El Monumental y la dictadura

Hola gente…Si alguien tiene la información de la reforma para el mundial 78, qe me responda estas preguntas ¿ En que año llegaron los militares? ¿En qe año se decidio construir la tribuna qe le faltaba? ¿River tubo qe pagar por eso, o fue un ‘‘regalo’’?

Hola gente…Si alguien tiene la información de la reforma para el mundial 78, qe me responda estas preguntas ¿ En que año llegaron los militares? ¿En qe año se decidio construir la tribuna qe le faltaba? ¿River tubo qe pagar por eso, o fue un ‘‘regalo’’?

Los militares llegan el 24 de marzo del '76. Calculo que en el 77 se habra empezado a construir. Y si, le dieron un prestamo para que termine el estadio (tengo entendido eso).

Los militares utilizaron a gusto y placer un crédito a nombre de River para la remodelación, que terminó pagando River hasta el último centavo, por lo que terminó casi quebrado años después. Los militares no le dieron absolutamente nada a River.

Es increíble como de una pequeña mentira se magnifica algo y ya termina siendo una mentira enorme. Por ejemplo, acá si pidió un préstamo y se terminó de pagar, sólo para terminar la tribuna Sívori, en cambio los demás clubes creen y te juran por sus viejas que los milicos nos regalaron (?) el estadio.

San Lorenzo, sin ir más lejos, nos canta en absolutamente todos los entretiempos “esta hinchada hizo la cancha y nunca se va a olvidar que la tuya te la hizo el gobierno militar” :lol: pobres.

La Organizacion “Argentina78” fue quien a priori realizo la reforma y de ahi se construyo la segunda bandeja (Almirante Brown Alta, por aquellos tiempos, hoy Sivori.

Sin embargo, esta, jamas se hizo cargo de los pagos. La deuda se triplico por la devaluacion y River se tuvo que hacer cargo en su totalidad, de afrontar los gastos.
Esto trajo como consecuencia que River comenzara a flaquear económicamente, al punto de quedar Anteultimos en el campeonato de 1983 y casi quebrar.

-Los militares, por si no lo sabes, llegaron en 1976 y se fueron con la llegada de la democracia en 1983.
-El estadio en un 70% se construyo entre 1936 y 1938 (Tribunas “Oficial” -San Martin- , “Rio de la Plata” -Belgrano- , y la Centenario por ultimo)
-En 1958 con motivo de la venta de Enrique Omar Sivori a la Juventus de Italia, se construyo la tribuna “Colonia” baja y media -Almirante Brown/Sivori-
-En 1977 los Funcionarios de Facto hicieron las remodelaciones para el Mundial78, (“Almirante Brown Alta” y algunos retoques como baldosas y sala de prensa. River fue obligado mas tarde a pagar las obras EN SU TOTALIDAD, al TRIPLE DEL VALOR REAL. River paga la deuda y queda al borde de la quiebra en 1983.

Espero que esto no solo te sirva, sino que ademas se aprenda por todos.
Podes hacer con este texto lo que te plazca…pero dejame decirte algo… si es para decirle a un bostero “toma y mira el estadio no me lo hicieron los milicos” es inutil… son MONOS y no piensan mas alla de su propia linea temporal y de lo que conocen de oido de otros primates.

Saludos.

1 me gusta

Ademas de todo lo dicho, River tuvo que alquilar durante mas de 1 año la cancha de Huracan. Se perjudico a los Socios que tenian abonos anuales y una gran mayoria no renovo.

El perjuicio economico fue muy grande, por eso me causa gracias cuando algun TARADO DISTRAIDO habla las ganzadas que hablan.

mmm… que olor raro hay, debi haber pisado mierda y no me di cuenta…

Igual los bosteros no entienden con argumentos, de última deciles que si eligieron el monumental para el mundial es por algo, su rancho no servía ni poniendo toda la plata del país.

Igual ya era por lejos el mejor estadio de la Argentina muuucho antes del Mundial. Desde su inauguración, diría yo.

1 me gusta

gracias loco, pero no es para cerrarle el orto a los chanchos, todos sabemos qe no se puede discutir bien con la bosta… solo queria saber eso porqe busque varias veces en distintas paginas y no me terminaba de cerrar bien cmo era.

Los mas molestos con el tema del estadio son los cuervos, diciendo que a ellos le sacaron el estadio y a nosotros nos construyeron uno… Hasta tienen un tema los cuervos contra eso…

“Inventaron el promedio cuando se iban a la B,
la platea te la hizo un teniente coronel.
River no chamuyes mas, vos no sos el gran campeon,
vos sos socio de Grondona la puta que te pario”.

El tema mas mentiroso que puede existir, nada de lo que dice ahi es verdad, es increible el despecho que tiene CASLA con nosotros por su descenso en el 81 y porque se tuvieron que ir de Boedo.

1 me gusta

pero por favor te pido qe no me confundas cn la bosta

Huele a bosta este tema. 8 mensajes y encima creado en campo de juego.

no amigo, los 8 mensajes es porqe recien empiezo a usar este foro, y lo del campo de juego es porqe no entiendo mucho como es el tema aca y cuando lo termine de enviar no sabia qe habia qe entrar en la tribuna para qe se salga ahi, pensaba qe al final me iva a dar las opciones de elegir, pero no

Pero el hincha de San lorenzo es muy pelotudo, parecido al de Racing,no se saben de que carajo agarrarse y se agarran de eso, no les queda otra. Ademas te lo cantan de tribuna a tribuna eso, despues agarras a un cuervo personalmente y no sabe que carajo decirte sobre ese tema, me canse de cerrarles el orto a varios.
100 Años en un mismo lugar.

1 me gusta

Ya que el bosta este inició el tema podríamos aprovechar para averiguar si los mendocinos, los cordobeses y los rosarinos, también tuvieron que hacerse cargo a futuro de ese famoso crédito y como lo resolvieron.

Ahora saliendo un poco de lo planteado, hay que ser cabeza de balde para vincular a River con los milicos por ese arreglo gubernamental. Es como que venga un salame y me diga macrista porque el gobierno de la ciudad de turno me arregló la vereda…“A tu vereda la arreglaron los que reprimieron en el borda”…

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, no pertenece a ningun club, asi que pienso que ese si lo pago 100% el estado

1 me gusta

Tema recontra sabido este, cual es la verdad, es al pedo rebajarse a explicarselo a los bostas o a otros hinchas de equipos pedorros, no entienden, son ignorantes, clubes como san lamento que no sabe de donde mierda cargarnos se agarra esto o lo del 8M, que es como si hubieran ganado una libertadores para los pobres.

1 me gusta

Lo mas chistoso es.
bolibostero: ehh gallina te hicieron la cancha los milicos
Hincha de River: analfabeto, El monumental existia desde hace mucho antes que los milicos, aprende historia pelotudo
bolibostero: ahh pero corrieron en mardel plata, silencio atroz, le pegan a sus jugadores y tiran maiz!!

1 me gusta