tuRiver - Desarrollado por vBulletin
Colaborá con tuRiver
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40
    7º División
    Soy de River ¿Que mas me hace
    falta?

cafa2 no está en línea Falkland Islands Malvinas Hombre  Socio Pleno

Predeterminado Re: Labruna, máximo ídolo y goleador del fútbol argentino

Cita Por George Costanza
    Una Locura, esto es mejor que la película de Netflix. Tendrían que hacer toda la historia de River en Comic y Novelada. No sólo las estadísticas sino los conflictos, las huelgas, la vida nocturna, la fama y la farándula, etc.
    me vuelvo loco revivan ya mismo a Stan Lee

Moderador
    You'll Never Walk Alone

nico no está en línea Belgium Hombre  Socio Pleno

Nombre
    Nicolás Pablo

Labruna es el ALMA MATER de River... Trasciende incluso la posición de máximo idolo.

Reserva
    No Vangioni, no party

Ian_ no está en línea Argentina Hombre

Cita Por LeonelMetal
    Por favor, qué manija me dejó. Y está muy bien explicado para hacerlo resumidamente.

Al fin mencionan la figura de Félix Roldán, quizás el tipo que inició la escuela de River junto con Peucelle (un verdadero maestro). Es por eso que la compra de Bernabé trajo títulos a corto plazo y Peucelle fue una inversión a largo plazo.

Despues la historia siempre fue igual, disputa entre jugadores y dirigentes. River siendo un equipo muy politizado y con una interna muy fuerte.

Y pensar que hicieron una película como propaganda para una dirigencia que cree que River es grande a partir de que ellos llegaron. Muy alejados de la realidad. Las décadas del 30,40 y 50, River puede que haya sido el mejor del mundo. Uno de los mejores, sin dudas. Hay muchísimas cosas para contar...

5º División
    9-12-18 eterno

crazypity no está en línea Argentina Hombre

Cita Por George Costanza
    https://i.imgflip.com/369qit.jpg

---------- Mensaje unificado a las 21:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:41 ----------

La banda fue la primera casaca. En realidad la segunda, la primera fue una camisa blanca porque era lo que todos tenían. Después le agregaron la banda roja y se usó creo que hasta el ascenso. Había un equipo amigo que se llamaba Nacional pero se desafilió y varios jugadores que quedaron en banda fueron a jugar a River. Nacional tenía casaca blanca y negra, entonces decidieron hacer una casaca tricolor que combine los colores de ambos clubes y se usó desde entonces hasta la vuelta de la banda en 1932. La historia es mucho más interesante y la contó en un post @hombrejingle;
    Yo me refiero a cuantos partidos jugaron los 5 juntos

Reserva
    Que la gente crea, porque
    tiene con que creer"
    09/12 QDEP Boca Rosca Bardeada

LeonelMetal no está en línea Argentina Hombre  Socio Simple

Nombre
    LEØ ⚪🔴⚪

Cita Por Ian_
    Por favor, qué manija me dejó. Y está muy bien explicado para hacerlo resumidamente.

Al fin mencionan la figura de Félix Roldán, quizás el tipo que inició la escuela de River junto con Peucelle (un verdadero maestro). Es por eso que la compra de Bernabé trajo títulos a corto plazo y Peucelle fue una inversión a largo plazo.

Despues la historia siempre fue igual, disputa entre jugadores y dirigentes. River siendo un equipo muy politizado y con una interna muy fuerte.

Y pensar que hicieron una película como propaganda para una dirigencia que cree que River es grande a partir de que ellos llegaron. Muy alejados de la realidad. Las décadas del 30,40 y 50, River puede que haya sido el mejor del mundo. Uno de los mejores, sin dudas. Hay muchísimas cosas para contar...
    Y cuando dice, que se va Pedernera y llega un joven Alfredo Di Stefano, ahí te das una idea de lo gigante que es River, se iba un crack y venía otro

Campeonatos Profesionalismo AFA: ★35
    Copas Internacionales CONMEBOL: ★12
    Copas Rioplatenses AFA/AUF: ★6
    Copas Nacionales AFA: 11
    Amateurismo AFA: ★1

7º División
    Aguante River!

Mark25 no está en línea Argentina Hombre

Nombre
    Marcos

Que hermoso ese video

Suplente en Primera
    belieber

George Costanza no está en línea Argentina Hombre

Cita Por crazypity
    Yo me refiero a cuantos partidos jugaron los 5 juntos
    Es que el punto es darle importancia a los partidos en los que jugaron juntos. La máquina va más allá de que hayan jugado los 5 juntos. Es el equipo con Pedernera de centrodelantero. Antes jugaba de wing izquierdo y era muy bueno eh!

