Copa Aldao 1955

Ya fué todo un logro haber conseguido que se reconozcan mas las copas Rioplatenses pero hace poco me encontré con esta imagen:

Y recordé lo de la ultima edicion de esta copa que quedó a la mitad.
El 1º partido lo ganó River, el segundo no se jugó porque Nacional no quiso jugarla PERO reconoció a River como el campeón.
Aun asi el trofeo no se entregó pero River es el campeon “virtual”, de todas formas en el palmares de River en todos lados figura como que tiene 5 copas Aldao y no 6, a pesar de como dije Nacional lo reconoció oficialmente como el campeon.

Yo creo que habria que contactarse con alguien del museo (ya que parecen ser los unicos que te dan pelota) y ver qué se puede hacer ya que seria oficialmente un título mas del club.

Lo mismo con la Copa de Oro Eva Perón que debia ser entregada a River y nunca sucedió y sumaria otro título mas (ya este como copa Nacional)

Creo que la entrega de dichos trofeos al club ya es algo secundario, pero sí se deberia tratar de reconocer estos títulos porque es algo que corresponde y en River parece que andan muy flojos con estos temas.

1 me gusta

Ya fué todo un logro haber conseguido que se reconozcan mas las copas Rioplatenses pero hace poco me encontré con esta imagen:

Y recordé lo de la ultima edicion de esta copa que quedó a la mitad.
El 1º partido lo ganó River, el segundo no se jugó porque Nacional no quiso jugarla PERO reconoció a River como el campeón.
Aun asi el trofeo no se entregó pero River es el campeon “virtual”, de todas formas en el palmares de River en todos lados figura como que tiene 5 copas Aldao y no 6, a pesar de como dije Nacional lo reconoció oficialmente como el campeon.

Yo creo que habria que contactarse con alguien del museo (ya que parecen ser los unicos que te dan pelota) y ver qué se puede hacer ya que seria oficialmente un título mas del club.

Lo mismo con la Copa de Oro Eva Perón que debia ser entregada a River y nunca sucedió y sumaria otro título mas (ya este como copa Nacional)

Creo que la entrega de dichos trofeos al club ya es algo secundario, pero sí se deberia tratar de reconocer estos títulos porque es algo que corresponde y en River parece que andan muy flojos con estos temas.

2 Me gusta

Acá.

En realidad corresponde a la edición 1957 de la Copa Aldao. Durante un tiempo se creía erróneamente que era la edición de 1955, pero se encontraron documentos de época que indican que correspondía a la edición de 1957. Tanto River como Nacional eran tricampeones de sus ligas (1955/56/57) Fue acordada por AFA y AUF en 1958 y se jugó finalmente en 1959 el primer partido que ganó River en Montevideo. No sé por qué razón no se jugó la revancha en Buenos Aires, no sé si tienen más info al respecto. Tampoco tengo data sobre el supuesto reconocimiento de Nacional. Lo que sí está en el reglamento es que un equipo al ganar un partido ya era campeón, porque en esa época se compartía el título en caso de igualdad de puntos, cosa que pasó por ejemplo con la Copa Escobar Gerona en la década del 40.

Con respecto a la Copa Eva Perón debería ser una gestión del club con AFA. No sé si alguien de acá sabe algo más del tema. Aunque por otro lado con otros compañeros del foro de historia consideramos que River debería usar la técnica del hecho consumado y directamente sumar esas copas en el palmarés, usando las referencias a los reglamentos de época y que si alguien le quiere discutir que traiga pruebas en contra y no esperar algún tipo de oficialización o comunicado de alguien.

4 Me gusta

Hay que buscar un contacto en River y ver que nos dicen

Vi en Fox Sports el listado de títulos internacionales de River sumando las Aldao y la del 55 incluida aunque figura con el año 57, sea del año que sea la sumaron… Alguien sabe algo de eso?

Está certificado, corresponde que River y Nacional cuenten las copas en su propio historial. Para AFA y AUF es oficial.

2 Me gusta

Si pero en los canales deportivos nunca la sumaron, nisiquiera ESPN que es el más decente de todos… Y me pareció raro que ahora lo sumen ellos. Obvio que nosotros si lo sumamos… Pero que lo sumen ellos? Me pareció raro capas que se hizo una movida desde el club o algo que se yo

2 Me gusta

Por lo que sé desde este foro se viene hinchando mucho, y el museo lleva algunos años trabajando muy bien. Siempre escuchando y mejorando, la puesta en valor de nuestra historia es notable.

3 Me gusta

Ojalá hagan lo mismo con la copa Eva Perón, igual obvio que suma para nosotros, pero que ellos la reconozcan sería justo la verdad.

Acá es donde deberían poner esas copas, en los titulos internacionales, no sirve de nada que Conmebol reconozca esas copas, pero no las incluye como titulos internacionales. Por mas que Conmebol no las organizo, en ese momento era una copa con prestigio que merece estar entre nuestros títulos oficiales por Conmebol.

1 me gusta

Me parece que tenés errores de concepto muy graves

Fuente: Diario Olé; es decir, una nota hecha por ese medio.

Título “cómo quedó River en títulos internacionales”.

Nótese el “template” de “objetividad”; pone “cómo quedó River en títulos internacionales”; que traducido significa “cuántos títulos internacionales tiene River”; tirá un número, habla de comparaciones con otros clubes, etc. no habla ni de lo que reconoce Conmebol ni la poronga, y de hecho cometieron el “error” de omitir clubes en la comparación, incluyendo Grêmio, Santos, Atlético Nacional, los uruguayos y SPFC.

Y Conmebol no tiene un listado oficial con campeones y sumatorias de títulos, todas esas cosas son para la estadística, ellos solamente se encargan de tener y actualizar registros.

¿Sabés que es eso de ahí arriba? La palabra de Olé, con la lista armada por Olé.

Conmebol no es una entidad suprema similar a Dios que decide que es “un título internacional” y que no, y no existe nada similar a un listado oficial de clubes por cantidad de títulos de mayor a menor, eso es un mero dato estadístico. En todo el Mundo se organizan torneos internacionales donde la Conmebol no tiene autoridad de meterse, incluso en Sudamérica, porque tenés las Guayanas que participan en otra confederación. El futbol es mucho más federal de lo que el hincha promedio piensa.

3 Me gusta

Qué es esto?

Es que estuvo mal desde el comienzo de parte del pseudoperiodismo en establecer como “titulos internacionales” solo los de conmebol.

NO, titulos internacionales son los de la AFA/AUF, los de Conmebol y cualquier otro que pueda venir.
Qué pasa si la Conmemierda deja de existir y se crea una nueva confederación para torneos internacionales? no cuentan los anteriores? obvio que si pero todos esos titulos no van a entrar en el conteo de los de la nueva organizadora.

6 Me gusta

Exacto, eso es lo que digo, que la Conmebol las incluya en ese conteo, de que sirve que diga que es oficial si en todas las tablas que muestra el periodismo no aparece. Muestran que River oficialmente tiene 12 titulos internacionales por Conmebol, y rara vez te muestran todos los titulos internacionales incluyendo las Aldaos. Si no la Conmebol no hubiera hecho el papelón que hizo en 2015 de hacer el listado e incluirla en su página y después borrarlo de un día para el otro.

2 Me gusta

Pero eso es un tema del PERIODISMO, no de Conmebol. Y lo van a seguir haciendo en la medida en que favorezca sus intereses boquenses.

3 Me gusta

De Conmebol también es la culpa por no llevar un detalle en su página y dejar que se preste a la confusión y que el periodismo se aproveche de eso y ponga mal la información. Hoy con Twitter es una pavada hacerlo, cada vez que alguien sale campeón actualizarlo y subirlo a Twitter no es muy difícil.

2 Me gusta

No es tarea de Conmebol eso. Y aún así, a Conmebol le correspondería llevar un conteo propio; poner los campeones de la Aldao sería como poner los de la Copa Argentina o los de la Concachampions.

Haga lo que haga Conmebol, el periodismo va a hacer lo que se le cante. Por ejemplo, vive diciendo que a River le dieron los puntos en 2015 cuando si vas a los registros oficiales, que están publicados en la página oficial de Conmebol en los partidos y enfrentamientos de la edición 2015 de la copa, figura clarito como partido suspendido y terminado a los '45.

Twitter es una red social solamente. Acá estamos hablando de registros oficiales. Coincido en que Conmebol en eso es un desastre, porque si te metes en la página, tienen un registro a detalle de las ediciones de la Copa Libertadores pero de 2013 para atrás no hay nada e incluso hay finales con registros parciales de las formaciones como por ejemplo en la primera edición donde no están los minutos de los cambios.

1 me gusta

Eso es lo que estoy diciendo hace mil años y lo desviabas para cualquier lado, que la Conmebol tome como propia la Aldao. Y si es tarea de la Conmebol hacerlo y tampoco es muy difícil.

Sisi, te entendí esa parte.

Ahora, por eso yo y varios usuarios más te explicamos que
1- no le corresponde
2- no cambia nada