Partidos amistosos destacables de River

Es un apartado de la historia que quizá no tenga una gran importancia pero también pertenece a la rica trayectoria de River y supo entregar hechos sobresalientes o muy curiosos. Me gustaría confeccionar una lista con los partidos amistosos más importantes ante clubes argentinos, y todos los que se jugaron contra clubes internacionales y selecciones. Para iniciar el tema dejo un partido que parece de época amateur, por la Copa Misiones de 1986 (que ganó River; contra Independiente, Newell’s y Guaraní).

A una semana de iniciar la Copa Libertadores viaja a Misiones para jugar un cuadrangular junto a Independiente, Newell’s Old Boys y el local Guaraní Antonio Franco:

Fecha: 03/07/1986
Partido: Amistoso (Copa Misiones)
Cancha: Guaraní Antonio Franco - Posadas, Misiones.

Newell’s Old Boys: 4
River Plate: 9

Goles NOB: 46’ Ruben Ciraolo, 71’ Jorge Theiler, 73’ Julio Zamora, 79’ Gerardo Martino.
Goles River: 32’ Norberto Alonso, 38’ Luis Amuchástegui, 43’ Claudio Morresi, 49’ Américo Gallego, 52’ Claudio Morresi, 55’ Norberto Alonso, 68’ (penal) Norberto Alonso, 77’ Norberto Alonso y 83’ Mario Saralegui.

Formación River: Sergio Goycochea; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Jorge Borelli, Alejandro Montenegro; Pedro Troglio, Américo Gallego, Norberto Alonso; Luis Amuchástegui, Claudio Morresi y Roque Alfaro (78’ Mario Saralegui). Entrenador: Héctor Rodolfo Veira.

Formación Newell’S Old Boys (Rosario): Norberto Scoponi; Roberto Sensini, Jorge Theiler, Arnaldo Sialle, Miguel Fullana; Juan Manuel Llop, Gerardo Martino, Rubén Ciraolo; Gustavo Dezotti, Julio Zamora y Juan Daniel Sen. Entrenador: Jorge Solari

Arbitro: Teodoro Nitti.

Es un apartado de la historia que quizá no tenga una gran importancia pero también pertenece a la rica trayectoria de River y supo entregar hechos sobresalientes o muy curiosos. Me gustaría confeccionar una lista con los partidos amistosos más importantes ante clubes argentinos, y todos los que se jugaron contra clubes internacionales y selecciones. Para iniciar el tema dejo un partido que parece de época amateur, por la Copa Misiones de 1986 (que ganó River; contra Independiente, Newell’s y Guaraní).

A una semana de iniciar la Copa Libertadores viaja a Misiones para jugar un cuadrangular junto a Independiente, Newell’s Old Boys y el local Guaraní Antonio Franco:

Fecha: 03/07/1986
Partido: Amistoso (Copa Misiones)
Cancha: Guaraní Antonio Franco - Posadas, Misiones.

Newell’s Old Boys: 4
River Plate: 9

Goles NOB: 46’ Ruben Ciraolo, 71’ Jorge Theiler, 73’ Julio Zamora, 79’ Gerardo Martino.
Goles River: 32’ Norberto Alonso, 38’ Luis Amuchástegui, 43’ Claudio Morresi, 49’ Américo Gallego, 52’ Claudio Morresi, 55’ Norberto Alonso, 68’ (penal) Norberto Alonso, 77’ Norberto Alonso y 83’ Mario Saralegui.

Formación River: Sergio Goycochea; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Jorge Borelli, Alejandro Montenegro; Pedro Troglio, Américo Gallego, Norberto Alonso; Luis Amuchástegui, Claudio Morresi y Roque Alfaro (78’ Mario Saralegui). Entrenador: Héctor Rodolfo Veira.

Formación Newell’S Old Boys (Rosario): Norberto Scoponi; Roberto Sensini, Jorge Theiler, Arnaldo Sialle, Miguel Fullana; Juan Manuel Llop, Gerardo Martino, Rubén Ciraolo; Gustavo Dezotti, Julio Zamora y Juan Daniel Sen. Entrenador: Jorge Solari

Arbitro: Teodoro Nitti.

2 Me gusta

River 3 2 Boca en noviembre 1998 en Córdoba para celebrar la ampliación del asta ese entonces Chato Carrera

Golazo d el lateral Diego Placente al angulo Cordoba la vio pasar, a los 70 minutos del segundo tiempo…

Jugo muy bien River esa noche,dentro de un año nefasto

de los que yo vi, el 2-1 a boca con 2 goles de ramon

de los que no vi, seguramente el 5-4 a polonia

1 me gusta

2 a 1 a la mugre en miami que se lo dimos vuelta faltando 5 minutos

1 a 0 al everton por el golazo de ortega

me acuerdo un 0 a 0 contra el arsenal en londres. No habrá sido un partido para destacar xq nos cagaron a pelotazos pero a mi me gustaba el arsenal de esa época y ver a river jugando allá contra ellos es un lindo recuerdo. Bergkamp casi hace un gol de cabeza bárbaro

---------- Mensaje unificado a las 17:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:22 ----------

tendríamos que hacer negociaciones para jugar un año el trofeo bernabeu. Esta dirigencia duerme en los laureles siempre

1 me gusta

[MENTION=60875]DonSchuster[/MENTION];

Manchester City 3 River Plate 4 (1952, Manchester)


Real Madrid 2 River Plate 3 (1961, Madrid)


Juventus 2 River Plate 5 (1961, Italia)

River Plate 4 Santos 2 (1968, Estados Unidos)

