¿Por qué River es el club más grande del país?

Hace tiempo que vengo con la idea de hacer un thread como este. La pregunta es muy simple: ¿Por qué somos el club más grande de la Argentina? Me gustaría que lo argumentemos entre todos. Me parece que a este foro (y a esta sección en particular) le hacía falta un thread que exponga todos los argumentos que hacen que River sea el más grande. Que demuestre que el slogan es mucho más que un slogan. Si el día de mañana viene un hincha de Boca a preguntarte por qué pensas que River es el más grande, que el hincha de River del foro se apoye en este thread para argumentarlo. Esa es mi idea. Empiezo yo, con quizás la más fácil: somos el equipo que tiene más campeonatos.

Hace tiempo que vengo con la idea de hacer un thread como este. La pregunta es muy simple: ¿Por qué somos el club más grande de la Argentina? Me gustaría que lo argumentemos entre todos. Me parece que a este foro (y a esta sección en particular) le hacía falta un thread que exponga todos los argumentos que hacen que River sea el más grande. Que demuestre que el slogan es mucho más que un slogan. Si el día de mañana viene un hincha de Boca a preguntarte por qué pensas que River es el más grande, que el hincha de River del foro se apoye en este thread para argumentarlo. Esa es mi idea. Empiezo yo, con quizás la más fácil: somos el equipo que tiene más campeonatos.

objetivamente buscando una data dura fundamentada empíricamente diría que River Plate es el más grande por tener más campeonatos y liderar la tabla histórica

1 me gusta

Para dar un puntapie sintetico, es con ventaja el club más ganador del profesionalismo en términos absolutos o en hegemonía cronológica, primero en la tabla historica del profesionalismo, mejor club del país del siglo XX ratificado por la fifa. Usina histórica de grandes ídolos del futbol local y mundial, un club que aporto un grano importante en la teoría futbolística a mediados del siglo pasado, referencia obligatoria en cualquier libro de historia de la redonda. Despues hay muchos más elementos que se podrían ir agregando, pero creo que el argumento más fuerte e ineludible es ese.

4 Me gusta

A mi lo que me encanta de River es que, robando el sloggan del Barcelona, es ‘más que un club’ y, sin dudas, más que un club de fútbol.

Si bien no me genera satisfacción un triunfo de River en otro deporte que no sea fútbol, ni me da algún beneficio que la escuela ande correctamente, que River ande tan bien en tantos puntos diferentes hace que se genere un hermoso sentido de pertenencia.

De ahí, futbolísticamente me encanta la filosofía que pregona. La lealtad y los valores por sobre otras cosas. Por más que podamos celebrar un par de patadas con Boca, River es más que eso, River es superior y todos nos quedamos con sentimientos amargos cuando esa superioridad no se puede demostrar. Una retroalimentación de exigencia muy linda.

Por último, y evitando relacionar todo con el fútbol ya que seguramente habrá muchos usuarios mejor enterados que yo para hacer su descargo, me quedo con lo simbólico del club y sus colores. Uno se pone ropa con el escudo de River y sale a la calle siendo lo mejor que existe. Y no es sólo algo personal, es algo que lo sienten todos, hasta los no hinchas. Al tipo de River siempre se lo mira con respeto.

6 Me gusta

Por qué tenemos todo lo que busques en términos de futbol. Tenemos una historia que nos respalda, tenemos leyendas, tuvimos el quizá mejor equipo del mundo por sobre el Barcelona de Guardiola, denominado la máquina. Fuimos el fruto de las primeras 5 champions del Real Madrid vendiéndoles a Di Stefano. Tenemos la cantera más grande del país, tenemos el paladar, el querer siempre jugar bien, ganar y golear. Somos el club que más títulos gano profesionalmente, somos el que más partidos ganamos, el que menos perdimos, el que más goles hizo y el que menos recibió, el que tiene de hijo a todos los clubes de Argentina y el que tuvo 75 años de hijo a Boca. tenemos ídolos en todas las épocas, si no mira el último partido despedida de Cavenaghi… en el de Palermo todos tenían 39-40 años o menos, ya que sus ídolos se formaron a partir del 2000. Tenemos la historia más rica del mundo. Tenemos el estadio más grande de Argentina, donde se levantó la copa del mundo del 78. La casa de la selección. Tenemos al máximo goleador del futbol argentino. estuvimos 18 sin salir campeón y aún así no nos pasaron nunca. Yo me siento feliz todos los días de ser hincha de River.

[quote=“jbuteler, post:5, topic:115688”]

De ahí, futbolísticamente me encanta la filosofía que pregona. La lealtad y los valores por sobre otras cosas. Por más que podamos celebrar un par de patadas con Boca, River es más que eso, River es superior y todos nos quedamos con sentimientos amargos cuando esa superioridad no se puede demostrar. Una retroalimentación de exigencia muy linda.
[/QUOTE] Tal cual, es la satisfacción de saber que cuando el fútbol de River anda derecho, no hay rival ni arbitraje que lo pare. Y eso lo sabe el hincha de cualquier club argentino.

