The Legend of Zelda:BOTW ¿El mejor juego de la generación?

Tras las reseñas que salieron el 2 (Metacritic) además de las notas, por las cosas destacadas en sí, crear el mundo más vivo jamás creado, una tecnología de físicas a otro nivel, la libertad absoluta de como proseguir tu aventura, el como completar cada templo y mazmorra, marcan que este juego se convertirá en un antes y después de los videojuegos, como lo fue en su momento TLOZ marcando el inicio de los juegos de aventuras y ser el primer juego con opción de guardar el progreso de tu partida, TLOZ OoT siendo el primer juego de aventuras que logró plazmar correctamente el salto al 3D.
TLOZ Breath of the Wild marca un antes y después en los juegos de mundo abierto, marcando la manera correcta de cómo hacer este tipo de juegos, pero ¿Es el mejor juego de la generación a día de hoy 3 de Marzo del 2017 día en que es lanzado?

Tras las reseñas que salieron el 2 (Metacritic) además de las notas, por las cosas destacadas en sí, crear el mundo más vivo jamás creado, una tecnología de físicas a otro nivel, la libertad absoluta de como proseguir tu aventura, el como completar cada templo y mazmorra, marcan que este juego se convertirá en un antes y después de los videojuegos, como lo fue en su momento TLOZ marcando el inicio de los juegos de aventuras y ser el primer juego con opción de guardar el progreso de tu partida, TLOZ OoT siendo el primer juego de aventuras que logró plazmar correctamente el salto al 3D.
TLOZ Breath of the Wild marca un antes y después en los juegos de mundo abierto, marcando la manera correcta de cómo hacer este tipo de juegos, pero ¿Es el mejor juego de la generación a día de hoy 3 de Marzo del 2017 día en que es lanzado?

1 me gusta

El mejor de la octava generación ? (O novena, ni idea)
Si

Mejor q OOT?
No

Octava (sale en WiiU) aunque también salga para la novena (Switch), OoT es buenísimo revolucionó todo, pero puedo pensar en 3 Zeldas (o 4) mejores fácilmente: ALTtP, Wind Waker, ALBW y no sé si contar Majora ya que es una expansión.

1 me gusta

No.

Es el mejor juego para los que les gustan esos tipos de juegos. A los que no nos gustan nos parecen una basura aburrida.

Protip: no existe tal cosa como “el mejor juego”, sólo “el mejor juego que te gusta”.

1 me gusta

Tengo unas ganas tremendas de jugarlo.

Quisiera saber que tipos de juegos te gustan. Igualmente siempre habrá ovejas descarriadas, un juego que tiene 98 de media sobre 64 reseñas y la nota mínima que ha tenido es un 9 está en el olimpo de los videojuegos.

RPGs occidentales. Vagrant Story. Simuladores de carrera. Todo lo demás es un “meh” gigante para mí. Zelda me parece aburrido.

“Marca un antes y un después”. ¿Exactamente cómo? En especial cuando habla de “en los juegos de mundo abierto, marcando la manera correcta de cómo hacer este tipo de juegos”.

Me causa gracia en particular porque los reviewers generalmente saben muy poco de juegos, a diferencia de lo que quieren hacerle creer a la gente, entonces sus números generalmente importan poco.

Para mí Vagrant Story no solamente está en el Olimpo de los videojuegos, sino que es el Zeus de los videojuegos japoneses. Pero casi nadie le da bola, generalmente hablan de Final Fantasy, Dragon Quest, Megami Tensei, y otras franquicias. Y Vagrant Story es una verdadera obra de arte, de principio a fin. Y no necesitó un nombre conocido ni usar fórmulas comprobadas para ser gigante.

Y ni aún así merece un 100/100 o un 98/98. Por eso creo que los que hacen reseñan generalmente no saben un carajo. Mismo los que decían que Skyrim era un 10/10. Era tan 10/10 que hay miles y miles de mods para hacerlo mejor, curioso para un juego que se supone “perfecto o cercano a la perfección”… (en mi opinión es un 6/10)

Como dije, “para mí”, es decir, “en mi opinión”. Sólo me causa gracia como la gente habla de Zelda como si fuera un regalo de Dios a la humanidad, cuando en realidad sólo es un regalo de Dios para un grupo de personas.

EDIT: Gothic 2 marcó un antes y un después en la manera de crear juegos open world. Y marcó un antes y un después de manera tan brutal, que todo lo que vino después fue una cagada. Ningún juego lo superó. Desde los inflados Oblivion y Skyrim, hasta The Witcher 3, entre los más conocidos. Click.

Yo tengo un tema con los RPG occidentales, mi primer contacto con estos fue Gothic, y llegué a un momento donde me dije ¿Cual es el objetivo de este juego? No me gustó nada su narración pero jugablemente no era malo, no fue como Skyrim que me hace dudar de todo RPG que haga occidente, en los RPG orientales uno tiene las cosas bien claras.

Este Zelda revoluciona el Open World haciendo un mundo realmente vivo donde todo sea interactuable. Podés cortar un árbol y usarlo como puente, puedes usar un escudo como bote improvisado, puedes matar a cualquier animal y comertelo (no estoy seguro si puedes comerte a los caballos pero con estos puedes montarlos). Hay muchas formas de acabar con las Mazmorras y templos. Tal es la libertad que puedes luchar vs el final boss apenas empezas el juego (pero te va a hacer una violación anal por la diferencia entre ambos). En este juego a pesar de que te dan una libertad absoluta tienes claro que es lo que tienes que hacer.

Escapar de la colonia (prisión). Y para eso tenías que hacer amigos dentro del juego. Creo que nunca jugué un juego en el que la progresión fuera tan satisfactoria. Generalmente en cualquier RPG, en especial en los JRPG que jugué, vas comprando mejor equipo, pero nunca el salto es significante.

En Gothic era distinto: ponerte armadura, aunque sea la más básica, era la diferencia entre que te rompan el culo, y vos romperle el culo a los demás. Es una obviedad sacada de la vida real, pero no muchos RPG se animan a hacer eso. Caso Oblivion, Skyrim, Fallout 3 y Fallout 4, por lejos los cuatro RPGs occidentales más inflados de la historia, porque oh casualidad son de los que más vendieron.

No sé, eso no me llama mucho la atención. No porque me parezcan boludeces, sino porque vienen a costa de cosas que aprecio más, en especial si empiezo a considerar las prioridades de cada juego. Debería tomarme el tiempo para saber de dónde viene tanta alabanza a Zelda, jugando los demás juegos que puedo emular (que por suerte son todos menos este).

Nunca jugue un Zelda porque no he tenido consolas de Nintendo, pero hay algo que no me gusta: Link es solo un avatar. ¿En este cambio?. ¿Que tal la historia?. Porque esas cosas tienen que ser muy consideradas en este tipo de juegos.

El tipo de juego: “Aventura RPG” me gusta mucho.

Los RPG accidentales no me atraen casi nada. Son bastante aburridos y sobrevalorados.

Link siempre va a ser un Avatar, tendrá algo de personalidad (Como en Wind Waker) pero su mismo nombre indica que es un Avatar.

Deberías jugar algún Zelda, Con un PC barato puedes emular todo juego menos este y no sé si el TP se pueda con placa integrada, yo tengo un Pentium G4560 y puedo correr el Wind Waker y supongo que el ALBW tambien deberia andar pero como YA tengo una 3ds no me interesa emularla.

1 me gusta

Ocarina of time para la nintendo 64, lo re queme ese cartucho.

Estuve leyendo del juego en Reddit y en el RPG Codex, que es donde paso la mayor parte del tiempo. Tienen gustos mucho más tradicionales para con los RPG occidentales (Wizardry > The Elder Scrolls, por poner un ejemplo). Y la opinión de este juego está bastante dividida: los que no les interesa (como yo), y los que les interesa, y lo aman.

