tuRiver - Desarrollado por vBulletin
Colaborá con tuRiver
Página 449 de 451 PrimerPrimer ... 439447448449450451 ÚltimoÚltimo
Resultados 6,721 al 6,735 de 6757
    9º División
    Aguante River!

LaMaquina5N5 no está en línea Argentina Hombre

Predeterminado Re: 69 títulos oficiales de River Plate (1908-2019)

Lei en twitter que afa habria oficializado las copas del 88 y 92 de River, las copas trasandinas, pueden averiguar de eso?

5º División
    Yo los veo y...pobrecitos...

elsensei no está en línea

Que lindo seria pasar hasta el numero fantasma ese de los 68 titulos que tienen los simios,ahi que van a inventar?

Amateur
    River Late... en américa y el
    mundo

mmolina no está en línea Argentina Hombre

Cita Por LaMaquina5N5
    Lei en twitter que afa habria oficializado las copas del 88 y 92 de River, las copas trasandinas, pueden averiguar de eso?
    Pero depende quien lo haya twitteado, por ahí es humo.
    Mi opinión, cómo copa "internacional" es de menor valor que las Aldao, porque las Aldao era con los campeones uruguayos quienes eran los mejores equipos junto con los de argentina en ese entonces, yo sumo lo que vale 1 pero también le doy el valor que se merece, a cada cosa su lugar.
    Hay que ver si en los estatutos de AFA se consideraba algo oficial o amistoso. Solo eso.

7º División
    Aguante River!

tincho_14_pr no está en línea Argentina Hombre  Socio Pleno

Cita Por mmolina
    Mi opinión, cómo copa "internacional" es de menor valor que las Aldao, porque las Aldao era con los campeones uruguayos quienes eran los mejores equipos junto con los de argentina en ese entonces, yo sumo lo que vale 1 pero también le doy el valor que se merece, a cada cosa su lugar.
    Hay que ver si en los estatutos de AFA se consideraba algo oficial o amistoso. Solo eso.
    no solo eso, las aldaos son oficiales desde el vamos, en el caso de la copa trasandina de 1988, ni River ni u catolica eran campeones, el partido fue por que u catolica inauguraba su estadio el san carlos de apoquindo e invinto a River a un partido. fue solo un partido, despues lo unieron a lo que empezo a ser la copa transandina que en 1992 se jugo por lo menos hasta el 1996 creo.

---------- Mensaje unificado a las 14:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:29 ----------

dejo imagenes de la de 1988 de una revista chilena
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

---------- Mensaje unificado a las 14:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:35 ----------

y de la copa transandina de 1992 de una revista partidaria de River de principio de los 90
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

9º División
    Aguante River!

Cita Por mmolina
    Lo decia en twitter por lo que vi un ex jugador de newells que mostraba la medalla que le dio AFA, la de niuls se llamaba de otra manera pero hablaba de River, creo que el tipo es hincha de River. Para mi en una epoca donde las mierdas suman amateurs, esto hay que sumarlo sin asco, son 2 mas para River y una para Gonca shunior

Suplente en Primera
    And all that is now, and all
    that is gone, and all that's
    to come, and everything under
    the sun is in tune, but the
    sun is eclipsed by the moon.

hombrejingle no está en línea Argentina Hombre  Socio Simple

Nombre
    Julián

Cita Por Angelito es Dios
    Gente: pasa que la AFA, en sus estatutos originales, reconoce como antecesoras a las 2 ligas que se fusionaron en 1927 y que continuaron más adelante, hasta que recién en 1934 se crea la Asociación del fútbol Argentino. Si AFA desde su inicio en 1934 las reconoce como sus antecesoras y las incluye en sus memorias y balances desde siempre, no hay discusión posible, porque son ligas oficiales. Por más que me digan que Bosta y Huracan jugaban contra Eureka, y River contra Racing, San Lorenzo e Independiente, las 2 son oficiales... Hay que ubicarse en el contexto, los clubes no eran lo que son hoy. No podemos ver con los ojos de 2019 lo que pasaba en 1920...
    Decir que un título vale menos porque es "viejo" o "pasó hace muuucho" es desconocer la Historia, y eso es injusto con tus abuelos o bisabuelos que se desgañitaron gritando por River (en tu caso) o por Central (en mi caso) desde los comienzos de este hermoso deporte. Lo mismo, para los jugadores y dirigentes de esos tiempos. Ellos se rompieron el culo por sus clubes y sería muy ingrato no reconocerlos o ningunearlos. Sin ellos, los clubes de hoy no serían lo mismo.
    Los apodos de los clubes, en gran parte, vienen de esos años del amateurismo. Y les digo más: líos y desorganización hubo siempre, lamentablemente. En plena era profesional se han visto adefecios dignos de una película de Fellini... Si hasta se han ganado títulos x córners, como la Copa Escobar, disputada en plena era profesional...
    Creo que tenemos que despojarnos de fanatismos con este tema y ver las cosas en contexto. El fútbol argentino ganó 4 Copas América entre 1921 y 1929, fue subcampeon del mundo en 1930 y subcampeon olimpico en 1928 y nadie discute esos logros. ¿Porqué lo hacemos a nivel clubes, si las selecciones se formaban con jugadores de esos tiempos?
    Esto puse en el posteo inicial:

2 - Sobre el amateurismo.

Los cuatro títulos obtenidos por River durante la era amateur del fútbol argentino son tan oficiales como aquellos logrados durante el profesionalismo, y no existen motivos concretos y objetivos para no incluirlos en esta lista. La dificultad surge cuando se busca contrastar entre sí los títulos amateur logrados por los distintos clubes, debido a la multiplicidad de fracturas y divisiones de asociaciones acaecidas durante aquellos años (1891-1930), resultando en la existencia simultánea de distintas ligas de dispar competitividad así como también realizadas bajo distintos techos institucionales y normativas.
    ---------- Mensaje unificado a las 00:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

Cita Por Angelito Millonario
    Yo no separaría por amateur y profesional, sino entre nacionales y bonaerenses...

---------- Mensaje unificado a las 00:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:04 ----------

Y aclaro; NO HUBO FÚTBOL NACIONAL DURANTE "EL AMATEURISMO".
    Este es un dato interesante para debatir. Porque si bien la AFA hoy reconoce a todas esas ligas como legítimas predecesoras, de "nacional" no tenían nada. Eran las ligas de Buenos Aires y GBA. Los clubes del resto de las provincias jugaban sus respectivas ligas oficiales, y ocasionalmente alguno jugaba la Copa Ibarguren contra el campeón de Buenos Aires. Es decir, durante todo el amateurismo, y gran parte del profesionalismo, la "AFA" siempre fue la asociación de los clubes porteños y del GBA, e institucionalmente es arbitrario otorgarle jerarquía "nacional" por encima de cualquier otra liga regional.

---------- Mensaje unificado a las 00:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:32 ----------

Ahora, hablando un poco de nuestro 65 consensuado por el ambiente del fútbol vs el 68 de ellos, tenemos la final contra CC para llegar a 66 y una hipotética Supercopa para llegar a 67. El tema es que ellos tienen la Superliga medianamente encaminada por lo que llegarían a 69. La Copa de la Superliga será clave porque otorga plaza para la Recopa de la Superliga (vs el ganador de la Superliga). Ahí habría dos más en disputa.

Reserva
    Av. Figueroa Alcorta 7597
    Nuestro lugar en el mundo

jgabrielb no está en línea Argentina Hombre

Nombre
    Juan

Cita Por hombrejingle
    Esto puse en el posteo inicial:

---------- Mensaje unificado a las 00:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

Este es un dato interesante para debatir. Porque si bien la AFA hoy reconoce a todas esas ligas como legítimas predecesoras, de "nacional" no tenían nada. Eran las ligas de Buenos Aires y GBA. Los clubes del resto de las provincias jugaban sus respectivas ligas oficiales, y ocasionalmente alguno jugaba la Copa Ibarguren contra el campeón de Buenos Aires. Es decir, durante todo el amateurismo, y gran parte del profesionalismo, la "AFA" siempre fue la asociación de los clubes porteños y del GBA, e institucionalmente es arbitrario otorgarle jerarquía "nacional" por encima de cualquier otra liga regional.

---------- Mensaje unificado a las 00:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:32 ----------

Ahora, hablando un poco de nuestro 65 consensuado por el ambiente del fútbol vs el 68 de ellos, tenemos la final contra CC para llegar a 66 y una hipotética Supercopa para llegar a 67. El tema es que ellos tienen la Superliga medianamente encaminada por lo que llegarían a 69. La Copa de la Superliga será clave porque otorga plaza para la Recopa de la Superliga (vs el ganador de la Superliga). Ahí habría dos más en disputa.
    Hay que apuntar los torpedos al torneo local.

Reserva
    Angelito como Amadeo Labruna,
    Millonario como el Gran
    Liberti.

Angelito Millonario está en línea ahora Nepal Hombre

Nombre
    Abraham La Puerta

Cita Por hombrejingle
    Por eso es que odio ese dualismo de amateurismo vs profesionalismo que se armó, porque esconde el verdadero asunto con la diferencia de valor entre estos torneos. Es comparar cariocas con torneos brasileros.

---------- Mensaje unificado a las 01:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:12 ----------

Cita Por LaMaquina5N5
    Lo decia en twitter por lo que vi un ex jugador de newells que mostraba la medalla que le dio AFA, la de niuls se llamaba de otra manera pero hablaba de River, creo que el tipo es hincha de River. Para mi en una epoca donde las mierdas suman amateurs, esto hay que sumarlo sin asco, son 2 mas para River y una para Gonca shunior
    La pregunta es si es un torneo organizado como amistoso. La Copa de Oro Mdq era organizada por AFA como torneo amistoso y jugada en la pretemporada. Yo mucho registro no tengo de esta copa de la qué hablas con chilenos.

---------- Mensaje unificado a las 01:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:13 ----------

Cita Por elsensei
    Que lindo seria pasar hasta el numero fantasma ese de los 68 titulos que tienen los simios,ahi que van a inventar?
    Imagino yo que contar amistosos y torneos de reserva.

Suplente en Primera
    09/12 QDEP Ex Club ✞

Gallardo Tu Asesino no está en línea Argentina Hombre  Socio Simple

Nombre
    LEØ ⚪🔴⚪

Primera vez en mi vida que leo sobre esa Copa Transandina

La Puerta N°12 Un Hermoso Recuerdo
    Campeonatos Profesionalismo AFA: ★35
    Copas Internacionales CONMEBOL: ★12
    Copas Rioplatenses AFA/AUF: ★6
    Copas Nacionales AFA: 11
    Amateurismo AFA: ★1

9º División
    Aguante River!

Cita Por Gallardo Tu Asesino
    Primera vez en mi vida que leo sobre esa Copa Transandina
    Yo lo mismo, y mira que iba a la cancha en esa epoca, y no me acuerdo para nada.

Fijense por ejemplo esto, ahora pongo otra cosa

Última edición por LaMaquina5N5; 25-11-2019 a las 02:00

Estrella del Equipo
    FANBOY

SergioAngel no está en línea

Cita Por LaMaquina5N5
    Yo lo mismo, y mira que iba a la cancha en esa epoca, y no me acuerdo para nada.

Fijense por ejemplo esto, ahora pongo otra cosa

¿Quién la jugó Babington o Ramón?

9º División
    Aguante River!

Cita Por SergioAngel
    ¿Quién la jugó Babington o Ramón?
    La del 92 tiene que ser Passarella, y en el 88 o Griguol o Menotti. Me tiro mas a Menotti

Edit: Menotti es la del 88
    Última edición por LaMaquina5N5; 25-11-2019 a las 02:18

Estrella del Equipo
    FANBOY

Cita Por LaMaquina5N5
    La del 92 tiene que ser Passarella, y en el 88 o Griguol o Menotti. Me tiro mas a Menotti

No, no..la del 95 contra la U

9º División
    Aguante River!

Cita Por SergioAngel
    No, no..la del 95 contra la U
    Es que la jugamos solo en el 88 y 92 nosotros, hay una que creo que fue Newells y algo teniamos que ver nosotros.

Estrella del Equipo
    FANBOY

Cita Por LaMaquina5N5
    Es que la jugamos solo en el 88 y 92 nosotros, hay una que creo que fue Newells y algo teniamos que ver nosotros.

Ah que boludo, miré mal...como vi que estaba River y la U, pero esas son las competencias jugadas.