El Robo del Siglo: River 1 - 1 Boca (Campeonato 1986/87)

Esto creo que es un super documento, porque no esta editado en ningun VHS, DVD o nada.
Tampoco se habla mucho de este partido.
Fue el 13 de Abril de 1987, y fue creo, el clasico River / boca donde mas nos hayan robado en la historia.

Esto lo tenia grabado yo en un VHS que habia grabado en su momento del noticiero, y contiene todas las jugadas polemicas, las las declaraciones de algunos jugadores (recalientes) como Patricio Hernandez y Alzamendi.

Aclaro que se ve como el reverendo ojete, porque la cinta se habia enganchado…pero vale como documento…

Resumiendo:
Nos anulan dos goles totalmente licitos (uno a Alfaro y otro a Alzamendi)
No nos cobran un penal gigante que hace Higuain sobre la linea sacandola con el brazo, muy alevoso.
Y nos hechan dos jugadores.

//youtu.be/ivj1fCOoGqQ

Tambien, para alguno de los chicos que preguntaban si en esa epoca los teniamos de hijo, pueden ver una de las banderas, que se ve al minuto del video, aprox, que cuela de una de las plateas, que dice “BOCA HIJO MIO”…

Esto creo que es un super documento, porque no esta editado en ningun VHS, DVD o nada.
Tampoco se habla mucho de este partido.
Fue el 13 de Abril de 1987, y fue creo, el clasico River / boca donde mas nos hayan robado en la historia.

Esto lo tenia grabado yo en un VHS que habia grabado en su momento del noticiero, y contiene todas las jugadas polemicas, las las declaraciones de algunos jugadores (recalientes) como Patricio Hernandez y Alzamendi.

Aclaro que se ve como el reverendo ojete, porque la cinta se habia enganchado…pero vale como documento…

Resumiendo:
Nos anulan dos goles totalmente licitos (uno a Alfaro y otro a Alzamendi)
No nos cobran un penal gigante que hace Higuain sobre la linea sacandola con el brazo, muy alevoso.
Y nos hechan dos jugadores.

//youtu.be/ivj1fCOoGqQ

Tambien, para alguno de los chicos que preguntaban si en esa epoca los teniamos de hijo, pueden ver una de las banderas, que se ve al minuto del video, aprox, que cuela de una de las plateas, que dice “BOCA HIJO MIO”…

Quien era el arbitro, Juan Bava???

Alevoso como nos robaron.

siga siga!!

Gran material, gracias por subirlo. Nunca vi algo similar, un robo a mano armada.

Esto es lo bueno de los foristas veteranos, aprendes mucho.

Se, yo me acuerdo de ese partido. Fue el ultimo clasico del Bambino como DT de River, que no peleaba por nada en la 2da parte de ese campeonato porque en la 1ra rueda habia puesto suplentes porque estaba jugando la Copa. Bosta peleaba la punta con el recien ascendido Central que al final fue el que salio campeon

Que equipo que tenia River, por Dios !! Alzamendi, Morresi, Alfaro, Gorosito… Tendriamos que haber ganado el triple de lo que ganamos.

Y que equipito que tenian nuestros entonces hijos… Musladini, jaja… Hrabina, Hoyos, el Coya Gutierrez, el Alfil Graciani, Genaro… como las estrellas del River de estos tiempos.

El sorete mal cagado de Lamolina…el rey del siga siga.


Fue terrible ese partido. Yo tenia 15 años pero no me lo olvido mas. En la cancha ademas, la calentura, la de monedazos que volaban, bah, volaba de todo… Y la salida, alto bardo tambien…

Ahora que encontre ese VHS, voy a empezar a subir otras gemas!

Y dejense de romper las bolas con lo de veterano, hijos de puta! :lol:

A la bosta los tuvimos de hijos en los 50s, los 70s y los 80s. La década del 90 nos mató a nivel clásicos. Ahí nos sacaron banda. Lo más cerca que arrimamos fué en el 2004 con el negro Astrada que nos pusimos a cuatro.

Hoy estamos a ocho.

Siempre me causo gracia a Patricio Hernadez, que declarando llamaba la atencion porque era de los pocos para la epoca que podia hilvanar dos frases sin decir “ehhhh este ehhhh” y para lo que era el, ese dia estaba que volaba, cuando dice “da gracias que empatamos” como diciendo “sino se pudria todo enserio mal”

Tremendo material! Vi la bandera, me llamó la atención la de Boca también jaja.

[MENTION=9004]mcclaine[/MENTION], te mandé MP.

Musladini…jajajaja por dios, era el hijo predilecto de Menotti…como rompia las bolas con el burro ese…noo…eran una banda importante, entre los 11 no hacias uno :mrgreen:

Excelente material, si tenés mas va a ser muy bienvenido :mrgreen:

Gracias!

Te aviso que no me llego nada.


Me alegro!

Tengo un video que en realidad es una estupidez, pero que tambien, no esta editado en ningun lado, que pinta al 100% lo que era el Bufalo Funes.
Jugando un partido del orto no me acuerdo si en cancha de Italiano, que estaba en primera. La cantidad de patadas y monos distintos que lo querian trabar a Funes y rebotaban literalmente… jajaja el Bufalo se los llevaba puestos.
Prometo subirlo mañana.

Algo me acuerdo de ese partido, buen material. Me enferma (además de todo lo que pasó) que en la televisión, arriba a la derecha pongan Voka-River, cuando el partido se jugaba en el Monumental.

Gran documento chabón. Despues lo voy a ver.
Historicamente los bosteros nos han bastardeado no solo clasicos, si no tambien campeonatos, en medio de la sequia de los 18 años por ejemplo; mi viejo hace unos días me relato algunas historias de las cuales no sabia detalles. Como las gastadas a Amadeo en la bostanera en el 65, un juez de linea comprado (segun mi viejo ganabamos 1 a 0 con de Artime, un defensor bostero mete un codazo a un delantero, era penal, el arbitro consulta con el juez y el juez le dice “échelo al 10 de River”), los jugadores bosteros gastando a Amadeo en plena cancha, y posterior trompada de Carrizo a Menendez (que salio de River) en el tunel pos partido. Obviamente si lees la historia en un blog bostero vas a leer que perdimos humillantemente.
También en el 70, River jugaba con Union y tenia que ganar por muchos goles, y metió 6 (si, SEIS). Indepte jugaba con Racing y se disputaba el campeonato con River, era la ultima fecha. Penal para Indepte y se lo hicieron patear como tres veces. Tenia que ganar Indepte.
Otra no recuerdo el año, Roma le ataja un penal a Delem mas o menos adelantandose hasta el área chica, y el arbitro dijo algo como “penal bien pateado es gol”. Creo que eramos campeones si empatabamos o algo así.
Que los grandes cuenten, hay muchas historias, mi viejo me tiró fechas, años y situaciones. Despues si quieren hago un compilado. Son varias.

Como el de Loustau 0-2 del año pasado no hubo, hay, ni habrá robo semejante.

El hit de esa noche fue

Loooos bosteeeros
loooos bosteeeros
mueeeeren todos
acá en el gallinero.

No conocia la anecdota de la de expulsion de Carrizo en ese superclasico, pero si las otras.
La del penal de Delem, estan las fotos, Roma (el arquero bostero, para los mas pendejos) casi sale del area chica…)

Creo que no lo expulsaron… mi viejo me comento que en el entretiempo Amadeo ni queria salir a jugar. Los bosteros le hacian cuernitos a sus espaldas, lo venian masacrando y le quemaron la cabeza. No lo expulsaron y al final del partido lo trompeó a Menendez.