Los 10 ídolos más grandes de la historia

Ver resultados de la encuesta: ¿Máximos idolos de River?

Volatentes: 150 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Labruna : 134 (12%)
  • Ortega : 119 (10%)
  • Enzo : 116 (10%)
  • Ramón : 127 (11%)
  • Hernan Diaz : 6 (1%)
  • Cavenaghi : 60 (5%)
  • Sivori : 24 (2%)
  • Amadeo : 111 (10%)
  • Astrada : 13 (1%)
  • Alonso : 121 (11%)
  • Bernabé Ferreyra : 80 (7%)
  • Fillol : 40 (4%)
  • Sorín : 3 (0%)
  • Más : 27 (2%)
  • Moreno : 49 (4%)
  • Loustau : 28 (2%)
  • Pedernera : 50 (4%)
  • Di Stéfano : 20 (2%)
  • Crespo : 4 (0%)
  • Salas: 6 (1%)

Buenas gente, estaba leyendo el thread de Ramón y leí que unos usuarios empezaron a discutir sobre que “puesto” tendría Ramón entre los ídolos y se me ocurrió crear este tema para hacer una especie de Top 10 de los ídolos de River. Desde ya pido perdón si ya hay tema pero busqué y no vi ninguno.

Dejo el mío:

  1. Labruna
  2. Ramón
  3. Enzo
  4. Ortega
  5. Amadeo
  6. Alonso
  7. Bernabé
  8. Astrada
  9. Sivori
  10. Cavenaghi
3 Me gusta

Muy buen tema.

Dejo mi lista:

  1. Labruna
  2. Ramón
  3. Alonso
  4. Enzo
  5. Amadeo
  6. Ortega
  7. Bernabé
  8. Loustau
  9. Alzamendi (Que raro que no este en la encuesta)
  10. Pedernera
7 Me gusta

tendrian que argumentar el puesto de cada uno. Igual esto va estar influenciado por la edad de cada usuario, asi que, es medio ambigua la sabana de “mas grande de la historia”.

Ángel Labruna. Máximo goleador en la historia del futbol argentino, máximo goleador de los superclásicos oficiales, integrante de la célebra Máquina de los 40 y de la Maquinita en los 50 con lo que eso conlleva (títulos en la Boca, victoria en Inglaterra, multitud de títulos), técnico del equipo campeón luego de 18 años de sequía, mala suerte e impunidad. Todo eso pero, sobre todo, hincha hasta los últimos días.

Norberto Alonso. Surgido de las inferiores, número diez de los ‘‘que se la bancaban’’, zurdo temible y ganador por naturaleza. Único de los ídolos en ser campeón nacional, continental y mundial. Historial a favor contra Boca. Algo bocón e inútil en estos momentos, pero le sobra para ser ídolo.

Ramón Díaz. Siempre lo colocaba cuarto en cualquier ranking de ídolos, ahora lo pongo por encima del Enzo. Otro canterano, delantero, ví varios videos de él y, la verdad, terrible cambio de ritmo tenía. Integrante de los grandes equipos en los 70, consiguió títulos y hasta convirtió un triplete en la Bombonera, aunque le faltó la copa. De técnico tuvo revancha y consiguió la libertadores, además de un tricampeonato y quiticientos de logros más.

Enzo Francescoli. Dudo a veces de él, pero nadie le quita lo bailado. Amo y señor del futbol argentino en los 90, es el extranjero que más goles convirtió con la camiseta de River, campeón de tantísimos títulos locales, de la libertadores y de la supercopa. Otro de los 9 que brilló como nunca, a pesar de no ser canterano, lo sentimos nuestro.

Ariel Ortega. Lo único que te alegraba en la nefastísima época 2006-2010. Para ser ídolo no solo tenés que ser figura, ni salir campeón, ni convertirle goles a Boca, tambien tenés que tener carisma y este señor enamora con solo verlo. Te saca una sonrisa. Tengo un afecto muy especial.

Bernabé Ferreyra. El goleador no reconocido. Todos hincha que haya leído un poco de historia sabe quién fue, pero no le dan la verdadera trascendencia que tuvo su llegada. Goleador temible, de leyenda y, encima, costoso, pues lo valía. Antes de él, River salió campeón 4 veces en el amateurismo. Despues de él, en 8 años, ganó cuatro veces la liga argentina, por no querer mencionar los otros títulos conseguidos. Si River es grande, hay tres razones: palmarés, identidad y Bernabé Ferreyra.

Amadeo Carrizo. El mismo efecto de Ortega, algo tiene que enorgullece. Debe ser por el hecho de que es el único que sobrevive de aquel equipos en los 40. Campeón de quiticientas ligas argentinas, arquero de la mítica victoria en Inglaterra, protagonistas de grandes trompeadas contra los bosteros. ¿Qué más querés?

Adolfo Pedernera. El cerebro del mejor equipo que haya jugado en el futbol argentino. Capaz exagero pero por algo la Máquina trasciende hasta nuestro días. Hombre de goles importantes (como el doblete para empatar en la Bombonera y salir campeón en el 42). Habrá dirigido a Boca, pero por algo lo querían, estaba acostumbrado al éxito.

José Moreno. Cómo me hubiera gustado verlo jugar. Hay que ser muy bueno, y profesional, para irte al club rival del que sos hincha. Sí, era fanático bostero. Sí, siempre dijo que su sueño era vestir la camiseta mugrosa. Sin embargo, se cansó de cogerlos en la cancha y de salir campeón en sus jetas.

Antonio Alzamendi. Comparto la elección de Juani. Este tipo merece su rinconcito. Nunca hizo lío, siempre tiró para adelante y encima le debemos todo. Único goleador nuestro en copas intercontinentales. Todavía veo el partido, vía youtube, que se mandó contra Argentinos en el desempate por la copa del 86 y se me pone la piel de gallina. No paró de correr en todo el partido.

Como me quedé corto, la puta madre. Siento que tambien pueden faltar Loustau, Rossi, Vaghi, Yácono, Peucelle, Fillol, Passarella (sin la presidencia, lo hubiera incluido por sobre Alzamendi), Gallego (otro que se cagó en su idolatría con lo del 2000), Salas, Astrada… ufff, en fin.

7 Me gusta

1-Labruna
2-Ramón
3-Francescoli
4-Alonso
5-B.Ferreyra
6- Amadeo
7-Ortega
8-la bruja Berti
9- Mascherano
10- la gente.

2 Me gusta

Claro, estaría para poner la cantidad de cosas que cada uno le dio al club, así vamos comparando.

1- Labruna
2- Ramón
3- Alonso
4- Francescoli
5- Bernabe
6- Amadeo
7-Ortega
8- Loustau
9- Pedernera
10- Walter Gómez

2 Me gusta

Linda elección vanguardista.

2 Me gusta

Pedernera y el Charro nunca pueden faltar. Además de sus múltiples títulos, eran fieles representantes del paladar riverplatense.

1 me gusta

En esa lista elijo a

1-Labruna
2-Alonso
3-Amadeo
4-Bernabé Ferreyra (es el primero de todos, nunca olvidemos eso)
5-Ramón (más por sus méritos de DT que por los de jugador)
6-Pedernera
7-Ortega
8-Moreno
9-Loustau
10-Enzo (no jugó taaaanto en River como los otros)

A los Onega los mata no tener títulos.
A Fillol y Cavenaghi no haber jugado tanto en el club.
Digamos que si no hubiera sido por el descenso, DAP estaría fijo en esta lista.

2 Me gusta

Estos son los ídolos indiscutibles que figuran en cualquier encuesta

Labruna
Alonso
Francescoli
Ramón
Amadeo
Ortega
Moreno
Bernabé
Walter Gómez

Me queda vacante el 10 lugar, no sé bien a quién pondría. No lo vi, pero Pinino Mas sé que era muy querido e incluso estuvo en la bandera de los ídolos. Onega podría ser, Cavenaghi también.

Bernabé fue el primer ídolo masivo, pero hay registros de algún jugador muy querido en el amateurismo, o que haya sido algo así como el símbolo de River en esos años? Puede ser el arquero Isola o el medio Cándido García. Alguien que haya tenido a acceso a literatura de esa época en la sala?

3 Me gusta

Labruna
Ramon
Alonso
Enzo
Ortega
Amadeo
Pinino
Bernabe
Moreno
Pedernera

1 me gusta

No lo pusieron pero no esta mal recordarlo

[i]Reinaldo Carlos Merlo no es un nombre más en la historia de River: es el jugador que más veces defendió en manto sagrado. Año tras año el equipo rotaba en cuanto a los nombres, pero en el medio había un rubio con voz grave que no salía nunca.

Nacido el 20 de mayo de 1950, Reinaldo Merlo aprendió a jugar al fútbol en un equipo de La Paternal. Allí lo vieron reclutadores de River que lo llevaron a Núñez inmediatamente. Lo curioso es que Mostaza no llegó al club para desempeñarse como mediocampista defensivo, sino que era un nueve goleador. Por cuestiones de preferencias de sus entrenadores, que muy errados no estaban, el prometedor punta pasó al centro de la cancha.

