Space X - Colonización de Marte

El plan de Elon Musk para colonizar Marte en 2022El jefe de la compañía SpaceX, Elon Musk, ha anunciado un primer viaje al planeta rojo para 100 personas en 2022.

El Congreso de Aeronáutica Internacional ha sido el escenario escogido por el inventor y físico Elon Musk para presentar mediante la charla “Haciendo a los humanos una especie interplanetaria", y a través de su compañía SpaceX, su plan de construir una ciudad autosostenible en Marte, nuestro vecino planeta rojo.

Uno de los detalles más sorprendentes ha sido sin duda el “Sistema de Transporte Interplanetario” que llegará a Marte con la primera tripulación de seres humanos de la historia.Su sistema de cohetes reutilizables que pondría la nave en órbita y regresaría posteriormente a la Tierra de forma autónoma a por una nueva cápsula, resume la sencillez y complejidad a la vez de este proyecto.

Respecto a las características de la nave, el cohete, por ejemplo, bautizado como BFR (Big Fucking Rocket) tendrá un potencia estimada de 127.800 kilonewton durante el despegue y un sistema de paneles solares con la capacidad de generar hasta 200kW de potencia durante el viaje, que se realizaría a unos 100.800 km/h (con unos 80 días de periplo). Su altura será de 122 metros.

La nave BFS (Big Fucking Spaceship) con un diámetro de 17 metros, transportaría entre 100 y 200 personas cada 26 meses -tras unos días previos de entrenamiento- y será la más grande que se haya construido hasta ahora.

Según ha calculado Musk, colonizar Marte será posible con una comunidad autosostenible de no menos de un millón de personas, algo que probablemente nos lleve casi un siglo.

El que fuera cofundador de la empresa PayPal, también dio a conocer un vídeo en el que desvela cómo sería el viaje de la nave espacial desde su despegue en la Tierra hasta su aterrizaje en Marte.

No sabemos cuánto costará el billete a Marte, pero Musk asegura que sería tan asequible como comprar una casa en la Tierra, una cifra que rondará entre los 88.900 y los 177.800 euros. Eso sí, si alguien quiere volver a casa, el billete de vuelta será gratuito.

//youtu.be/0qo78R_yYFA

------------------------------------------------Estaría bueno ir llevando este tema y aportando nuevos datos.
Cabe aclarar para el que no sabía que la nave BFR cambió su nombre a STARSHIP y ya está terminado el primer prototipo.

Solo voy a decir que espero vivir para ver esto.

4 Me gusta

El plan de Elon Musk para colonizar Marte en 2022El jefe de la compañía SpaceX, Elon Musk, ha anunciado un primer viaje al planeta rojo para 100 personas en 2022.

El Congreso de Aeronáutica Internacional ha sido el escenario escogido por el inventor y físico Elon Musk para presentar mediante la charla “Haciendo a los humanos una especie interplanetaria", y a través de su compañía SpaceX, su plan de construir una ciudad autosostenible en Marte, nuestro vecino planeta rojo.

Uno de los detalles más sorprendentes ha sido sin duda el “Sistema de Transporte Interplanetario” que llegará a Marte con la primera tripulación de seres humanos de la historia.Su sistema de cohetes reutilizables que pondría la nave en órbita y regresaría posteriormente a la Tierra de forma autónoma a por una nueva cápsula, resume la sencillez y complejidad a la vez de este proyecto.

Respecto a las características de la nave, el cohete, por ejemplo, bautizado como BFR (Big Fucking Rocket) tendrá un potencia estimada de 127.800 kilonewton durante el despegue y un sistema de paneles solares con la capacidad de generar hasta 200kW de potencia durante el viaje, que se realizaría a unos 100.800 km/h (con unos 80 días de periplo). Su altura será de 122 metros.

La nave BFS (Big Fucking Spaceship) con un diámetro de 17 metros, transportaría entre 100 y 200 personas cada 26 meses -tras unos días previos de entrenamiento- y será la más grande que se haya construido hasta ahora.

Según ha calculado Musk, colonizar Marte será posible con una comunidad autosostenible de no menos de un millón de personas, algo que probablemente nos lleve casi un siglo.

El que fuera cofundador de la empresa PayPal, también dio a conocer un vídeo en el que desvela cómo sería el viaje de la nave espacial desde su despegue en la Tierra hasta su aterrizaje en Marte.

No sabemos cuánto costará el billete a Marte, pero Musk asegura que sería tan asequible como comprar una casa en la Tierra, una cifra que rondará entre los 88.900 y los 177.800 euros. Eso sí, si alguien quiere volver a casa, el billete de vuelta será gratuito.

//youtu.be/0qo78R_yYFA

------------------------------------------------Estaría bueno ir llevando este tema y aportando nuevos datos.
Cabe aclarar para el que no sabía que la nave BFR cambió su nombre a STARSHIP y ya está terminado el primer prototipo.

Solo voy a decir que espero vivir para ver esto.

Space XXX

¿2022?. La ultima vez que había escuchado algo, se hablaba de 2030. No se si hay tecnología y capacidad para colonizar Marte a partir del 2022.

1 me gusta

Troesma, el kiloNewton no es una unidad de potencia :lol:

//youtu.be/uqKGREZs6-w

1 me gusta

No podemos volver a la luna y vamos a ir a Marte? Estamos lejisimos de eso.

capaz que dentro de 500 años…

1 me gusta

Todo el tiempo se vuelve a la luna. Solamente que no es necesario mandar personas. Van robots. Sin mencionar que después del Apolo 11 se volvió más de 5 veces.

No entiendo porqué están tan anegados a ésto. Vieron los avances que está logrando spaceX? Lograron reutilizar sus naves. Algo impactante.

[video=youtube_share;u0-pfzKbh2k]https://youtu.be/u0-pfzKbh2k[/video]

2 Me gusta

Como vas a abrir un thread sobre Space X y no citarme??? es un insulto a la mismisima humanidad.

Respecto al asunto, yo por ahora creo que es imposible, es bastante fulera la nota, fijate que como ya te dijeron tiran la potencia en kilonewton. El problema a solucionar es el combustible, que con la tecnología actual se hace imposible porque se precisarían tanques del tamaño del planeta para que el viaje se pueda dar porque al haber vacio en el espacio el empuje del cohete es mínimo, fijate que las sondas llegan mas por movimiento inercial que por empuje, y el poco empuje que tienen es para corregir la dirección

---------- Mensaje unificado a las 21:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:19 ----------

ir a la luna es un tramite, lo que pasa que no se justifica para nada

2 Me gusta

“Respecto a las características de la nave, el cohete, por ejemplo, bautizado como BFR (Big Fucking Rocket)” :lol:

Son muy admirables los proyectos de Elon Musk, sí no fuera por el, no creería llegar a viejo y ver cosas cómo gente armando bases en Marte.

2 Me gusta

Si, la verdad es que esa nota es bastante bolasera pero no deja de ser cierto que Elon Musk está logrando terribles avances.
Con respecto al combustible tengo entendido que consume casi todo para salír de nuestra atmósfera y para amartizar. Ya en el espacio no tenés nada que te frene. Y prácticamente se podría ir a una velocidad crucero de 26.000 km/h.

Yo lo veo bastante viable. Me preocupa más el viaje en si y las personas encerradas 8 meses adentro de una nave con gravedad 0. Hay que ver como afecta eso al cuerpo y si lo soportarían.

1 me gusta

El problema es que no es lo mismo que enviar una sonda que va y no viene mas, que casi no represanta carga en el cohete, que un cohete que tiene que llevar muchisima carga util y encima volver, por eso el problema esta en que los tamaños de los tanques de combustibles son imposible para una mision a marte por ahora, creo que estan desarrollando motores de propulsion nuclear que son más eficientes porque a misma potencia mucho menor tamaño.

Fijate que para poder abandonar la esfera gravitatoria de la tierra los cohetes se van desarmando para ganar aceleración, ni hablar despues en el vacio lo que consume de combustible para poder acelerarse

2 Me gusta

Cómo se sube un gif?

En teoría va a impulsarse unas 2 veces. Una hasta la orbita terrestre, ahí quedaría orbitando y saldría otro cohete con más combustible para acoplarse y terminar de impulsarse a Marte.

1 me gusta

Yo igual en Musk confio, el tipo casi que abandono Tesla para meterse muy de lleno en Space X y ha tenido avances que ni la NASA siendo estatal de la primer potencia ha logrado. Lo del sistema de retorno vertical de los tanques es impresionante (aunque no tengo ni idea sobre los costos que implica respecto del sistema convencional, pero es más barato eso seguro), ademas del Falcon Heavy que es el mejor cohete operacional de todos.

Después hay muchas otras empresas privadas que están inviertiendo mucho en esto de nuevos sistemas de propulsion para colonizar Marte. Te diria que se gesto una nueva carrera espacial entre todos

Hace unos años fui a una conferencia del Dr Ravi Margasahayam (te imaginaras de donde es por el apellido), un ing mecanico de la NASA que hoy por hoy se dedica a dar conferencias por el mundo. Al tipo le pregunte que pensaba de las compañías privadas y me dijo que desde que estan en su auge que se reinicio esta carrera espacial con el objetivo de colonizar Marte

La foto no es para chapear nada eh jaja es para que vean que no soy un simple versero jajaja

3 Me gusta

¿India o Bangladesh? :smiley:

---------- Mensaje unificado a las 23:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:20 ----------

Lo subis como imagen.

1 me gusta

El futuro llegó. - YouTube

1 me gusta

Bueno, se viene un momento super importante. En tres días por primera vez en la historia una empresa privada va a llevar personas al espacio. Es un paso adelante a lo que Elon Musk propone.
Parece de película todo lo que están logrando, parece que lo que se proponen lo consiguen.

Estamos cada vez más cerca de marte.

1 me gusta

Nunca mas se escucho sobre los motores de propulsion a plasma que segun lo que decian podia meter un speed up x10 de la velocidad en el espacio