Final Intercontinental 1996 - River vs. Juventus

Bueno no encontré thread sobre este partido en particular. Hoy me estaba acordando de el como el primer partido en el que tengo recuerdo de ver jugar al MONSTRUO de Zidane y de paso lo repasé. Estuvimos muy cerca con una formación que fue de las mejores de la historia de River, en una época en que por cierto no era tan gigante como hoy la desigualdad entre equipos europeos y (los mejores) equipos sudamericanos.

  1. Jugaron dopados los tanos? Esto se comprobó como algo ilegal al final, o fue todo humo?
  2. Porqué Salas a lo último del 2do tiempo? No recuerdo (tenía 6 años) bien si fue por algo en particular o decisión de Ramón. Todo bien con el jardinero, pero tal vez otra hubiese sido la historia.

En fin, me gustaría leer sus recuerdos y apreciaciones sobre este partido.

Bueno no encontré thread sobre este partido en particular. Hoy me estaba acordando de el como el primer partido en el que tengo recuerdo de ver jugar al MONSTRUO de Zidane y de paso lo repasé. Estuvimos muy cerca con una formación que fue de las mejores de la historia de River, en una época en que por cierto no era tan gigante como hoy la desigualdad entre equipos europeos y (los mejores) equipos sudamericanos.

  1. Jugaron dopados los tanos? Esto se comprobó como algo ilegal al final, o fue todo humo?
  2. Porqué Salas a lo último del 2do tiempo? No recuerdo (tenía 6 años) bien si fue por algo en particular o decisión de Ramón. Todo bien con el jardinero, pero tal vez otra hubiese sido la historia.

En fin, me gustaría leer sus recuerdos y apreciaciones sobre este partido.

No creo que River haya estado tan cerca, ese partido lo perdimos 1-0 pero si lo perdíamos 4-0 también estaba acorde a lo que fue el partido. Lo del dopaje salió a la luz pero si era verdad o no, no lo sabremos creo…

Recuerdo un dominio general de los tanos pero no tengo presente mas de dos o tres jugadas de gol para los dos. La del burro podría haber cambiado todo.

2 Me gusta

Pocos de este foro deben haberla visto y tener nocion al respecto. Ojala los mas grandes aporten datos.

1 me gusta

Salas no se erro una casi terminando el partido? que la bajo de un centro puede ser? Si hubiesemos puesto dos colectivos ganabamos? digo aguantar hasta los penales.

Si entraba la del burrito…

//youtu.be/IX0Vljl_JVU

1 me gusta

Por qué no entroooooooooo la puta madreeeee, que orto faloperos de mierda club de mierda desaparece de una vez por todas

4 Me gusta

Lo único que me acuerdo de esta final es la bocha que no entró del burrito… La puta madre! Igual la Juve tenía un gran equipo también: Deschamps, Del Piero, Zidane, Paolo Montero, Boksic.

3 Me gusta

Jugaron dopados, como contra Ajax en la final de la Champions.

Lamentable. Tenían gran equipo pero yo creo que lo que tomaron hizo la diferencia en el juego.

6 Me gusta

Ya va a haber revancha putos del orto. Juve Merda

2 Me gusta

lo del dopaje en realidad era legal. La sustancia ésa que usaron (que no se como se llama) estaba permitida en 1996 y la prohibieron al años siguiente cuando estaban analizando el tema dopping de cara al mundial de Francia

faloperos de mierda
q bronca loco

3 Me gusta

No sabremos nunca si hubo dopaje o si fue humo, lo cierto es que se veía a los tanos a otra marcha en lo fisico, no tanto en el juego. Para ese River era un partido muy incomodo, porque era un equipo protagonista y ofensivo, y ahí había que jugar a otra cosa.

1 me gusta

vi videos de ese partido lo paso por arriba físicamente la juve y eso que ese river era difícil de pasar por arriba. anticipaban todas realmente es como que jugaron todo el partido incomodo no se pudo acomodar a lo que venia jugando river esa temporada

2 Me gusta

1 me gusta

Se hubieran imaginado al paraguayo sucio ese en el arco de boca? ajajaj

El control antidoping es una mierda, porque favorece a los atletas y equipos más poderosos del planeta que siempre corren adelante con nuevas drogas y métodos que tardan siempre un par de años en ser declarados ilegales y para cuando entran en la lista de prohibidos ya están con nuevas drogas y tratamientos que las reemplazan. Armstrong se hizo como mil antidopings en su carrera y nunca lo atraparon cuando compitió y solo por una investigación posterior porque saltó un delator. Ni hablar de como se protegen a las figuras principales. Maradona reconoció que empezó a tomar cocaína en 1982 en Barcelona. Se hizo cientos de antidoping, recién le saltó un positivo en 1991, llevaba 7 años tomando, su vida era un bardo, fiesteaba, dejó embarazada una mina, pero curiosamente siempre mantenía la prolijidad necesaria para tomar merca de forma tal que nunca le salte el antidoping por años, hasta después de eliminar a Italia y unos meses después le saltó a Caniggia, después no recuerdo un caso de doping de figuras de primer nivel en Italia, se ve que eran los únicos jugadores top que tomaban merca.

4 Me gusta

YA VAMOS A TENER REVANCHA TANOS DE MIERDA

1 me gusta

River no tiene la cantidad suficiente de copas del mundo acorde a su grandeza.

Lo que pasa es que también tuvimos mala suerte, pero mala suerte en serio. Después de la final que ganamos en el 86 nuestros próximos rivales fueron una Juventus drogada y un Barcelona invencible. Nunca nos volvió a tocar un campeón europeo terrenal como el Steaua.

3 Me gusta