Museo de Torino

[LEFT]El museo del club torino tiene un espacio en el que agradece a RIVER rememorando con plaqueta y algunas fotos el partido que fuimos a jugar hace 65 años, cuando un traslado aéreo se convirtió en tragedia para el equipo de turin.
RIVER es campeón en solidaridad. El más grande, lejos.[/LEFT]

[LEFT]El museo del club torino tiene un espacio en el que agradece a RIVER rememorando con plaqueta y algunas fotos el partido que fuimos a jugar hace 65 años, cuando un traslado aéreo se convirtió en tragedia para el equipo de turin.
RIVER es campeón en solidaridad. El más grande, lejos.[/LEFT]

2 Me gusta

En algún momento deberiamos ir a jugar un amistoso con el Torino para rememorar esto.

Totalmente.

Genial. Ya me caía muy bien el Torino, ahora mucho más.

Concuerdo, ahora que D’onofrio parece estar tan al día con eso de las relaciones con los presidentes de los otros clubes y sus entidades, estaría bueno coordinar para hacer un amistoso con el Torino, invitarlos acá preferentemente, para evitar gastos. Salvo que se consigan sponsors que permitan hacerlo allá sin que ésto signifique un gasto para el club, ya que no tenemos un mango :mrgreen:.
Tenemos que volver a aparecer en el plano internacional, aunque sea de a poco, jugando amistosos con clubes de allá. Ésto es bueno para otra de las cosas que hay que reforzar, la marca River en el mundo.

Pensar que después de eso ese club desapareció del mapa futbolero.

Esta en la B el Torino?

No, esta en primera.

Ah, sos de los que ve fútbol internacional.
Por esto siempre me cayó bien el torino, además me gusta la camiseta :mrgreen:

Torino vendría a ser el Racing de Italia… dicen que en Turín tiene más hinchas que la Juve… (obvio que a nivel país no)

//youtu.be/6bB3ynqGJ_8

Lei museo de tocino

Aaah…tocino… (baba)

El otro dia lleve esta a la cancha, que casaca mas hermosa

Pensé en otro torino

Posta Donofrio podría ponerse a arreglar un partido, el 4 de mayo creo que es el aniversario del accidente, ya que estamos jugando sólo el torneo local, nos podríamos escapar una semana.

mira lo que es el destino eh, el Torino con esos jugadores que fallecieron en el accidente se perfilaba y en ese momento le hacia competencia Juventus en Italia…
deberiamos ir a jugar un amistoso, me cae bien el club y me gusta la camiseta

---------- Mensaje unificado a las 14:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:55 ----------

ademas Cerci es crack

Hermandad entre Museo River y el Museo Grande Torino de Italia

Ambas instituciones formalizaron el vínculo que los une desde la tragedia de Superga, acaecida en 1949.

En el día de hoy y en una iniciativa conjunta caracterizada por emotivas evocaciones, se formalizó institucionalmente el vínculo entre el Museo River y el Museo Grande Torino de Italia. El acto, que se llevó a cabo en las oficinas del Estadio Monumental, contó con la presencia del Presidente del Club, Rodolfo D’Onofrio, el titular del Museo River, Rodrigo Daskal, el Secretario Técnico, Enzo Francescoli, y el responsable del Museo del Torino para Sudamérica, Miguel Duval. Allí, se intercambiaron símbolos que representan, además de la hermandad entre los museos, la noble camaradería que debe imperar en las relaciones deportivas e institucionales.

Dicho vínculo, formalmente llamado de “gemellaggio” (hermanamiento) entre ambos Museos dedicados a la conservación del patrimonio y la memoria histórica de instituciones deportivas, tiene como justificación algún episodio inolvidable de la historia que permanece arraigado en la memoria de socios e hinchas: la llamada tragedia de Superga acaecida en Torino, Italia, el 4 mayo de 1949 en la que perdieron la vida los integrantes y dirigentes del entonces “Grande Torino” de la Associazione Calcio Torino.

La inmediata iniciativa solidaria de River Plate, impulsada por su entonces presidente Antonio Vespucio Liberti, de concurrir a esa ciudad representando al fútbol argentino para jugar un partido amistoso con un combinado integrado por los mejores futbolistas del “Torino Simbolo”, a total beneficio de los familiares de las víctimas, son hechos que la memoria de “granata” y “riverplatense” recordarán por siempre.

En 1951, el conjunto del “Torino Simbolo” retribuyó la visita, participando de los actos celebratorios por el cincuentenario de la fundación de River Plate, en otro inolvidable partido amistoso de trascendencia internacional.

Hermandad entre Museo River y el Museo Grande Torino de Italia » Club Atlético River Plate

muy buena iniciativa y continuidad de lo hecho en otras épocas. A futuro se pueden lograr beneficios con los contactos internacionales.

Excelente! Ojala en poco tiempo se pueda volver a ver un River-Torino.
Seria ORGASMICO.