cual fue el mejor equipo que tuvimos en river ?

gente hoy debatiendo con mi abuelo , estuvimos hablando sobre cual fue el mejor equipo de la historia de river , ( y estuve revisando en el foro a ver si habia un tema sobre esto y no habia y me parecio copado de discutir ) el me decia que el mejor equipo que vio fue el del 50 cosa que no me sorprendio , pero hubo muy buenos equipos , por algo somos el mas grande , como el equipo del gran bernabe , como la maquina que estuvo en los 40 , como el de los 60 que teniamos a pinino mas y a amadeo , ., como en los setenta con el beto alonso con perfumo , con el pato fillol , , tambien el river que salimos campeones del mundo y libertadores , el river de ramon del 96 , el river de los cuatro fantasticos , yo personalmente me quedo con el river del 86 por que fue un equipo muy importante , y fue la primera libertadores y la intercontinental , pero hubo muchisimos y capaz me estoy olvidando de varios ( tambien estuvimos hablando sobre todos los enormes jugadores que tuvimos , pero eso queda para otra oportunidad , para la semana que viene , para no mezclar las cosas) , y me parecio piola debatirlo en el foro para aprender de todos ustedes , por que cada uno tiene su opinion, y se aprende mucho de ella , por eso les pregunto cual fue el mejor equipo que tuvimos en river ? abrazo grande a todos y vamos river

gente hoy debatiendo con mi abuelo , estuvimos hablando sobre cual fue el mejor equipo de la historia de river , ( y estuve revisando en el foro a ver si habia un tema sobre esto y no habia y me parecio copado de discutir ) el me decia que el mejor equipo que vio fue el del 50 cosa que no me sorprendio , pero hubo muy buenos equipos , por algo somos el mas grande , como el equipo del gran bernabe , como la maquina que estuvo en los 40 , como el de los 60 que teniamos a pinino mas y a amadeo , ., como en los setenta con el beto alonso con perfumo , con el pato fillol , , tambien el river que salimos campeones del mundo y libertadores , el river de ramon del 96 , el river de los cuatro fantasticos , yo personalmente me quedo con el river del 86 por que fue un equipo muy importante , y fue la primera libertadores y la intercontinental , pero hubo muchisimos y capaz me estoy olvidando de varios ( tambien estuvimos hablando sobre todos los enormes jugadores que tuvimos , pero eso queda para otra oportunidad , para la semana que viene , para no mezclar las cosas) , y me parecio piola debatirlo en el foro para aprender de todos ustedes , por que cada uno tiene su opinion, y se aprende mucho de ella , por eso les pregunto cual fue el mejor equipo que tuvimos en river ? abrazo grande a todos y vamos river

El river de matias jesus

------------------Zeoli------------------

Del Campo-----Talamonti-----Loeschbor----Vella

Rivas------Maisterra----------Domingo-----Villagra

--------G.Aspe----------

-------------------------Ruben o Pizzi----

magic.

1 me gusta

de los que vi desde los 80s este es mi podio

  1. 85-86
  2. 96-97
  3. segundo semestre del 99

Según mi vecino Héctor de 89 años, sufrido hincha de Racing pero que de chico vivía cerca del monumental, la máquina fue mejor que el Barcelona de ahora.

El de los 40
El del 85-86
El del 75.
El del 96-97.

PD: En síntesis, no vi ninguno de los mejores equipos de la historia de River.

1 me gusta

Que buen tema, me encantan estos debates :slight_smile:

De lo que vi “en vivo” el dream team del 96/97, además de ser épocas doradas.

Otro que me emocionó mucho, que me encantaba ver era el River de Ramón del 2002, también en el 99 creo (estoy medio dormido) con el tridente Aimar Saviola Angel, también de Ramón.

PD: aguante Ramón :smiley:

Cronológicamente:

1941-1945
1952-1957
1975-1981
1985-1986
1996-1997

Imposible definir cuál fue el mejor, pero seguro que son esos cinco ciclos.

Yo creo que es imposible definir porque eran épocas muy distintas. Capaz a La Máquina la ponés a jugar ahora, y el Madrid la caga a goles tranquilamente.

Fillol

H. Díaz Passarella Perfumo Sorin

J.J Lopez Merlo Moreno

Alonso

Labruna Más

---------- Mensaje unificado a las 22:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:37 ----------

Fillol

H. Díaz Passarella Perfumo Sorin

J.J Lopez Merlo Moreno

Alonso

Labruna Más

Domingo y Villagra? Yo los pondría a Paniagua y Toja… :lol:

naaaaaaaaaa…apaga Fox Sports y sintoniza volver…por más que te digan que Francella es mejor que Sandrini, te están mintiendo.

Yo sólo estoy seguro que no vi ninguno de esos equipos, lamentablemente.

Una pena que nadie del foro haya visto a La Máquina como para que pueda contarnos un poco.

Son épocas muy distintas. Antes el fútbol era mucho más ofensivo, entonces tranca La Máquina cagaba a todos a goles, metía más de los que les metían a ellos. Pero ahora es muy distinto. Tal vez no pase lo que yo dije, pero puedo asegurar que los resultados no son los mismos.

1996-1997. Yo sentía que éramos los mejores del mundo.
Una verdadera selección de Sudamérica era el plantel.

Difícil que no sea éste:


Una de las formaciones de River Plate, campeón de 1947. Parados: Yácono, Vaghi, Grisetti, Ferreyra, Ramos y Rossi. Agachados: Reyes, Moreno, Di Stéfano, Labruna y Loustau.

Partidos Jugados: 30
Partidos Ganados: 22
Partidos Empatados: 4
Partidos Perdidos: 4
Goles a Favor: 90
Goles en Contra: 37
Posición: Campeón.

CAMPAÑA DE RIVER PLATE EN 1947

Más o menos los nombresitos, no? Poquitos goles también.

Fantástico comentario.

De los que yo haya visto, 96/97, Ap. 1999.

El mejor que vi fue el del 1986

El que mas me “llenó” como hincha de paladar negro fue el del Apertura 96, el de los 52 goles en 19 partidos (Bonano/Burgos. Hernán, Ayala, Berizzo y Juampi. Monserrat, Astrada, Berti y Ortega. Enzo y Cruz. DT: Ramón), pero me quedo con el tricampeón 79/80 por la cantidad de campeones mundiales que jugaban en esos equipos aunque no los haya visto tanto (Fillol. Saporiti, Pavoni, DAP y Héctor López/Tarantini. JJ, Merlo, Alonso. Pedro González, Luque/Ramón Díaz y Ortiz/Comisso. DT: Angelito).