Un día como hoy...

…dijeron adiós. La Máquina, emblemática delantera del Millo, se despedía del fútbol en un encuentro ante Huracán que finalizó en empate, con doblete de Ángel Labruna.

Pasaron 65 años desde que La Máquina, histórica formación de River compuesta por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, jugaba su último partido. El encuentro fue frente a Huracán y finalizó 2 a 2 gracias a un doblete del extraordinario ídolo millonario Ángel Labruna.
Fue un 17 de noviembre cuando la emblemática delantera visitó al Globo en Parque Patricios y se despedía de la gente de la Banda, aquellos hinchas que supieron disfrutar del buen fútbol y deleitarse partido tras partido, jugada tras jugada.
Borocotó, un famoso periodista deportivo, les había asignado el apodo a causa del espectacular desempeño del equipo. Habían nacido el 28 de junio de 1942 en un encuentro ante Platense, disputado en el Monumental. El choque finalizó en triunfo por 1 a 0 para River y, además, se trató de la primera vez en que Loustau reemplazaba a Deambrosi.
Los integrantes de La Máquina jugaron juntos 18 partidos antes de que Adolfo Pedernera dejara el club de Núñez para vestir la camiseta de Atlanta y finalizar su carrera como futbolista. Juntos obtuvieron 11 victorias, dos empates y cinco derrotas.
Son un emblema de la familia del Millo. Son historia, ídolos que engrandecieron a la Banda. Hace 65 años se despedía una delantera que quedará grabada para siempre en la retina de aquellos que tuvieron la suerte de disfrutarlos en vivo y en directo.

…dijeron adiós. La Máquina, emblemática delantera del Millo, se despedía del fútbol en un encuentro ante Huracán que finalizó en empate, con doblete de Ángel Labruna.

Pasaron 65 años desde que La Máquina, histórica formación de River compuesta por Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, jugaba su último partido. El encuentro fue frente a Huracán y finalizó 2 a 2 gracias a un doblete del extraordinario ídolo millonario Ángel Labruna.
Fue un 17 de noviembre cuando la emblemática delantera visitó al Globo en Parque Patricios y se despedía de la gente de la Banda, aquellos hinchas que supieron disfrutar del buen fútbol y deleitarse partido tras partido, jugada tras jugada.
Borocotó, un famoso periodista deportivo, les había asignado el apodo a causa del espectacular desempeño del equipo. Habían nacido el 28 de junio de 1942 en un encuentro ante Platense, disputado en el Monumental. El choque finalizó en triunfo por 1 a 0 para River y, además, se trató de la primera vez en que Loustau reemplazaba a Deambrosi.
Los integrantes de La Máquina jugaron juntos 18 partidos antes de que Adolfo Pedernera dejara el club de Núñez para vestir la camiseta de Atlanta y finalizar su carrera como futbolista. Juntos obtuvieron 11 victorias, dos empates y cinco derrotas.
Son un emblema de la familia del Millo. Son historia, ídolos que engrandecieron a la Banda. Hace 65 años se despedía una delantera que quedará grabada para siempre en la retina de aquellos que tuvieron la suerte de disfrutarlos en vivo y en directo.

Gracias Ídolos.
Gracias por ofrecernos la historia, la historia de poseer uno de los 10 equipos mas importantes que han pisado un verde césped en el Mundo.

Gracias por tanto!

Ganar, Gustar y Golear esto era la maquina, gracias por tanta historia, gracias por hacer a River tan grande.

Porque no nací en esa época la que me pario.

Estaba leyendo en el diario Marca una “charla”, donde los internautas lanzan sus preguntas al entrevistado (casi siempre son periodistes o ex futbolistas) y me llamó mucho la atención la siguiente aseveración:

  • Don Alfredo como le va, desde Argentina le escribo, mi pregunta es la siguiente: ¿ En caso de que el barcelona obtenga otro triplete cree usted que va a ser el mejor equipo de la historia del futbol mundial?, Don Alfredo muchas gracias
    Enviada por Dkno82
    No, que va a ser un gran equipo sí, pero el mejor de la historia es la máquina de River.

    Digo, su Madrid sin dudas fue grande, vio jugar al Ajax de los 70’s, al Milan de Sacchi, a este Barcelona, al Man Utd de finales de los 90’s, y qué grato es saber que alguien como Di Estefano (al margen de cualquiera haya sido su relación en general en torno a River), siga teniendo en la memoria a la Máquina de River, que si bien no jugaron mucho tiempos juntos, haya sido tal su impacto y su forma de jugar, que incluso jugadores y personajes de su talla lo tengan como el mejor equipo de toda la historia del fútbol

Obviamente no vi (y nadie en este foro vio jugar) a la Máquina, pero si jugaba mejor que este Barcelona … ni me puedo imaginar su nivel!

Acá dejo el link Charlas en MARCA.com

"El mejor de la historia es la máquina de River" (Di Stefano) - Los ex River - tuRiver
.

La Máquina, que tiempos de River… ahora tenemos a Cavenaghi pero para volver a la A :cry:

Que honor y que orgullo haber tenido esa delantera…

Gracias es lo menos que podes decirles


Casi 750 goles entre los cinco en la A.

Como me gustaría haber vivido esa epoca, pero siendo conciente de eso, asi le pego a Videla un balazo en medio del bocho… y a Perón le digo que no se junte con esa chusma (Lopez Rega)

Sencillamente impresionante. Ojalá River pueda recuperar esa gloria perdida algún día.

Es todo un honor ser del equipo en el que jugaron estos señores. Es como para inflar el pecho de simplemente pensarlo; todo un motivo de orgullo.

Uno de los mejores equipos de la historia según gente que sabe de fútbol, periodistas, ex jugadores etc.
Viva la máquina, ellos son el espíritu de River.

Mira como cambio todo, la concha de la lora. Según mi abuelo, la maquina no era fútbol solamente, era un espectáculo. Me contó que la hinchada cantaba siempre una canción como diciendo que el gol ya venia con pase de Moreno y gol de Labruna o algo por el estilo.
Que orgullo haber tenido a estos monstruos y que gracias a ellos hoy River es lo que es.
Perdón por todo, se merecen todo el amor del mundo de parte nuestra.

TRIPLE G
LA PUTA QUE LOS PARIO MIRA DONDE ESTAMOS AHORA DIOS MIO

“Sale el sol, sale la luna, centro de Muñoz, gol de Labruna”?

Eternamente gracias

En cada mención a La Máquina, cometemos injusticias, no solamente con Deambrosi (el wing izquierdo original), sino también con aquellos que se encargaban de defender. Por eso, GRACIAS! Soriano, Grisetti, Amadeo, Vaghi, Rodríguez, Yácono, Rodolfi, Pipo Rossi y Ramos. Y perdón si me olvido de alguno.

1 me gusta