FIFA 12 PS3

Bueno, visto que ya salio el juego, abro el rincon!

Empiezo comentando que el sistema de marcas no me gusta, de hecho uso el viejo :stuck_out_tongue:

Bueno, visto que ya salio el juego, abro el rincon!

Empiezo comentando que el sistema de marcas no me gusta, de hecho uso el viejo :stuck_out_tongue:

JUEGAZO!!!
Me gusta que ahora los puntos sirvan para algo. me gusta que el ultimate team sea totalmente gratuito.
La marca, hay que agarrarle la mano. Pero es sencillamente espectacular.
Que se le pueda tirar caños a los rivales es algo orgasmico

Alguien me pasa la data de donde comprarlo esos ilegales que lo traen de arafue? porque garpar 500 me parece un poco mucho

En Mercado libre estan a 370 una cosa asi. Que es el ultimate team?

No termino de entender como marcar todavia… solo uso r1+x para acercarme y cuadrado

Yo prefiero el sistema viejo. No me suma mucho el sistema de defensa con más botones. Puedo marcar con la misma efectividad apretando menos botones. No veo por qué deba cambiar a un sistema más difícil que no me reporta mayores ventajas.

Con el X te acercás vos. Algo como el L2+X del FIFA anterior. El uso del X se puede reemplazar por usar el L2 o L2+R2 y lo controlás vos manualmente, pero es más difícil cuando están adentro de tu área porque te equivocás un toque y cobrás.

El cuadrado sirve para tratar de recuperarla, simplemente. Como en los FIFA’s viejos. También se usa, cuando estás corriendo de atrás al que tiene la bocha, para tratar de tocarlo para que se equivoque o retrasarlo, pero por esto te pueden cobrar falta.

El R1 viene a ser el cuadrado de FIFA’s pasados, manda a un compañero a marcar, solo que en vez de ir directamente a conseguir la bocha como antes, ahora lo que hace es contenerlo, y si se acerca mucho el otro obviamente si la recupera.

De última, si querés ir a buscarlo de una, le vas corriendo al que tiene la pelota y le das al cuadrado y listo, pero probablemente pases de largo :mrgreen:

Está bueno cuando le agarrás la mano, aunque no sea tan fácil, te da mayor libertad para hacer lo que querés vos en defensa, y aparte le da más desafío al aspecto defensivo, no es nada más “apretar estos dos botones hasta tener de vuelta la pelota”.

Comento que los jugadores de River están hechos como el ojete…


El tema es que justamente, antes era apretar dos botones y listo, no hay habilidad en eso. La idea es que uno se involucre más en el aspecto defensivo del juego, que es un aspecto importante también del fútbol. Aparte de que, si sabés que te cuesta recuperarla, vas a pensar dos veces antes de hacer alguna boludez con la pelota, o perderla atrás, sino que la vas a cuidar más. Me parece excelente que se cambie el sistema defensivo, el anterior no requería la mínima habilidad, todo lo hacía la máquina…

no estaba enterado. el fin de semana lo compro

No comparto Seba. La dificultad no puede ser arcade. Radica en tener que apretar un botón más. Eso es una cagada. Hacelo más difícil en el sentido de que las gambetas de los rivales sean más precisas, que se note más la diferencia en el pique, o cosas puntuales del juego que le agreguen realismo en la simulación. Dificultar el manejo de los controles es una manera muy trucha de hacerlo desafiante. El desafío debe ser intelectual para mí, no cinético.

Bueh, ni que la combinación de botones fuera tan difícil, son tres botones, no tenés que hacer una fatality. Es saber cuando aguantar al rival, cuando pedir que vaya otro y ocuparte del pase, encontrar el momento para apretar el cuadrado. Aparte, no es TAAAN difícil. El problema es que si uno no intenta, no se va a acostumbrar nunca. Yo en el demo me acostumbré bastante rápido, y de hecho cuando volví al FIFA 11 para jugar un torneo con un amigo, apretaba el cuadrado y el R1 para marcar y no me hacían caso :mrgreen:

q buen juego el fifa. ami gusto, no hay con que darle

¿Pero para qué voy a hacer el esfuerzo de acostumbrarme a algo que no me genera ningún beneficio más que “el desafío de superar una dificultad”? Marco igual de bien con el sistema viejo, no tiene sentido aprender algo que no te va a mejorar la forma de jugar…

Para mi el problema en el nuevo sistema es que la maquina, por lo menos en el DEMO, te ataca de forma perfecta y es imposible sacarle la pelota, no se equivoca nunca. En cambio contra un amigo esta bueno el nuevo sistema porque podes forzar a que tire pases malos y toda la cosa.

Yo ya casi le agarre la mano al sistema nuevo es bastante mejor, para mi gusto. Lo que si a veces quedo re pagando y paso como colectivo lleno :mrgreen: lo que es una garcha es que las barridas sean mas cortas

Yo lo juego en xbox 360 pero bueno, je. A mi me gusto pero a la vez creo que hay que agarrarle la mano a la defensa tactica, recomiendo 100% hacer el tutorial, creo que si se le agarra la mano esta bueno porque ahora defender no es apretar 2 botones y ya como antes, es tan dificil como atacar y se hacen mejores y mas reales partidos.

Me encanta el sistema nuevo de marcas, si bien es dificil acostumbrarse porque toda nuestras vidas apretamos el cuadrado para presionar, es mas real y divertido…

El juego está BARBARO en todo sentido. Ayer por primera vez probe jugar online 11 vs 11 y está buenisimo, jaja, hay que armar un equipo.

Y lo de los ascensos está genial, estoy puesto 21 del mundo, crack.

A mi me pasa lo mismo. Siento que cada vez que voy a marcar, la maquina ya de antemano sabe lo que voy a hacer. Por mas de que te tires a barrer en la linea del lateral, no se la vas a sacar nunca. Cuando jugas entre amigos, el sistema de defensa nuevo no se nota tanto. Ahora, cuando lo tenes que enfrentar a Ibrahimovic con la maquina, olvidate de sacarsela. Eso, principalmente, es lo que no me gusta del juego.

Yo todavía tengo que esperar hasta el Martes para tener el FIFAX(, no veo la hora de jugarle

Hay que esperarlos. Yo al principio parecía una mezcla de Ferrari con Alayes. Hay que acostumbrarse a no salir a lo loco como quizás uno estaba habituado en el otro FIFA.