El partido mas importante de la historia de River

Ver resultados de la encuesta: ¿Cual es el mas importante?

Volatentes: 69 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Final Copa Intercontinental vs Steaua de Bucarest 1986 : 30 (27%)
  • Final Copa Intercontinental vs Juventus 1996 : 0 (0%)
  • Final Mundial de Clubes vs Barcelona 2015 : 11 (10%)
  • Final Copa Libertadores de América vs América de Cali 1986 : 13 (12%)
  • Final Copa Libertadores de América vs América de Cali 1996 : 5 (4%)
  • Final Copa Libertadores de América vs Tigres de México 2015 : 10 (9%)
  • Final Copa Sudamericana vs Atlético Nacional 2014 : 2 (2%)
  • Semifinal Copa Sudamericana vs Boca 2014 : 6 (5%)
  • Octavos de Final Copa Libertadores vs Boca 2015 : 4 (4%)
  • River campeón Torneo Final 2014 vs Quilmes - Adiós a la sequía de 6 años después del descenso : 7 (6%)
  • River campeón Torneo Clausura 2000 vs Ferro - El Campeonato del Siglo XX : 0 (0%)
  • Final Supercopa Sudamericana vs San Pablo 1997 : 0 (0%)
  • Final Campeonato Local vs Independiente 1932 : 3 (3%)
  • River campeón Torneo Metropolitano 1975 vs Argentinos Juniors - Adiós a la sequía de 18 años : 16 (14%)
  • Otro: 6 (5%)

Se instaló el debate durante la final del Mundial de Clubes vs el Barsa, sobre si ese era el partido más importante de la historia de River. A mi la verdad me resulta complicado definir cuál es el más importante, es una etiqueta que no me gusta poner siendo que hubieron muchos partidos importantes y trascendentales, como la final contra Independiente en 1932 donde obtuvimos nuestro primer campeonato profesional.

Yo elegiria las tres finales intercontinentales/mundiales, las tres son importantes por igual. Una la ganamos, en la otra nos cagaron con el tema del doping y en esta fuimos claramente superados por el mejor equipo de la historia del fútbol. También pueden ser que no sean finales, ojo. De hecho, para mi el 1-0 contra Boca en la Sudamericana es el partido más significativo de toda la era Gallardo, incluso más que esta final del mundo que era casi imposible ganarla.

A priori, el partido más importante de la historia de River es indiscutiblemente el River - Barcelona, porque significaría salir campeón del mundo ante el mejor equipo de la historia.
A posteriori, el partido más importante de la historia de River es indiscutiblemente el River - Steaua Bucarest, porque salimos campeones del mundo por primera y única vez hasta ahora.

Si le hubiéramos ganado al Barcelona, hablaríamos del mayor logro en la historia de River. Pero perdimos.

2 Me gusta

Para mí los partidos mas importantes son todas las finales que se jueguen. Esos son o deberían ser, al menos. Incluso partidos que si los ganas salís campeón una o dos fechas antes. Pero sobertodo finales. Despues si, cada una puede llegar a tener mayor importancia que otro o algo mas relevante, pero serían matices, detalles.

Los que te llevan a la gloria.

River 7-0 Racing (ascenso 1908)
River 3-0 Independiente (final campeonato 1932)
River 5-1 Peñarol (Aldao 1936)
River 6-1 Nacional (Aldao 1941)
River 1-0 Argentinos (Metropolitano 1975)
America de Cali 1-2 River (Libertadores 1986)
River 1-0 Steaua (Intercontinental 1986)
River 2-0 América de Cali (Libertadores 1996)

4 Me gusta

Falto

River 3-0 Tigres Copa libertadores 2015

Es q teníamos tiempo q no salíamos campeones afuera.

---------- Mensaje unificado a las 14:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:46 ----------

Final Copa Intercontinental vs Steaua de Bucarest 1986

Para mi la final de la Libertadores 2015, por como se dio la copa y por como veniamos despues de los años pasados

1 me gusta

Tema que nunca nos vamos a poner de acuerdo

En todo caso uno puede decir cuál es el partido que más influyó en la historia del club. Es difícil, a medida que un club crece y tiene más historia que un partido pueda convertirse en un hito que transforme al club. Un partido de 1908 en el ascenso, que podía determinar casi la continuidad de la existencia del club influye más que la final del mundo hoy. Es como que hay una tendencia establecida de volver al promedio a la larga, una especie de regresión a la media.

Tomemos por ejemplo uno de los partidos más trascendentales por desgracia de esta década, que fue la promoción con Belgrano, si miramos la influencia estadística que tuvo el descenso en un mediano plazo, paradójicamente es poca. Con descenso y todo River es el club más ganador de la década con 6 títulos (7 si contamos el título del Nacional ) y si gana 2 o 3 títulos en los próximos 4 años, un objetivo factible, sería una década al nivel de los 90s. Es decir con descenso y todo en esta década el fútbol argentino transita por el escenario más común desde el profesionalismo y es que River sea el equipo con más títulos ganados.

Supongamos que le hubiéramos ganado al Barcelona. Más allá de la enorme satisfacción, el reconocimiento, el título, agregaría mucho más proporcionalmente a la grandeza de River? En 2 o 3 años River sería muy distinto con o sin ese título? River ni dejó de ser un gigante mundial por perder la final, ni el equipo de Gallardo iba a ser considerado el mejor de la historia si le ganaba al Barca, la prensa mundial lo consideraría como un resultado anómalo, una sorpresa de las tantas que se dan en el fútbol y punto, hoy sigue la liga española y celebran los 500 partidos de Messi. Tal vez sean más importantes los partidos más ocultos que funcionan como bisagra, como el 2-1 en cancha de Boca, tal vez ese partido valió los 6 títulos que ganamos en esta década, pero es todo pura especulación.

4 Me gusta

La vuelta de las semis contra boca de sudaca fue demasiado groso. Marcó un antes y un después. Es decir, diluyó los fracasos previos e iluminó lo que vino luego. Imagínense el infierno que hubiera sido que nos elimine la bosta en el monumental. Pero se demostró hombría, inteligencia e incluso buen fútbol. Nos hizo creer. Sin ese 1-0 en el monu, creo que nada de lo posterior hubiera sucedido.

Para mí ese fue el partido más importante, no sé si de la historia pero sí entra en el top 3

2 Me gusta

Me voy a parar en el exitismo puro, la final ganada vs Steaua significó la triple corona y ser el campeón del planeta.

El partido mas importante de la historia va a ser cuando le ganemos el ahora Mundial de clubes a algún equipo europeo de primera línea actual, un Chelsea, Manchester, alguno de los de Madrid, el mismo Barcelona, Juventus, Manchester City, PSG, Bayern Munich, alguno de esos, nos guste o no, alguna vez lo vamos a tener que lograr

Mas que importante… fue el partido mas dificil de la historia, en relacion a la calidad de ambos planteles, y hubiera sido la hazaña mas grande ganarles.

Ni te gastes hoy ningun equipo argentino le puede ganar esos clubes.

Las semis de los bosteros eran de vida o muerte, la de la Sudaca 2014. Si se perdía ese partido, los bosteros posiblemente hubieran ganado todo, ademas del gaste de que nos dejen arafue de nuevo

Por eso valoro tanto lo de Trapito atajando el penal

1 me gusta

No se cual fue el más importante, pero el que más festejé y voy a festejar en mi vida es el 1-0 a la bosta en la Sudamericana

3 Me gusta

Era con el Barsa. Oportunidades asi dudo que se vayan a dar en los proximos años

Contra el Barca, no hay dudas. Pasa que el orgullo tonto de hincha lleva a no aceptar la derrota como un resultado posible. Es un juego.

3 Me gusta

River vs steaua bucaresti sigue siendo el mas importante por el momento

Eliminacion a Boca en sudamericana. Despues del descenso, despues de empezar una reconstruccion con el torneo ganado por Ramon se vino esta prueba de fuego, Ramon se fue, venia gallardo que era una apuesta, River mermaba cada vez mas el nivel y Boca mejoraba, y teniamos que enfrentarlos en una copa internacional donde en manos a manos nos habian eliminado siempre, si quedabamos afuera se arruinaba el año, la historia y mucho mas si quedabamos 0-4 abajo en cruces internacionales, ademas de que este siglo ya empezo demasiado bien para Boca. Pero les ganamos, ganamos muchas copas despues y nos volvimos a poner arriba en la historia.

El partido mas importante no es en el que ganas la mayor cosa, sino en el que si lo perdias, perdias mas, si perdiamos esa semi con Boca, se nos iban a cagar de risa. River ascendio, gano un campeonato, parece que se levantaba pero Boca lo dejaba afuera de una Copa, iba a ser demasiado.

1 me gusta

El gol de Alzamendi , es el logro más importante de la historia del club.

3 Me gusta