Perros y razas "peligrosas"

Abro este tema porque acabo de ver en la tele que el dogo de una familia atacó a cuatro personas. El dogo no llevaba bozal ni estaba atado, se venía portando bien hacía 7 años. Los vecinos se acercaban y lo saludaban sin ningún problema.

Alrededor de dos años atrás, en una marcha organizada por militantes de un partido político, un vecino del barrio sacaba a su dogo a pasear, también sin bozal ni correa. Cuando vió la marcha, el perro “se sacó” y atacó a cuatro personas:

[ul]
[li]A una mujer le mordió el brazo; como la mujer estaba bien abigrada, sólo le quedó un moretón.[/li][li]A otra mujer que intentaba escapar trepándose a una pared, el dogo le mordió un glúteo y le arrancó un pedazo.[/li][li]A un hombre que intentó contenerlo, el perro le mordió el pecho, pero no fueron heridas de mayor importancia.[/li][li]A otro hombre le mordió el brazo; como este tenía ropa ligera, el perro le abrió una herida importante.[/li][/ul]

Estoy harto de ver a gente decir “bueno, lo importante es como lo críes”, “no fue el perro, fue el dueño que lo educó mal”, y demás. ¿Qué tiene que pasar para que se den cuenta que hay razas que son MUCHO más conflictivas y peligrosas que otras? Sí, un chihuahua también te puede morder. Sí, mis gatos me han mordido y arañado. Pero NO, no es lo mismo: si mis gatos me muerden, me lavo las manos y a otra cosa. Si un dogo muerde a cuatro personas, las cuatro terminan yendo al hospital.

¿Cuando se va a acabar la mentira? Lo peor es que sabiendo esto, ni se molestan en ponerles bozales o llevarlos con correa. Ningún perro muerde hasta que muerde. Eso de “nunca mordió a nadie” no es excusa. Y por el amor de Dios, dejen de chamuyar con “bueeeeno es culpa del dueño” las pelotas. Podés ser un pan de Dios que no es garantía de nada, y de hecho lo opuesto es cierto: podés cagar a palos a un perro que quizá el perro jamás te muerda.

Abro este tema porque acabo de ver en la tele que el dogo de una familia atacó a cuatro personas. El dogo no llevaba bozal ni estaba atado, se venía portando bien hacía 7 años. Los vecinos se acercaban y lo saludaban sin ningún problema.

Alrededor de dos años atrás, en una marcha organizada por militantes de un partido político, un vecino del barrio sacaba a su dogo a pasear, también sin bozal ni correa. Cuando vió la marcha, el perro “se sacó” y atacó a cuatro personas:

[ul]
[li]A una mujer le mordió el brazo; como la mujer estaba bien abigrada, sólo le quedó un moretón.[/li][li]A otra mujer que intentaba escapar trepándose a una pared, el dogo le mordió un glúteo y le arrancó un pedazo.[/li][li]A un hombre que intentó contenerlo, el perro le mordió el pecho, pero no fueron heridas de mayor importancia.[/li][li]A otro hombre le mordió el brazo; como este tenía ropa ligera, el perro le abrió una herida importante.[/li][/ul]

Estoy harto de ver a gente decir “bueno, lo importante es como lo críes”, “no fue el perro, fue el dueño que lo educó mal”, y demás. ¿Qué tiene que pasar para que se den cuenta que hay razas que son MUCHO más conflictivas y peligrosas que otras? Sí, un chihuahua también te puede morder. Sí, mis gatos me han mordido y arañado. Pero NO, no es lo mismo: si mis gatos me muerden, me lavo las manos y a otra cosa. Si un dogo muerde a cuatro personas, las cuatro terminan yendo al hospital.

¿Cuando se va a acabar la mentira? Lo peor es que sabiendo esto, ni se molestan en ponerles bozales o llevarlos con correa. Ningún perro muerde hasta que muerde. Eso de “nunca mordió a nadie” no es excusa. Y por el amor de Dios, dejen de chamuyar con “bueeeeno es culpa del dueño” las pelotas. Podés ser un pan de Dios que no es garantía de nada, y de hecho lo opuesto es cierto: podés cagar a palos a un perro que quizá el perro jamás te muerda.

1 me gusta

Como pasaron en la tele una noticia de hace 2 años?

La noticia fue la de la familia a la que atacaron, esa la acabo de ver en Crónica. La otra es algo que le pasó a un conocido, yo mismo fui al hospital para acompañarlo y estaban todos ahí.

Que hermosa es la tele. Como adoctrina boludos de forma permanente.

La pobreza del gato trae bajo el brazo hambre, como era de esperarse. Esta pelicula ya la ví, como está lleno de perros abandonados y hay que empezar la limpieza, que mejor forma de asustar boludos con una hermosa cortina de humo de violencia canina. De que año era el tema de Attaque??? 92? volvimos vieja!

Son taaaan predecibles. No pueden ser tan pelotudos de caer 2 veces en la misma trampera, en el 92 creo que el demonio fue el Doberman, gracias al alemán limpiaron hasta las ranas del arroyo.

Vamoooooooo a comerse el verso que está saliendo del hornooo, no sea mulo rebelde, no se queje…a ver si nos vamos indignando y haciendo fila para comer mierda en cucharita.

[video=youtube_share;C3mHSGQvUR8]- YouTube

si comen wuachiturros no son peligrosas

1 me gusta

Seguramente el aliado este deje a su perro atado todo el día sin darle de comer y cada vez que ladra le debe dar con el cinto, ya esta abriendo el paraguas para cuando un día de estos el pobre animal que no recibió una educación adecuada muerda a alguien.

La denuncia te la vas a comer igual

3 Me gusta

Los perros son para tener dentro de tu propiedad, en un patio amplio. No hay que educarlos para que no muerdan, todo lo contrario; tienen que morder al malviviente que quiera entrar a tu casa. Nunca sacarlos a pasear.

Pleno siglo XXI y hay gente que sigue viendo TV ???
Por que no hablan de los forros que viven abandonando perros en la calle ???

No le encuentro sentido a tener un perro de esos para tenerlo encerrado, pobre animal. Aparte sí se come a un caco o muerde por instinto a alguien, muchas veces lo sacrifican, preferible invertir en cámaras y alarmas sí es por seguridad.

---------- Mensaje unificado a las 00:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:41 ----------

y adoptar un callejero con calle

1 me gusta

Seguramente te debes estar atajando de algunas cosas. Vos debes ser de esos que matan de hambre a los perros y los mal educas para que muerda gente.

O capaz que lo haces para hacerlos pelear clandestinamente contra otros. Sino, no se entiende.

Nunca podes llevar un dogo o un pitbull sin correa, por más que nunca haya hecho nada y se porte bien, la culpa no es del perro sino del pelotudo del dueño…

2 Me gusta

No sé en qué puesto del ranking de daño entra un Rottweiler, pero tuve contacto con varios (mi suegro tiene 3) y son perros fabulosos. Tienen una fama bastante mala, pero el problema de esos bichos es la fuerza y no la maldad. Además hay gente que espera algo absurdo al comprarlos: que todos se comporten como si fueran pastores. No es así, hay perros pastores, de caza, de vigilancia, etc. Lo llevan en su adn, y agrego de nuevo la cuestión fuerza pero también el grado de tolerancia y entendimiento. Hay perros con una cabeza más evolucionada y otros que son más elementales. Algunos juegan hasta la vejez y otros dejan de hacerlo al año. Ciertos perros solamente reconocen un círculo de gente muy pequeño y algunos puede socializar con cualquiera. Si todo esto no se tiene en cuenta, es lógico que pase alguna macana.

1 me gusta

El tema es que hay razas que tienen mala prensa, sobretodo de perros “guardianes” pero en realidad también tiene que ver la crianza que tiene el perro, si tiene la actividad necesaria, etc. Yo tengo un amigo que cuando lo conocí tenía un pitbul, a veces lo iba a visitar y el flaco se iba al baño o algún lado y el perro me miraba fijo y me daba tremendo cagazo, una vez que lo conocí me di cuenta que era fatiga el de los argento, el perro más bueno del mundo…
Eso no quita que si lo sacas sin correa pueda atacar a otro perro, en el caso de los pitbull o dogo tienen una mordida muy muy fuerte que si agarra a un perro chico lo pueden llegar a matara, por eso digo que en el caso de estos perros no los podes dejar sueltos ni llevarlos sin correa, muchas veces estas cosas pasan por negligencia de los dueños. Después hay gente muy pelotuda que los cría para que sean malos.

1 me gusta

Que locura catalogar a un perro de violento solo porque tiene potencial para llegar a serlo.

---------- Mensaje unificado a las 17:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:20 ----------

La gente que tiene un perro porque es “guardián” o por “seguridad” es una mierda.
El perro es una compañía, un amigo, un integrante de la familia, no un policía.
La seguridad te la tiene que dar el gobierno no un animal que lo único que quiere es acompañarte, que le des comida y que le hagas mimos.

Y dormir obvio.

---------- Mensaje unificado a las 17:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:23 ----------

Me refiero a esa gente que los “”""“entrena”"""" para atacar y todo eso. Que los maltratan, los tienen atados, etc.

6 Me gusta

Es que tal cual. Negar que lo llevan en su ADN es negar la razón por la que existen las cruzas. No es que todas las razas que existen nacieron por cuestiones estéticas únicamente. Por eso me causa gracia las boludeces que leo arriba (la mejor parte es cuando creen que soy tan boludo como para tener un dogo o un rottweiler, eso se lo dejo a otros).

Tengo una perra mestiza de 16 años, nunca jamás atacó a nadie ni tiró a morder, y siempre la llevamos con correa porque nunca la educamos para que camine sin una (tampoco vivimos en una zona que nos de esa libertad, porque pasan muchos autos). Mismo cuando la paseaba y se acercaba un nene, siempre evitaba que se acerque a la perra porque lo último quería era tener la mala suerte de que decida morderlo.

Mi abuela en cambio tenía un perrito de esas razas bajitas hace mucho tiempo. Un día el perro la desconoció totalmente y la atacó, le terminaron dando como 10 puntos en el brazo. La realidad es que uno nunca sabe como un animal va a reaccionar, porque ni las personas somos así, y somos animales racionales.

No te sabría decir si el dueño le pegaba al dogo o no, lo único que sé es que:

  1. Lo llevaba sin correa.
  2. Lo llevaba sin bozal.
  3. Mordió a cuatro personas.
  4. No tenía necesidad siquiera de tener un perro así.

Los gatos se la comen los perros se la dan

Si lo crias bien no pasa nada. Lo que sucede es que hay tarados que se compran Pitbulls o Dogos para tirar facha y por eso pasan estas cosas.

Se necesita compromiso, son animales que necesitan descargar energía y es obvio que si lo sacas solo una vez cada dos años afuera se descarguen con la primera cosa que los perturbe.

1 me gusta

Yo fui a un barrio privado con mi boxer y no me dejaron entrar porque es una raza peligrosa.
Le dije al de seguridad que es un pelotudo. Y al que me invito tambien.

2 Me gusta

Un pitbull de un gordo reguetonero mato a mi perra. El forro hijo de puta dijo que se le habia escapado pero otros vecinos me dijeron que el sorete lo sacaba a veces sin bozal.