El mejor jugador de la historia de River

Ver resultados de la encuesta: ¿Quien es el mejor jugador de la historia de River?

Volatentes: 75 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Ángel Labruna : 37 (49%)
  • Norberto Alonso : 21 (28%)
  • Enzo Francescoli : 3 (4%)
  • Bernabé Ferreyra : 2 (3%)
  • Alfredo Di Stéfano : 2 (3%)
  • Enrique Omar Sívori : 2 (3%)
  • Adolfo Pedernera : 0 (0%)
  • José Manuel Moreno : 5 (7%)
  • Félix Loustau : 0 (0%)
  • Otro: 3 (4%)

Bueno, se me ocurrió crear este tema para debatir quien es el mejor jugador de nuestra rica historia. Nosotros sabemos que tenemos muchísimos ídolos y referentes que son cracks, algunos hasta son cracks mundiales. Pero de tantos jugadores de calidad que ha tenido River Plate a lo largo de su historia… cual fue el mejor de todos? Ese que vos decís, ah este fue EL jugador de la historia de River.

Ángel Labruna es el máximo ídolo riverplatense, pero es el mejor jugador de nuestra historia? No siempre el máximo ídolo y el mejor jugador van de la mano… el máximo ídolo de la historia de Boca es Riquelme, pero el mejor jugador es Diego Armando Maradona, por ejemplo.

Los leo ¿para ustedes quien es el mejor de todos? Ya digo que para mi Angelito no es el mejor de la historia.

1 me gusta

Por el respeto que le tengo a la gente con quien hablo de futbol en la familia (se nota que saben mucho) y por la admiración incondicional que le tienen:

4 Me gusta

Habría que ver que entendemos por mejor jugador también. O sea, Higuaín es mejor que Mora sin lugar a dudas pero si tomamos lo hecho estrictamente en River yo me quedo con el uruguayo.

Tomando ese criterio yo personalmente voto al Beto Alonso. También creo que el fútbol antiguo (ej: época de La Máquina) era distinto y que hoy por hoy un jugador es mucho más completo (hablando de jugadores del mismo nivel) y por ende mejor que en aquella época, aunque es algo totalmente incomprobable.

1 me gusta

Para mí es Labruna, 293 goles no los marca cualquiera. Un 9 de área temible que cabeceaba pelotas de piedras… Bernabé y Sívori completan mi podio.

Edito: Hablo de goles en el campeonato local, porque supera los 300 su total de goles con la banda

Passarella

Quien es el q tiene mas titulos? el q le marco mas goles a bosta? el lider de la maquina? nuestro maximo goleador?

Ángel Amadeo Labruna, (Buenos Aires, 28 de septiembre de 1918 - 19 de septiembre de 1983), fue un jugador y director técnico de fútbol argentino. Jugaba como delantero por izquierda. Es el goleador histórico del Club Atlético River Plate. Es reconocido por la hinchada riverplatense, como el máximo ídolo del club, además es el segundo máximo goleador de la Primera División de Argentina. Es el máximo goleador de la historia de River con un total de 542 goles, 317 oficiales en primera división, copas nacionales y copas internacionales1 y 225 en partidos amistosos2 y es el máximo goleador del Superclasico del Fútbol Argentino con 16 goles, Además es el segundo DT más ganador de la historia del Club, donde jugó 20 años. También es un integrante de la delantera del célebre equipo de River Plate conocido como La Máquina, formada por José Manuel Moreno, el Charro por haber jugado en México, Juan Carlos Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.

El feo

Estoy tentado a votar a Bernabé, más que nada por sus récords y la importancia que tuvo en esa época.

2 Me gusta

Coincido, para mi el mejor de todos fue Bernabé.

Pisculichi

1 me gusta

3 Me gusta

El respeto q le tengo a di stefano y sivorí, gracias a ellos somos la mejor cantera del futbol!

Adolfo Pedernera, definitivamente. El primer gran exponente del paladar riverplatense.

El primer Falso 9 que tuvo el continente. Fue la pieza principal de la Máquina, uno de los equipos más revolucionarios que tuvo el fútbol mundial. El mismo Bernabé lo consideró como el mejor jugador que vio en su vida, también lo dijo Di Stéfano.

Voté Labruna, pero mi dios es y será

En River jugaron varios jugadores que en algún momento fueron considerados el mejor del mundo: Moreno, Pedernera, Di Stefano, Sívori y Kempes. Incluso Fillol si consideramos al arquero como un puesto separado del resto de los jugadores de campo.

Tratando de analizar y desglosar un poco:

De acuerdo al ranking de FIFA el mejor de ellos fue Di Stefano. Todos dirán bueno pero su máximo brillo fue en el Real Madrid y en River estuvo poco, sí pero en esos dos años en River fur el mejor jugador del país y de América (fue campeón y goleador del campeonato y lo mismo en la Copa América) y presumiblemente del mundo, ya que hay altas chances de que el mejor jugador de la Copa América sea el mejor del mundo, ya que era la única competencia oficial en ese momento que enfrentaba equipos de distintos países y de la fortaleza de Argentina, Uruguay y Brasil, siendo los últimos dos campeón y subcampeón del mundial más cercano (1950).

Moreno y Pedernera son considerados por diversos historiadores del fútbol como los mejores jugadores del mundo en la primera mitad de los años 40. Para muchos, incluyendo el ranking de FIFA, Moreno es el mejor jugador del mundo de la primera mitad del siglo XX. Pedernera por su parte como falso 9, es uno de los jugadores más inflluyentes en la historia del fútbol por caracter transitivo. Su forma de jugar influyó en Di Stefano, quien a su vez influyó en Cruyff y así para adelante. Tanto Moreno como Pedernera lograron con River récord positivo en enfrentamientos contra clubes uruguayos y brasileños y lo mismo con la selección nacional.

Sívori fue balón de oro y la gran figura de la selección argentina en los años 50s y el famoso sudamericano de 1957. Con la selección goleó a Brasil que sería campeón del mundo un año después.

Kempes fue el mejor jugador del mundo entre 1977 y 1978, pero cuando llegó a River en 1981, había bajado sensiblemente su nivel por lesiones, para mí eso lo baja un poco respecto de los anteriores, tuvo un buen paso por River pero no fue un aporte descomunal como el de los otros miembros de la lista.

Fillol por su parte si fue considerado el mejor arquero del mundo mientras estuvo en River.

Me resulta muy difícil, pero creo que está entre Moreno y Di Stefano.

6 Me gusta

Gallardo deberia aparecer al menos en la encuesta, solo le falta mundial de clubes y listo.

Ponelo al burro ahi

Entre esos dos yo elegiría a Moreno por una cuestión de permanencia, Di Stéfano en River duró muy poco.

1 me gusta

A ver, desde ya es difícil abstraerse de algunas cosas para definir quien es el mejor jugador de la historia, porque para mi aunque no lo haya visto jugar mas que en algunos videos fue Labruna, a Bernabé también lo pongo por lo que cuentan o el Beto Alonso, pero si me tengo que quedar con los que yo vi jugar en vivo, el que mas calidad tenia y el que mas crack me parecio fue Francescoli, por sobre Ortega, siempre hablando de los que vi jugar, pero es una cuestión de gustos personales