Rincón del electricista/cableado eléctrico

No vi un th sobre esto así que lo abro ante un problema que tengo. Se cortó la luz en la casa y no en la cuadra. Me fijé en la llave de adentro de la casa (estaba en un cuadro) y estaba arriba. En la llave de la puerta del lado de adentro y estaba arriba. Del lado de afuera no; y subiendo la volvió la electricidad. Quiero saber por cual motivo la llave de paso de electricidad que está en la puerta de una casa puede cerrarse sola y más puntualmente si puede darse por sobrecarga; tengo un pariente que se mudó hace unos días y viviendo en el fondo que está colgado hasta que le pongan su medidor.

No vi un th sobre esto así que lo abro ante un problema que tengo. Se cortó la luz en la casa y no en la cuadra. Me fijé en la llave de adentro de la casa (estaba en un cuadro) y estaba arriba. En la llave de la puerta del lado de adentro y estaba arriba. Del lado de afuera no; y subiendo la volvió la electricidad. Quiero saber por cual motivo la llave de paso de electricidad que está en la puerta de una casa puede cerrarse sola y más puntualmente si puede darse por sobrecarga; tengo un pariente que se mudó hace unos días y viviendo en el fondo que está colgado hasta que le pongan su medidor.

1 me gusta

Depende si la llave es termica o disyuntor. La termica protege la instalación electrica. Con lo cual si salta, se debe a un exceso de corriente. Si es el caso, tenes que revisar puertas adentro lo que estas conectando, si hay algun aparato defectuoso que este conectado al circuito. Puede ser desde un enchufe en mal estado, algun aparato en corto, hasta un aire acondicionado al taco.
En el caso del disyuntor, es un mecanismo de seguridad que funciona con la diferencia de potencial y evita que las personas se queden pegadas; este puede saltar por un corto, una mala puesta a tierra, o un nene que metio los garfios dentro del enchufe.

Si volviste a subir la llave sin desconectar aparato alguno y te levantó, se descarta que haya un cortocirtcuito y es más probable una sobrecarga. Si lo hiciste luego de desconectar algun aparato, es probable que la falla esté en alguno de ellos.

1 me gusta

La vieja compró un horno eléctrico nuevo pero no de si lo enchufó

Estate atento a lo que se enchufa ultimamente en la casa … Es dificil de diagnosticar sin una revisión más detallada del tipo de llaves, amperaje, estado de los cables, etc.

1 me gusta

Es mejor dejar todo desenchufado, no? cargadores, televisor, etc. Digo para gastar menos luz.

No lo usó asi que no fue el horno. Ahi fui y salvo las lamparitas y el termotanque (que ya estaban) no conectó nada.

1 me gusta

es un buen oficio para aprender esto, por cualquier pelotudes que precises en tu casa te cobran una fortuna

Pasé por alto lo de tu pariente en el fondo. Fijate cuántas cosas está agregando a tu circuito, tal vez haya saltado por sobrecarga la térmica general.

1 me gusta

Y ahora se cortó la electricidad, está todo en on y llamando a Edenor a la media hora de discutir por esta situación salta que “ya estaba registrada una avería” y “será arreglada en brevedad”. Mepa que se avivaron y me va a caber tremenda multa por más que hayamos sacado el cable :lol: o se habrá hecho percha la cajita de adelante.

Lo mejor sería hacerlo, pero no hay una gran diferencia que vayas a notar mensualmente. El cargador de un celular en promedio cuando está desenchufado consume 0,25 W que es muy poco. Cuando se carga el celular consume 5 W. Un televisor consume prendido 90 W y apagado 1,13 W.

Los aparatos que mas consumen son todos los que generen calor (generado por mucha conducción de corriente) tales como la plancha, la planchita, el secador, estufa, radiador, horno, anafe, pava eléctrica, termotanque y también la aspiradora.

1 me gusta