1 me gusta

El equipo con mas ganador de Argentina, no hay que buscarle muchas vueltas, 35 NACIONALES 10 INTERNACIONALES, si bien no es solo eso, es un breve resumen.

Por ejemplo en los 18 años sin salir campeón, si haces la tabla general de esos años, River está Primero.

Por el lado de la frialdad de los números no hay discusión. El equipo con más títulos en el fútbol unificado (el único válido para comparar sin el lapso de ligas separadas). Primero en tablas históricas de puntos tanto de Liga Nacional como de Copas Internacionales. Elegido el mejor equipo argentino por otras entidades: FIFA y rankings históricos como el de IFFHS y otros elaborados por estadígrafos. Hay un consenso generalizado en el mundo del fútbol de que somos el equipo más grande de Argentina en logros deportivos a nivel histórico. Hubo por decirlo así un momento en que esa supremacía fue objetada durante nuestro descenso por algunos operadores oportunistas para tratar de instalar de que ya no éramos el más grande. El descenso fue un evento conmovedor y que sobre todo unido a los años anteriores de malas campañas, sembraron dudas de cuál sería el futuro de River, si pasaría a ser un ex gigante como le pasó a los equipos de Avellaneda que en las últimas décadas perdieron el ritmo de obtención de títulos. Se especulaba con que River pasaría a ser un club más del pelotón. Pero la forma en que volvió River, más fuerte y siendo el equipo más ganador en lo que va de la década en Sudamérica puso las cosas de nuevo en su lugar.

Después hay otros criterios: aportes de jugadores, semillero, infraestructura, legado, equipos históricos, etc., en los que también hay una ventaja importante respecto del resto de los equipos argentinos. Creo que no vale la pena entrar en detalles, se ha hablado mucho de todos estos ítems y los tenemos muy presentes.

El único punto a favor de otro equipo es la popularidad, donde Boca lidera en encuestas de simpatizantes y estadísticas históricas de venta de entradas. Es un dato importante por supuesto y es necio negarlo o relativizarlo. No se puede ser el primero en todo y en este caso no lo somos, pero en el resto de los items River está por encima de los equipos argentinos.

1 me gusta

También podríamos decir que River es el club con más socios del país, y que nunca se hizo una encuesta realmente seria y completa sobre la popularidad de los clubes. Igual es un tema complicado; yo soy de los que piensan de que boca tiene más simpatizantes que nosotros, pero nosotros más hinchas. Obviamente no tiene porque ser una realidad, pero siempre me dio esa impresión; conozco muchos hinchas de boca que no ven fútbol o les chupa un huevo; de River también hay, pero creo que menos. En general los hinchas de River que conozco son genuinos, aunque puede ser una apreciación personal nomas.

Volviendo al hilo, sumo un detalle importante: El Monumental. Como estadio es una construcción gloriosa y única en nuestro país, que muchos hinchas de otros clubes con síndrome de pija corta han querido ensuciar con falacias onda “te lo hicieron los milicos” o “es una cancha fría” y yerbas de ese tipo; les apuesto a que cualquier hincha de otro equipo soñaría con tener un estadio como el nuestro.
Otra cosa que hace distinto a River es su tradición de sacar grandes ídolos desde su semillero; eso es algo que siempre nos diferenció de boca.

1 me gusta

Sí pero Boca está primero en el ranking histórico de venta de entradas, eso me parece que es un dato muy importante respecto de la popularidad. Después podemos hablar de hinchas vs simpatizantes, pero la evidencia apunta más a boca.

Una pregunta off topic, o sugerencia mejor dicho. En tu firma de los números 5 podrías (deberías) agregar a Pipo Rossi, Rodolfi y Minella y si querés irte más atrás a Candido García, centrohalf de los años 10s y 20s y autor del primer gol en la historia de los superclásicos. Así tenés cubierto 100 años de números 5 de grandes equipos

1 me gusta

3 Me gusta

Es simple.

  • Porque es el club mas ganador de la liga Argentina
  • Porque es el club que más titulos ganó en el profesionalismo del fútbol
  • Porque es la institución deportiva mas grande del país.

Como dicen arriba, River es más que un club de futbol.

1 me gusta

Porque sí.

2 Me gusta

En el título del thread sobra esto: ¿Por qué ?

1 me gusta

Siendo objetivos y sin que se enojen nadie, si un hincha de Independiente dice que son el Mas Grandes por tener 7 libertadores, seguramente nos caguemos de risa, pero yo creo que no podemos ser indiscutidamente EL MAS GRANDE sin al menos tener 5 libertadores, es inadmisible que estemos abajo de Independiente, Bosta y Estudiantes.

Queramos o no, los bosteros siempre van a tener fundamentos para decir que son mas grandes ellos o para desmerecernos, y cuando el porcentaje de poblacion es casi del 50% para ambos clubes siempre abra debate.

baneen a este pimentero… nombra a bianchi dale…

6 Me gusta

Que hdp jajajaaj

Si vamos a negar la realidad no debatamos ni una mierda, en este foro parece que te obligan a decir lo que la corriente cree.

Y si nombro a Bianchi que problema hay? hasta sin nombrar su paso por bosta te tiro la data dura de que el tipo salio campeon del mundo con Velez :lol: