lol::lol::lol::lol: