Página de River en Wikipedia - Gracias JuaaniCarp!!!

Sería interesante impulsar un proyecto para mejorar nuestra página en Wikipedia, no sólo a partir de su versión en castellano. Mucha gente realiza grandes aportes en el foro, y posee información que enriquecería tal página. Si bien Wikipedia no es una referencia de confianza, es la primera opción a nivel mundial cuando se busca información.

Ahora mismo está muy desactualizada e incompleta:

Club Atlético River Plate - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sería interesante impulsar un proyecto para mejorar nuestra página en Wikipedia, no sólo a partir de su versión en castellano. Mucha gente realiza grandes aportes en el foro, y posee información que enriquecería tal página. Si bien Wikipedia no es una referencia de confianza, es la primera opción a nivel mundial cuando se busca información.

Ahora mismo está muy desactualizada e incompleta:

Club Atlético River Plate - Wikipedia, la enciclopedia libre

Sobre todo se necesita alguien con tiempo, hay muchas cosas que poner y arreglar, también la biografía de muchos ídolos deberían estar mas completas.

Una vez le agregué a la del burro el gol contra Everton en su cuarta vuelta a River. Me lo borraron de toque.

Tiene como ‘grandes ídolos’ a Trezeguet, modifiquen eso.

Yo sacaría a un buen par de ahí, pero bueno…

Varias cosas se deben cambiar. El peor momento de River tiene un espacio muy importante, casí ridículo.

1 me gusta

Es verdad, es casi frustrante.

Con un compañero estamos haciendo un proyecto personal de escribir un libro con todos los datos de la historia de River, en forma de novela y con una perspectiva nuestra. Lo que sí, entre la facu y no sé como editar en wiki, me imposibilita hacerlo en wikipedia.

Les pasaría el capítulo 1, el cual reescribimos y reescribimos, mejoramos y todavía no estamos satisfechos jajaja

Pasalo de cabeza! Acá vas a tener un lector.

La introducción del artículo de wikipedia es un poco engorrosa con las descripciones de los títulos logrados, tendría que ser un párrafo más limpio, arrancando con que es el club argentino con más títulos de la era profesional y luego el desglose y toda la aclaración de era amateur, campeonatos nacionales e internacionales y la distinción entre conmebol y los AFA AUF.

Luego la parte de historia la ordenaría bastante. Agregaría links a artículos por era donde se detallen más las campañas, hechos y protagonistas, como está el link a la máquina, debería haber uno a la época amateur con la campaña del ascenso y los primeros títulos, la maquinita del '50, un link con la gira del '52 que se merece un artículo aparte, el River de Labruna, el del Bambino y la era Ramón de los 90s. La década del 2000 y 2010 las resumiría mucho más de lo que está ahora, el descenso y ascenso también con unos pocos renglones en el artículo principal y links a artículos específicos. Es desprolijo que los últimos años estén muy detallados prácticamente partido a partido el descenso y el ascenso, y que estén mencionados no sé Vangioni y Luna y se lleven más renglones que Cesarini y Minella. Esa parte tiene que ser más resumida. Y está faltando por último una breve descripción de la última etapa de Ramón con los campeonatos y eventualmente un link externo a un artículo de esa campaña. Los pormenores de los campeonatos obtenidos con jugadores, campañas y resultados deben estar en links aparte a mi juicio, sino se altera un poco el espíritu de la wiki y queda una transcripción kilométrica de la historia de River en una página.

2015-2020: “El lustro austero”

“El proyecto”

Dentro de unos años, van a tener que redactar las hazañas de EL CHINO

Con dos pibes más estamos laburando en la página, pero nos borran absolutamente todo. Es impresentable Wikipedia, como la gente que se toma el trabajo de arruinar artículos por diversos motivos (son todos unos piojos resucitados), pero al mismo tiempo muchos la usan como primera fuente. Sería interesante que el club proteja la página, como institución, y el departamento correspondiente se encargue de ella. Mucho no se puede hacer desde este lugar evidentemente.

Por que no haces mejor una pagina web de la historia de River?? Con fotos ineditas, datos curiosos, etc…no te gastes con Wikipedia, yo tambien agrege cosas y me las borraron jaja

Pero qué cosas les borraron y por qué? Algo polémico?

No se puede usar como fuente fidedigna si el sistema tal como esta implementado es una lagrima. No es serio que cualquiera pueda editar. EL control de cambios no funciona, a veces se ven chicanas en el articulo principal.

Es una lastima, siendo una de las fuentes mas solicitadas por la cultura occidental en la web.

Es una verguenza que lo que mas este detallado sea la campaña de descenso y la B. Fabbiani y Ferrero tiene mas menciones que jugadores históricos…

Alguien de acá ha editado wikipedia alguna vez? Podríamos organizarnos y editar o agregar algunos artículos históricos, para enriquecerlos y corregir errores.

Dicen que cuando editan, borran al toque lo que publicaron.