Para describir el juego del hombre que se convirtió en leyenda riverplatense, vale reproducir un párrafo de El Gráfico (en su edición especial “100 ídolos de River”): “Cuando logró serenarse y encontró el equilibrio, con esa personalidad y esa garra que llevaba dentro, se transformó en una pieza vital de la mitad de la cancha. Tenía, básicamente, todo: sacrificio, amor propio, recuperación y salida rápida. ‘Se la daba siempre a un compañero, pero antes necesitaba tenerla un segundo bajo control, sentirla bajo el pie, tocarla un poquito. Después, si, se la daba a los que más sabían’”.

En un mediocampo en el que brillaron J.J. López y Norberto Alonso, dos jugadores con marcada vocación ofensiva, el que siempre quedaba desprotegido y haciendo el trabajo sucio era Mostaza. Gracias a su lucha y temperamento, River tuvo la seguridad necesaria para que los de arriba pudieran destacarse.

Ganó 7 títulos como jugador, anotó 11 goles y estuvo en River durante 15 años ininterrumpidos (562 partidos). A tal punto su carrera de futbolista estuvo ligada a River que, cuando lo dejaron libre en 1984, Reinaldo Merlo decidió retirarse, jamás vistió otra camiseta.

Como entrenador dirigó al equipo en dos ciclos: en el primero (89/90) sentó las bases del plantel que ganaría varias cosas con Passarella y en el segundo (2005) tuvo un rendimiento que fue de menor a mayor pero se fue peleado con Marcelo Gallardo, líder y emblema de aquel conjunto Millonario.[/i]

http://www.paladarmillonario.com/adn-millonario/siempre-con-mostaza/

5 Me gusta

Labruna
Ramon
Alonso
Amadeo
Francesoli
Ortega
Moreno
Fillol
Bernabe
Gallardo

---------- Mensaje unificado a las 00:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

Es raro que el tipo que mas titulos internacionales gano con River no este en la encuesta. No hace falta aclarar a quien me refiero

Crespo, Sorin, Di Stefano?? Ídolos de River??

Mascherano jugo el mismo tiempo q ellos en River y esta mas cerca de ser Ídolo, q ellos…

2 Me gusta

Crespo salio campeón invicto y campeón de la Copa Libertadores, Sorin también ganó la Libertadores, salio Tricampeón, ganó la Supercopa y el Apertura 99, Di Stefano ganó dos campeonatos y dos copas internacionales con River y también salio campeón como técnico. Cualquiera de ellos es mas ídolo que Mascherano, que durante el tiempo que estuvo solo gano un titulo local.

Igual Masche esta a tiempo de volver y convertirse en ídolo, yo tengo fe que cuando termine su contrato con el Barcelona se pega la vuelta.

3 Me gusta

y el malevo ferreyra gano como 4 o 5 títulos con River, incluidas 2 copas internacionales… y?? mi concepto de Ídolo, es haber jugado muchos años en el club y haber ganado varios títulos, caso Beto Alonso o Enzo porej. de esos 3, rescato al mercenario de Crespo por los goles en la final de la libertadores, nada mas… que esos jugadores fueron grandes jugadores de futbol, no lo discuto… pero Ídolos de River?? ninguno de los 3 me mueve un pelo.

porq si es por nombrar grandes jugadores q pasaron por River… tenes Almeyda, Saviola, Aimar, Dallesandro, Gallardo (es Idolo, me extraña q no este en la lista), Higuain etc…

1 me gusta

Labruna
Alonso
Amadeo
Bernabé
Enzo
Ramón
Ortega
Moreno
Pedernera
Más

1 me gusta

Esta bien, entiendo a lo que vas, pero no podes comparar la importancia que tuvieron en su momento Crespo, Sorin y Di Stefano que la que tuvo el Malevo Ferreyra. Crespo fue el 9 titular del River campeón de América, el máximo goleador de River con 10 goles y el que metió los 2 goles en la final… Juampi Sorin fue el lateral izquierdo titular del River Tricampeón y campeón de la Supercopa, Di Stefano fue figura y goleador en el Campeonato de 1947…No digo que ellos sean ídolos de River, solo te contradije cuando vos dijiste que Mascherano esta mas cerca de ser ídolo cuando solo ganó un torneo local.

A Mascherano lo pondría en el rango de los grandes jugadores que surgieron de nuestras inferiores y la rompieron, caso Saviola, Aimar, D’Alessandro, Higuain, Demichelis, etc.