River en la Cultura Popular

Abro este tema con la intención de recopilar todas las apariciones de River en distintos aspectos de la cultura popular(cine, tv, literatura, música, etc.). Arranco con una de las más conocidas: la aparición del Monumental en la historieta argentina El Eternauta, en dónde una parte de la trama transcurre en el Antonio Vespucio Liberti y hasta se menciona la despedida de Labruna.(Perdón por la imágen que está girada).


1 me gusta

Abro este tema con la intención de recopilar todas las apariciones de River en distintos aspectos de la cultura popular(cine, tv, literatura, música, etc.). Arranco con una de las más conocidas: la aparición del Monumental en la historieta argentina El Eternauta, en dónde una parte de la trama transcurre en el Antonio Vespucio Liberti y hasta se menciona la despedida de Labruna.(Perdón por la imágen que está girada).


9 Me gusta

El Anillo Del Capitán Beto de Spinetta

Disco en vivo de ACDC “Live At River Plate”

3 Me gusta

adiero, en el disco en vivo san cristoforo de spinetta y los socios del desierto, en el arte interno del disco hay un escudito de River.

---------- Mensaje unificado a las 03:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:13 ----------

en el thread de “canal del museo de River” hay bastantes pelis subidas.

3 Me gusta

Claro, no podía faltar:

//youtu.be/38jG_1bELEs

//youtu.be/Fq-0sAOIU5w

La versión de Fabiana Cantillo.

1 me gusta

La Brigada Z en un entrenamiento.

No me acuerdo bien la escena, pero era un entrenamiento militar y tenian que recorrer no se cuantos kilometros. Se equivocan con el mapa, y caminan por toda Capital.

En una de esas, van a parar a la cancha de River y Berugo Carámbula pregunta. “¿Esta es la cancha de River?”, a lo que Emilio Disi le responde: “No, si va ser la de Sacachispas.”

:lol: :lol: :lol:

9 Me gusta

Una película inspirada en Bernabé Ferreyra, el cañonero de Giles. La protagonizó Sandrini. Se filmaron varias escenas en el monumental y participaron algunos jugadores de esa época

//youtu.be/DK94HtKAvvE

---------- Mensaje unificado a las 14:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:59 ----------

El anillo del capitán Beto más allá de lo que dice el título y del fanatismo de Spinetta tengo entendido que no es dedicado a Alonso originalmente. Aunque tiene la frase célebre del banderín de River Plate

8 Me gusta

morita en el marginal II.

6 Me gusta

Benito Quinquela Martín, el pintor más famoso de Argentina y vecino de la Boca, curiosamente era hincha de River y le regaló al club 2 murales cuando se construyó el monumental. Son los que están en la confitería del club. Debe ser un quilombo moverlos pero los exhibiría en otro lugar… o movería la confitería no sé.

10 Me gusta

2 Pepinos, River!

2 Me gusta

Seguramente varios lo vieron ya, en la serie de Luis Miguel de Netflix aparece un cuadro de River campeón de América, xq el actor que personifica al representante del cantante es fanático de la banda.

Caloi era fanático de River, y el leoncito famoso de la década del 80 fue ideado por el.

El tema de Callejeros que habla del River-Boca aunque con una connotación negativa.

Ya me voy a acordar de mas, buen tema.

Slds.

4 Me gusta

Un cuento de Borges en dónde el Monumental tiene un papel importante:

[SPOILER] SER ES SER PERCIBIDO

Viejo turista de la zona de Núñez y aledaños, note que venia faltando en su lugar de siempre el Estadio Monumental de River. Consternado, consulte al respecto a mi amigo y Doctor Gervasio Montenegro, miembro de la Academia Argentina de Letras.

En él halle “el motor que me puso sobre la pista”. Su pluma compilaba en aquel entonces la Historia Panorámica del Periodismo Nacional. Una obra llena de méritos, en la que se afanaba a su Secretaria!

Poco antes de adormecerse del todo, me remitió a un amigo en común, Tulio Savastano, Presidente del Club Abasto Juniors, a cuya sede en Avenida Corrientes y Pasteur me di traslado.

Este Directivo, pese al régimen “doble dieta” al que lo tiene sometido su Medico amigo, se mostraba aun ágil y movedizo. Un tanto “enfarolado” por el ultimo triunfo de su equipo sobre el combinado “canario”.

El me confió, mate va, mate viene, los pormenores que aludían a esta cuestión “sobre el tapete”. Antiguamente Savastano había sido “el compinche de mis mocedades”. La majestuosidad de su actual cargo me imponía, como para romper la tirantez, congratularlo por la tramitación del ultimo gol que convirtiera el centro delantero Renovales, tras aquel pase histórico de Musante.

El Dirigente, sensible a mi devoción por el delantero izquierdo del Abasto, dio una chupada postrimera a la bombilla exhausta. Diciendo filosóficamente, como quien sueña en voz alta, “y pensar que fui yo el que les invente esos nombres”.

-“¿Alias?”, pregunte tremebundo. “¿Musante no se llama Musante? ¿Renovales no es Renovales? ¿Limardo no es el genuino patronímico del ídolo que aclama la afición?”.

La respuesta me aflojo todos los miembros!

-“¿Como? ¿Usted creer todavía en la afición y en los ídolos? ¿Dónde ha vivido, Don Borges?”

