Equipos de River que hicieron Historia

Bueno… el thread es para mostrar algunos equipos de River que hicieron historia con la casaca más grande del país… si me estoy olvidando alguno, les agradecería que lo pusieran…

Aca va…:

Equipo que ascendió a la Primera División:

El Primer Campeón:

El Primer Bicampeón:

La Máquina:

El equipo que cortó la racha (los que jugaron la mayoría de los partidos… no los pibes):

El equipo campeón del mundo:

El equipo campeón invicto:

El tricampeón de Ramón:

Equipo Libertadores 1996:

Equipo de la Supercopa 1997:

Espero que les guste… Saludos

Bueno… el thread es para mostrar algunos equipos de River que hicieron historia con la casaca más grande del país… si me estoy olvidando alguno, les agradecería que lo pusieran…

Aca va…:

Equipo que ascendió a la Primera División:

El Primer Campeón:

El Primer Bicampeón:

La Máquina:

El equipo que cortó la racha (los que jugaron la mayoría de los partidos… no los pibes):

El equipo campeón del mundo:

El equipo campeón invicto:

El tricampeón de Ramón:

Equipo Libertadores 1996:

Equipo de la Supercopa 1997:

Espero que les guste… Saludos

mira lo que era la maquina, impresionante, 5 tipos arriba que ya sabias que te iban a ganar el partido. muy buen laburo viejo!

Te faltó el primer tricampeón.

no teniamos equipo en el 96 - 97…

gran thread.

Pero el equipo de la maquina no esta bien, Rossi no estaba

Yo lo saque del libro de los 100 años, y estaba Rossi… no se por ahi tenes razón

Fijate que en esa imagen, tampoco está Soriano creo…

Y esa delantera no jugó mas de 18 partidos :P, La Máquina era el equipo completo. Muy buen tema!


Soriano creo que llegó después, si jugó en La Máquina pero antes creo que estuvo otro.

Y encima yo leí, que el origen de La Máquina no es por esos jugadores, sino con Ferreyra-Pedernera-Peucelle :mrgreen:

Yo lo que tengo es que Dalessandro jugaba de centrodelantero con Cesarini de DT, el equipo jugaba para él, como ahora para Trezeguet ponele. Peucelle que estaba por retirarse le insiste para que ponga a Pedernera de centrodelantero retrasado. Después de un tiempo le da bola y River gana jugando muy bien y con gol de Pedernera, pero recién vuelve a jugar ahí en la vuelta del torneo. Con Pedernera todos jugaban para el equipo.

Rossi creo que llego a River en 1945, asi que supongo que si jugo con el equipo de la Maquina. Con respecto a Soriano es como dice Daleman, ya que llego en 1944

igual fijate que libro tenes de los 100 años, por que despues sacaron la 2da edicion mas arreglada

Para mí deberían estar también los equipos de la década del 50, el primero con Walter Gómez y luego el que tuvo a Sívori. Junto a otros notables Labruna, Loustau, Yacono, Amadeo, Pipo, Menéndez, Vernazza, etc.

También agregaría el que para mí fue el último gran equipo de River, el campeón de 1999. En los 2000 el River de Astrada estuvo a un penal de quedar en la historia de los grandes, pero no…

Como dijo Daleman respecto de la máquina, Peucelle en su libro, dice que lo fundamental del equipo es que el jugador que ocupaba la posición de centrodelantero (Pedernera) bajaba al medio a armar juego y Labruna que en teoría jugaba en posición de 10 sorprendía con la diagonal ocupando el puesto de 9. Esto ocurrió entre 1941 y 1946 y esos son los años correspondientes a la máquina según uno de sus padres (el otro fue Cesarini). En esa época si ven el pizarrón, ocupaban bastante el mediocampo, ganando en solidez y tenencia de pelota y tal vez perdiendo algo de contundencia. Fíjense que la formación era una W-M (3-4-3) con la particularidad de que Loustau que era el puntero izquierdo, en inferiores había jugado de lateral izquierdo hasta los 17 años, entonces tenía incorporadas las habilidades de marcar, por lo que Cesarini le daba también funciones de lucha y recuperación, en la práctica era un carrilero de gran despliegue que desbordada y tenía gol, un mostro.

Más allá de que en el imaginario queda la idea de que era un equipo lírico más preocupado por el arco de enfrente, era el equipo más táctico y con mejor defensa de su época. Sacando a Pedernera y tal vez Labruna todos colaboraban en la recuperación de la pelota, los 5 de abajo más Loustau, Moreno que era un jugador muy combativo y Muñoz que era un 10 corrido a la derecha colaboraban y supongo que por su personalidad, Labruna también debía molestar a los defensores en su salida. En las estadísticas de 1941 a 1946 no fue el equipo más goleador (quedó segundo después de Boca a pocos goles) pero sí fue por muy amplio margen el equipo con la valla menos vencida.

Faltó el que se fue a la B.

No será el 2004 ese equipo?

Ahora subo el de 1999

Se refiere a los equipos de River de la década del 2000, específicamente al del 2004.

PD: Muy buen trabajo!.

Exactamente, me refería a los equipos de la década del 2000. El de Astrada del 2004 fue el que estuvo más cerca de la gloria. Lástima que no se pudo dar continuidad al campeón de Ramón del 2002, creo que pudo haber dado más.

A nivel nombres tal vez me equivoque pero no creo que haya habido en la historia de River y del fútbol argentino un equipo como el del '81, con Fillol, Tarantini, Passarella, Gallego, Alonso, Kempes, Ramón, Olarticoechea, etc. 6 campeones del mundo en ese momento. No recuerdo si aún estaban Luque y Ortiz lo que elevaría a 8 los campeones del mundo en vigencia, más un campeón mundial juvenil y goleador de ese mundial (Ramón), más el futuro campeón Olarticoechea. Bestial.

Es una lástima que no aparezca ningún equipo de la década del 60. Según tengo entendido, eran grandes equipos, pero siempre por alguna razón se les escapaban los títulos de las manos, como el del 66 que llegó a la final de la Libertadores, el del 63 o el del 68, etc.

Son esas cosas del fútbol, el tiro de Peñarol no se desviaba en la espalda del defensor de River o entraba un cabezazo de Onega en el minuto 88, River era campeón de América y estaban en la historia y Cesarini imaginate, técnico de la máquina y 20 años después campeón de la libertadores, tendría una estatua en el monumental (se la merece igual a mi criterio). La definición por penales del 2004, si Costanzo atajaba algún penal hoy por ahí estaría en el podio de grandes arqueros, Lucho González y Maxi López serían ídolos, el fútbol tiene delgadísimas líneas entre la idolatrez (??) y el olvido.

Por ejemplo Ortega es ídolo pero no al nivel de los grandes grandes de la historia, como Alonso, Labruna y Francescoli. Pero si su tiro contra la Juve iba 20 cm abajo y ganábamos la copa del mundo, ese gol sería la postal de la historia de River y ni JJ ni Simeone lo hubieran podido borrar sin que los rajen a patadas, creo, especulo, nada más.

Lux fue el que atajo xD…

Muy cierto lo que decis, muy inteligente también…

Ahora subo lso equipos que pusieron, lo que pasa es que salí y… :mrgreen: