22 De Nov El día que un jugador de Boca se fue llorando del monumental

Esta historia sucedió hace 24 años. Un capítulo más de “la experiencia deportiva más intensa del mundo”, según el diario británico The Sun. “Uno de los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir”, para el periódico inglés El Observer. Algo tan intenso y emocionante que sólo lo entiende el que lo vive, el que lo sufre, el que lo llora. Fecha 15 del campeonato 87/88. El 22 de noviembre de 1987, luego de haber ganado la Copa Interamericana, River se enfrentaba a su clásico rival, Boca Juniors. Pero este partido no iba a ser uno más… River, dirigido por Carlos Timoteo Griguol, formó de la siguiente manera: Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri y Pablo Erbín; Ernesto Corti (Claudio Morresi), Américo Gallego (Juan José Borrelli), Omar Palma y PedroTroglio; Antonio Alzamendi y Jorge Da Silva. El encuentro comenzó a pura emoción. Muy temprano llegó el hermoso grito de “¡penal para River!”. El Negro Palma asumió la responsabilidad de abrir el marcador. Tomó carrera y … ¡lo erró! La pelota afuera y el corazón en la mano.
Claro que en el fútbol los goles que no se hacen se pagan muy caro. Porque más tarde, Jorge Rinaldi apareció para meter el 1-0. Y no se quedó conforme, porque al comenzar el segundo tiempo, marcó el 2-0 y la tarde se ponía cada vez más negra para los millonarios… Hasta que de pronto, después de tanta plegaria, se hizo la luz. Apareció la cabeza del “Pollo“ Da Silva y el arquero de Boca se quedó mirando como pasó la pelota, ésa que hizo que los hinchas locales calentaran por fin su garganta con el primer descuento.
Pero todavía faltaba mucho, demasiado. Porque unos minutos más tarde, apareció otro cabezo mágico, esta vez de “Carucha” Corti, que marcó el empate 2-2 para el Millonario. “Vamo’, campeón, vamo’ a ganar, que los bosteros ya no pueden más”. ¡La hinchada se levantó y todo podía pasar! Quedaban pocos minutos para el final del encuentro y Palma, después de una hermosa jugada, con taco incluido, se desquitó e hizo el tan glorioso, hermoso, preciado, soñad y, anhelado 3-2. River, una vez más, dio vuelta la historia.
¡La hora, réferi! Final del partido. Ultimos segundos. ¿Se acababa el sufrimiento? No, señores, una mano de Gordillo y penal para Boca. Jorge Comas, quien ya le había hecho varios goles a River y casi nunca le erraba, era el encargado de patear. Tomó carrera, llegó hasta los famosos 12 pasos y… ¡arriba del travesaño! Inmediatamente, el árbitro marcó el pitazo final. River 3- Boca 2. Entonces, en ese momento, Comas se arrodilló y se largó en llanto. Mientras tanto, como diría Angelito Labruna, el país menos algunos estaba de fiesta…

PD : ME PASE POR UN DIA , SI LES JODE CIERRENLO , PIDO DISCULPAS , PERO ES UNA HERMOSA ANECDOTA

Esta historia sucedió hace 24 años. Un capítulo más de “la experiencia deportiva más intensa del mundo”, según el diario británico The Sun. “Uno de los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir”, para el periódico inglés El Observer. Algo tan intenso y emocionante que sólo lo entiende el que lo vive, el que lo sufre, el que lo llora. Fecha 15 del campeonato 87/88. El 22 de noviembre de 1987, luego de haber ganado la Copa Interamericana, River se enfrentaba a su clásico rival, Boca Juniors. Pero este partido no iba a ser uno más… River, dirigido por Carlos Timoteo Griguol, formó de la siguiente manera: Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri y Pablo Erbín; Ernesto Corti (Claudio Morresi), Américo Gallego (Juan José Borrelli), Omar Palma y PedroTroglio; Antonio Alzamendi y Jorge Da Silva. El encuentro comenzó a pura emoción. Muy temprano llegó el hermoso grito de “¡penal para River!”. El Negro Palma asumió la responsabilidad de abrir el marcador. Tomó carrera y … ¡lo erró! La pelota afuera y el corazón en la mano.
Claro que en el fútbol los goles que no se hacen se pagan muy caro. Porque más tarde, Jorge Rinaldi apareció para meter el 1-0. Y no se quedó conforme, porque al comenzar el segundo tiempo, marcó el 2-0 y la tarde se ponía cada vez más negra para los millonarios… Hasta que de pronto, después de tanta plegaria, se hizo la luz. Apareció la cabeza del “Pollo“ Da Silva y el arquero de Boca se quedó mirando como pasó la pelota, ésa que hizo que los hinchas locales calentaran por fin su garganta con el primer descuento.
Pero todavía faltaba mucho, demasiado. Porque unos minutos más tarde, apareció otro cabezo mágico, esta vez de “Carucha” Corti, que marcó el empate 2-2 para el Millonario. “Vamo’, campeón, vamo’ a ganar, que los bosteros ya no pueden más”. ¡La hinchada se levantó y todo podía pasar! Quedaban pocos minutos para el final del encuentro y Palma, después de una hermosa jugada, con taco incluido, se desquitó e hizo el tan glorioso, hermoso, preciado, soñad y, anhelado 3-2. River, una vez más, dio vuelta la historia.
¡La hora, réferi! Final del partido. Ultimos segundos. ¿Se acababa el sufrimiento? No, señores, una mano de Gordillo y penal para Boca. Jorge Comas, quien ya le había hecho varios goles a River y casi nunca le erraba, era el encargado de patear. Tomó carrera, llegó hasta los famosos 12 pasos y… ¡arriba del travesaño! Inmediatamente, el árbitro marcó el pitazo final. River 3- Boca 2. Entonces, en ese momento, Comas se arrodilló y se largó en llanto. Mientras tanto, como diría Angelito Labruna, el país menos algunos estaba de fiesta…

PD : ME PASE POR UN DIA , SI LES JODE CIERRENLO , PIDO DISCULPAS , PERO ES UNA HERMOSA ANECDOTA

Mira que dato… sabia del partido pero no de ese final… No me imagino yo como hincha como lo hubiera sufrido :lol:

//youtu.be/TAWkLd0x9b0&feature=player_embedded

Famoso partido. La tiro TAN pero TAN a la mierda el bueno de Jorgito…

Lo vi mil veces ese partido por Foxsports clasico. Hermoso partido.
Gracias Jorgito!

Palma la descosio ese match!

[LEFT]JAJAJA le agregaste un portarretrato mas JAJAJAJA
[/LEFT]

Cual? Creo que siempre estuvieron el de Boca y Aguilar :lol:

El de Aguilar :lol:. Estoy seguro.

Apuesto que ese retrato ya estaba en la comisión directiva de Passarella y Mardel te lo puede confirmar :lol:

Falta el de Israel y el de Casselli dado vuelta :mrgreen:

Mira la bandera de fondo :lol:, no se si lo puso o ya estaba ahi… porque la verdad mucha coincidencia no puede haber :lol:

La bandera ya estaba. Matt Groening es todo un visionario.

Descuento del Polilla. 1-2

Empate de Carucha. 2-2

El 3-2 de Palma

Y el penal que erra el burro de comitas

Eso fue penal?

EDIT: Ahora que lo volví a ver un par de veces me parece que fue penalazo, que boludo este Gordillo en hacer ese penal.

Partidazo!! en todo sentido, lo vi muchas veces en la tele y cada vez que se lo nombro a un hincha de la mierda no saben de que les hablo, es posta que no conocen ni un poquito de fútbol…

Que grande que eramos la puta madre.

ese dia yo estaba jugando una final de voley intercolegial, ibamos perdiendo dos a cero y en medio de los tiempos que se pedían, un compañero bostero puto me cargaba… cuando terminamos de jugar, ya ibamos 2 a 2… y justo cuando nos estabamos despidiendo hacemos el tres a dos… el penal de comitas me acuerdo lo escuché en la radio de un kiosquito de la esquina del club donde jugamos.

las circunstancias de la vida me llevaron a gritar ese gol de PALMA en medio de la tribuna de VELEZ, en medio de un partido del local. Y no fuí el único. :smiley: Lo grité con otros amigos y muchos se dieron vuelta asombrados, ya que en el AMALFITANI no pasaba nada.

Que recuerdo imborrable. Para que sepan los mas chicos, COMAS era un jugadorazo, y a RIVER siempre le hacía goles.
La nota da gracia cuando dicen el “pollo” DA SILVA, y era el “POLILLA”. Un 9 con mucha técnica, hoy DT de Godoy Cruz. Al hermano le fue mejor que a él en RIVER pero luego se fue a boca…

Yo lo estuve escuchando por radio a ese partido, y no saben cómo festeje ese partido.

Ese sí era un partido para festejar y no esa mierda del 3 a 3 que casi todo el mundo festeja…

En negro de mierda de Comas, siempre le hacía goles a River y era un hijo de puta para definir. No era un muerto.

Es más, tengo El Gráfico de ese partido, voy a ver si lo escaneo y lo posteo…