En eso entro un Ordenanza que parecía mas bien un Bombero. Y musito que Farrabas quería hablarle al señor.

-“¿Ferrabas, el Locutor de la voz pastosa?”, exclame. “¿El Animador de la Sobremesa Cordial y el de la propaganda Jabón Profumo? ¿Estos, mis ojos, lo verán tal cual es? ¿De veras que se llama Ferrabas?”.

-“¡Que espere!”, ordenó el señor Savastano.

-“¿Que espere? ¿No será mejor que yo me sacrifique y me retire?”, aduje con sincera abnegación.

-“Ni se le acurra”, contesto Savastano. “Arturo, dígale a Ferrabas que pase. Que mas da…”

Ferrabas hizo con naturalidad su entrada. Yo iba a ofrecerle mi butaca, pero Arturo “El Bombero” me disuadió con una de esas miraditas que irradian aire polar. La voz presidencial dictamino, “Ferrabas, ya hable con De Filipo y con Camargo. El la próxima fecha pierde Abasto Juniors, por dos a uno. Hay juego recio. Pero no se le ocurra en recaer con el pase de Musante a Renovales, que la gente lo sabe de memoria. Yo quiero imaginación, imaginación! ¿Comprendido? Ya puede retirarse”.

Junte fuerzas para aventurar la pregunta, “¿Debo deducir que el resultado se digita?”, Savastano, literalmente me revolcó en el polvo.

-“No hay resultados, ni equipos ni partidos. Los estadios ya son demoliciones que se caen a pedazos. Hoy todo pasa en la televisión y en la radio. La falsa excitación de los relatores ¿nunca lo llevo a maliciar que todo es patraña? El ultimo partido de Futbol se jugo en esta Capital el día 24 de junio del 37. Desde aquel preciso momento, el Futbol, al igual que la vasta gama de deportes, ya es un genero dramático. A cargo de un solo hombre en una cabina o a los sumo Actores con camiseta frente al Camarógrafo”.

-“Señor, ¿quien invento la cosa?”, atiné a preguntar.

-“Nadie lo sabe. Lo mismo valdría pesquisar a quien se le ocurrieron primero las inauguraciones de las Escuelas. Son cosas que no existen fuera de los estudios de grabación y de las redacciones de los Periodistas. Convénzase Borges, la publicidad masiva es la marca del los tiempos modernos”.

-“¿Y la conquista del espacio?”, gemí.

-“Es un programa extranjero, una coproducción yanqui-soviética. Un gran adelanto, no lo neguemos, del espectáculo cientifista”.

-“Presidente, usted me mete miedo!”, masculle sin respetar la vía jerárquica. “¿entonces en el mundo no pasa nada?”.

-“Muy poco”, contesto con su acento inglés. “Lo que yo no capto es su miedo. El genero humano esta en casa, atento a la pantalla o a los Locutores, cuando no a la prensa amarilla. ¿Qué mas quiere, Borges? Es la marcha gigante de los siglos. Es el ritmo del progreso que se impone”.

-“¿Y si se rompe la ilusión?”, dije con un hilo de voz.

-“Que se va a romper”, me tranquilizo.

-“Por las dudas seré una tumba”, le prometí. “Se lo juro por mi adhesión personal, por mi lealtad al equipo, por usted, por Limardo, por Renovales”.

-“Diga lo que se le de la gana. Nadie le va a creer”.

Sonó el teléfono. El Presidente se lo puso al oído y aprovecho la mano libre para indicarme la puerta de salida. [/SPOILER]

5 Me gusta

En la reversión del Eternauta, ya con Oesterheld desde la clandestinidad, el tipo le cambia un monton de cosas al discurso. Entre ellas, Juan Salvo (“el eternauta”) menciona como que es bostero.

En algún momento le tomó rechazo al club, porque en “La Guerra de los Antartes” incluso nos chicanea, que era el año 2000 y pico, y todavía seguiamos sin salir campeones (el tipo escribió esa historieta en el marco de los 18 años sin salir campeones). Lamentablemente lo desaparecieron y no pudo ver todas las cosas que ganó River para cerrar bien el orto :lol:

Estaría bueno si ilustran con imagenes, videos, links, etc… Sino no tiene mucho sentido.

4 Me gusta

Oesterheld era bostero, pero igual cuando tuvo que mandar a sus personajes a refugiarse los envió para el estadio más grande del país XD.

En una de las continuaciones del Eternauta aparece el Tula, un personaje secundario fanático de River. Después busco la imágen.

3 Me gusta

Claro, como arranca toda la trayectoria en vicente lopez/martinez hacia el centro de la ciudad, tienen que pasar si o si por el monumental.

Hay referencias varias al estadio nuestros en libros de la época setentista por el mundial 78, que no sé si es lo más lindo, pero bueno.

Supercampeones papá

11 Me gusta

Los simpsons papa, este capitulo salio en 1998 justo cuando River estaba en el puesto n1 del ranking mundial.

19 Me gusta

Esta es posta? No la tenía.

---------- Mensaje unificado a las 01:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:33 ----------

En Gantz, un manga, se menciona a Saviola.

1 me gusta

Si se entera Saviola que salió ahí, le cobra los derechos.

12 Me gusta

//youtu.be/youtu.be/8Oa6iOcINRM

1 me gusta