El superclásico más importante de la historia

Ver resultados de la encuesta: Cual es el clásico más importante de la historia?

Volatentes: 54 (No puedes votar en esta encuesta)

  • El de la Libertadores : 11 (20%)
  • El de la Sudamericana : 7 (13%)
  • El Ramirazo : 2 (4%)
  • La final de la Supercopa : 15 (28%)
  • El de la pelota naranja : 11 (20%)
  • El 5-4 del 72 : 0 (0%)
  • El heroico empate del 42 en la Bombonera : 1 (2%)
  • El primer clásico en 1913 : 1 (2%)
  • El 3-0 del 54 que le impide a Boca dar la vuelta olímpica en el Monumental : 3 (6%)
  • Otro: 3 (6%)

Abro el debate :surprised:

Por lo que yo viví, el clásico de la Sudamericana y el Ramirazo son insuperables. Un escaloncito más abajo el de la Libertadores y la final de hace un par de días.

El de 1986 porque dimos vuelta en su cancha

Sent from my LG-H540 using tuRiver mobile app

El 5-1 del 41, la mayor paliza del profesionalismo.

3 Me gusta

Siento decir esto pero para mi fue el del Nacional 76…tenia 9 años y aun me amargo cada vez que lo recuerdo.

No lo viví pero para mi el de la pelota naranja del '86

Es un asunto de debate inagotable prácticamente. Otro que debería estar es el 1-1 en el inodoro en el 70 de la mano de labruna, con el que los sacamos de aquella copa.
El Ramirazo y el Parapam fueron realmente inolvidables; fueron partidos que sufrí enormemente y la descarga cuando terminó fue enorme. El de la libertadores 2015 lo viví bastante más tranquilo, hasta su gaseoso final. Y la superfinal, teniendo en cuenta lo que había en juego, también. Tenía el presentimiento que se la ganábamos.
Con respecto a la historia, claramente el primer súper, por haberlo ganado nosotros, tiene una relevancia indiscutible. El 2-2 en el 42 con vuelta olímpica en el inodoro es una de nuestra mayores hazañas, después de ir perdiendo dos a cero con uno menos. Y claro, la Pelota Naranja es directamente un símbolo de River; el símbolo del mejor año en cuanto a resultados de la historia. El 5-4 también tiene lo suyo, por ser el clásico más vibrante de la historia. Cómo digo, es muy discutible.

3 Me gusta

:lol:

3 Me gusta

Supercopa 2017.

Final con título en juego, primera para nosotros en 117 años y revancha del '76. Además estiró la paternidad en eliminaciones directas 11-5 a favor nuestro, y fue la tercera en cinco años.

---------- Mensaje unificado a las 01:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:01 ----------

Entiendo que se refiere a clásicos ganados por River.

El del 2014 en Sudaca.

Yo contesto tal cual la consigna…si es por triunfo considero que fue la de la Libertadores 2015,Sudamericana 2014,Supercopa 2018 y Metro 77.

Todos los fantasmas post descenso murieron con la atajada de Barovero y el gol de leonardo Pisculichi. Cada vez me impresionó más de la manera genuina y hermosa que la agarra.

3 Me gusta

De los vividos coincido con el creador del thread. Asi tal cual. Y despues sumaria el de la Pelota Naranja, mas abajo el 5 - 4, el 5 - 1 y el primer superclasico de la historia. No se si me olvido de alguno

1 me gusta

El que más festeje, el de la sudamericana 2014 sin duda. Fue el año perfecto.

Ahora, con lo que respecta al más importante, últimamente me inclino a la postura de hombrejingle. Los más importantes son los que definen el título, y hubo solo 2 en la historia. Por más que la supercopa en si sea un torneo de segundo orden, el clásico como tal fue importantísimo porque de ese partido salió un campeón. Uno festejo y el otro se volvió para la boca con el culo roto…

8 Me gusta

Claro, intento pensarlo racionalmente. Hay un montón de motivos que nos hicieron delirar con la Sudamericana 2014, pero eso tiene que ver con una coyuntura. Por ejemplo, creo que el campeonato que más disfruté y me emocionó fue el Torneo Final 2014, por todo lo que significaba volver a salir campeón después de lo que pasamos, era la confirmación de un renacimiento, de una nueva etapa, y con Ramón. Pero obviamente no está entre los títulos más importantes de la historia en sí mismo.

9 Me gusta

El ramirazo? Que carajo hace ese partido en la encuesta

Ojo que emocionalmente fue de los más importantes. Un equipo que venía a los tumbos que se termina de acomodar, primera victoria a boca desde la vuelta a primera, ganamos después de 10 años en esa cancha de mierda, Ramon vs Bianchi, Riquelme haciendo gestitos, los primeros Relatos Salvajes (¡No fue corner!), etc. Además, con esa victoria nos encaminamos para el título. El Ramirazo es la piedra fundacional de todo lo que vino después.

12 Me gusta

Gracias al ramirazo ganamos el campeonato, gracias al campeonato jugamos la superfinal, gracias a la superfinal jugamos la Sudamericana, y bueno así se fue encadenando todo a ese significante primordial que fue ese córner que no fue.

13 Me gusta

Entiendo lo que decis, y comparto, pero no deja de ser un partido por el torneo local que, en terminos reales, no definia nada.

Supercopa y Libertadores 2015 son los 2 mas importantes para mi.

2 Me gusta

ban

8 Me gusta