Para los mas viejitos del foro, hoy hace 35 años nacio...

[b]El 15 de Julio de 1983, el Family Computer(Famicom) salía en Japón. ¡Se cumplen 33 años!
En 1985 llegaría a Estados Unidos, renacida como la Nintendo Entertainment System(NES)

[/b]

El 15 de julio de 1983 se lanzó en Japón una consola que trajo consigo sagas tan emblemáticas como queridas: la Family Computer, más conocida como Famicom.
Hoy día está considerada como la videoconsola más exitosa de su época. Ayudó a revitalizar de forma significativa la industria estadounidense de los videojuegos, la cual había sufrido anteriormente una debacle financiera con el resultado de la quiebra de varias empresas especializadas en videojuegos.
Los americanos tuvieron que esperar hasta al 18 de octubre de 1985 para poder comprar la versión americana de la Famicom, la Nintendo Entertainment System o NES para abreviar, mientras que los europeos esperamos un poco más, hasta el 1 de septiembre de 1986.

[b]El 15 de Julio de 1983, el Family Computer(Famicom) salía en Japón. ¡Se cumplen 33 años!
En 1985 llegaría a Estados Unidos, renacida como la Nintendo Entertainment System(NES)

[/b]

El 15 de julio de 1983 se lanzó en Japón una consola que trajo consigo sagas tan emblemáticas como queridas: la Family Computer, más conocida como Famicom.
Hoy día está considerada como la videoconsola más exitosa de su época. Ayudó a revitalizar de forma significativa la industria estadounidense de los videojuegos, la cual había sufrido anteriormente una debacle financiera con el resultado de la quiebra de varias empresas especializadas en videojuegos.
Los americanos tuvieron que esperar hasta al 18 de octubre de 1985 para poder comprar la versión americana de la Famicom, la Nintendo Entertainment System o NES para abreviar, mientras que los europeos esperamos un poco más, hasta el 1 de septiembre de 1986.

3 Me gusta

Cuantos recuerdos :cry:

14 Me gusta

Yo tenía la Nintendo :cry: luego GameBoy y Super Nintendo :frowning:

Tener 10 cartuchos era ser Dios

Si por que en al menos 6 de esos 10 cartuchos venían como 500 juegos en uno :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

algunos eran los mismos en otros colores :lol:

6 Me gusta

Quien no jugo al SUPER MARY BROS en la family no tuvo infancia (?)

2 Me gusta

Me la compró mi viejo en el '92 si no recuerdo mal. Ya existía el Sega, que era lo más grosso de esa época, y estaba por salir el SNES (si no había salido ya). Es uno de los recuerdos inovidables de la infancia; los amigos, las noches jugando 100 niveles de Battle City con mi viejo. La Navidad de ese año fue una fiesta, 5 cartuchos llegaron. Me quedé hasta las 6 de la mañana meta Family, helado y de vez en cuando Cartoon Network cuando me cansaba de jugar.

Este fue nuestro PES:

9 Me gusta

//youtu.be/aN8u3eaaUaE

Si habré viciado con el Family de chiquito, Mario Bros a full y el del circo.

Y después empezaron a aparecer aberraciones como esta, con menos definición que Driussi

La play de los pobres :lol:

4 Me gusta

Por que viejitos? Yo soy joven y toda mi infancia jugue con esa joyita!

uno de mis juegos favoritos !! gracias por ponerlo !!

1 me gusta

El bomberman el juego mas groso!!!

Mis hermanos hicieron mierda un televisor con el family

1 me gusta

Me compraron a los 6 años la family.
Por ansioso y no esperar unos meses mas, me perdi de la que venia con juegos integrados.

Tortugas Ninjas 3, el mejor fucking juego de family.
Le ponia un ventilador al trafo porque estaba horas jugandolo :lol:

2 Me gusta

Todavía me acuerdo del Family que me compraron, allá por noviembre de 1994 (yo tenía 8 años). Salió 40 pesos / 40 dólares. Fue mi pasatiempo principal por varios años. Recuerdo que no podía jugar por más de una hora, porque el transformador se calentaba mucho (supuestamente).

mis 90’s (en la casa de un amigo con guita obvio jeje) que linda epoca lptmmm

yo igual, me siento viejo ahora :frowning:

Seguro eso te lo decían tus papis para que no le des murra.
Yo le di 11hs seguidas al MegaMan y quede en la semi final (corté en el medio para almorazar y desayunar).

Las veces que habré dejado prendido el Family en pausa, para seguir después del colegio o al otro día.

PD: Aguante el Legendry y el Spartan :twisted: