Disney cierra LucasArts y ahora lo vuelve a abrir

[b]Walt Disney desaparecerá LucasArts

[/b]La compañía despedirá personal para quedarse con un equipo reducido de la división de videojuegos; Disney obtuvo LucasArts tras la compra de Lucasfilm del director George Lucas, creador de Star Wars.
[b]
LOS ANGELES/SAN FRANCISCO (Reuters) — Walt Disney Co planea cerrar el estudio LucasArts que heredó tras la adquisición de la compañía cinematográfica de George Lucas el año pasado y concentrarse en otorgar licencias de su marca Star Wars, dijo este miércoles un portavoz. El cierre del estudio de desarrollo de juegos, que funciona desde hace unos 30 años, supondrá el despido de un número no precisado de personas. Quedará un “pequeño equipo” para encargarse de las licencias pero todo desarrollo interno ha sido suspendido, incluido el muy esperado titulo Star Wars 1313, dijo Miles Perkins, portavoz de Lucasfilm Ltd.
El productor cinematográfico, guionista y director George Lucas, famoso por ser el creador de la franquicia Star Wars, vendió Lucasfilm a Disney en octubre último.
No está claro cuánta gente está empleada en LucasArts. Una fuente cercana a la compañía dijo que los trabajadores afectados serán notificados el miércoles.
El portavoz de Lucasfilm se negó a revelar el número de empleados actualmente en LucasArts o aquellos afectados por el cierre.
Disney, que el año pasado anunció que pagará 4,050 millones de dólares por Lucasfilm y posee su propia división de juegos interactivos, lleva varios meses realizando una revisión interna para recortar gastos.
LucasArts, conocido por desarrollar y editar juegos de aventuras matizados con humor -como Secret of Monkey Island-, lleva años luchando por producir un éxito en una industria dominada cada vez más por juegos orientados a la acción.

Walt Disney desaparecerá LucasArts - Negocios - CNNExpansion.com

Algunos juegos de LA

Los títulos ordenados cronológicamente serían:

[ul]
[li]1987 - Maniac Mansion[/li][li]1988 - Zak McKracken[/li][li]1989 - Indiana Jones and the Last Crusade[/li][li]1990 - Loom[/li][li]1990 - The Secret of Monkey Island[/li][li]1991 - Monkey Island II: LeChuck’s Revenge[/li][li]1992 - Indiana Jones and the Fate of Atlantis[/li][li]1993 - Maniac Mansion Day of the Tentacle[/li][li]1993 - Sam & Max Hit the Road[/li][li]1995 - Full Throttle[/li][li]1995 - The Dig[/li][li]1996 - Afterlife (videojuego)[/li][li]1997 - The Curse of Monkey Island[/li][li]1998 - Grim Fandango[/li][li]2000 - Escape from Monkey Island[/li][/ul]

Creo que me pasé todos menos el Loom y Zak McKracken.

[/b]:frowning:

[b]Walt Disney desaparecerá LucasArts

[/b]La compañía despedirá personal para quedarse con un equipo reducido de la división de videojuegos; Disney obtuvo LucasArts tras la compra de Lucasfilm del director George Lucas, creador de Star Wars.
[b]
LOS ANGELES/SAN FRANCISCO (Reuters) — Walt Disney Co planea cerrar el estudio LucasArts que heredó tras la adquisición de la compañía cinematográfica de George Lucas el año pasado y concentrarse en otorgar licencias de su marca Star Wars, dijo este miércoles un portavoz. El cierre del estudio de desarrollo de juegos, que funciona desde hace unos 30 años, supondrá el despido de un número no precisado de personas. Quedará un “pequeño equipo” para encargarse de las licencias pero todo desarrollo interno ha sido suspendido, incluido el muy esperado titulo Star Wars 1313, dijo Miles Perkins, portavoz de Lucasfilm Ltd.
El productor cinematográfico, guionista y director George Lucas, famoso por ser el creador de la franquicia Star Wars, vendió Lucasfilm a Disney en octubre último.
No está claro cuánta gente está empleada en LucasArts. Una fuente cercana a la compañía dijo que los trabajadores afectados serán notificados el miércoles.
El portavoz de Lucasfilm se negó a revelar el número de empleados actualmente en LucasArts o aquellos afectados por el cierre.
Disney, que el año pasado anunció que pagará 4,050 millones de dólares por Lucasfilm y posee su propia división de juegos interactivos, lleva varios meses realizando una revisión interna para recortar gastos.
LucasArts, conocido por desarrollar y editar juegos de aventuras matizados con humor -como Secret of Monkey Island-, lleva años luchando por producir un éxito en una industria dominada cada vez más por juegos orientados a la acción.

Walt Disney desaparecerá LucasArts - Negocios - CNNExpansion.com

Algunos juegos de LA

Los títulos ordenados cronológicamente serían:

[ul]
[li]1987 - Maniac Mansion[/li][li]1988 - Zak McKracken[/li][li]1989 - Indiana Jones and the Last Crusade[/li][li]1990 - Loom[/li][li]1990 - The Secret of Monkey Island[/li][li]1991 - Monkey Island II: LeChuck’s Revenge[/li][li]1992 - Indiana Jones and the Fate of Atlantis[/li][li]1993 - Maniac Mansion Day of the Tentacle[/li][li]1993 - Sam & Max Hit the Road[/li][li]1995 - Full Throttle[/li][li]1995 - The Dig[/li][li]1996 - Afterlife (videojuego)[/li][li]1997 - The Curse of Monkey Island[/li][li]1998 - Grim Fandango[/li][li]2000 - Escape from Monkey Island[/li][/ul]

Creo que me pasé todos menos el Loom y Zak McKracken.

[/b]:frowning:

Los rogue squadron son juegazos.

Disney de mierda…

para que mierda la compraron? cosas que uno no entiende.

Una lástima.

Pero la verdad que LucasArts hace rato que estaba en caída.

Grim Fandango , juegaso.

Los terminé todos menos el Zack Mc Kracken y ek Afterlife, este último nunca lo había escuchado nombrar. Cuantas horas de entretenimiento, gran empresa, Monkey Island debe ser la mejor saga de la historia de los juegos de computadora.

Que la maldición de Monkey Island caiga sobre Disney.

Que de juegazos…

Del Monkey habían sacado una versión hecha por fans hace no tanto. Juegue un ratito pero siempre se me complicó encontrar el juego completo.

Sin duda LucasArts fue el padre de las aventuras gráficas. A Sierra se lo empernaba de lo lindo.

Disney la concha de tu madre.

adios a este hermoso logo que era sinonimo de aventura grafica…

Uuh estaba viendo la lista y los jugué a todos. Los únicos 2 que no gané fueron el Monkey 4 (me aburrió), y el Afterlife, no me acuerdo si se podía ganar ese juego

---------- Mensaje unificado a las 16:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:19 ----------

Aah el Zak Mcracken tampoco lo gané, llegué hasta la parte que ibas a Marte… juegazo

Solo me falto jugar al Zak Mcracken…

Que épocas…

//youtu.be/-Mnkjw6FCyI

//youtu.be/0HaYZsc66Bk

En esa lista no estan juegazos que termine, entre esos estan todos los de la zaga de de S.W como ser Star Wars: Jedi Knight II: Jedi Outcast (2002) o Star Wars: Jedi Knight: Jedi Academy (2003) o los Star Wars: Battlefront y Star Wars: The Force Unleashed II.

Y te faltan el SW X-Wing, el SW Tie-Fighter y el SW X-Wing vs Tie fighter (para jugar multiplayer)…

esa exitación profunda cuando en el Jedi Academy ganabas tu segundo sable laser :mrgreen:

Se me piantó un lagrimón … qué facil era divertirse horas y horas en esa época … no veía la hora de llegar de la escuela para sentarme en la compu a ponerme a jugar a cualquiera de esas aventuras gráficas, que habías conseguido en 6 disquettes de 5 1/4 … y rogar que no te falle alguno …

Nota al margen, es INCREIBLE que un juegazo como el Manian Mansion haya entrado en un disquette de baja … un derroche de ingenio era ese juego.

El Maniac Mansion me acuerdo de jugarlo a principio de los 90 en una Atari.

Me daba cagaso algunas partes :lol: