Combustible

Ver resultados de la encuesta: Que combustible usan?

Volatentes: 11 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Nafta Super : 4 (36%)
  • Nafta Premium : 5 (45%)
  • Diesel : 1 (9%)
  • Diesel Premium: 1 (9%)

El otro dia hablando con amigos, nos pusimos hablar de combustibles, calidades, precios, etc.

Los que me entró la duda si realmente conviene cargar combustibles premium o tanto la nafta como el diesel común.

La nafta mas comun a la larga termina perjudicando al motor debido al proceso de refinamiento que esta lleva y es el mas basico que tiene digamos. A diferencia de las mas Premium como la Infinia o la V Power, yo por lo general cargo Super, porque las Premium cada vez estan mas caras y llenar un tanque con una Premium te sale un riñon por poco mas en la actualidad.

Hay que andar en bicicleta.

1 me gusta

:lol:
Cierro

Falta mi opinion, lo mejor para darse cuenta es saboreandola

4 Me gusta

no estamos hablando de la pija (???

2 Me gusta

2 Me gusta

Depende el auto… si tenes un modelo anterior al 2000, hechale cualquier cosa. A los modelos nuevos si no le pones Infinia o V-Power vas a terminar gastando mas en arreglar los inyectores que en nafta.

Yo tengo GLP en mi auto hace tres años y nunca un drama…

Son distintos casos, en la nafta hay 3 octanos de diferencia, 95 contra 98.

En el diesel SI es fundamental. El diesel tipo 2 tiene 500 partes por millon de azufre y el premiun (o clase 3) tiene 10 ppm. Muy notable.

En el gasolero no podes poner diesel comun salvo en motores de vieja tecnologia. Yo a los Perkins les pongo comun, pero esos motores son carne de perro, andan con meo de ultima…

3 Me gusta

A los coches nuevos sean diesel o nafta hay que ponerle lo mejor , porque se te cagan los inyectores se hace mierda la bomba de nafta, en el gasolero pasa lo mismo con la bomba de gasoil más si son turbo diesel, es complicado las mejores son dos ypf y Shell después un escalón abajo tenés axion

1 me gusta

No tengo ni un monopatin amigo

2 Me gusta

Cual es la diferencia sustancial entre una premium y una común naftero, y cual en las diesel?

---------- Mensaje unificado a las 18:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:49 ----------

Si es por el octanaje no se preocupen, porque el octanaje solo se encarga de retardar la autoinflamación, si pones alto octanaje porque te pensas que eso mejora el rendimiento del motor estas flashando cualquiera.

Ademas cuanto más aditivos pongan, menos combustible por unidad de volumen, asi que no se cuan verdadero sea que aumentan la potencia. Si al motor lo cuidan como se debe no se justifica poner premium de ningun clase

2 Me gusta

Ari paluch, que cosa desagradable

1 me gusta

Premium maestro, premiuuuuuum!

Premium toda la vida, por mas que duela el precio. La ultima vez que cargue super me hizo mierda los inyectores.

No conozco a NADIE que ponga premian a un motor Perkins.

Si a camiones nuevos con norma Euro 5