tuRiver - Desarrollado por vBulletin
Colaborá con tuRiver

Ver resultados de encuesta: Quién fue el técnico más grande de River?

Votantes
153. No puedes votar en esta encuesta
  • Renato Cesarini

5 3.27%
  • José María Minella

15 9.80%
  • Angel Labruna

39 25.49%
  • Héctor Veira

7 4.58%
  • Ramón Díaz

80 52.29%
  • Otro

7 4.58%
Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 167
    7º División
    Aguante River!

PoweL07 no está en línea

Predeterminado Re: El técnico más grande de la historia

Minella, Angelito o el bamba. Si a Ramón le va bien creo que quedará como el DT más grande
    http://www.turiver.com/foros/imagenes/firmas/sigpic36105_1.gif
    River Plate: El más Grande, Lejos.

Ídolo del Club
    Yo los veo y... pobrecitos

Cochigallina no está en línea Italy Hombre

Cita Por George Costanza
    Tengo una duda con el campeonato del '45, porque en algunos lugares leí que Minella tomó el equipo en el 47 y en otros en el 45 con lo cual pasaría de 9 a 11 titulos porque le corresponderían el título local y la copa Aldao de ese año. Alguien tiene data oficial?
    Mirá, yo me acuerdo haber leído en los registros oficiales del club, que sí. Que tenía la misma cantidad de títulos que Ramón. Aunque si ví también por ahí que tiene 6 títulos, no 7.

Porque tengo entendido que es también el DT que agarra la posta de Cesarini, que se va en el '44, en cuanto a lo formativo, la docencia, etc. Año en el que Minella creo se retira (en Chile creo, no en Peñarol), y en el '45 empieza a dirigir.

Pero también figura Peucelle que dirigió en el '46. Pero sino, después no dan los 13 años de Minella. Salvo que acomodemos un poco los meses, que hasta ahí yo ya no llego che, jeje.

Es lo que me acuerdo en la línea de DTs: el húngaro Hirschl, Cesarini, Minella...
    Después vino un tal Galán (un PF Argentino que venía de laburar en Brasil, conocido como "Jim Lopes") que no duró ni la mitad del campeonato y que fue reemplazado con un interino; después la vuelta de Hirschl, Pipo Rossi y la vuelta de Minella en el '63, donde hubo un descajete tremendo, entre interinatos, fallidos, tuvimos como 4 o 5 DTs ese año (no me acuerdo bien si agarró Labruna ahí, Peucelle, un uruguayo que era campeón con el Barcelona y el Madrid, el Charro Moreno, no sé, terrible quilombo era).

---------- Mensaje unificado a las 02:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:36 ----------

Cita Por hombrejingle
    Yo.

El técnico de River entre el 29/10/1944 y el 8/12/1946 fue Carlos Peucelle. Minella asume el 29/3/1947, en la Copa Escobar 1946.
    Ah, ahí está. Pero entonces, fue Peucelle el que ganó el del '45 o hubo algún otro interinato ahí? Di Stéfano debuta con Minella, no? después se va a préstamo a Huracán y vuelve hasta la huelga donde se va a Colombia.

Reserva
    And all that is now, and all
    that is gone, and all that's
    to come, and everything under
    the sun is in tune, but the
    sun is eclipsed by the moon.

hombrejingle está en línea ahora Argentina Hombre  Socio Simple

Nombre
    Julián

Igual Minella tuvo dos estapas, eh. La primera es la de los 9 títulos (el anterior fue Peucelle). Ahora no lo busco porque me muero de sueño, pero mañana sí.

---------- Mensaje unificado a las 02:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:41 ----------

Cita Por Cochigallina
    Mirá, yo me acuerdo haber leído en los registros oficiales del club, que sí. Que tenía la misma cantidad de títulos que Ramón. Aunque si ví también por ahí que tiene 6 títulos, no 7.

Porque tengo entendido que es también el DT que agarra la posta de Cesarini, que se va en el '44, en cuanto a lo formativo, la docencia, etc. Año en el que Minella creo se retira (en Chile creo, no en Peñarol), y en el '45 empieza a dirigir.

Pero también figura Peucelle que dirigió en el '46. Pero sino, después no dan los 13 años de Minella. Salvo que acomodemos un poco los meses, que hasta ahí yo ya no llego che, jeje.

Es lo que me acuerdo en la línea de DTs: el húngaro Hirschl, Cesarini, Minella...
    Después vino un tal Galán (un PF Argentino que venía de laburar en Brasil, conocido como "Jim Lopes") que no duró ni la mitad del campeonato y que fue reemplazado con un interino; después la vuelta de Hirschl, Pipo Rossi y la vuelta de Minella en el '63, donde hubo un descajete tremendo, entre interinatos, fallidos, tuvimos como 4 o 5 DTs ese año (no me acuerdo bien si agarró Labruna ahí, Peucelle, un uruguayo que era campeón con el Barcelona y el Madrid, el Charro Moreno, no sé, terrible quilombo era).

---------- Mensaje unificado a las 02:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:36 ----------

Ah, ahí está. Pero entonces, fue Peucelle el que ganó el del '45 o hubo algún otro interinato ahí? Di Stéfano debuta con Minella, no? después se va a préstamo a Huracán y vuelve hasta la huelga donde se va a Colombia.
    Sí, Peucelle gana íntegramente el campeonato del '45, sin interinatos ese año.
    Di Stéfano debuta con Peucelle jugando 1 partido del citado campeonato. En el '46 no juega ni un partido en River, debe ser el préstamo que mencionás. Regresa con todo en el '47.
    Primer ciclo de Minella: 1947-1959 (13 años).
    Segundo ciclo de Minella: 1963, unos meses. Ese año dirige por primera vez Labruna, también por unos meses.

---------- Mensaje unificado a las 02:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:41 ----------

La seguidilla loca de técnicos que mencionás:
    1960: Alejandro Galán (alias Jim Lopes) / José Ramos.
    1961: José Ramos / Néstor Rossi.
    1962: Néstor Rossi / Florencio García / Jorge Kistenmacher.
    1963: José María Minella / Ángel Labruna (!).
    1964: Carlos Peucelle / José Manuel Moreno / José Curti.

Y recién después de todo eso arranca Cesarini (ciclo II)..

Ídolo del Club
    Yo los veo y... pobrecitos

Cochigallina no está en línea Italy Hombre

Cita Por hombrejingle
    Sí, Peucelle gana íntegramente el campeonato del '45, sin interinatos ese año.
    Di Stéfano debuta con Peucelle jugando 1 partido del citado campeonato. En el '46 no juega ni un partido en River, debe ser el préstamo que mencionás. Regresa con todo en el '47.
    Primer ciclo de Minella: 1947-1959 (13 años).
    Segundo ciclo de Minella: 1963, unos meses. Ese año dirige por primera vez Labruna, también por unos meses.
    Claro, Di Stéfano en el '47, ya con 21 años sale goleador en ese campeonato de los 22 triunfos (de 30) y 90 goles. Llegando casi al promedio de 1 gol por partido. Fue su explosión y que llamó la atención al mundo.

Si el '63 fue un descajete. Labruna agarra de interino los últimos partidos. Venía de su primera etapa el Platense creo, a quien agarra después y lo lleva a una semifinal del Metro '67 que la pierde vs el Estudiantes de Zubeldía, que sale campeón.

Reserva

Nombre
    Julián

En síntesis, el ranking de directores técnicos en el profesionalismo, sería así:

José María Minella (9)

Ramón Díaz (7)

Renato Cesarini (6)
    Emérico Hirschl (6)
    Ángel Labruna (6)*

Daniel Passarella (3)**
    Héctor Veira (3)

Víctor Caamaño (2)
    Américo Gallego (2)***
    Carlos Peucelle (2)

Matías Almeyda (1)
    Leonardo Astrada (1)
    Delém (1)***
    Alfredo Di Stéfano (1)
    Carlos Griguol (1)
    Reinaldo Merlo (1)**
    Manuel Pellegrini (1)
    Diego Simeone (1)
    Federico Vairo (1)*

*, ** y ***: comparten un título entre sí.
    Última edición por hombrejingle; 04-12-2012 a las 03:34

4º División
    Te estoy buscando y no te
    encuentro ♫

Oy Oy Oy Oy está en línea ahora Argentina Hombre

Nombre
    Mariano Javier

Cuanta historia hermosa en ese hilo muchachos, un gusto leerlos.

Voté a Ramón por actualidad, sin embargo considero a todos montruos por igual y me decanto por Labruna.

Saludos.
    "Tengo que sincerarme. Estos 2 meses que venimos jugando mal fue parte de la estrategia. Sabíamos cómo jugaba Boca y ellos no sabían cómo jugábamos nosotros. O sea que fue parte de la estrategia en estos dos meses jugar muy mal para ganar el partido más importante que teníamos en el semestre"
    Marcelo Gallardo, conferencia de prensa cósmica - River 2 voka 0, Campeón supercopa 2017

Suplente en Primera
    belieber

George Costanza está en línea ahora Argentina Hombre

Cita Por hombrejingle

La seguidilla loca de técnicos que mencionás:
    1960: Alejandro Galán (alias Jim Lopes) / José Ramos.
    1961: José Ramos / Néstor Rossi.
    1962: Néstor Rossi / Florencio García / Jorge Kistenmacher.
    1963: José María Minella / Ángel Labruna (!).
    1964: Carlos Peucelle / José Manuel Moreno / José Curti.

Y recién después de todo eso arranca Cesarini (ciclo II)..
    No es casualidad que la década del '60 haya sido nefasta, la dirigencia después de casi 20 años de un modelo de trabajo programado con técnicos y con períodos prolongados, perdió la brújula después del ciclo de Minella y entró a tirar manotazos por todos lados.

Además tengo entendido que a principios de los 60s River cambió su esquema histórico de casi 3 décadas de alimentarse de las inferiores y realizó contrataciones masivas de jugadores. Eso también debió haberle jugado en contra. O hubo una especie de sequía muy fuerte en las inferiores y no salía nada al nivel de River?
    Última edición por George Costanza; 04-12-2012 a las 10:03

Moderador
    Los mejores días siempre
    fueron gallardistas.

Daleman no está en línea Argentina Hombre  Socio Simple

Nombre
    Agustín

A mi entender (solo leyendo obviamente): Renato Cesarini y José María Minella los mejores.
    Última edición por Daleman; 04-12-2012 a las 14:12

Estrella del Equipo
    The one and only Billy Shears.

Marto no está en línea Argentina Hombre

Nombre
    Martín

Incomparables.

Justamente, por la cuestión de campeonatos largos y cortos, y por el tema de los torneos internacionales. No se puede comparar una Copa Aldao, por ejemplo, que era un torneo jugado a dos partidos de ida y vuelta, con una Libertadores. No se puede comparar un campeonato largo con uno corto, y tampoco es lo mismo comparar los Metropolitanos con los Nacionales que ganó Labruna. Mi voto va para los cinco.

Cita Por George Costanza
    No es casualidad que la década del '60 haya sido nefasta, la dirigencia después de casi 20 años de un modelo de trabajo programado con técnicos y con períodos prolongados, perdió la brújula después del ciclo de Minella y entró a tirar manotazos por todos lados.

Además tengo entendido que a principios de los 60s River cambió su esquema histórico de casi 3 décadas de alimentarse de las inferiores y realizó contrataciones masivas de jugadores. Eso también debió haberle jugado en contra. O hubo una especie de sequía muy fuerte en las inferiores y no salía nada al nivel de River?
    River llegó a traer hasta al TOTO LORENZO, en 1967. Y a Labruna, en 1969 (no todos recuerdan el paso de Labruna anterior al 75). Dos DT que eran el agua y el aceite, como para que veas qué tan acertado estás con los "manotazos" que entró a tirar para todos lados.

Con respecto a Inferiores, algo sacó, guarda. De la época de los '60, los más recordados son los Onega y el más grosso de todos fue Pinino Más (de River se fue al Real Madrid). River en ese período tuvo una incoherencia dirigencial notable, es verdad... pero también a veces tuvo mala suerte. Ah, y agreguemos: gracias, Guillermo Nimo, la reconcha de tu madre.
    Yo sé que no soy culpable,
    yo sé que ahora soy feliz,
    yo sé que quería que alguien...
    Alguien en el mundo piense en mí.

Moderador
    ESTA ES LA BANDA DEL CAVEGOL

Andy no está en línea Argentina

Ojala en algunos años esta discusion se vuelva inutil. Eso significaria que el tercer paso de Ramon por el club va a ser uno de los mas exitosos de todos. Ojala..

Suplente en Primera
    belieber

Cita Por Andy
    Ojala en algunos años esta discusion se vuelva inutil. Eso significaria que el tercer paso de Ramon por el club va a ser uno de los mas exitosos de todos. Ojala..
    Supongamos que la tercera etapa de Ramón fuera símil a la de Bianchi en Boca, cosa muy improbable por realidades del club y del fútbol argentino. Pero imaginando aún que cosechará 2 libertadores y mundiales de clubes, igualando la línea del virrey, no sé si así y todo habría unanimidad. Recuerdo que en la encuesta de 1999 en el Gráfico del campeón del siglo, los técnicos más votados fueron Labruna y en segundo lugar Cesarini, a pesar de que ambos perdieron la final de la libertadores. Me parece que mucha gente en River además de las estadísticas de los títulos, considera otras cosas.

5º División
    Aguante River!

Snake está en línea ahora Argentina Hombre

Algo que nunca entendí, si alguien me puede sacar la duda, joya. ¿Cómo fue el tema de los torneos con los Metropolitanos y Nacionales? Porque yo tenía entendido que eran torneos largos, sin embargo, se habla del bicampeonato del 75', algo imposible si ambos fueran torneos largos, y obviamente el tricampeonato del 79-80', que fue con torneos cortos. ¿Cómo se organizaban?
    Voto a Labruna, por lo simbólico. Cortar la sequía del 75' me parece que fue uno de los más importantes torneos de nuestra historia... hubo un quiebre para bien ahí, me parece.
    Última edición por Snake; 04-12-2012 a las 17:42

Reserva

Nombre
    Julián

Igual, yo creo que todo lo que vino después del primer ciclo de Minella, es decir, de 1960 en adelante (la década del '60 fue la única en la que River no ganó ningún título), fue "nefasta" porque no se pudo salir campeón. Pero si vemos las campañas de River, increíblemente fue el mejor equipo del fútbol argentino tomando en cuenta todo ese período, pero siempre por h o por b, no salía campeón. La racha negativa, en verdad, no fueron 18 años, sino 15, ya que en 1959 River obtiene la Aldao '55. O sea, entre los años 1960-1974, River no obtuvo NINGÚN título. Pero como siempre hay un pero, obtuvo esta increíble cantidad de subcampeonatos:

1) Campeonato 1960.
    2) Campeonato 1962.
    3) Campeonato 1963.
    4) Campeonato 1965.
    5) Libertadores 1966.
    6) Campeonato 1966.
    7) Nacional 1968.
    8) Metropolitano 1969.
    9) Nacional 1969.
    10) Metropolitano 1970.
    11) Nacional 1972.
    12) Nacional 1973.

Increíble.

Y también digo que este tema es para hablar de técnicos. Para hablar de campeonatos está mi tema al respecto, jaja.

---------- Mensaje unificado a las 22:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:31 ----------

Cita Por Esteban
    Algo que nunca entendí, si alguien me puede sacar la duda, joya. ¿Cómo fue el tema de los torneos con los Metropolitanos y Nacionales? Porque yo tenía entendido que eran torneos largos, sin embargo, se habla del bicampeonato del 75', algo imposible si ambos fueran torneos largos, y obviamente el tricampeonato del 79-80', que fue con torneos cortos. ¿Cómo se organizaban?
    Voto a Labruna, por lo simbólico. Cortar la sequía del 75' me parece que fue uno de los más importantes torneos de nuestra historia... hubo un quiebre para bien ahí, me parece.
    Tuvieron distintos formatos a lo largo de la historia. Se jugaba el Metropolitano en la primera mitad del año y el Nacional en la segunda. Han tenido también distintas extensiones. En esa época se jugaba una cantidad monstruosa de partidos, si encima sumamos otras competiciones... buscalos en la Wikipedia. Ahí hay buenos artículos de cada edición de cada año.

---------- Mensaje unificado a las 22:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:31 ----------

Cita Por melezama
    Incomparables.

Justamente, por la cuestión de campeonatos largos y cortos, y por el tema de los torneos internacionales. No se puede comparar una Copa Aldao, por ejemplo, que era un torneo jugado a dos partidos de ida y vuelta, con una Libertadores. No se puede comparar un campeonato largo con uno corto, y tampoco es lo mismo comparar los Metropolitanos con los Nacionales que ganó Labruna. Mi voto va para los cinco.

River llegó a traer hasta al TOTO LORENZO, en 1967. Y a Labruna, en 1969 (no todos recuerdan el paso de Labruna anterior al 75). Dos DT que eran el agua y el aceite, como para que veas qué tan acertado estás con los "manotazos" que entró a tirar para todos lados.

Con respecto a Inferiores, algo sacó, guarda. De la época de los '60, los más recordados son los Onega y el más grosso de todos fue Pinino Más (de River se fue al Real Madrid). River en ese período tuvo una incoherencia dirigencial notable, es verdad... pero también a veces tuvo mala suerte. Ah, y agreguemos: gracias, Guillermo Nimo, la reconcha de tu madre.
    Totalmente, en el N68 Nimo concretó una de las más grandes injusticias en la historia del fútbol argentino. Pero también hubieron otros no-campeonatos exasperantes, que ya parecía una maldición, el M70, la tabla queda así:

Independiente, 27 puntos, 43 goles a favor, 25 en contra.
    River Plate, 27 puntos, 42 goles a favor, 24 en contra.

Mismos puntos, misma diferencia de gol. Se lo dan a Independiente por que tenía 1 gol más a favor. Por un gol a favor! con misma diferencia! En otras ediciones había desempate, pero en este caso no, lo resolvieron así.

Hasta cuando se corta la racha en el N75 estuvo a punto de pincharse todo nuevamente por la huelga de fútbolistas en la penúltima fecha. No dirigió Labruna sino Vairo, los juveniles ganaron 1-0 a Argentinos y campeones por fin. Por eso ese título yo lo considero compartido entre Labruna y Vairo.

---------- Mensaje unificado a las 22:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:31 ----------

Y cuando quieran, enciclopedistas del foro, dénse una vuelta por mi tema sobre los títulos (chivo).
    Última edición por hombrejingle; 04-12-2012 a las 22:42

Suplente en Primera
    belieber

Cuándo armamos WikiRiver?

Reserva
    Aguante River!

Lucas_10 no está en línea

Son como los ídolos de River, no se puede decir quien es más grande.

Es por época: Labruna en los 40, Carrizo en los 50, Alonso en los 80, Enzo en los 90, Ortega en el 00, etc..

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo