Alimentación/Dietas

Cómo la llevan con esto? Son de hacer dieta? Cual?

Yo particularmente estoy tratando de aprender a moderarme. Como de todo, pero trato de manejar la cantidad. Si no me pongo límites no tengo fondo.

Ahora ando haciendo 5 comidas al día, tratando que sean de buena calidad y cantidad moderada.

Y sí me doy los gustitos, no me niego nada.

Así voy bajando 8 kgs desde enero. Con mucho deporte.

Las dietas estrictas en mi opinión son una mentira. Como son insostenibles, cuando las dejás volver al estado anterior.

Cómo la llevan con esto? Son de hacer dieta? Cual?

Yo particularmente estoy tratando de aprender a moderarme. Como de todo, pero trato de manejar la cantidad. Si no me pongo límites no tengo fondo.

Ahora ando haciendo 5 comidas al día, tratando que sean de buena calidad y cantidad moderada.

Y sí me doy los gustitos, no me niego nada.

Así voy bajando 8 kgs desde enero. Con mucho deporte.

Las dietas estrictas en mi opinión son una mentira. Como son insostenibles, cuando las dejás volver al estado anterior.

En el 2015 (22 años, ahora 26) me había dado cuenta del sobrepeso que tenía del cual nunca vi como un problema (un poco más de 20kg). En 6 o 7 meses baje la mayoría (sin llegar a tener la panza plana). Luego empece a trabajar, facultad y tener menos tiempo para cuidarme y aumente 10kg en 3 años.
Ahora en enero empecé de nuevo y volví a como estaba pero sigo sin poder ser “flaco”, peso 65kg y mido 1,70. Según esas páginas para ver el peso ideal estoy dentro del rango aceptable, no se si bajando a 60kg cambiará mucho, menos ya me parece muy bajo.

En cuanto a la “dieta” cambie bastante, trato de no comer comidas prefabricadas, osea medallones, papas fritas, nuggets, etc, que solo hay que cocinarlos.
El arroz lo cambie por el integral que cocinado bien es más rico. Más verduras, en verano mucha ensalada ahora en invierno hago sopa (pero no solo caldo y fideos, sino con verdura fresca)
Y mi mayor problema era siempre la merienda/desayuno. Me da escalofríos pensar que antes comía medio paquete de pepas cuando solo 2 tienen 130 calorias que es lo que como ahora jaja (6-8 galletitas de agua con mermelada dan casi eso)
Comida chatarra como papas fritas, chizitos obviamente afuera salvo alguna rara excepción y limitando, podría bajarme un tubo de pringles si dependiera de mi jaja
Lo único que me cuesta es comer fruta, me gustan practicamente todas pero no puedo comerlas, si como comida me lleno con eso y no tengo ganas de comer otra cosa, solo cuando la comida principal es muy calórica (una grasosa tortilla de papas) y me limito para luego llenarme con fruta, pero no ocurre muy a menudo.

Igual no estoy muy de acuerdo en llamarlo dieta en mi caso, ya que el cambio tiene que ser para siempre, sino volves a la misma cuando dejes de hacerlo como ya me pasó. Igual si entendes un poco de como funciona el cuerpo humano, del déficit calórico, entre otras cosas, se puede hacer sin sufrir, las dos veces que baje de peso para mi fue muy natural, no una tortura, obviamente no me gustaba ver como el resto de mi familia comía helado casi todos los días, pero si me daba ganas lo hacía de forma distinta (3 cucharadas de cada sabor encima de una banana por ejemplo)

Yo deje de fumar en el 2016 y engorde por la abstinencia.

Fui a una nutricionista que me hizo comer 6 veces x dia. Desayuno-colacion-almuerzo-merienda-colacion-cena

Las colaciones eran una fruta o un yogur por ejemplo. Y cuando comia carne tenia q ser del tamaño de la palma de mi mano.

Muchi pollo, pescado. Carnes rojas moderadas. Harina moderafa tmb

Mucha verdura. Me hice fan del brocoli con esa dieta.

Yo estoy queriendo empezar una dieta rica en cianuro, alguna recomendacion?

4 Me gusta

mandioca mal hecha.

1 me gusta

Ninguna, como de tooodoooo. No me cuido e nada.

Pd: Soy gordito xd.

Peso 63 kilos con ropa, comiendo BIEN y BASTANTE.

Mucha gente no lee las etiquetas de lo que come, por eso superan el límite diario recomendado de sodio/azucar/grasas/etc sin saberlo.

Justo estaba viendo de empezar alguna dieta, porque arranqué el gimnasio esta semana… Aunque no sé, porque soy de poco comer, onda, suelo hacer ayunos involuntarios porque no me da hambre (onda, después de las 19-20 no suelo comer nada hasta el otro día) pero igual estoy excedido de peso, debe ser porque llevaba una vida bastante sedentaria y dormía muy poco (unas 3 o 4 horas por día). Creo que tendría que ir a un nutriólogo para ver que onda.

Pesó 69, midó 1,76. Parezco muy flaco pero tengo un poco de panza me quiero matar. Y eso que deje de tomar gaseosa, tomo pero poco.

63/65 mido casi 1.69

Creo que estoy bien, cuando era chico era muy flaco, nivel Nachito Fernandez, deberia tener mas masa corporal pero no me quejo. La comida a la que mas le meto es la cena, al mediodia como solamente si voy a la facultad y no suelo desayunar.

Flaco y con panza es lo más cancerígeno que existe

Morfo como un hijo de puta pero gracias al deporte y a mi buen metabolismo vengo zafando, soy flaco.

Igual no se cuánto más me va a durar… dentro de poco debería empezar a controlarme más, esta suerte no creo q sea pa toda la eternidad je

Pasa data

1 me gusta

La verdad como lo que se me canta el orto SIEMPRE, anoche me comi 3 hamburguesas completas, el otro dia me comi 2 pizzas.
Lo que si entreno como un animal, a veces a la mañana y a la tarde y en el desayuno me tomo un batido de 2 bananas, mucha avena, 2 huevos, un poco de prote si tengo, agua, licuadora y listo.
Tengo un buen metabolismo, me han dicho “aprovecha, no se cuanto mas te va a durar” pero pasan los años y me siento igual siempre.

Para lo que es buena salud recomiendo comprar un extractor de jugo electrico y hacer jugos verdes y/o jugos de vegetales, NO DE FRUTAS.
Hacer un jugo de vegetales y tomar 3 veces a la semana regularmente les va a cambiar la vida, seas flaco o gordo o lo que sea.
¿mal sabor? si bueno, queres mejorar o vas a mariconear?

Si estas pasado: Jugo de vegetales + entrenamiento + pocos carbohidratos = :up:
Si estas flaco y sos jovencito (15 a 23 aprox) : COME DE TODO y en cantidades industriales, es una mentira eso de elegir y cuidar las calorias. Eso + gym: :up:

AVENA: si estas gordo te adelgaza, si estas flaco te sirve para subir, linda cosa la avena, como todos los dias, la licuo con otras cosas, compren.

2 Me gusta

Que vos tengas un buen metabolismo invalida tu evidencia anecdotica porque “eso de cuidar las calorias” es todo menos chamullo. Es termodinamica.

1 me gusta

Les paso lindas opciones de desayuno. Yo particularmente me hinché un poco los huevos con la tostadita, el queso y la mermelada…y cambié a esto.

  • Infusión + 2 tostadas + 2 huevos revueltos + queso untable + cucharada de semillas

  • Infusión + 2 tostadas + 2 fetas de queso + 2 fetas de jamón

  • Infusión + tortilla de avena

Cuando no quieran tostadas de pan, pueden reemplazar con galleta de arroz.

Yo a veces desayuno 2 bananas licuadas con 5 claras , 2/3 yemas y algo de sal.
A eso los hago estilo panqueques y salen 10 pts.
A veces se me rompen demasiado, no se que ponerle para unirlo mas .

Ayuno 16 horas