Récords de River Plate

  1. River es el club argentino que más títulos ganó durante el Siglo XX. Es por eso que lo apodan [COLOR=“#FF0000”]“El campeón del Siglo”.[/COLOR]

  1. River esta dentro de los cinco clubes con mas socios del mundo y es el club con mas socios de América.

  1. River es el club que más veces ha ganado el Campeonato Profesional de la Primera División del Fútbol Argentino.






  1. River es considerado por la FIFA como el club más grande de América, ya que es el mejor posicionado del continente en la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes según la IFFHS (9° posición).


  1. La alineación riverplatense llamada La Máquina, es considerada como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial y uno de los antecesores del “fútbol total” practicado por la “Naranja Mecánica”, como se apodaba a la Selección Holandesa de Johan Cruyff en el Mundial de Alemania 1974.

  1. River es el primer club sudamericano en ser elegido el Mejor Equipo del Mundo (1998) y el único en sostenerse en ese puesto durante seis meses seguidos y también el único de su país en consagrarse como mejor equipo del mundo en una temporada (1997-1998).

06) River Plate ganó el primer clásico disputado contra Boca Juniors (2-1 en 1913).

  1. River es el club argentino con mayor cantidad de títulos oficiales profesionales.

  1. River se encuentra 1° en la Tabla Histórica del Profesionalismo de la Liga Argentina.

  1. River es el club argentino con mejor posición en la Tabla Histórica de la Copa Libertadores (3° posición).

  1. River es el club argentino que más partidos ganó, menos perdió, más goles convirtió y menos le marcaron en el Fútbol Argentino.

  1. River Plate sacó de sus inferiores al máximo ídolo de la historia del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano.


  1. Ángel Labruna, surgido de las inferiores del club, con 293 goles jugando para River, es el argentino que más goles hizo en la Primera División.

  1. River es el equipo con más goleadores en campeonatos de Primera División.

  1. River tiene el estadio más grande de Argentina, y el tercero más grande de América.

  1. River es el único club en conquistar un torneo corto argentino sin que le cobren un penal.

  1. El máximo goleador de la historia de los Superclásicos es Ángel Labruna, jugador de River que le convirtió 16 goles a Boca Juniors.

  1. River dio la vuelta olímpica en el estadio de su clásico rival, Boca Juniors, cuando salió campeón en 1942, 1955 y 1986.

  1. De los 3 jugadores argentinos que ganaron el Balón de Oro, 2 nacieron en las inferiores de River: Alfredo Di Stéfano (lo ganó en 1957 y 1959) y Enrique Omar Sívori (fue el ganador en 1961).


  1. River es el equipo argentino que ganó más partidos consecutivos como visitante, con 11 victorias entre 1937 y 1938.

  1. River tiene el récord de mayor cantidad de partidos ganados en torneos cortos, 15, en 1996, logró compartido junto con San Lorenzo de Almagro en 2001.


  1. River es el club argentino que más títulos ganó durante el Siglo XX. Es por eso que lo apodan [COLOR=“#FF0000”]“El campeón del Siglo”.[/COLOR]

  1. River esta dentro de los cinco clubes con mas socios del mundo y es el club con mas socios de América.

  1. River es el club que más veces ha ganado el Campeonato Profesional de la Primera División del Fútbol Argentino.






  1. River es considerado por la FIFA como el club más grande de América, ya que es el mejor posicionado del continente en la Clasificación histórica del Ranking Mundial de Clubes según la IFFHS (9° posición).


  1. La alineación riverplatense llamada La Máquina, es considerada como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol mundial y uno de los antecesores del “fútbol total” practicado por la “Naranja Mecánica”, como se apodaba a la Selección Holandesa de Johan Cruyff en el Mundial de Alemania 1974.

  1. River es el primer club sudamericano en ser elegido el Mejor Equipo del Mundo (1998) y el único en sostenerse en ese puesto durante seis meses seguidos y también el único de su país en consagrarse como mejor equipo del mundo en una temporada (1997-1998).

06) River Plate ganó el primer clásico disputado contra Boca Juniors (2-1 en 1913).

  1. River es el club argentino con mayor cantidad de títulos oficiales profesionales.

  1. River se encuentra 1° en la Tabla Histórica del Profesionalismo de la Liga Argentina.

  1. River es el club argentino con mejor posición en la Tabla Histórica de la Copa Libertadores (3° posición).

  1. River es el club argentino que más partidos ganó, menos perdió, más goles convirtió y menos le marcaron en el Fútbol Argentino.

  1. River Plate sacó de sus inferiores al máximo ídolo de la historia del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano.


  1. Ángel Labruna, surgido de las inferiores del club, con 293 goles jugando para River, es el argentino que más goles hizo en la Primera División.

  1. River es el equipo con más goleadores en campeonatos de Primera División.

  1. River tiene el estadio más grande de Argentina, y el tercero más grande de América.

  1. River es el único club en conquistar un torneo corto argentino sin que le cobren un penal.

  1. El máximo goleador de la historia de los Superclásicos es Ángel Labruna, jugador de River que le convirtió 16 goles a Boca Juniors.

  1. River dio la vuelta olímpica en el estadio de su clásico rival, Boca Juniors, cuando salió campeón en 1942, 1955 y 1986.

  1. De los 3 jugadores argentinos que ganaron el Balón de Oro, 2 nacieron en las inferiores de River: Alfredo Di Stéfano (lo ganó en 1957 y 1959) y Enrique Omar Sívori (fue el ganador en 1961).


  1. River es el equipo argentino que ganó más partidos consecutivos como visitante, con 11 victorias entre 1937 y 1938.

  1. River tiene el récord de mayor cantidad de partidos ganados en torneos cortos, 15, en 1996, logró compartido junto con San Lorenzo de Almagro en 2001.


2 Me gusta

Que en este dato me de una mano el Hombrejingle, creo que puedo estar equivocado en el año.
Pero segun un dato que habia visto hace un tiempo, River en 1942 logra el titulo que lo puso por encima de Boca en maximos campeones del campeonato (5 a 4 creo) y a partir de ese año, ningun equipo argentino pudo pasarlo.
Eso quiere decir que lleva 72 años siendo el maximo campeon del futbol argentino en 83 años de profesionalismo.

2 Me gusta

Tenemos que romper el record de San Lorenzo de mas partidos consecutivos ganados en un torneo que es de 11 en el 2001

River gano el campeonato de primera división mas largo (en cantidad de fechas). Torneo Metropolitano 1977.

[MENTION=3924]hombrejingle[/MENTION]; me das una mano con este post? Mi agradecimiento será eterno jaja


Record nacional de concurrencia (estimado en 100.000) River - Racing ultima fecha del Metropolitano 75

---------- Mensaje unificado a las 03:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:06 ----------

Bernabe fue el pase mas caro de la epoca (50.000 pesos a tigre en 1932), del cual nace el apodo de millonarios.
Ese año arranca marcando 19 goles en 12 fechas consecutivas, me parece que sigue siendo un record al día de hoy.

Según la IFFHS convirtió 232 goles en 228 partidos en torneos de Primera División, alcanzando un promedio de 1.01 gol por partido, al igual que Valeriano López y Arthur Friedenreich, los únicos tres futbolistas de Latinoamérica que convirtieron más tantos que encuentros disputados.

---------- Mensaje unificado a las 03:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:16 ----------

Me parece que falta esta:
-el club argentino con mas titulos oficiales en el profesionalismo (nacionales e internacionales) con 52-

Si no me equivoco, la venta de Sivori a la Juventus por 10 millones de pesos, fue el pase más caro del mundo en su momento y la única vez que un equipo sudamericano consiguió esa ‘distinción’, otra razón más para sumar al apodo de Millonarios.

Anexo:Mejor jugador sudamericano del siglo XX - Wikipedia, la enciclopedia libre

  • Unico equipo argentino con 4 jugadores entre los mejores 20 sudamericanos del siglo XX segun IFFHS y unico con 2 top ten - Distefano 3° Moreno 5° Pedernera 12° Sivori °16 (segundo en el continente detras del flamengo que tiene 5 jugadores en el top 20)

  • También el único club argentino con 6 jugadores entre los mejores 35 (Labruna 26° - Passarella 35°)

---------- Mensaje unificado a las 03:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:31 ----------

  • Futbolista del año en Sudamérica: River y Boca son los clubes del continente con mayor cantidad de premios (7)

---------- Mensaje unificado a las 03:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:40 ----------

  • El kaiser, defensor con más goles -99 en 298 partidos.
  • El negro Astrada el jugador que mas torneos nacionales gano: 10.
  • River el equipo que más temporadas en primera disputó - 106 (22 en el amateurismo y 84 en el profesionalismo).
  • El equipo con la mejor serie de conquistas en temporadas consecutivas en el profesionalismo: campeón en 1952, 1953, 1955, 1956 y 1957 y tercero en 1954. 5 de 6 torneos consecutivos.
  • El campeón de torneos cortos con mayor cantidad de goles a favor -Apertura 1996, 52 conquistas.

Tengo entendido que hay otro record que creo que lo tiene la bosta que es el de partidos invictos sin perder, ¿Nosotros hasta ahora, contando campeonato anterior + superfinal + copa argentina + este campeonato + copa sudamericana ¿Cuantos partidos tenemos sin perder?

Estamos bastante lejos de eso aún, creo que andamos por los 17 partidos.

River es el más campeón de cada formato de torneo que propuso la AFA desde el profesionalismo.

Campeonato Argentino (1931-1966)
River 13
voka 10
racing 6
independiente 5
casla 4

Campeonato Metropolitano (1967-1985)
River 4
Independiente 3
voka 2
estudiantes 2
san lorenzo 2
huracan 1
argentinos 1
chacarita 1
newells 1
quilmes 1

Campeonato Nacional (1967-1985)
River 3
Independiente 3
Central 3
voka 3
casla 2
ferro 2
estudiantes 1
velez 1
argentinos 1

Campeonato Argentino (1985/86-1989/90)
River 2
Newells 1
central 1
independiente 1

Campeonatos cortos Apertura y Clausura (1990/91-2011/12)
River 12
voka 9
velez 7
newells 3
casla 3
independiente 2
estudiantes 2
argentinos 1
arsenal 1
banfield 1
lanus 1
racing 1

Campeonatos cortos Inicial y Final (2012/13-2013/14)
River 2
Velez 2
Casla 1
Newells 1

Hay algunos que no son “records”… sino “hitos”… cambiaría el título del post… “Records e Hitos”…

Haber ganado por primera vez en Inglaterra no es un “record”… es un “hito”. Sería record si “River es el equipo argentino que más veces ganó en Inglatera”… o “equipo hispano que más veces ganó en Inglaterra”…

Más allá de eso: buen trabajo!! Siempre está bueno repasar la historia rica de nuestro club…

Alguien sabe o conoce de alguna pagina web, libro o lo que fuera de estadísticas y records de River en toda su historia? tanto a nivel equipo y competencias como estadísticas individuales de jugadores, técnicos y demás pero especifico, no lo que sale en Wikipedia nomas, hace rato busco algo asi porque me empezaron a interesar las estadísticas futbolísticas desde hace un tiempo a raíz de los records de Messi y ahora quiero ver algunas de River y no encuentro por ningún lado, aparecen algunas en todos lados solamente cuando está por romperse algún record como ahora, pero de algún lado tienen que sacar esas cosas, no puede ser que de los equipos españoles por ejemplo, buscas y encontras de todo tipo de estadísticas y de River no haya nada

13

Creo que la mejor página de stats de River hoy en día es el feolabruna.com.ar y creo que la mantiene un usuario de por acá. Ahora está caída :confused: , espero que sea temporal. Pero es de lo mejor que hay online de historia del club.

El pase de Bernabé Ferreyra fue el mas caro de todos en su momento. En una pagina web, muy bien editada sobre este tema, ponia la imagen de todos los jugadores ‘‘más caros’’ uno al lado del otro y, entre esos, estaba él.

Sisis, en eso estamos de acuerdo. Como dijeron en la página anterior, fue cosa de $35.000, la compra más cara.

Yo hablo del pase de Sivori a la Juve, como la venta más cara del mundo en su momento. Si se quiere es forma de un record, y la ‘2da parte’ del apodo Millonarios.

Cuál es record argentino de partidos invictos de local? Ya debemos rondar los 25

Lo que no me acuerdo es si estaba Sívori ahí, pero fue una carretilleada de guita.

Una cosa raro Sívori y Di Stéfano, son lejos de ser ídolos acá pero son el ejemplo de que la escuela de formación de futbolistas es importantísima… en este caso, River.