5º División
    9-12-18 eterno

Cita Por George Costanza
    Es que el punto es darle importancia a los partidos en los que jugaron juntos. La máquina va más allá de que hayan jugado los 5 juntos. Es el equipo con Pedernera de centrodelantero. Antes jugaba de wing izquierdo y era muy bueno eh!
    De nuevo

Cuantos jugaron los 5 juntos?

Suplente en Primera
    belieber

Cita Por crazypity
    De nuevo

Cuantos jugaron los 5 juntos?
    La máquina jugó 6 años, aprox. 200 partidos desde 1941 a fines de 1946. Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau los 5 juntos 18 partidos.

5º División
    9-12-18 eterno

Cita Por George Costanza
    La máquina jugó 6 años, aprox. 200 partidos desde 1941 a fines de 1946. Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau los 5 juntos 18 partidos.
    Perfecto

Y que se consideró la máquina cuando no estaban los 5 juntos? Eran 4 de los 5 o meno?

Suplente en Primera
    belieber

Cita Por crazypity
    Perfecto

Y que se consideró la máquina cuando no estaban los 5 juntos? Eran 4 de los 5 o meno?
    Se considera a la máquina cuando jugaba Pedernera de centrodelantero, entre 1941 y 1946, esos 6 años. No importa si al lado jugaban Moreno y Labruna o la Gata Fernández y Canales

7º División
    Aguante River!

tincho_14_pr no está en línea Argentina Hombre  Socio Pleno

Cita Por George Costanza
    Se considera a la máquina cuando jugaba Pedernera de centrodelantero, entre 1941 y 1946, esos 6 años. No importa si al lado jugaban Moreno y Labruna o la Gata Fernández y Canales
    el magico canales gran valor de la maquina de los 40.

7º División
    Soy de River ¿Que mas me hace
    falta?

cafa2 no está en línea Falkland Islands Malvinas Hombre  Socio Pleno

Ángel Labruna es uno de los máximos ídolos en la historia de River y fue el primero que se tapó la nariz en la Bombonera. Cuando los periodistas le preguntaron sobre su gesto, él respondió: "¿No sienten el olor a bosta que hay acá?".
    “Yo sé que voy a morir en River”.
    “Cuando me fui de River llegué a creer que se terminaba el mundo. Si hasta me quise pegar un tiro. Anduve como un loco toda la noche. No podía dormir. Salí a dar vueltas y vueltas. No quería volver a casa. Después vino Talleres y seguía pensando en River”.
    “Lo más importante son las condiciones técnicas, el talento, la picardía, todo eso que lo hace llamar un jugador de fútbol. Pero si además de todo eso tiene garra, entonces se aproxima al ideal. Esa palabra es la que más me gusta aplicar al fútbol: garra. ¡Fíjese si Ermindo Onega hubiera tenido un poco más de garra…! Un fenómeno, un fuera de serie. Quiero jugadores que nunca se resignen a perder. Si usted consigue un equipo con once tipos así, empiece a pensar en campeonatos”.
    “A Ramón Díaz lo voy llevando de a poco. ¡No, qué va a ser el sucesor de Luque ni de Alonso! Ese chico por ahora es el sucesor de Labruna! ¿No vieron cómo define?”
    "Si yo dirigiera a Boca, me iría al descenso, pierdo todos los partidos. Con esa clase de jugadores yo no puedo jugar al ataque como lo hago con River porque están preparados para otra cosa. Yo quiero atacar con cinco o seis hombres, ganar los partidos 5 a 4. A Boca, en cambio, le alcanza con el 1 a 0”.
    ANGELITO ES RIVER

Lo de ramón es increíble

5º División
    9-12-18 eterno

Cita Por George Costanza
    y quienes jugaban con el entre 41 y 46 aparte de labruna?

6º División
    Aguante River!

Comizzo no está en línea Monaco Hombre  Socio Pleno

Nombre
    Ex Forjista

Si uno lo analiza de un modo más abarcativo, "La Máquina" es un concepto futbolístico que dirigió la vida deportiva de River durante 20 años. Entre 1937 y 1957, marcando un estilo o una forma de jugar al fútbol que ha quedado en la historia como el máximo exponente a nivel nacional (y uno de los 3 o 4 más importantes a nivel global). No es casualidad que se hable de "los albores de La Máquina" o de "La Maquinita" para referirse a otros equipos de River. Además de los 5 que todos conocemos, hay que nombrar a tipos como Amadeo, Rossi, Yácono, Di Stéfano, Sívori, Prado, Vernazza...
    Qué grande sos River. Sos todo el fútbol argentino.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema