Canal oficial del MuseoRiver

Canal oficial del Museo River en Youtube
El Museo River tiene el agrado de informar el lanzamiento de su canal en Youtube, el que estará dedicado a difundir de forma abierta y libre, material histórico del club en soporte audiovisual. Aspiramos de esta manera a que el canal se transforme en una referencia para todos los riverplatenses, amantes del fútbol y de la gloriosa historia del club, por medio de la difusión de documentación audiovisual inédita, poco conocida o de producción propia. Se trata del primer museo deportivo latinoamericano en contar con esta herramienta.
La obtención y edición del material es llevada adelante por la Comisión del Museo, en la convicción de que conocer nuestra historia deportiva, social e institucional es aprender a valorar a nuestra institución, y ayudar a difundir su “glorioso pasado y el brillante porvenir”.
Es por eso que hacemos pública esta primera serie de videos, encabezada por una película de gran calidad y varios minutos de duración, dedicada a la construcción del Estadio Monumental entre los años 1934 y 1938 y que incluye la colocación de la piedra fundacional del mismo, recientemente recuperado por el Departamento de Audio y Video del Archivo General de la Nación.

Museo River

Canal oficial del Museo River en Youtube
El Museo River tiene el agrado de informar el lanzamiento de su canal en Youtube, el que estará dedicado a difundir de forma abierta y libre, material histórico del club en soporte audiovisual. Aspiramos de esta manera a que el canal se transforme en una referencia para todos los riverplatenses, amantes del fútbol y de la gloriosa historia del club, por medio de la difusión de documentación audiovisual inédita, poco conocida o de producción propia. Se trata del primer museo deportivo latinoamericano en contar con esta herramienta.
La obtención y edición del material es llevada adelante por la Comisión del Museo, en la convicción de que conocer nuestra historia deportiva, social e institucional es aprender a valorar a nuestra institución, y ayudar a difundir su “glorioso pasado y el brillante porvenir”.
Es por eso que hacemos pública esta primera serie de videos, encabezada por una película de gran calidad y varios minutos de duración, dedicada a la construcción del Estadio Monumental entre los años 1934 y 1938 y que incluye la colocación de la piedra fundacional del mismo, recientemente recuperado por el Departamento de Audio y Video del Archivo General de la Nación.

Museo River

10 Me gusta

Martín Borgese, integrante de la Comisión del Museo River

Hace un año le escribí a Rodrigo (Daskal, presidente del Museo River). Quería un lugar desde el club que junte todo lo que existe, porque la historia está, hay que ir a buscarla. Llevé la idea, Rodrigo me dijo ‘vamos para adelante’ y empezamos con la búsqueda. Cuando fui con la idea, a Rodrigo y a Patricio (Nogueira, vicepresidente) les gustó. El Museo abrió las puertas de par en par, no hubo ni un pero”.

La mayoría de las cosas que vamos a subir son del Archivo General de La Nación, con quienes tenemos muy buena relación. La idea también es generar contenido, no solamente bucear en la historia, sino también contactar a jugadores antiguos, vitalicios, gente que haya visto la historia de River a través de sus ojos”.

No solamente va a haber partidos de fútbol, sino también partes de películas donde aparece River o algún jugador. Entrevistas, todo lo que tenga algo histórico que no sea fácil de conseguir ‘googleando’. Cosas en Youtube hay de 2005 para acá, la idea nuestra es subir de 2005 para atrás”.

“Nos gustaría que se sume toda la gente de las Filiales y los coleccionistas de River para aportar material y que lo pueda ver la gente. Queremos armar una memoria colectiva audiovisual”.

//youtu.be/XflAblRINhA

3 Me gusta

Gran iniciativa!

Pusieron otro video en el sitio oficial de River, la Maquinita contra San Lorenzo

El 30 de agosto de 1953, River tuvo una gran producción y se impuso por 4 a 1 a San Lorenzo. En aquella oportunidad, los goles de River fueron obra de Santiago Vernazza, Walter Gómez y dos de Labruna.

//youtu.be/OmfRrN_OLG8

2 Me gusta

Fue inevitable apenas vi el nick, disculpas (?)

1 me gusta

Angelito con sus hijos

[video=youtube_share;3cKDDjfSMqM]Nota a Ángel Amadeo Labruna (1957) - YouTube

3 Me gusta

Siete goles a Huracan

//youtu.be/5C5teh04zG8

2 Me gusta

Kempes en River

[video=youtube_share;EYJO716RRxI]Mario Alberto Kempes en River Plate (1981) - YouTube

3 Me gusta

La Maquinita se coge a Boca

//youtu.be/FaMwo8d0KmY

1 me gusta

Donde pasan los partidos de la sub20 en la libertadores?

Filmico con la victoria x el nacional 1981 en la bombonera, Maradona vs kempes

[video=youtube_share;EMjuhenw8bo]Boca Juniors vs. River Plate - Campeonato Nacional (1981) - YouTube

1 me gusta

Que lindo es esto

---------- Mensaje unificado a las 10:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:52 ----------

Subieron el Apertura 1991!!! Me vuelvo loco!!!

Amistoso con Colo Colo x el aniversario del club en 1955

[video=youtube_share;H0McRhtpWZA]River Plate vs. Colo-Colo (1955) - Amistoso por el aniversario del Club - YouTube

1 me gusta

Resumen de las tres finales de copa libertadores 1966
[video=youtube_share;MMXQHdczdUI]River Plate vs. Peñarol - Finales de la Copa Libertadores de América (1966) - YouTube

1 me gusta

//youtu.be/tORS9SBbTls

2 Me gusta

[video=youtube_share;2jftIVaz960]Flamengo vs. River Plate (Copa Mercosur 2000) - YouTube

2 Me gusta

Suban mas material de los años 90’ y de los 2000, por favor.

Victoria ante Racing y casi Campeón 1953

//youtu.be/Ib70Cj-WKbk

---------- Mensaje unificado a las 12:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:46 ----------

Victoria ante Racing y casi Campeón 1953

//youtu.be/Ib70Cj-WKbk

1 me gusta

//youtu.be/iAt3HRpNIhk

2 Me gusta