Y leyendo las cosas que tienen para decir, si bien yo me planto y puedo reconocer “no me interesa el juego”, sí puedo reconocer que aparentemente hizo muchas, muchísimas cosas bastante bien. Y cuando digo “bastante bien”, no me refiero a “boludeces”, sino cosas que muy pocas veces se ven en un juego, no porque uno no las haya pensado, sino porque ningún developer se molesta en hacerlas.

Ojalá Breath of the Wild sea el juego que haga que los verdaderos RPG tomen cosas de él, porque en sí Zelda no me interesa y nunca me va a interesar (le dí un rato a Ocarina of Time y simplemente no es lo mío), pero los elementos individuales sí me parecen muy interesantes. En ese sentido sí puedo apreciar mucho su contribución. Por ejemplo, Gothic hizo muchas pequeñeces que ningún juego desde entonces imitó, ni el inflado Skyrim o el Fallout 4: personas que hablan entre sí, que se ponen a mear por ahí, que cocinan de verdad y que forjan espadas de verdad, es decir, que vos los ves en el proceso, y no que se trata de un NPC que tiene un gorro de cocinero y dice “yo cocino”, o un herrero que nunca está haciendo una verga (ahora que lo pienso, Skyrim sí hizo esto último, y sólo le tomó 10 años a Bethesda).

O que si desenvainás una espada, los demás NPC desenvainen la suya en defensa propia, y no que se queden ahí como unos pelotudos. Son esas pequeñas cosas, y leyendo veo que BotW tiene muchas parecidas, que hacen estos juegos mucho más creíbles, y que es en definitiva lo que más me gusta de este subgénero.

Lo bueno del Zelda es que NO es occidental y no tienen los errores de los rpg occidentales como Gothic y Skyrim que es descuidar bastante la narrativa, la narrativa de esos juegos es tan descuidada que no dan ganas de continuar, en Gothic 1 es más soportable y se puede jugar más, en Skyrim es para apagar la Consola/PC y destruir el disco duro. TW3 lo que escuché es que cuidan mucho la narrativa y por eso quiero probarlo y sea el segundo RPG occidental que me parezca bueno (El de South Park me encantó tengo debilidad por el combate por turnos).

No contesté el anterior comentario por pereza.

Vagrant story es todo lo que esta bien. Me acuerdo cdo lo jugaba mi hermano.

---------- Mensaje unificado a las 16:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:19 ----------

Yo de open world me termine el witcher 3. Ahora estoy con tales of berseria :3

El vagrant es genial. Mas aun cuando aprendes a combinar armas. Ademas el ñu gueim te hace descubrir lugares y enemigos con objetos especiales.

Los RPG occidentales nunca le dieron bola a la “historia”, sino a las quests, en las que generalmente el jugador tiene la decisión final, y a la progresión de los personajes. En cambio, en los JRPG es todo lo contrario: “sidequests” (porque son justamente lo que no importa tanto), poca progresión de los personajes, más lineal, y personajes con personalidades prefabricadas. Lo cual está perfecto… mientras que te gusten los personajes. Yo no me banqué ni a Cloud, ni a Zidane, ni a Tidus en esta pequeña vuelta que les pegué.

Historias grosas en un juego… creo que solamente Vagrant Story y Planescape: Torment me vienen a la mente. Todas las demás que me acuerdo (Final Fantasy, Chrono Trigger, y otros RPGs) las disfruté cuando era chico, pero ahora me parecen cagadas. Vagrant Story se bancó el paso del tiempo, de la adolescencia a mis 24 añitos, como un campeón.

Horas y horas de farmear Holy Wins en el Iron Maiden. Valió la pena.

Me quedé con las ganas de tener el arsenal de armas perfecto, siempre me faltaron unas cinco. Ya tener armadura perfecta era un pijazo, eso sí que nunca me animé a hacer.

Yo tenia todo perfecto. Lo unico que era un pijazo era hacer el escudo dread.