//youtu.be/ecMfW0Xt5qA

Valencia CF 2 River Plate 2 (1978, Cádiz)

Atlético Madrid 0[3] River Plate 0[4] (1978, Madrid)

[SPOILER]

[/SPOILER]

Deportivo La Coruña 1[5] River Plate 1[6] (1993, Galicia)

//youtu.be/OQI1GZvx3T0

River Plate 1[3] SPFC 1[4] (1993, Galicia)

River Plate 3 Feyenoord 1 (1997, Bs As)

//youtu.be/CEAJNupd88o

Panathinaikos 0 River Plate 1 (2004, Amsterdam)

//youtu.be/rrZJaOaxDkc

Arsenal de Londres 0 River Plate 0 (2004, Amsterdam)

//youtu.be/v5CJJ7JyOCY

Olympique Lyonnais 3 River Plate 1 (2007, Corea del Sur)

//youtu.be/p7lFVSZp8KU

Everton 0 River Plate 1 (2009, Canadá)

//youtu.be/nrm9hlLCqcI

Montréal Impact 1[1] River Plate 1[3] (2009, Canadá)

//youtu.be/4fj6nfaF3l4

---------- Mensaje unificado a las 18:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:11 ----------

Prefiero giras asiáticas o norteamericanas.

3 Me gusta

Buen thread. Hoy justo estuve viendo esa de misiones. Creo queesta con un nombre de copa sport show algo asi. Mañana subo algo aca.

---------- Mensaje unificado a las 21:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:46 ----------

No habia escuchado de este partido. Mira vos.
Ahi lo busque y no encontre nada. Estas seguro d que fue por esas fechas?

1 me gusta

1985

GIRA BOLIVIA-NORTE ARGENTINO ABRIL-MAYO 1985

PARTIDO UNICO:
SELECCIÓN NAC. DE BOLIVIA 1 VS 1 RIVER (27/04/85)

CUADRANGULAR (RIVER-BOSTA-GIMNASIA JUJUY-J. ANTONIANA SALTA)

SEMIFINAL:
GIMNASIA DE JUJUY 0 VS 3 RIVER (04/05/85)

FINAL:
RIVER VS BOSTA NUNCA SE JUGO DEBIDO A LA FALTA DE PUBLICO

GIRA POR HONDURAS-MEXICO EN JUNIO DE 1985

AMISTOSO UNICO:
SELECCIÓN NAC. DE HONDURAS 0 VS 2 RIVER (12/06/85)

TORNEO OCTOGONAL JUAREZ (CIUDAD DE JUAREZ) (TORNEO SUSPENDIDO POR IRREGULARIDADES)
CUARTOS DE FINAL:
U. GUADALAJARA 1 (5) VS (4) 1 RIVER (15/06/85)

COPA ROSA DE ORO EN QUERÉTARO

SEMIFINAL:
CRUZ AZUL 2 (3) VS (5) 2 RIVER (22/06/85)

FINAL:
U. GUADALAJARA 1 VS 2 RIVER (23/06/85)

AMISTOSO UNICO:
SELECCIÓN NAC. DE HONDURAS 1 VS 2 RIVER (29/06/85)

AMISTOSO UNICO:
SELECCIÓN NAC. DE HONDURAS 1 VS 0 RIVER (30/06/85)

El amistoso fantasma en Maiameeeeeeeee

//youtu.be/gZLc8s8fdQc

3 Me gusta

¿Es joda? :lol:

ajjaja pareciera pero no… realmente fue asi

https://www.pagina12.com.ar/90077-el-peor-superclasico-de-la-historia

2 Me gusta

Cuantas Copas Amistosas tenes papa ??? :lol:

2 Me gusta

Clásico título light de olé cuando River gana el clásico

2 Me gusta

Con más de tres meses sin fútbol oficial, el equipo al que entonces dirigía Alfredo Di Stéfano necesitaba sumar amistosos para reencauzar la economía de un club que el año anterior había estado en bancarrota –y que había sufrido derrotas insólitas, como el 1-9 ante el Barcelona por la Copa Gamper–. A finales de abril viajó a Misiones y perdió 6-0 contra Guaraní Antonio Franco, un partido en el que el habitualmente bravo cacique Roberto Passucci se sintió impotente y abandonó la cancha cuando faltaban 10 minutos.

:lol:

Qué viejo boludo Di Stéfano, no sé para qué mierda fue a ese club. Se ensució solo.
Creo que un abuelo era hincha o algo así, pero dejate de joder…

3 Me gusta

la verdad no estuvo bien por que fue idolo de River cuando jugaba. Si bien recien en esa década empezó un poco el enojo para los que saltaban de clásico, el hecho de que vaya como DT, no era mal visto. Pero cuando vino a River fue instrumento de Aragon para sacar a Labruna, Alonso, Merlo y Alonso. Al Beto lo tuvo una temporada mas, por que la rompia y era el consentido de la gente.
Dicho lo malo, hay que decir que Distefano en España afirmó ya de grande que el mejor equipo de la historia fue La MAQUINA DE RIVER. Y eso le otorgó mas visibilidad al club y ayudó a poner a ese team entre los 10 mejores del mundo.
Es decir, que como “embajador” de River hizo algo importante.

Uno moderno con el último campeón de Concacaf.

4 Me gusta

Busque por todos lados ese partido y no lo encuentro, tenes mas data?
No aparece en la página de estadisticasriver que tiene hasta los amistosos jugados con pecheras

No te creas que es completa esa página.

@dlm86_fv

Tampoco lo encontre buscando en google

El usuario que cité tiene un excel con supuestamente todos los partidos jugados, a ver si lo tiene.